Los diferentes tipos de vinos

Por Kiwilimón - January 2013
Existen numerosos tipos de cepas o uvas que las distintas casas vitivinícolas siembran para que en su combinación puedan producir exquisitos y deliciosos vinos. Existen diferentes tipos de vinos, desde los vinos tintos hasta los vinos blancos, cualquiera que sea se pueden acompañar con cualquier tipo de platillo, desde una rica ensalada hasta un delicioso postre. Los distintos tipos de vinos tienen muchas clasificaciones diferentes, para que sea más fácil, haremos en esta ocasión una clasificación por color:
  • - Vinos Tintos. Estos vinos están hechos a partir de uvas tintas y gracias a que el color esta en la piel de la uva, el color lo toma por la fermentación de la piel y la pulpa después de algunos días.
  • - Vinos Rosados. Al igual que los vinos tintos, los vinos rosados se elaboran a partir de uvas tintas, pero es después de una noche de maceración que se filtra de la pulpa solo para que tome un color suave para después fermentarse.
  • - Vinos Blancos. Estos son elaborados a partir de uvas blancas o tintas, cada uno lleva su proceso para que no tome color y por lo general son de edad joven.
vino Recetas de cocina (se recomienda hacer click en el título de la receta para ver más detalles)   Sopa de castaña. Una sopa cremosa de castaña. Ideal para cenas en las epocas navideñas. Sopa de alcachofa. Una rica crema de alcachofa con un toque de especies. Ensalada con queso de cabra empanizado. Ensalada de queso de cabra empanizado con pan molido, tomillo, cebollin y mostaza dijon. La mejor sopa de cebolla. Sopa de cebolla con tomillo gratinada con queso gruyere. Una de las mejores recetas de sopa de cebolla que he probado! Receta de sopa de cebolla gratinada Langosta al vapor con mantequilla. La langosta es un platillo exquisito y muy elegante. Esta receta es simple pero deliciosa ya que resalta los verdaderos sabores de la langosta al acompañarla con una salsa de mantequilla. Lomo de cerdo en salsa de naranja. Rica y facil forma de preparar el lomo de cerdo en una salsita de jugo de naranja, vino blanco y cilantro. Costalitos de pasta fila rellenos de champiñones y queso brie con salsa de jitomate. Ricos y deliciosos costalitos de pasta rellenos de champiñones y queso brie, pruébalos! Gelatina de vino tinto y frutas. Un postre sencillo y perfecto para una deliciosa cena. Codorniz a la mostaza. Una rica receta de codorniz a la mostaza para dos personas. Ternera al limón. Una receta clásica de Milán, Italia la ternera de milanesa al limón es una carne muy rica con una salsa de limón.  

Si quieres conocer más recetas que puedes preparar con vino, haz click aquí

 
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque para muchos no son nada apetitosas, las mollejas de pollo tienen muchos beneficios para la salud, por lo que sería una gran idea incorporarlas a tu dieta. Vitaminas De acuerdo con diversas tablas nutricionales, las mollejas de pollo son ricas en Vitamina B12, Vitamina A, Vitamina B9 y Vitamina B3. Recuerda que las vitaminas son esenciales para el cuerpo humano, pues de ellas depende el buen funcionamiento celular y el desarrollo. La Vitamina B12 ayuda en la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central, por lo que esta vitamina es esencial para cualquier persona. En el caso de la Vitamina A, esta ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones. Por otro lado, la Vitamina B9, también conocida como ácido fólico, es necesaria para la producción de glóbulos rojos y la síntesis del ADN, por eso es importante que incluyas alimentos ricos en ácido fólico en tu dieta diaria. Por su parte, la Vitamina B3 es muy importante para mantenerte sano, pues juega un rol esencial para que las enzimas funcionen de manera correcta. Además, gracias a esta vitamina, los nervios y el aparato digestivo se mantienen sanos. Minerales Los minerales son nutrientes muy importantes para el cuerpo humano, los cuales se obtienen a través de tu dieta. En el caso de las mollejas de pollo, estas contienen potasio, fósforo y sodio. Por un lado, el potasio es un mineral que ayuda a la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco sea constante. Mientras que en el caso del fósforo, este es indispensable para la reparación de células y tejidos. Por otro lado, aunque no se recomienda consumir sodio en exceso, es importante que las personas consuman una pequeña cantidad para mantenerse sanos. Otros beneficios Otros de los beneficios de las mollejas de pollo es que son una buena fuente de proteína y no contienen carbohidratos ni azúcar, aunque es importante mencionar que sí contienen un pequeño porcentaje de grasa y colesterol. ¿Cómo cocinar las mollejas? Existen muchas maneras de preparar unas exquisitas mollejas de pollo: fritas, en salsa, a la mexicana, al ajillo, encebolladas, entre muchas otras recetas. No lo dudes, deja volar tu imaginación y cocina unas deliciosas mollejas en casa.
Baja California, la tierra por excelencia del vino mexicano, fue seleccionada como la sede de la próxima edición del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y la Asamblea Nacional de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), dos de los eventos más importantes para el mundo del vino.Como parte de la celebración de 45 años del Congreso Mundial y 100 años de la organización OIV, el Comité Organizador determinó que Ensenada, Baja California, será la sede oficial 2022, por contar con los atributos necesarios para hospedar un evento de este nivel.El Congreso Mundial de la Viña y el Vino es un evento de carácter histórico que reunirá a los más grandes expertos nacionales e internacionales del sector vitivinícola del mundo para tratar y exponer temas relevantes y de impacto para el sector en diferentes sedes del estado.Mientras que la conmemoración de un siglo de vida de la OIV reunirá a los representantes más relevantes de la organización internacional, un organismo de carácter científico y técnico que se ocupa de contribuir a la armonización internacional de las prácticas y normas de la producción del vino, uvas de mesa y uvas pasas, así como otros productos derivados de la vid que intervengan en la viticultura.La organización de este magno suceso será un trabajo de coordinación de la SEST, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, El Consejo Mexicano Vitivinícola y los estados productores, dichos órganos trabajarán de la mano para impulsar a México ante el sector vinícola mundial.En nuestro país, Baja California hoy es considerada el punto más importante en materia vinícola, ya que alberga más de 150 bodegas, cuenta con más de 4,000 hectáreas de cultivo de vid, posee paisajes únicos, ruta del vino y ruta antigua, talento en la producción y creación de uvas, calidez como destino, además ser productor del 85% del vino mexicano.¡Aparten las fechas para los dos eventos más relevantes del vino en México!
Un método muy efectivo y popular para limpiar hogares, oficinas y otros espacios de uso común, es la mezcla de canela con vinagre. Esta tendencia está cobrando cada vez más fuerza ya que trae múltiples beneficios que te encantarán. ¡Aprende cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre! Además de que el vinagre es un poderoso desinfectante natural y la canela deja un aroma fabuloso, se dice que juntos son un gran remedio para limpiar las energías de los espacios. Si sientes que hay un ambiente pesado en casa que está influyendo en tu humor o comportamiento, atrévete a aplicar este remedio para la limpieza de tu hogar con este paso a paso. ¿Cómo trapear con canela y vinagre? Barre tu hogar de adentro hacia afuera y asegúrate de recoger la basura fuera de casa.En una cubeta, mezcla agua y abundante cantidad de vinagre, de preferencia blanco. Trapea también de adentro hacia afuera. Una vez que termines, limpia y enjuaga tu trapeador y tira el agua de la cubeta.Ahora hierve 2 litros de agua con 2 rajas de canela o un poco de canela en polvo. Asegúrate de que la canela suelte todo su contenido.Trapea en sentido contrario con el agua de canela, es decir, de afuera hacia adentro. Esto ayudará a armonizar las energías en tu hogar y dejará un aroma irresistible que perdurará un buen rato.Por último, tira el agua en el drenaje y enjuaga completamente tu trapeador.Ya sea que quieras limpiar las energías de casa o simplemente desees desinfectar tus espacios a conciencia y dejar un increíble aroma, este remedio de limpieza con canela y vinagre no te defraudará. ¿Conoces algún otro consejo infalible de limpieza con vinagre?
Los de Feral Café describen a su café como “salvaje”, sin embargo no hay ápice de descuido en su forma de preparar la taza de café perfecta. Esta pequeña marca, propiedad de Ricardo Soto, distribuye amor en forma de granos de café desde un pequeño local en el mercado de San Juan. Lo puedes tomar ahí, o como yo, pedir a domicilio, entero o molido para filtrarse en el método cafetero de tu preferencia.Su imagen de marca enamora, pero gracias al cielo donde sólo llueve café, lo de ellos es más que sólo una cara bonita. El café que Ricardo Soto selecciona en conjunto con Santiago Sota de Finca Sofía en Puebla, es atención milimétrica a la selección de cada grano, es trazabilidad, es cuidado máximo al tostado.Esta empresa nace en 2019 gracias al estudio y al amor que Ricardo ha profesado hacia esta bebida. En la selección de cada grano su fundador busca calidad y procesos limpios que destaquen el origen. De ahí que tenga granos procedentes de diversas latitudes cafetaleras del país: los hay desde Guerrero (Atoyac de Álvarez), Oaxaca (Pluma Hidalgo) y Veracruz (Huehuetecpan, Cosautlán).La trazabilidad, para él y para Santiago, es vital. Este último además, busca activar la economía de las comunidades con las cuales trabaja instruyéndolos en el arte de lograr granos de café con grado de especialidad. Luego, la preocupación de Ricardo y Santiago es elegir un nivel exacto de tueste que le permita a cada origen expresarse en la taza de café: mostrar las características del terruño.Es bajo el ojo y paladar de Santiago que se aplica un tostado que va de los medios a los ligeros para potenciar los sabores intrínsecos de la cereza del café –los frutales y frutales– e incluso los más complejos a chocolate, piloncillo y caramelo, en los que la acidez no es tan pronunciada.Las opciones de Feral Café son varias. Existen orígenes que por la complejidad de sus procesos se disfrutan mejor en métodos de especialidad como Calita, V60, prensa francesa o chemex. Tal es el caso del café lavado procedente de Oaxaca o los red, white o black honey en los que vale la pena poner atención en los aromas y sabores. Si el cliente prefiere disfrutar su café con leche, Ricardo sugerirá el Pluma, Hidalgo en Oaxaca cuyo tostado ligero no interferirá en la mezcla. Al final, la taza perfecta es la que uno tiene en la mano. Mejor que proceda del comercio justo y del amor por el café.Si quieres conocer un poco más de Feral Café te dejo sus redes sociales: @feralcafe
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD