Los mejores pasteles de queso
Recetas Fáciles

Los mejores pasteles de queso

Por Kiwilimón - November 2012
Los pasteles de queso o cheesecake's son pasteles que por su textura y sabor encanta a todos los comensales. Es tan versátil que lo podemos acompañar con distintos ingredientes como los frutos rojos (fresas, zarzamoras, frambuesas, mora azul) o también podemos incluir el chocolate, el caramelo y hasta galletas de distintos sabores. Les tenemos preparadas distintas recetas de deliciosos cheesecakes, con distintos sabores y presentaciones que podrán realizar para una reunión familiar o con los amigos, será la estrella de la fiesta.   Recetas de cocina (es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Cheesecake sin hornear. Esta rica receta de cheesecake no requiere de un horno ya que va congelado. Queda buenísimo decorado con frambuesas y acompañado de mermelada de fresas. Mini cheesecakes. Me encanta hacer estos cheesecakes en versión individual, son super lucidores para un cóctel o una reunión. Yo los preparo con mermelada y los decoro con fresas pero puedes hacerlos como quieras, con duraznos, chocolate, etc.

Cheesecake de Chocolate. Delicioso pastel de queso con chocolate, es fácil de hacer y tiene menos calorías que uno convencional. Cheesecake con Fresas. La mejor receta de pastel de queso. Una garantía! Cheesecake Marmoleado de Fresas. Este rico pastel de queso lleva un marmoleado de mermelada de fresa. Es facil de preparar y la mezcla de sabores es deliciosa. Cheesecake de New York. Una muy buena receta del famoso cheesecake de Nueva York, pero sin pasta abajo. Esta receta sabe un poco a limón, pero se puede omitir. Cheesecake de Mango. Este pastel de mango frio no requiere de un horno! Queda muy rico!!! Cheesecake Marmoleado. Los pasteles de queso, o cheesecakes, son un postre delicioso. Este cheesecake es una mezcla de cheesecake de vainilla y cheesecake de chocolate. El efecto marmoleado se le da con una espátula al darle movimientos circulares a las dos mezclas.  Cheesecake de Naranja con Ricotta. Si tienes un evento importante y te gustaría tener el postre preparado con 1 día de anticipación, esta receta es perfecta ya que requiere reposar en el refrigerador por 12 horas.  Cheesecake de Queso Ricotta. Este pastel de queso o cheesecake lleva queso ricotta y se sirve frío. Idealmente se debe preparar con un día de anticipación.  

Si quieres conocer más recetas con ricos pasteles de queso, haz click aquí.

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Gracias a las redes sociales no sólo podemos entretenernos por mucho tiempo, sino que también sacar dos o tres trucos para la cocina. El más reciente son los panes tostados con requesón para el desayuno o ricotta toast.Los panes tostados son versátiles y desde que las tostadas de aguacate cobraron popularidad, las variedades que se pueden hacer con ellos se volvieron infinitas, es por eso que la ricotta toast, o pan tostado con requesón, es perfecta para desayunar variado y nutritivo.El requesón es una buena fuente de proteína y de calcio, además de que su contenido graso es menor que el de la mayoría de los quesos y solamente aporta 4 g grasa por cada 100, lo que lo convierte en un alimento apropiado para incluir en una dieta de control de peso o de grasas, así como en la alimentación de personas con estómago delicado, por es un alimento de fácil digestión.Para hacerlo, sólo necesitas una rebanada de pan, cubrirlo con una capa de requesón y poner encima una amplia gama de opciones de aderezo, que puede ser dulce o salado. Aquí te dejamos varias ideas y tips para que te queden perfectas.Tuesta el panPrimero tuesta tu rebanada de pan ya sea en una tostadora o en un horno tostador, o en tu comal favorito en la estufa. Puedes usar pan de caja o baguette fresco.Capa de requesónYa sea que uses requesón o queso ricotta, asegúrate de aplicar una capa gruesa, para que sepa delicioso.¿Qué le pongo encima?Puede ponerle lo que se te antoje: prueba combinaciones simples, como jitomate y pepino, con sal, pimienta y aceite de oliva o simplemente aguacate. También puedes saltear unos jitomates Cherry y ponerlos sobre la capa de requesón.Si lo tuyo son las frutas, prueba añadir fresas en rodajas, bañar con miel y espolvorear con pimienta negra. Otra opción y combinación clásica dulce es poner rebanar un plátano y cubrirlo con Nutella. Para una tostada más sustancial, prueba exprimirle un poco de jugo de limón al requesón y poner encima un huevo frito y sazonar con hojuelas de chile y sal.Cualquiera de estas combinaciones te va a encantar y lo mejor de todo es que puedes probar las propias, con las frutas y verduras que tengas en casa.
Los de Feral Café describen a su café como “salvaje”, sin embargo no hay ápice de descuido en su forma de preparar la taza de café perfecta. Esta pequeña marca, propiedad de Ricardo Soto, distribuye amor en forma de granos de café desde un pequeño local en el mercado de San Juan. Lo puedes tomar ahí, o como yo, pedir a domicilio, entero o molido para filtrarse en el método cafetero de tu preferencia.Su imagen de marca enamora, pero gracias al cielo donde sólo llueve café, lo de ellos es más que sólo una cara bonita. El café que Ricardo Soto selecciona en conjunto con Santiago Sota de Finca Sofía en Puebla, es atención milimétrica a la selección de cada grano, es trazabilidad, es cuidado máximo al tostado.Esta empresa nace en 2019 gracias al estudio y al amor que Ricardo ha profesado hacia esta bebida. En la selección de cada grano su fundador busca calidad y procesos limpios que destaquen el origen. De ahí que tenga granos procedentes de diversas latitudes cafetaleras del país: los hay desde Guerrero (Atoyac de Álvarez), Oaxaca (Pluma Hidalgo) y Veracruz (Huehuetecpan, Cosautlán).La trazabilidad, para él y para Santiago, es vital. Este último además, busca activar la economía de las comunidades con las cuales trabaja instruyéndolos en el arte de lograr granos de café con grado de especialidad. Luego, la preocupación de Ricardo y Santiago es elegir un nivel exacto de tueste que le permita a cada origen expresarse en la taza de café: mostrar las características del terruño.Es bajo el ojo y paladar de Santiago que se aplica un tostado que va de los medios a los ligeros para potenciar los sabores intrínsecos de la cereza del café –los frutales y frutales– e incluso los más complejos a chocolate, piloncillo y caramelo, en los que la acidez no es tan pronunciada.Las opciones de Feral Café son varias. Existen orígenes que por la complejidad de sus procesos se disfrutan mejor en métodos de especialidad como Calita, V60, prensa francesa o chemex. Tal es el caso del café lavado procedente de Oaxaca o los red, white o black honey en los que vale la pena poner atención en los aromas y sabores. Si el cliente prefiere disfrutar su café con leche, Ricardo sugerirá el Pluma, Hidalgo en Oaxaca cuyo tostado ligero no interferirá en la mezcla. Al final, la taza perfecta es la que uno tiene en la mano. Mejor que proceda del comercio justo y del amor por el café.Si quieres conocer un poco más de Feral Café te dejo sus redes sociales: @feralcafe
Conoce el origen, las características y los beneficios del tequila, uno de los destilados mexicanos más reconocidos en todo el mundo, así como los cocteles más famosos elaborados con tequila: Cada 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila. En esta fecha se conmemora la declaratoria de la UNESCO al paisaje agavero y a las antiguas instalaciones de elaboración de tequila, en Jalisco, como Patrimonio de la Humanidad.El tequila es símbolo de identidad, de cultura y orgullo en México, además de ser el primer producto mexicano en recibir una Denominación de Origen (DO). Es un destilado que se obtiene a partir de la fermentación del jugo del Agave Tequilana Weber Azul, en los estados que cuentan con la DO tequila que son los siguientes: Jalisco, el estado con mayor producción de tequila, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.De acuerdo con la NOM, existen 5 tipos de tequila: tequila blanco o plata, joven o tequila oro; tequila reposado, añejo y extra añejo.¿Cómo se elabora el tequila? Todo empieza en la plantación del Agave Tequilana Weber y, posteriormente, la jima de la planta. Una vez que se extrae de la tierra, se cortan las pencas hasta que queden las piñas. Después, se lleva a la destilería donde se hornea, en horno de mampostería o en autoclave.Una vez que las piñas están listas, se pasa a la molienda y la extracción de jugos que puede ser en tahona, molino automático o difusor. ¡Después viene la magia de la fermentación y, finalmente, la destilación en alambique o en columna de destilación continua! Cuando este proceso culmina, el tequila es introducido en contenedores o barricas de madera, lo cual otorga sabores y aromas complementarios.Por último se pasa al embotellado o envasado. El envasado de un tequila 100% agave debe ser realizado en una planta o destilería ubicada en el territorio de Denominación de Origen.Beneficios del tequila El extracto de agave contiene un tipo de azúcar conocido como agavinas, que pueden funcionar como fibra dietética, es decir, el cuerpo no las digiere ni las absorbe como la mayoría de los azúcares. De este modo, el consumo moderado de tequila es permitido por algunos especialistas de la salud a las personas que buscan controlar su peso o sus niveles de azúcar.Puede ayudar a fortalecer la función inmunológica, ya que el agave contiene una cantidad significativa de antioxidantes, en comparación con otros edulcorantes naturales.Este destilado ayuda también a la salud digestiva, gracias a los compuestos del agave, que pueden actuar como prebióticos, fibras que alimentan a las bacterias que favorecen al intestino.Otra de las bondades del destilado mexicano recae en su capacidad para reducir el dolor, además de funcionar como antiinflamatorio. Esto se debe a que contiene saponina, cuyo consumo puede reducir potencialmente el dolor asociado con la inflamación. Además, por su alto contenido de alcohol puro puede funcionar como desinfectante de heridas, y también es consumido por sus efectos relajantes que favorecen el sueño.Cocteles más famosos con tequilaAhora que conoces la historia del tequila, su proceso de elaboración y los beneficios que tiene su consumo moderado, te recomendamos celebrar el Día Internacional del Tequila y las fiestas patrias con tres cocteles emblemáticos en México: dos tipos de margaritas y la clásica paloma.Margarita Perfecta (Receta de Tequila Patrón) Ingredientes: 45 ml de Tequila Patrón Reposado 30 ml de Patrón Citronge Orange 22.5 ml jugo de limón 7.5 ml jarabe natural Rodaja de limón para decorar Sal para escarchar (opcional) Procedimiento:Combina los ingredientes en una coctelera y agita con hielo para enfriar. Sirve en una copa de Martini o vaso bajo escarchado con sal y decora con una rodaja de limón.Margarita de pepino (Receta de Tequila Volcán) Ingredientes: 50 ml de Tequila Volcán Blanco 15 ml de limón 15 ml de jarabe de agave 90 ml de jugo de piña 2 rebanadas de pepino 5 hojas de hierbabuena Escarchado con sal de chapulín Procedimiento: En un vaso shaker, macera dos rebanadas de pepino junto con el jarabe de agave, el limón y la hierbabuena, después agrega el tequila y el jugo de piña. Agita bien durante 15 segundos y cuela la bebida dentro de un vaso Old Fashioned con hielo y escarcha con sal de chapulín. Finalmente, decora con una rebanada de pepino y hojas de hierbabuena.Paloma Ingredientes: 60 ml de tequila blanco 15 ml de jugo de lima 90 ml de refresco de toronja Sal, al gusto 1 rodaja de toronja para decorar Procedimiento: Coloca todos los ingredientes en un vaso highball con hielo y mezcla bien. Decora con una rodaja de toronja.¿Estás listo para celebrar el Día Internacional del Tequila? Comparte con nosotros cuál es tu coctel favorito.
La gastronomía yucateca es una de las más populares en México por su diversidad de ingredientes y técnicas. Aquí te presentamos cinco desayunos que te harán amar la cocina de Yucatán:Huevos motuleños Los huevos motuleños son una receta clásica de Yucatán, específicamente del pueblo de Motul. Son muy famosos debido a que "Los huevos motuleños son parte de la historia de México y de Yucatán. Nacieron en una comida que tienen don Felipe Carrillo Puerto, con don José Vasconselos, Diego Rivera y otras grandes personalidades de esa época, estamos hablando de 1922, 1923. Carrillo Puerto era nato de aquí, de Motul", afirma Evelia Sánchez, cocinera maya de Motul. Se dice que en el desayuno el chef Jorge Siqueff, al no tener vajillas, acomodó en un solo plato las preparaciones que tenía: huevos fritos, frijoles, salsa de tomate y chícharos. Actualmente se preparan con una tortilla frita untada con frijoles refritos y un huevo estrellado con queso fresco rallado, jamón picado, chícharos y, en ocasiones, chaya, junto con una rica salsa de jitomate. ¡Encuentra aquí la receta completa! Panuchos Este antojito yucateco es elaborado con una pequeña tortilla de maíz inflada (por su cocción en el comal), a la cual se le hace un corte y se le unta frijoles colados, una rebanada de huevo cocido y se fríe en manteca. Sobre cada panucho se le ponen rellenos como guajolote en escabeche y cochinita pibil. Los panuchos son populares en la península de Yucatán y su nombre en maya significa “pan de maíz con frijol”. Los panuchos de cochinita pibil son una delicia que tienes que probar. Salbutes Los salbutes son muy parecidos a los panuchos, la diferencia es que en los salbutes la tortilla no se rellena y se hace a mano, esta se cuece en el comal y luego se fríe en aceite para que quede esponjosa. Pueden ir rellenos de carne de pollo, venado, cerdo o pavo, preparadas en escabeche rojo, oriental o pibil; y se acompañan con jitomate, col, cebolla curada, jitomate y salsa xnipec. La palabra salbute viene del maya, sáal, ligero, y buth, relleno, es decir de relleno ligero. Papadzules Se trata de otro antojito yucateco elaborado con pequeñas tortillas de maíz remojadas en una salsa elaborada con pepita de calabaza, rellenas con huevo cocido picado, enrolladas como tacos y bañadas con más salsa de pepita y un poco de salsa de jitomate.El término papadzul viene del maya papa, que significa comida, y dzul, caballero, esto es comida de caballero o de los señores. ¡Aprende a preparar papdzules fáciles aquí! Mucbil de pollo Si te gusta desayunar tamales, entonces el mucbil de pollo es para ti. Se trata de un tamal elaborado con masa de maíz, manteca de cerdo y caldo de carne, el cual se rellena de carne de pollo y de cerdo, en una masa de achiote y envuelto en hoja de plátano, que se cocina en un horno de tierra llamado pib. Aquí te enseñamos a preparar mucbil de pollo a la sartén. ¿Has probado estos desayunos típicos de la gastronomía yucateca?, ¿Cuál es tu favorito?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD