Menú Árabe para Preparar en Casa
Recetas Fáciles

Menú Árabe para Preparar en Casa

Por Kiwilimón - Julio 2012
Si eres amante de la cocina árabe, este menú te ayudará mucho para preparar una comida deliciosa. La podrás compartir con tus amigos o familia; puedes servir en una cena o simplemente para degustar. Tu creatividad y sazón es lo que le dará más vida. No dejes de preparar la comida árabe, es decliciosa y llena de muchos nutrientes. (te recomendamos hacer click en el título de las recetas para ver más de talles) Pan Árabe El pan arabe es un pan tambien conocido como pan pita. Es muy fácil de hacer y es mucho más rico que el comprado en tienda. Hojas de Parra al Limón Esta receta es verdaderemente espectacular y te hara pensar 2 veces antes de volver a comprarlas ya hechas. El relleno de arroz con jitomate y cebolla es ligero y rico y el sabor cítrico que toman al cocinarse es delicioso. Kebabs de Pollo Marinadas en Yogurt Unas ricas brochetas de pollo griegas llamadas kebabs. Están marinadas en yogurt y especies. Kibeh Crudo Riquísima receta Árabe muy facil de preparar. Tehineh Dip de Ajonjolí El Tehineh es un dip arabe y se utiliza para acompañar pan arabe, platillos de carne y platillos en general. Tabouleh Receta de trigo árabe con jitomate, cebolla y cilantro. Hummus Casero El hummus es un dip muy rico de orígenes mediteraneos hecho a base de garbanzo, pasta de ajonjolí, limón y aceite de oliva. Jocoque Hecho en Casa Jocoque hecho en casa cont an solo leche y yogurt. Arroz con Fideos Árabe El arroz con fideos arabe es un arroz fácil de hacer que contiene arroz, fideos tipo vermicelli, aceite y sal. Baklavah con Pistache Un postre con hojas fila, pistache y azúcar.
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En milli no sólo encontrarás una gran variedad de mazapanes de los sabores más increíbles que puedas imaginar y podrás probar café extraído por método de goteo Chemex, sino que además tendrás la oportunidad de ver y conocer más sobre el comercio justo con sus proveedores y vendedores.Milli es un proyecto creado con el fin de compartir un espacio pequeño pero activo en la colonia Roma, pues ahí productores, vendedores y consumidores tienen la oportunidad de conversar y conocer más en torno a productos como el café, el pan artesanal, sus postres, la comida y sus ingredientes. En este rinconcito de la Roma, tu café se convierte en una plática con un productor de miel que cultiva cactáceas en San Luis Potosí, o una panadera artesanal de Ojo de Agua que hace pan balanceado y especial para dietas veganas. En el tema de café ni hablar, en esta temporada del año tienen café de selección tanto de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y si nunca has probado un café extraído por goteo, es el lugar perfecto para hacerlo.El Café oaxaqueño que ofrecen es de la sierra mixe, con un proceso de lavado que lo hace muy distinto a otros, pero lo más interesante es la historia detrás, pues este café es distribuido por el hijo del productor, que estudia para trompetista en la CDMX, y de esta forma solventa sis estudios.En cuanto a los mazapanes, en milli tienen quizá la más grande variedad en la ciudad, todos elaborados con ingredientes de Pluma de Hidalgo, también en Oaxaca, de sabores que no te imaginas, como mazapanes de chapulín, de amaranto, relleno con crema de avellana y un delicioso mazapán 100% cacao (amargo) que combina de manera perfecta con el café.Y si tienes ganas de probar productos artesanales, también puedes encontrar ropa bordada por diversas comunidades de pueblos originarios y productos de cosmética natural elaborados por una emprendedora que está en contra de la crueldad animal y que próximamente estará organizando talleres sobre cómo hacer tus propios ungüentos.
El tofu, ese famoso ingrediente de la tailandesa, es también uno de los alimentos más saludables de origen vegetal que podemos agregar a nuestra dieta. El tofu es una excelente fuente de proteínas, aminoácidos y minerales que debes probar. Por eso, te invitamos a conocer a profundidad las propiedades del tofu. ¿Qué es el tofu? El tofu proviene de remojar, moler y filtrar granos de soya para después presionarlo y dejarlos cuajar, muy parecido al proceso de hacer queso de leche animal. Supuestamente el tofu se originó hace 2 mil años en China, cuando un cocinero echó a perder la leche de soya al agregar accidentalmente algas, dando como resultado este nutritivo y delicioso alimento que cada vez se hace más popular. ¿Cuáles son las propiedades del tofu? Además de contener gran cantidad de proteínas, del 10 al 20%, según su firmeza, el tofu también es una gran fuente de hierro y calcio, además de manganeso, selenio y fósforo. De igual manera podemos encontrar en él magnesio, cobre, zinc y vitamina B1. Beneficios del tofu El tofu, derivado de la soya, contiene lecitina, una grasa buena que ayuda a controlar el colesterol y además ayuda a fortalecer los nervios. A la protección del corazón contribuyen también su riqueza en fibra, ácidos grasos insaturados y las isoflavonas. De hecho, las isoflavonas funcionan como estrógenos vegetales y pueden llegar a modular el estado hormonal del organismo en las mujeres, ayudando a prevenir algunos síntomas de la menopausia como sofocos, calambres y cambios de humor. De igual manera, el tofu posee fitoestrógenos que ayudan a prevenir la osteoporosis. Otro de los beneficios del tofu es que ayuda a mantener los niveles de glucosa estables. ¿No tienes ganas de probar un poco de tofu?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD