Para botanear: Cáscaras de Papa
Recetas Fáciles

Para botanear: Cáscaras de Papa

Por Kiwilimón - Enero 2012
  Estas cáscaras de papa son deliciosas para una reunión con amigos. Fáciles de hacer y nutritivas. Para ver más detalles de la receta e imágenes, haz click aquí.

Ingredientes

  • 8 Rebanadass de Tocino, picado finamente
  • 1 Manojo de Cebollin
  • 500 Gramos de Queso cheddar
  • 2 Papas blancas
  • 1 Taza de Crema agria
Califica esta Receta.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
A nadie le gusta limpiar después de cocinar. Con estas recetas puedes dedicarte a preparar deliciosos platillos sin tener que pasar horas después lavando trastes y recogiendo la cocina. Caldo de hongos con epazote No lo creerás, pero solo necesitas una olla para cocinar algo tan rico como este caldito de hongos. Asegúrate de usar una olla lo suficientemente profunda para que puedas agregar el caldo de pollo sin que se derrame. Tabule de lentejas Ahórrate unos cuantos trastes sucios y usa la misma olla donde cocines las lentejas para combinar todos los ingredientes. Cuela bien el agua y deja que se enfríen bien las lentejas (y el refractario) antes de agregar las verduras y las hierbas aromáticas. Risotto de amaranto y hongos Jamás te habrías imaginado que un platillo tan rico y original como este risotto solo requiere 25 minutos de preparación y una sola olla. Antes de servirlo, agrega unas láminas de parmesano para darle aún más sabor. Pasta con camarones al ajillo Aunque originalmente en la receta te pide que uses una olla para cocer la pasta y un sartén para los camarones, puedes cocinar todo en la misma olla. Después de que la pasta esté al dente quita bien toda el agua y ahí mismo cocina el resto de los ingredientes. Crema de champiñones Al momento de cocinar es muy importante leer los pasos para poder anticiparse. En este caso te sugerimos que desde un principio calientas la mantequilla en una olla o un sartén profundo para que no tengas que pasar la crema a otro refractario. Flan de cajeta en microondas Lo bueno de esta receta es que además de requerir solo un pequeño refractario, no es necesario prender el horno. La potencia de los hornos de microondas varía mucho por eso te recomendamos checar la cocción del flan cada 5 minutos. Pastel de chocolate en microondas No te quedes con el antojo de un postre. Con esta sencilla receta solo necesitas 6 ingredientes y una taza. ¿Quieres que quede aún más bonito? Espolvorea el pastel con azúcar glas y decóralo con frambuesas. Visita Kiwilimon para conocer más recetas fáciles de preparar.
La tecnología cada vez absorbe más aspectos de nuestra vida y la cocina no se queda atrás. Por eso, la marca PEDINI, siempre fiel a su misión de hacer una experiencia diferente los momentos culinarios, nos muestra, de la mano de Míele y Cucine e Piú, cómo lograr  platillos perfectos y deliciosos. En Cucine e Piú, el Show Room de PEDINI, el chef Daniel Ovadía mostró cómo toda la línea de ambas marcas facilitan la vida a la gente que quiere cocinar platillos con muchos procedimientos, usando la misma máquina. En esta demostración, el chef cocinó Rissoto de hongo Boletus. Para este platillo hay que tener mucho cuidado al momento de prepararlo ya que debe ser de forma lenta para que el arroz quede cremoso, sin que se seque pero al mismo tiempo se sirva caliente y con el queso derretido. En esta elaboración, la función TrueSimmer es ideal. “Simmer” significa cocción lenta a fuego bajo, tanto que simula un baño maría pero sin humedad. Esto ayuda a que el platillo en turno se prepare de forma lenta sin tener cambios de temperatura bruscos y lograr las texturas que se requieren. Para la demostración, se cocinó también una Lasagna Napolitana. La lasagna es conocida por las capas de pasta que lleva, con un relleno, la típica salsa bechamel y la cobertura gratinada. Gratinar es complicado, ya que existe siempre el riesgo de que el interior se siga cociendo y altere el platillo. Míele también contempló eso e instaló en sus hornos una función llamada “cocción con dorado” ideal para los platillos que, como la lasagna, requieren de dos cocciones diferentes, sin afectar una a la otra. La cocina está entrelazada gracias a PEDINI. Gracias a ella, se pueden preparar platillos y recetas con texturas y sabores diferentes que se complementan. Muchas veces lograr que esta combinación quede perfecta es complicado y se necesitan de muchos utensilios que alargan el proceso de la receta. El diseño también es una parte fundamental de las cocinas, tener un lugar armonioso y moderno para cocinar, impulsa más a hacer esta actividad. Y de eso se encarga PEDINI. El diseño y los materiales de las cocinas son impecables y modernos, muestra de ello es lo que puedes encontrar en su show room llamado Cucine e Piú, donde se aprecian sus colecciones. Aprovecha lo que la tecnología y el diseño te ofrecen en la cocina y disfruta de esta actividad en un espacio increíble.
Cuando vas a una fiesta, ¿qué es más importante: la comida o la decoración? ¡La comida, por supuesto! Entonces, ¿qué haces perdiendo tiempo cortando el papel picado? Si quieres que tu altar de muertos sea un éxito, mejor dedícate a preparar estos ricos platillos. Te aseguramos que vivos y muertos los disfrutarán. Tamales Este un platillo que nunca falla. Lúcete con un altar de muertos acompañado de varios tipos de tamales. No te olvides de incluir los favoritos de la persona a quien le dedicas el altar. Tamales rojos   Café de olla Acompaña los alimentos con una bebida mexicana muy sabrosa. Aunque la receta tradicional requiere un poquito más de tiempo, aquí te compartimos una versión más sencilla para ahorrarte unos minutos en la cocina. Café de olla práctico   Pan de muerto Obviamente ningún altar está completo sin un buen pan de muerto. No te dejes llevar por la practicidad de las versiones que venden en las tiendas y mejor prepara un rico pan de muerto en casa. Con esta receta puedes hacerlo en menos de 2 horas. Pan de muerto fácil   Arroz con leche Cuando se trata de preparar un postre sencillo que a todos les guste sin duda la mejor elección es el arroz con leche. Aunque puedes cocinarlo en media hora te sugerimos hacerlo con anticipación, ya que sabe más rico cuando ha reposado. Arroz con leche   Frijoles charros Sin duda los frijoles charros son uno de los platillos más típicos de México, por lo que no pueden faltar en un altar de muertos. Agrega un poco de chile jalapeño a la mezcla para darle un toque picosito. Frijoles charros con chorizo   Flautas A diferencia de los tacos, cuya tortilla puede ablandarse, las flautas aguantan más tiempo. Sírvelas en el altar de manera sencilla o prepáralas con algo de verdura y un poco de salsa. Flautas de papa con chorizo   Calabaza en tacha Junto con el copal y el cempasúchil, el aroma de la calabaza en tacha es uno de los más característicos del Día de Muertos. Prepárala con días de anticipación para que toda tu casa se impregne del delicioso olor de la calabaza y el piloncillo. Dulce de calabaza   Menudo Menudo o pancita, como quieras llamarle, es un platillo delicioso y además es ideal para los días frescos alrededor de estas fiestas. Consiente a tus invitados con un plato caliente de esta exquisitez típicamente mexicana. Menudo casero   Todos tenemos tradiciones familiares para el Día de Muertos. Cuéntanos, ¿qué platillos suelen preparar en tu hogar para estas fechas?
Una buena comida comienza desde la presentación de la mesa. Si quieres que tu reunión se convierta en una verdadera experiencia culinaria, sigue estos tips para decorar tu mesa de forma original. No te limites a usar la vajilla tradicional. Los típicos platos de cerámica blanca son muy prácticos, pero no son la única opción disponible para servir la comida. Las tablas de madera o de pizarra funcionan igual de bien que una bandeja de vidrio, pero lucen mucho mejor. Atrévete a usar alternativas originales. Prepara estas botanas de queso y sírvelas sobre un espejo. ¡Se verán increíbles! Elige una temática para la decoración. Así como diseñas el menú siguiendo un estilo, también debes pensar en la decoración en función de una temática. No hay nada peor que una mesa decorada con velas de colores, esferas navideñas, porta servilletas de mecate y mantel de encaje. Escoge la decoración de acuerdo a una sola temática. Estos tamales de nuez son perfectos para una cena con inspiración mexicana. Puedes decorar la mesa usando hojas de maíz. Aprovecha los ingredientes de la cocina. No es necesario comprar candelabros o floreros especiales para decorar tu mesa. Aprovecha lo que tengas en tu cocina para arreglar la mesa. Puede ser desde un platón con hierbas aromáticas hasta una vela dentro de un bol decorado con frutas o verduras. Deja volar tu imaginación y haz una decoración especial. Usa algunos de los ingredientes de estas Costillas de cerdo adobadas para que tu mesa luzca más atractiva.   Juega con todos los sentidos. Decora pensando no solo en lo que tus comensales van a comer y ver, sino también en los aromas que los rodearán. Usa aceites esenciales, ingredientes aromáticos (como especias, frutas o hierbas) y colócalos a lo largo de la mesa para que los olores acompañen la comida. Maximiza el sabor de estas trufas de ganache de chocolate decorando con velas de coco o canela. Recuerda que menos es más. Un exceso de elementos decorativos es contraproducente. Además de ser poco práctico (¿alguna vez has intentado hablar con alguien con un florero de 50 cm de por medio?), es menos atractivo. Ten presente que la decoración sencilla y sobria con pocos artículos es más elegante. Las tostadas veganas de col morada y flor de calabaza son tan coloridas que con un mantel bonito y unas cuantas flores es suficiente para vestir la mesa. No esperes más. Ponte manos a la obra y aplica estos consejos para hacer que tu mesa se vea espectacular en tu próxima reunión.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD