Souffle: domina el arte de hacerlo

Por Kiwilimón - March 2013
Para los amantes de la cocina francesa, estos tips de cómo dominar el arte de hacer un souffle son para que no te quedes con las ganas de intentarlo. Los soufflés son tan elegantes en su presentación que parecen ser muy complicados, tienen una base de clara de huevo batidas con una salsa espesa blanca y yemas de huevo. Ya sea como postre o como plato principal sigue los siguientes consejos y verás que te quedaran deliciosos.
  • - Para que las claras de huevo puedan subir con buen volumen, deben estar a temperatura ambiente
  • - Puedes separar los huevos cuando están fríos
  • - Procura que el tazón donde batiras las claras sea grande, las claras de huevo pueden incrementar hasta nueve veces su volumen.
  • - El tazón donde batirás las claras de huevo deberá de estar completamente limpio, si existe algún rastro de cualquier ingrediente no se formará correctamente.
  • - Antes de usar el tazón puedes lavarllo con jugo de limón y vinagre. Limpia con una toalla de papel.
  • - Tienes que batir a punto de nieve. Si no los bates lo suficiente no subirán en volumen, si notas que todavía resbalan las claras, bate un poco más.
  • - Primero une las yemas de huevo con los ingredientes. Para unir la clara con las yemas, añade 1/4 de taza de clara de huevo y mezcla de forma envolvente.
  • - No puedes abrir para nada el horno porque puedes hacer que se baje el soufflé. Una vez cocido, bajará naturalente su tamaño.
Esperamos que te sean de ayuda estos consejos y puedas preparar deliciosos soufflés y te conviertas en todo un As haciendo lo que más te gusta. ¡A continuación te dejamos algunas recetas de cocina para que puedas ponerte a practicar cuanto antes!   Recetas de cocina (es importante darle click al título de la receta para ver más detalles) Souffle de queso. Un souffle es perfecto para impresionar a tus invitados como primer plato. Este souffle esta preparado con queso gruyere y bechamel. Souffle de chocolate. Los soufflés siempre son platillos que impresionan y saben ¡ deliciosos! La receta de soufflé de chocolate es muy rica e ideal para un evento importante. Souffle de manzanas y almendras light. Disfruta de este postre de manzana con almendras delicioso para la dieta! Receta de Souffle de Manzanas y Almendras Light Souffle de espinaca. Rica receta de souffle de queso gruyere con espinacas, ideal para primer plato en una cena especial. Se puede preparar en un molde de souffle grande o en moldecitos individuales. Souffle de chocolate con avellana. Soufflé de chocolate con un centro de chocolate derretido con sabor a avellana. El postre perfecto para una ocasión especial. Receta de Souffle de Chocolate con Avellana Souffle de queso de cabra y nuez. El souffle es un arte en la cocina. Su delicia se encuentra en que son muy ligeros, gracias al aire que se encuentra atrapado en las claras de huevo. Esta receta de souffle de queso de cabra con nuez es muy rica. Souffle básico de chocolate. Este souffle de chocolate tiene una textura esponjosa y ligera. El sabor de chocolate esta riquísimo, sin ser demasiado empalagoso. Soufflés calientes de naranja y contreau. Para los que les encanta cocinar, este souffle de naranja queda buenísimo. Sigan los pasos al pie de la letra y no hay pierde! Receta de Soufflé Caliente de Naranja y Cointreau

Si quieres conocer todas nuestras recetas de souffle, haz click aquí

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Puede que una ensalada sea la definición de comida saludable, pero no por ello tiene que ser aburrida ni mucho menos. Hay formas en las que puedes convertir una simple ensalada en una comida deliciosa y muy completa.Además de ser una comida saludable, puede resultar en un platillo económico, muy práctico y accesible, pues basta con mezclar algunos ingredientes y listo, ¡tienes una comida completa!Para hacer una buena ensalada necesitaras algunas ingredientes básicos:Un vegetal verde como base: lechuga, espinacas, kale.Una proteína, ya sea carne o pescado: pavo, pollo, salmón ahumado, huevo cocido, atún.Un carbohidrato: pasta integral, avena, quinoa, arroz.Además, se le pueden agregar otros complementos para hacerla más completa y deliciosa.Legumbres. El garbanzo, la lenteja y los frijoles son reconocidos como fuentes de proteínas, almidón, fibra, vitaminas y minerales. Eso significa que añadirlos a nuestra ensalada nos dará un aporte extra. Frutas. Si te gustan los contrastes puedes agregarle algún tipo de fruta para darle un toque dulce. Piña, durazno, mango, fresa, manzana, o aguacate son las que mejor quedan en las ensaladas. Frutos secos. Añade a tus ensaladas un puñito de nueces, almendras, pistaches o piñones que le darán el toque crujiente y delicioso. La ensalada ya está prácticamente preparada y sólo nos queda el toque final: el aderezo. Ten mucho cuidado ,porque lo nutritivo de una ensalada puede estropearse con el abuso de aderezos.Lo que te recomendamos es preparar un aderezo casero para que puedas controlar los ingredientes y las porciones. Por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra con un toque de vinagre blanco o rojo y una pizca de sal será un buen aporte de grasas saludables.La mostaza Dijon, una salsa de yogur natural con cilantro o hierbabuena, jugo de limón o de otras frutas o con una cucharadita de miel, combinará perfectamente con un puñado de frutos secos.Como ves, lo saludable no es sinónimo ni de aburrido ni de insípido y las posibilidad para hacer una ensalada deliciosa y nutritiva son infinitas, lo que necesitas sólo son algunos ingredientes y mucha creatividad.
Si hay algo de lo que todos (o casi todos) los mexicanos podemos declararnos verdaderos amantes, son los tacos, ese alimento básico, sencillo, pero delicioso que nos une.Y cuando uno es comprometido con sus pasiones, por supuesto que busca aprender todo sobre ellas. Este fin de semana podrás hacer tu sueño realidad, y convertirte en un experto del taco con 4 talleres, para conocer desde la elaboración de una tortilla, pasando por cómo se hace un trompo al pastor, y hasta la fórmula para la salsa perfecta.Artesano del pastorEn este taller, que será casi como una clase clínica de la rebanada de trompo perfecta, podrás ver de cerca el proceso que está detrás de ella, con la preparación, la cocción de la carne y la forma especial de servirlo. La tortilleríaEl origen de todos los tacos es, sin duda, el alimento más mexicano de todos: la tortilla. En este taller, aprende el proceso de nixtamalización y las características de una buena tortilla en este taller.Salsa con EsfuerzoPara preparar una salsa, es bien sabido que mientras más ganas le echas, más pica, o como dicen las abuelitas, si estás enojado o enojada, esa salsa estará “brava”. En este taller podrás practicar el método tradicional de hacer salsa en molcajete.Asado perfectoPorque la carne asada y los tacos también son uno mismo, con este taller conocerás que el secreto está en la pasión con que se prende el carbón.Estos talleres estarán disponibles este 8 de diciembre, dentro del Mercado Mundet, en el festival Coca-Cola Metate, una celebración en la que las taquerías favoritas con todos los tipos de tacos que te puedas imaginar estarán presentes, acompañadas musicalmente por bandas geniales. Para tomarlos no tendrás que pagar nada extra y sólo tendrás que acercarte a los módulos para ser parte de ellos.
La mayoría de mexicanos relacionábamos el camote con el chiflido del carrito que recorría las calles, pero de un tiempo para acá lo hemos visto en todo tipo de platillos y formas de preparalo, ya que es uno de los tubérculos más deliciosos que podemos encontrar en el mercado, además de que es muy rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.La forma más popular de disfrutar del camote es horneado a la leña, bañado con miel, leche evaporada, canela y piloncillo, pero no es la única forma de comerlos, motivo por el cual aquí diremos cuáles son sus beneficios y propiedades; además te mostraremos algunas formas de preparar este tubérculo.AntidiabéticoLa ingesta de este tubérculo le ayuda a algunas personas a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, asimismo aumenta la sensibilidad a la insulina, por lo que es un buen antidiabético.Cuida tu pielComer camote en tu dieta regular retrasa el envejecimiento en la piel, debido a que este alimento contiene compuesto fenólicos, betacaroteno y algunas otras sustancias antioxidantes.Ayuda en el deterioro visualEn algunas personas este tubérculo ayuda a prevenir un tipo de ceguera llamada xeroftalmina, la cual es asociada en la vitamina A. No es un alimento milagroso, pero por el betacaroteno previene el deterioro visual y cataratas.Puré de camoteNecesitarás dos camotes grandes, un cuarto de leche, dos cucharadas de mantequilla, sal y pimienta al gusto y una cucharadita de curry amarillo.Cuece los tubérculos en una olla con sal. Una vez que estén tiernos colócalos en un refractario y comienza a aplastarlos con un tenedor. Poco a poco le agregas la leche, la mantequilla, el curry, sal y pimienta para que se mezclen a la perfección. Este puré podrás servirlo con pollo o carneCrema de camoteEsta sopa es muy fácil de preparar y si deseas darle un mejor sabor podrías agregarle zanahoria. Mientras pones a hervir el camote, en un sartén sofríe cebolla picada, posteriormente le agregas jengibre, curry, comino, nuez y ajo, esto deberá estar sobre el fuego por un minuto. Luego esta mezcla agrégala al caldo donde se cocina el tubérculo y déjalo al fuego por 15 minutos, recuerda estar revolviendo constantemente. Una vez que el camote esté blandito agrega la leche únicamente para que se caliente (no dejar hervir). Licua la mezcla y déjala reposar un par de horas antes de servirla.Como ves, este alimento es versátil, delicioso y muy saludable, vale la pena que lo incorpores a tu dieta y disfrutes de su sabor y sus beneficios. Ensalada de camote con frutos secos
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD