Top 5: ingredientes más adictivos del mundo

Por Kiwilimón - Octubre 2014

¿Cuál es esa comida de la que no puedes saciarte? Todos tenemos algún ingrediente que adoramos y que, si pudiéramos, jamás pararíamos de consumir. Resulta que médicos y expertos nos dicen que sí hay productos comestibles que pueden causar efectos narcóticos, que pueden convertirse en una adicción. Todo depende de gustos, pero probablemente encontrarás alguno de los siguientes en tu lista de favoritos. Te dejamos nuestro top 5: ingredientes más adictivos del mundo.

Pasta y pan

¿Siempre decías un rico fettucini o en su defecto, un poco de pan dulce para comer cada mañana? No es raro, según estudios recientes los carbohidratos que se encuentran en estos productos promueven la secreción de dopamina, una sustancia natural que produce placer y felicidad en el individuo. No es de extrañarse que siempre queramos más.

Pasta al cilantro

[caption id="attachment_15757" align="aligncenter" width="300"]Pasta al cilantro Pasta al cilantro[/caption]

Papas fritas

La dependencia a la sal tiene un complemento físico y también uno psicológico, así como con el consumo del alcohol o cigarros. La sal que se encuentra en este tipo de alimentos fritos nos da un placer instantáneo y juega con algunas de las papilas gustativas más sensibles, por lo que es una experiencia placentera que siempre deseamos repetir.

Papas al horno

[caption id="attachment_15758" align="aligncenter" width="300"]Papas gratinadas al horno Papas gratinadas al horno[/caption]

Chocolate

En toda su gloria este delicioso producto secreta serotonina al cerebro, la sustancia que también es responsable del buen humor y el deseo sexual. Es un hecho que comer chocolate te hace más feliz, así que no sólo se trata del increíble sabor, sino de una reacción fisiológica mucho más compleja.

Pastel húmedo de chocolate

[caption id="attachment_15759" align="aligncenter" width="300"]Pastel húmedo de chocolate Pastel húmedo de chocolate[/caption]

Azúcar

Muchos de los productos empacados que comemos hoy en día contienen azúcar y esto es peligroso pues el cuerpo tiene una forma de convertirla en insulina y así darnos energía, consiguiendo así un empujón instantáneo. A todos nos gusta ese sentimiento energético pero podemos acostumbrarnos de más y empezar a necesitar cada vez más azúcar para obtener el mismo efecto.

Pastel red velvet

[caption id="attachment_15760" align="aligncenter" width="300"]Pastel Red Velvet Pastel Red Velvet[/caption]

Queso

Es sabido que en 1981 se hizo un estudio sobre el queso, resultó que la leche de vaca daba positivo en bajos niveles de morfina. Así es, esa sustancia que mitiga el dolor y nos da un sentimiento placentero. Nuestro cuerpo, así como el de las vacas, pueden producir morfina naturalmente, pero consumir más de lo necesario a diario puede hacernos adictos al efecto.

Bruschetta de jitomate y queso

[caption id="attachment_15761" align="aligncenter" width="300"]Bruschetta de jitomate con queso Bruschetta de jitomate con queso[/caption]  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cómo prevenir las estrías es una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres, ya que los cambios drásticos de peso y la falta de nutrimientos en la piel son causas comunes que provocan estas molestas marcas. Así que si te interesa reducirlas, conoce los 5 alimentos ideales para combatir las estrías. De acuerdo a la revista Nutrición Dietética y Salud, las vitaminas E, C y B5 y los minerales como el zinc, el cobre y el silicio, promueven la producción de colágeno y contribuyen a mejorar la calidad de la piel, por eso aconsejan consumir alimentos altos de estas propiedades, como los que te mostramos a continuación. Nueces El omega 3 es un importante componente de las nueces y éste nos ayuda a mantener la flexibilidad en la piel, además de que también contienen grandes cantidades de zinc, el cual ayuda a mantener la elasticidad y favorece la reparación de heridas, tal como menciona Medical News Today. Aguacate El aguacate es una fruta increíblemente provechosa para la piel, ya que además de contener vitamina E, que ayuda a evitar la aparición de arrugas y estrías, también contiene grasas saludables, que brindan gran elasticidad. ¡Ya no tienes excusa para comerlo! Agua El agua es quizás el alimento más recomendado por dermatólogos y doctores para mantener una piel hermosa y es que ésta nos ayuda a regular los niveles de colágeno en el cuerpo, evitando la aparición de estrías. ¿Ya tomaste tus 2 litros de agua hoy? Espinacas Las espinacas son grandes portadoras de colágeno natural, la proteína encargada de que la piel sea flexible. Recuerda que a medida que pasan los años, el cuerpo produce menos colágeno y por eso debemos darle una ayudadita. Arándanos Los arándanos tienen múltiples beneficios para la salud y es que están repletos de vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, los villanos encargados de propiciar estrías en nuestro cuerpo. Recuerda que además de mantener una dieta balanceada y tomar suficiente agua, debes hacer ejercicio para poder disminuir este problema. ¿Ya has añadido estos deliciosos elementos a tu dieta? ¿Conoces algún otro alimento para reducir las estrías?
¿Estás listo para pasar tiempo en casa sin aburrirte? Si ya hiciste cada curso digital posible, quizá es momento de que pruebes con algo un poco más intuitivo, pero con una guía excepcional.Cocinar puede ser tu próxima habilidad a desarrollar, para tener un momento recreativo y productivo al mismo tiempo, además de que seguro no te vendrá mal consumir más comida casera hecha por tus propias manos.Ya que cocinar se trata sobre todo de seguir pasos, necesitas practicar lo más que puedas en estos procesos y ninguna herramienta será mejor que una app de cocina para ser tu guía en cualquier platillo que quieras preparar: desde un panqué de plátano, hasta una lasaña boloñesa.Para esta tarea de acompañarte en cada paso de volverte una cocinera o cocinero normal a uno pro, la app de Kiwilimón se pinta sola, pues con ella no sólo puedes seguir con el video tu receta, sino que además puedes planear tus menús, hacer la lista del súper, o guardar esa receta para prepararla el fin de semana.Lo mejor de la versión premium de KiwiPro es que puedes navegar entre recetas y pasos sin tener que tocar la pantalla, así que adiós al miedo de arruinar tu teléfono con comida al estar cocinando.Otro beneficio de descargar KiwiPro es que si eres dueño de un equipo Huawei, automáticamente tienes oportunidad de ganar premios gracias a su dinámica Lucky Draw, disponible sólo en su tienda de apps App Gallery.Por ejemplo, podrías ganarte 3 meses gratis de KiwiPro para cocinar como un chef profesional, además descuentos en otras apps, accesorios o dispositivos de la marca y esto sólo con descargar la versión premium de nuestra app.Para participar sólo entra a tu App Gallery, descarga nuestra app y en automático estás dentro de la dinámica Lucky Draw para ganar con Huawei.
Los hot cakes son un desayuno delicioso, ya que su consistencia espojosita y dulce lo convierte en uno de los platillos favoritos para chicos y grandes. Es por eso que podemos convertirlos en un desayuno nutritivo que ponga a trabajar el metabolismo, regule el azúcar y te ayude a controlar los antojos dulces. ¡Descubre los mejores tips para preparar hot cakes saludables! Utiliza otro tipo de harinas Para preparar hot cakes saludables, puedes sustituir la clásica harina de trigo por harina de avena, harina de amaranto y hasta harina de almendra. Tú mismo puedes preparar las tuyas o comprarlas en el supermercado. Reemplaza la leche de origen animal Otro consejo para conseguir hot cakes más saludables es sustituir la leche de vaca por alguna alternativa vegetal como leche de almendra sin azúcar o leche de coco. Incluso el sabor de tus hot cakes se volverá más suave. Mezcla con frutas o verduras ¿Sabías que puedes mezclar la preparación de tus hot cakes con frutas y verduras molidas para darle mejor sabor y hasta color? Agregar estos ingredientes naturales a la mezcla podría añadirles más dulzor y más nutrientes, como en el caso del plátano, la zanahoria, el betabel y hasta los frutos rojos. Acompaña con ingredientes bajos en azúcar En lugar de acompañarlos con las clásicas mermeladas, cremas de avellana, miel artificial o jarabe de chocolate, puedes intentar agregar ingredientes bajos en azúcar como yoghurt griego sin azúcar, miel de agave, queso ricotta y mezclarlos con frutas para darle ese toque dulce como moras, frambuesas, peras y lo que más se te antoje. Si aún no estás seguro de cómo lograr esta meta, aquí te dejamos unas recetas fáciles de hot cakes saludables: Hot Cakes de Plátano con Avena Hot Cakes Japoneses sin LactosaHot Cakes Veganos de Plátano 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD