Top 5: ingredientes más adictivos del mundo

Por Kiwilimón - October 2014

¿Cuál es esa comida de la que no puedes saciarte? Todos tenemos algún ingrediente que adoramos y que, si pudiéramos, jamás pararíamos de consumir. Resulta que médicos y expertos nos dicen que sí hay productos comestibles que pueden causar efectos narcóticos, que pueden convertirse en una adicción. Todo depende de gustos, pero probablemente encontrarás alguno de los siguientes en tu lista de favoritos. Te dejamos nuestro top 5: ingredientes más adictivos del mundo.

Pasta y pan

¿Siempre decías un rico fettucini o en su defecto, un poco de pan dulce para comer cada mañana? No es raro, según estudios recientes los carbohidratos que se encuentran en estos productos promueven la secreción de dopamina, una sustancia natural que produce placer y felicidad en el individuo. No es de extrañarse que siempre queramos más.

Pasta al cilantro

[caption id="attachment_15757" align="aligncenter" width="300"]Pasta al cilantro Pasta al cilantro[/caption]

Papas fritas

La dependencia a la sal tiene un complemento físico y también uno psicológico, así como con el consumo del alcohol o cigarros. La sal que se encuentra en este tipo de alimentos fritos nos da un placer instantáneo y juega con algunas de las papilas gustativas más sensibles, por lo que es una experiencia placentera que siempre deseamos repetir.

Papas al horno

[caption id="attachment_15758" align="aligncenter" width="300"]Papas gratinadas al horno Papas gratinadas al horno[/caption]

Chocolate

En toda su gloria este delicioso producto secreta serotonina al cerebro, la sustancia que también es responsable del buen humor y el deseo sexual. Es un hecho que comer chocolate te hace más feliz, así que no sólo se trata del increíble sabor, sino de una reacción fisiológica mucho más compleja.

Pastel húmedo de chocolate

[caption id="attachment_15759" align="aligncenter" width="300"]Pastel húmedo de chocolate Pastel húmedo de chocolate[/caption]

Azúcar

Muchos de los productos empacados que comemos hoy en día contienen azúcar y esto es peligroso pues el cuerpo tiene una forma de convertirla en insulina y así darnos energía, consiguiendo así un empujón instantáneo. A todos nos gusta ese sentimiento energético pero podemos acostumbrarnos de más y empezar a necesitar cada vez más azúcar para obtener el mismo efecto.

Pastel red velvet

[caption id="attachment_15760" align="aligncenter" width="300"]Pastel Red Velvet Pastel Red Velvet[/caption]

Queso

Es sabido que en 1981 se hizo un estudio sobre el queso, resultó que la leche de vaca daba positivo en bajos niveles de morfina. Así es, esa sustancia que mitiga el dolor y nos da un sentimiento placentero. Nuestro cuerpo, así como el de las vacas, pueden producir morfina naturalmente, pero consumir más de lo necesario a diario puede hacernos adictos al efecto.

Bruschetta de jitomate y queso

[caption id="attachment_15761" align="aligncenter" width="300"]Bruschetta de jitomate con queso Bruschetta de jitomate con queso[/caption]  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aceite de oliva se ha consumido desde hace miles de años y su uso no sólo se limita al de la comida, pues también funciona en cosmética e incluso tiene usos medicinales. Actualmente ha ganado mucha más popularidad, gracias a sus múltiples beneficios, pues se trata de una grasa monoinsaturada y se considera la piedra angular de la famosa dieta mediterránea. Por su parte, los aceites de oliva extra virgen ofrecen aún más bondades, con un mundo de sabores amargos y frutados que pueden potencializar tus platillos.El alto valor nutritivo del aceite de oliva radica en que es rico en vitamina E, antioxidantes y omega 6 y 3, y entre sus maravillas para la salud, las enfermedades cardíacas o la diabetes son algunas de las dolencias de la larga lista que se pueden evitar y las condiciones que se pueden mejorar con una dieta que incluya aceite de oliva. Un buen aceite de oliva extra virgen debe tener sabor intenso y amargo, con aromas de hierba, tomate y frutos secos, y suele ser una excelente opción para casi todo tipo de cocina. Si lo usas frío, hazlo en aderezos para ensaladas, marinados o en pastas y salsas. Si lo usas caliente, hazlo para asar, rostizar o freír tus alimentos. Ingrediente base de la dieta MediterráneaLa dieta Mediterránea es considerada como una de las más saludables a nivel mundial y está relacionada con la longevidad del ser humano.Esta dieta consiste en un alto contenido de verduras, frutas, legumbres, nueces, frijoles, cereales, granos, pescado y grasas no saturadas, como el aceite de oliva. Además, investigaciones recientes llevadas a cabo por la Manchester Metropolitan University encontraron que las personas que consumen una dieta mediterránea típica son menos propensas a las anomalías en la microbiota gastrointestinal.Todo esto lo aprendimos en la master class con Carbonell, además de poder preparar unas deliciosas hamburguesas botaneras con mayonesa de albahaca y vinagre de ajo.Consulta más recetas preparadas con aceite de oliva:Pescado Empapelado a la VeracruzanaPollo Asado con Chimichurri de AceitunasHuaraches de Nopal con Tinga de Zanahoria
Uno de los mejores pasatiempos que puedes hacer es leer. Leer te llevará a soñar, a conocer, a viajar, a aprender y lo mejor de todo es que podemos hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Con los libros de cocina podrás encontrar inspiración, ideas, descubrir nuevas culturas y hasta conocer historias.Con esta selección de libros de cocina, esperamos que tengas suficiente material para entretenerte, cocinar durante este año y que además encuentres la oportunidad para compartir lo que aprendas con tus seres queridos.Cocinología: la Ciencia de CocinarEste libro es indispensable si te encanta cocinar, no es necesario que seas un experto, pues justamente en él puedes encontrar muchas respuestas simples a asuntos cotidianos. Te explicarán procesos, elaboraciones y hasta trucos. El pequeño Larousse de la gastronomía mexicanaCon el nombre te podrás dar cuenta que es un libro que contiene todo lo que necesitas saber sobre la cocina mexicana. Un diccionario práctico que te servirá tanto si eres alguien que va comenzando a cocinar, como si eres un profesional. -Cocinando con WeberSi te encantan los asados y hacer platillos a la parrilla, este libro es para ti. Esta obra recopila las recetas más deliciosas de la carrera del maestro de la parrilla Jamie Purviance, quien te comparte sus consejos esenciales a la hora de usar una parrilla.MOLECUL'ARTLa gastronomía molecular busca entender la alquimia en la cocina y crear una revolución con espumas, geles, emulsiones, deshidratados, destilados, aires, esterificados. En este libro le darás un vistazo a cocinas en las que se experimenta, como si de un laboratorio de sabores y texturas se tratara, con los ingredientes de la cocina tradicional, para transformarlos en una nueva experiencia.Jamie Cocina en Italia: Desde el Corazón de la Cocina ItalianaSi lo tuyo son las pastas y las salsas, seguramente eres una amante de la cocina italiana y este libro te va a encantar. Tiene 140 nuevos platillos que se explican con el inconfundible estilo de Jamie Oliver y muchas de fotos que representan a la perfección el gastronómico Italia y te llenarán de inspiración. Gran libro de cocina: La vuelta al mundoEste libro es como darle la vuelta al mundo a través de las recetas creadas en los restaurantes de Alain Ducasse. Una fuente de inspiración, tanto para los profesionales como para los auténticos amantes de la gastronomía.Ojalá que uno de tus propósitos sea el de leer; te aseguramos que estos libros te llevarán a explorar otros mundos a través de la cocina y vas a querer llevar manos a la obra cuanto antes.
Lograr un capeado perfecto es un arte y como en todas las cosas que valen la pena, hay que ponerle un poco de esfuerzo para lograrlo.¿Qué es el capeado?En la cocina mexicana, “capear” se refiere al proceso de cubrir un elemento con claras de huevo batidas, que posteriormente se fríe en aceite hasta que esté ligeramente dorado.Si aún no has probado prepara unos camarones o un chile relleno con esta técnica, o no has logrado esa textura que le dará un delicioso sabor a tus platillos, estos son los mejores tips para un capeado perfecto.BateSepara las claras de dos huevos en un recipiente y comienza a batirlos con un globo, batidora o a mano con un tenedor hasta dejarlas a punto de nieve, que es cuando se espesan hasta que parece espuma blanca y se forman picos consistentes. Una vez que llegue a esta consistencia agrégale unas gotas de limón para evitar que se corte. Las claras deben estar a temperatura ambiente.AgregaTras lograr el punto de nieve o punto de turrón, agrega las dos yemas del huevo y continúa batiendo por algunos minutos, para así complementar la mezcla. Posteriormente, añade una pizca de fécula de maíz para lograr una mezcla resistente. Es muy importante que no dejes de batir mientras añades estos ingredientes. EspolvoreaAntes de capear el alimento debes de revolcarlo sobre un poco de harina. Ya que esté bien cubierto, ahora sí puedes sumergirlo en la mezcla del huevo; déjalo remojando unos 15 segundos y échalo al sartén para freír.AceiteAntes de que introduzcas lo capeado al sartén, debes de asegurarte de que tienes la suficiente cantidad de aceite, pues debe cubrir por completo el alimento, para que se fría adecuadamente. Por otro lado, el aceite debe estar a alta temperatura para lograr una buena fritura y que el capeado no lo absorba tanto.Para terminar, en un plato coloca papel de estraza, servilletas o algún material que te ayude a absorber el aceite extra de tu alimento. Cuando esté completamente seco podrás servirlo y llevarlo a tu mesa para disfrutar de tu estupenda labor. Con estos tips, seguramente triunfarás la próxima vez que sirvas un alimento que necesite capearse. ¿Ya ves que no es tan complicado?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD