Top 5: ingredientes más adictivos del mundo

Por Kiwilimón - Octubre 2014

¿Cuál es esa comida de la que no puedes saciarte? Todos tenemos algún ingrediente que adoramos y que, si pudiéramos, jamás pararíamos de consumir. Resulta que médicos y expertos nos dicen que sí hay productos comestibles que pueden causar efectos narcóticos, que pueden convertirse en una adicción. Todo depende de gustos, pero probablemente encontrarás alguno de los siguientes en tu lista de favoritos. Te dejamos nuestro top 5: ingredientes más adictivos del mundo.

Pasta y pan

¿Siempre decías un rico fettucini o en su defecto, un poco de pan dulce para comer cada mañana? No es raro, según estudios recientes los carbohidratos que se encuentran en estos productos promueven la secreción de dopamina, una sustancia natural que produce placer y felicidad en el individuo. No es de extrañarse que siempre queramos más.

Pasta al cilantro

[caption id="attachment_15757" align="aligncenter" width="300"]Pasta al cilantro Pasta al cilantro[/caption]

Papas fritas

La dependencia a la sal tiene un complemento físico y también uno psicológico, así como con el consumo del alcohol o cigarros. La sal que se encuentra en este tipo de alimentos fritos nos da un placer instantáneo y juega con algunas de las papilas gustativas más sensibles, por lo que es una experiencia placentera que siempre deseamos repetir.

Papas al horno

[caption id="attachment_15758" align="aligncenter" width="300"]Papas gratinadas al horno Papas gratinadas al horno[/caption]

Chocolate

En toda su gloria este delicioso producto secreta serotonina al cerebro, la sustancia que también es responsable del buen humor y el deseo sexual. Es un hecho que comer chocolate te hace más feliz, así que no sólo se trata del increíble sabor, sino de una reacción fisiológica mucho más compleja.

Pastel húmedo de chocolate

[caption id="attachment_15759" align="aligncenter" width="300"]Pastel húmedo de chocolate Pastel húmedo de chocolate[/caption]

Azúcar

Muchos de los productos empacados que comemos hoy en día contienen azúcar y esto es peligroso pues el cuerpo tiene una forma de convertirla en insulina y así darnos energía, consiguiendo así un empujón instantáneo. A todos nos gusta ese sentimiento energético pero podemos acostumbrarnos de más y empezar a necesitar cada vez más azúcar para obtener el mismo efecto.

Pastel red velvet

[caption id="attachment_15760" align="aligncenter" width="300"]Pastel Red Velvet Pastel Red Velvet[/caption]

Queso

Es sabido que en 1981 se hizo un estudio sobre el queso, resultó que la leche de vaca daba positivo en bajos niveles de morfina. Así es, esa sustancia que mitiga el dolor y nos da un sentimiento placentero. Nuestro cuerpo, así como el de las vacas, pueden producir morfina naturalmente, pero consumir más de lo necesario a diario puede hacernos adictos al efecto.

Bruschetta de jitomate y queso

[caption id="attachment_15761" align="aligncenter" width="300"]Bruschetta de jitomate con queso Bruschetta de jitomate con queso[/caption]  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Conocido como té de mariposa azul, té de flores de guisante de mariposa, té azul o por su nombre en inglés, Butterfly pea flower tea, este té no sólo llama la atención por su cambio de color de azul a lila, sino también por sus beneficios y propiedades.Elaborado con las flores de la planta Clitoria ternatea (conchita azul), un arbusto medicinal y autóctono del sudeste asiático, la infusión de flores de guisante de mariposa se ha vuelto popular en los últimos tiempos gracias a los maravillosos beneficios que confiere para la salud humana, como promover la pérdida de peso, pacificar la mente, enriquecer la textura de la piel y mejorar el crecimiento del cabello.Para qué sirve el té de mariposaEl impresionante perfil nutricional del té azul lo convierte en una maravillosa bebida para bajar de peso, así como una bebida refrescante para enfriar el cuerpo cuando se sirve frío. Al ser naturalmente libre de cafeína y una mezcla completamente a base de hierbas, el té azul, al igual que el té verde, también es una fuente inagotable de antioxidantes. También contiene cantidades significativas de catequina EGCG - galato de epigalocatequina, así como una serie de componentes antiinflamatorios y estimulantes del sistema inmunológico como flavonoides, taninos y polifenoles.Facilita la digestiónYa que es rico en antioxidantes, estos ayudan a proteger el cuerpo contra la acción de los radicales libres. Beber una taza de té azul una o dos veces por semana con el estómago vacío elimina las toxinas acumuladas en el sistema y mejora enormemente la salud digestiva.Mejora la salud de la pielLos flavonoides presentes en el té de mariposa ayudan a estimular la producción de colágeno, los cuales a la vez ayudan a desarrollar y mantener la elasticidad de la piel. Estimula el crecimiento del cabelloLa flor del guisante de mariposa también es excelente para el cabello, ya que contiene antocianina, un compuesto conocido por aumentar la circulación sanguínea en la cabeza y, por lo tanto, mantener un cuero cabelludo saludable. También ayuda a fortalecer los folículos pilosos desde adentro.¿El té de mariposa sirve para relajarte?Se dice que el sabor terroso del té de flor de guisante azul mejora el estado de ánimo y que tiene efectos antiestrés que también pueden ayudar a reducir los síntomas de ansiedad. También se sabe que refresca el cerebro, refuerza los niveles de energía y la resistencia, influye en las emociones positivas y, por lo tanto, aumenta la productividad en el trabajo. El té azul también elimina el estrés y alivia los síntomas de ansiedad y depresión, así que es perfecto para relajarte.Ya sea frío o caliente, disfruta de esta maravillosa bebida y de sus beneficios.
Prepara tu huerto urbano en casa y olvídate de volver a comprar frutas o verduras de temporada, porque a continuación te presentamos los mejores alimentos para sembrar en tu propio hogar esta primavera. Del huerto a tu mesa, estas son las hortalizas más fáciles de cultivar. Pepinos para la primavera Esta primavera no te olvides de cultivar pepinos en casa. El pepino es un vegetal que se adapta mejor a las temperaturas suaves, por eso es que marzo es el mes ideal para sembrarlo. Éste germina entre 8 y 10 días, pero estará listo para recolectar a partir de la décima semana. Cultiva limón en casa El limón es una de las frutas más fáciles de cultivar en huertos caseros, además de que se adapta a la perfección a temperaturas mayores a los 20 centígrados. ¡Por eso tienes que cultivarlo durante esta primavera! Espinacas para tu huerto casero Cosechar espinacas en casa es muy sencillo, especialmente porque tardan muy poco en crecer. Germinarlas sólo te tomará entre 10 y 12 días y podrás preparar asombrosos platillos con ellas tan sólo 3 meses después. Fresas para sembrar en marzo Aprovecha el comienzo de la primavera y atrévete a sembrar fresas, que te servirán para preparar los mejores postres y ensaladas para tu familia. El truco para sembrar fresas consiste en conseguir un semillero protegido que puedes trasplantar con una planta fuerte y con más de 5 hojas. Zanahoria de temporada La zanahoria es una hortaliza de temporada, ideal para cosechar en primavera. Su proceso de crecimiento suele ser más tardado, por ello debes asegurarte de que germine correctamente al plantarla en tierra bien húmeda. ¿Cómo sembrar sandía? Quizás la fruta más complicada para cultivar en casa, la sandía se debe sembrar en marzo o abril, ya que sus hojas se deben de proteger del frío. Si bien la germinación comienza a los 12 días, podrías tardar hasta 5 meses en poder disfrutar de sus delicias, pero vale completamente la pena. ¿Cuál es tu fruta o verdura de temporada favorita?
El final de quincena siempre es pesado para nuestros bolsillos, así que si quieres ahorrarte unos cuantos pesos sin descuidar tu alimentación, existen siempre algunas opciones que te llenarán la barriga y te dejarán el corazón contento. Disfruta de estas recetas fáciles y económicas para saber qué hacer de comer con 50 pesos. Recetas de atún en lata El atún en lata es ese comodín que siempre nos salva cuando no tenemos mucho presupuesto para cocinar, ya que es un alimento versátil que se puede combinar con muchos otros ingredientes económicos. ¡Elige cualquiera de estas deliciosas recetas con atún! Calabacitas rellenas de atún Tostadas de salpicón de atún con kaleTortitas de papa con atún y queso fresco  Albóndigas con atún al chipotle Recetas con carne de cerdo Además de ser económica y fácil de conseguir, la carne de cerdo es un alimento delicioso y nutritivo que también puede salvarte en cualquier momento en que te falte el dinero. Por eso te sugerimos estas ricas opciones que no te tomarán mucho tiempo. Tacos de milanesa de cerdo  Chuletas de cerdo en salsa poblana  Carne de cerdo en pipián con calabazas  Recetas con papa Por supuesto no puede faltar tu tubérculo favorito, la papa, el cual es un alimento muy barato que puedes conseguir en cualquier tiendita de abarrotes o mercado y sirve para cocinar diversos platillos económicos y deliciosos. ¿Listo para las mejores recetas con papa? Papas rellenas de ensalada de polloFlautas de papa con chorizo  Croquetas de atún con papa al chipotle  ¿Ya ves que si se puede hacer de comer con 50 pesos?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD