Top 5: recetas de Obela
Recetas Fáciles

Top 5: recetas de Obela

Por Kiwilimón - Abril 2014
Obela, con una fuerte presencia en Estados Unidos, Australia y México se ha caracterizado por ser la respuesta  la demanda por comida saludable y rica en el mercado. En Obela saben que el hummus es uno de los ingredientes más polifacéticos del mundo y estas recetas, sugeridas por el mismo grupo Obela, demuestra lo que un poco de hummus y mucha imaginación pueden llegar a lograr.  

1.- Piña con Obela

Ingredientes 220 gr de Hummus Obela Clásico 25 triángulos de piña pelados 25 arándanos deshidratados Preparación Una vez que tengas los triángulos de piña bien pelados y de 1 centímetro de grosor, añade con guante de chef una generosa cantidad de hummus sobre cada pedazo de piña. Decora cada uno con un arándano y disfruta, es un tentempié fresco y perfecto para días calurosos.  

2.- Sandías con Obela

Ingredientes 220 gr de Hummus Obela Clásico 25 triángulos de sandía pelados 25 nueces o durazno deshidratado Preparación Una vez que tengas los triángulos de sandía pelados y de 1 centímetro de grosor, añade con guante de chef una generosa cantidad de hummus sobre cada pedazo de piña. Decora cada uno con una nuezo o duraznos (o ambos). Es una botana ideal para reuniones y hasta puede funcionar como postre para café y té.  

3.- Tapas de atún

Ingredientes 220 gr de Hummus Obela Roasted Capsicum 400 gr de atún 14 jitomates cherry rallados 25 hojas de perejil 25 rebanadas de baguette Preparación Unta una generosa porción del hummus sobre cada rebanada de pan. Después pon en cada pan una cucharada de grande atún seguida de dos rebanadas del jitomate cherry. Al final sólo decora cada tapa con una hojita de perejil.  

4.- Nachos Obela

Ingredientes Pan pita de 15 cm frito hasta quedar crujiente 2 cucharadas de Hummus Obela Savoury Garlic 2 cucharadas de Hummus Obela Roasted Capsicum 10 tomates cherry cortados a la mitad ¼ de taza de calabacín cortado en cubitos 2 cucharadas de aceitunas negras griegas 2 cucharadas de chiles rojos asados 1 ½ taza de queso cheddar rallado Preparación Precaliente el horno a 190ºC. Parte el pan pita en rectángulos o triángulos y ponlo sobre una sartén para después agregarle el hummus. Espolvorea libremente el jitomate, el calabacín, las aceitunas y el chile sobre la pita y encima el queso mozzarella. Hornea por 15-20 minutos hasta que el queso se derrita y empiece a dorarse. Sirve caliente y disfruta.  

5.- Mini sándwiches

Ingredientes 220 gr de Hummus Obela Roasted Capsicum 6 rebanadas delgadas de jamón de pavo 6 rebanadas de tomate 6 rebanadas de queso (el que te guste) 6 hojas pequeñas de lechuga lavadas y secadas 12 rajas de aguacate 12 rebanadas de pan integral Preparación Unta cada rebanada de pan con una generosa cantidad de hummus. Pon uno a uno cada uno de los ingredientes rebanados finalizando con el aguacate. Tapa el sándwich con la otra rebanada de pan. Corta cada sándwich en cuatro si los prefieres de canapés. Disfruta.  

Recetas con hummus

 Dip de Garbanzos con Jitomate Deshidratado

 

 Broccoli con Hummus

 Jitomates Cherry Rellenos de Hummus y Edamame

 

Y tú, ¿Qué recetas conoces con hummus?

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque la pasta es italiana, el Día Mundial de la Pasta se celebra a lo grande en todo el mundo, y es que cada país le ha ido dando un toque especial con salsas, guarniciones y hasta con formas.El Día Mundial de la Pasta se festeja el 25 de octubre y es oficial desde 1995, fecha en la que en un Congreso Mundial de la Pasta en Roma, la cuna de la pasta, sus fabricantes acordaron que este producto merecía un reconocimiento anual y mundial.La pasta está hecha de una preparación a base de trigo y agua, y tiene una larga historia, pues se dice que su origen se remonta hasta la época del famoso explorador Marco Polo, y que fue él quien introdujo la forma de hacerla y comerla en la península itálica.Aunque esta historia es sólo una anécdota, hoy en día, existen muchísimas formas de comer este alimento y, por ejemplo, marcas como La Moderna cuentan con una gran variedad de tipos y figuras de pasta.Además, la pasta hecha en México por La Moderna está elaborada 100% con sémola de trigo durum, el cual le da el color natural amarillo a la pasta y contiene vitaminas y proteínas.Entre las razones para amar comer pasta, podemos mencionar grandes bondades como que es súper práctica y se cocina de forma rápida, puedes transportarla con facilidad para la hora del lunch, de la comida o incluso para sorprender a alguien con una exquisita cena. También es un ingrediente que combina con todo: ensalada, carne, verduras, camarones o algunos mariscos, mantequilla, una salsa picosita… y muchas opciones más. Lo mejor de todo es su versatilidad, ya que la pasta puede servirse como plato fuerte, guarnición o sopa, e incluso es ideal para la comida de los pequeños por sus divertidas figuras como munición, moñito o corbata, y hasta los clásicos coditos. Con La Moderna puedes elegir entre pastas cortas, largas o fideos, todas funcionarán para tus platillos.¿Y tú cómo celebrarás el Día Mundial de la Pasta?Aquí te dejamos algunas opciones:Fettuccine en Salsa de NuezPluma con Pollo y Brócoli, Estilo AlfredoPasta con Albóndigas al ChipotleSopa Aguada con Queso Panela
El carbón activado ha revolucionado la medicina natural, pues en los últimos años se ha comprobado que es útil para miles de personas y les ayuda a aliviar malestares y enfermedades como la indigestión, cicatrización de heridas, virus y bacterias, reduce los niveles de colesterol, además de otros usos estéticos como el blanqueamiento de los dientes.Según informes, algunos médicos también lo usan en grandes cantidades para tratar a un paciente si ha tomado una sobredosis o ha tomado veneno.¿Qué es el carbón activado?El carbón activado es carbón común y corriente, sometido a un calentamiento con gas que le produce ‘poros’ en su interior, que al ingresar a nuestro sistema ayudan a atrapar sustancias químicas dentro del organismo, lo cual ayuda a la desintoxicación.¿Qué tan efectivo es? Como toda sustancia externa al organismo, cada cuerpo reaccionará de distintas formas y en algunos casos será más efectiva que en otras.A pesar de que está aprobado por instituciones como el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido y de que se utiliza comunmente para aliviar los síntomas de indigestión, flatulencia e hiperacidez, el mismo sitio web del NHS afirma que no es adecuado para todos y que "algunas personas nunca deben tomarlo", ya que puede interactuar mal con otros medicamentos y evitar que funcionen correctamente.Beneficios del carbón activadoEl primer uso que se le dio a este remedio fue para la desintoxicación del colon. Tomar carbón activado podría ayudar a detener la diarrea e hinchazón estomacal, pues liberaría el exceso de gases y normalizaría la actividad intestinal.Recientemente, se viralizaron las mascarillas de carbón activado, que prometen ayudar a eliminar las impurezas y dejar el rostro limpio y terso; además de ayudar a retardar los efectos del paso del tiempo, pues si lo ingieres, le brindará un apoyo al hígado, riñones y glándulas suprarrenales en su proceso celular.Es importante destacar que no es un remedio mágico y que no es recomendable abusar de su uso, pues podría resultar contraproducente. Si tienes alguna enfermedad como diabetes, hipertiroidismo, depresión o colesterol y estás tomando tratamiento, no es recomendable ingerir el carbón activado, pues podría absorber el medicamento y no tendrá el mismo efecto.Recuerda que a pesar de no tener repercusiones en tu salud, debes usar el carbón activado bajo la supervisión de algún especialista.
Uno de los platillos más representativos y deliciosos de la comida mexicana es, sin duda alguna, el pozole.Con cebollita, chile, orégano, rábanos, lechuga, mucho limón y de pollo, carne, verduras o como lo prefieras, el pozole es el platillo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos sobre todo en septiembre, el mes patrio. ¿Pero alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?La palabra pozole es una derivación del náhuatl pozolli: potzonalli, apotzontli, que significan espuma o espumoso. En sus orígenes era un plato ritual de los mexicas y se consumía durante las ceremonias nahuas a Xipe Totéc: Nuestro Señor el Desollado. Entre los años 1325 y 152, se preparaba con la carne de los prisioneros sacrificados durante la celebración y se le daba un uso ceremonial, pues era servido sólo a los nobles o sacerdotes.Xipe Totéc era una deidad mexica asociada a la guerra, al maíz y a la renovación vegetal. Para desgranar al maíz había que "desollarlo" y quitarle sus hojas. Así, de la misma forma, para preparar el pozole se tenían que desollar los granos del maíz llamado cacahuacintle. Para lograr esto, ponían los granos a reposar en agua con cal durante algunas horas. Después de la llegada de los españoles, el canibalismo se prohibió y se sustituyó la carne de humano por carne de cerdo y así, el proceso del pozole ha ido cambiado a lo largo de la historia de México. En la actualidad, el pozole es diferente de acuerdo con la región donde se prepara: en el estado de Guerrero se prepara el blanco y el verde, que lleva esa tonalidad por el tomate verde o la pepita molida y en algunos lugares se le agrega chicharrón, mientras que en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se consume la variante roja. En algunas otras zonas costeras se le agregan mariscos y pescado. Ya sea que lo prefieras con maciza, de surtida o de pollo; rojo, verde o blanco, estas Fiestas Patrias a la hora de disfrutar un increíble pozole ya sabrás de dónde surgió esta tradición.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD