Trucos de cocteles y bebidas: La margarita

Por Kiwilimón - Marzo 2013
Recetas de margarita tradicional Dentro de los cocteles y bebidas que hay en el mundo, la margarita es una bebida tradicional mexicana que ha representado a nuestro país atravesando fronteras. Existen numerosas historias sobre su origen pero todas coinciden en que es un coctel inspirado en una mujer. Lo único que necesitas para una margarita tradicional es:
  • * Tequila reposado
  • * Jugo de limón
  • * Azúcar
  • * Sal
  • * Hielo
Para que puedas preparar esta bebida mexicana preparamos algunos tips que pueden ser de utilidad:
  • - Enfriar el vaso. Para enfriar el vaso puedes meterlo al refrigerador o congelador horas antes de utilizarlo o si esto no es posible, antes de servir la bebida puedes servir hielo frappé para que lo enfríe más rápido y en el momento.
  • - Escarchar el vaso. Enfria un vaso. En un bowl un poco hondo con el diámetro más grande que el vaso, sirve un poco de limón o jugo de la fruta que vas a utilizar en la bebida. Pasa el borde del vaso mojado sobre un plato en el que tengas sal o azúcar, dependiendo del sabor que quieras que tenga.
  • - Servir la bebida. Debes de tener cuidado en no vaciar el líquido sobre el escarchado. Puedes ayudarte sosteniendo un cuchara en el borde y sobre ella el mixer que utilizaste.
¡Listo! A disfrutar una deliciosa bebida.   Recetas de bebidas (es importante que hagas click en el título de la receta para ver más detalles de preparación)   Margarita. Bebida tradicional mexicana con tequila. Margarita para impresionar. La tradicional margarita ideal para impresionar a tus invitados. Margarita tradicional. La bebida tradicional mexicana, el tequila, con jugo de limón y azucar. Receta para preparar una margarita tradicional Margarita de tamarindo. Una deliciosa combinazación de tamarindo y tequila. Margarita de fresa (sin alcohol). Delicioso margarita de fresa sin alcohol. Es un coctel ideal para niños y embarazadas tambien! Margarita de pepino. Margarita de pepino con tequila Receta de margarita de tamarindo

Si quieres conocer todas las recetas de bebidas, haz click aquí

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El Comedor de los Milagros, el KiwiFav de la semana
Si quieres comenzar a probar sabores diferentes, El Comedor de los Milagros, el restaurante ubicado en la col. Roma Sur, es un lugar muy especial que debes conocer.Este comedor ofrece los platillos más representativos de la comida Latinoamérica. Puedes probar platillos de Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia y México. Además, en el menú podrás encontrar una gran variedad de platillos de cada país, como pizzas, cortes de carne, tacos, arepas, feijoada, ceviches, postres y coctelería.Te recomiendo probar la feijoada, un cocido de frijol con carne de puerco acompañado de arroz, plátano frito y tocino o un rico lomo argentino acompañado de papas a la francesa o una cachapa de jamón y queso. Las posibilidades son infinitas, así que no dejes de probar platillos nuevos que se pueden convertir en tus nuevos favoritos.Este comedor te hará sentir en casa gracias a su ambiente relajado y a una decoración muy llamativa. En cada rincón del lugar se respira un ambiente festivo. Por si fuera poco, puedes acompañar tu comida con deliciosas cervezas artesanales y cócteles con sabores frutales. De postre no puedes dejar de probar la paleta de frutos rojos o una mandoca venezolana, una rosca de harina con plátano frito y piloncillo, mientras sigues disfrutando de la música en vivo y aprovechas para tomarte unas fotos muy instagrameables.Este lugar necesita más de una visita y te aseguro que cada vez la experiencia será diferente en todos los sentidos, pues también es un lugar muy versátil, ya que puedes asistir con tu familia, con tus amigos o con tu pareja.
Mejora tu salud digestiva con #KiwiTeCuida
La salud digestiva es básica para sentirnos bien. Si sufres de estreñimiento, sigue el #RetoSaludDigestiva de esta semana, a través de Instagram, en el cual el 13 de septiembre el chef Mau Eggleton te enseñará a preparar unos ricos rollos de ensalada de atún, perfectos para mantener tu salud digestiva, y el 20 de septiembre Shadia Asencio, directora editorial, conversará con la nutrióloga clínica Jennifer Asencio para aclararte todas tus dudas sobre este tema y compartirte una guía básica de cómo prevenir el estreñimiento. Es importante entender que hay una gran diferencia entre estreñimiento y digestión. El estreñimiento es un síntoma, no una enfermedad ni un diagnóstico. Existen diversos tipos, por ejemplo: estreñimiento por tránsito lento, estreñimiento por disfunción del suelo pélvico y estreñimiento con tránsito y función del suelo pélvico normales, que es propiamente el estreñimiento crónico funcional más habitual. Las recomendaciones básicas para evitar el estreñimiento son las siguientes:Procura mantener una alimentación adecuada y saludable.Bebe suficientes líquidos (agua natural) sin gas añadido, lo ideal son entre 2 y 3 litros).Haz ejercicio físico a diario, no sólo en algunas ocasiones.Evita la negligencia (falta de respuesta) a los “deseos de ir al baño”.Consume fibra soluble (frutas y verduras) e insoluble (como la que contienen algunos cereales y la tortilla de maíz).Evita los embutidos y los alimentos procesados, así como la comida rápida y “chatarra”.Reduce la ingesta de grasas animales, mantequillas y margarinas, también los productos de panadería que llevan ácidos grasos trans. La grasa más saludable es el aceite de oliva en crudo; si es virgen extra tiene además antioxidantes, y si tiene una acidez inferior a 0.5 evita tener acidez de estómago.Consume probióticos para mejorar la flora intestinal.No fumes y no tomes alcohol para mejorar la digestión.El estreñimiento crónico es grave por su impacto en la calidad de vida, salud física, mental y social de quienes lo padecen. En ocasiones puede causar algún tipo de complicación local; las más habituales son las hemorroides y las fisuras anales, sobre todo en personas con sobrepeso y muy sedentarias. Si padeces de estreñimiento crónico lo más recomendable es acudir con un médico para trazar un tratamiento personalizado. Además de caminar con frecuencia y hacer ejercicios de abdomen, pues así se mejora notablemente la motilidad del intestino, la circulación interior y se estimula el funcionamiento del intestino favoreciendo los movimientos peristálticos intestinales.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD