Yoghurt, herencia griega
Recetas Fáciles

Yoghurt, herencia griega

Por Kiwilimón - Octubre 2013
Grecia nos ha dado incontables herencias culturales, pero hablando de gastronomía e ingredientes sanos, nada como el yoghurt.   Últimamente el yoghurt está en boca de todos, lo podemos ver en helados, ensaladas, aderezos y muchos otros productos. La realidad es que hay de yoghurts a yoghurts y el tipo griego es el que mayor beneficios nutritivos tiene. Desde sus orígenes en el Mediterráneo hasta la fecha se le ha estimado como un lácteo saludable pues contiene un sabor especial que balancea el ácido y lo dulce junto con características beneficiosas para la salud. Este ingrediente contiene el doble de proteínas que el yoghurt convencional y además tiene menor cantidad de azúcar añadida y también menos calorías. Nutricionalmente hablando, resulta valiosos principalmente para los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes requieren un consumo de proteínas de alto valor biológico para un adecuado desarrollo del sistema inmunológico y cerebral. Al contener menor cantidad de carbohidratos y azúcar este tipo de yoghurt puede incluirse sin inconveniente alguno en dietas y diversos regimenes nutrimentales. El mayor exponente en Estados Unidos de yoghurt tipo griego es FAGE Total (Fa-yeh), su herencia de cocina griega les impone dos pilares: cocinar con simplicidad y usar los ingredientes más frescos. Esta es la razón por la cual la cocina griega está considerada una de las más sanas en el mundo y también es el motivo por el que los productos de FAGE Total presumen frescura, sabor y sencillez. Dentro de su oferta de yoghurt tipo griego podemos encontrar diferentes versiones que van de sabores frutales al sabor neutro y por supuesto, su oferta 0%.  Este último producto de FAGE Total ofrece un yoghurt lleno de sabor, textura cremosa y diversos atributos nutrimentales sin un sólo gramo de grasa. Es rico en proteína y calcio además de ser seguro para personas que sufren de diabetes, vegetarianos y personas intolerantes al gluten. Si prefieres probarlo en diferentes sabores se encuentra disponible en fresa, arándano, naranja-canela, manzana, etc. Gracias a que el yoghurt tipo griego aporta menor cantidad de hidratos de carbono que el convencional, también contiene menos lactosa, que es un azúcar propia de la leche que genera intolerancia en ciertas personas que desarrollan síntomas como malestar estomacal, alergias y náuseas. Otra de las ventajas importantes de elegir el yoghurt tipo griego de FAGE Total, es su versatilidad. Puede ser utilizado para la elaboración de muchas comidas saladas, salsas, incluso dulces postres. Gracias a su textura sedosa y poca cantidad de calorías puede ser usado para reemplazar leche y crema en cualquier receta de repostería.  

Receta con Yoghurt Tipo Griego

Receta de Tostadas de Cochinita con Yoghurt Estilo Griego

Ingredientes: - 2 tazas de cochinita pibil - 4 tostadas - 1/2 cebolla cortada en juliana - Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% al gusto Para ver los pasos para preparar esta receta haz click aquí.  

Receta de Aderezo de Ajo y Menta FAGE Total

Ingredientes: - 7 onzas de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - 3 ramitas de menta picada - 2 dientes de ajo finamente picado - 3.4 onzas líquidas de agua Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

Receta de Tarta de Limón FAGE Total

Ingredientes: - 4 huevos - 1 taza de azúcar glass - 2 limones (ralladura) - 3 limones (jugo) - 3/4 de taza de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% - molde con base de galleta para pay Haz click aquí y encuentra el procedimiento para preparar esta receta.  

"Cocina estas recetas con Yoghurt Tipo Griego."

 
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Las aguas frescas son muy populares en México, las hay de todas las frutas que te imaginas, e incluso de las que no, como el agua de aguacate; algunas sirven para defendernos de la gripa, otras, para sentirnos ligeros y algunas más, simplemente para disfrutarlas.Las combinaciones son infinitas y lo más probable es que ya hayas probado muchas, como la de limón con hierbabuena, pero ¿sabes para qué sirve?Beneficios del agua de limón con hierbabuenaLa hierbabuena y el jugo de limón son conocidos por su efecto de ayuda digestiva , por lo que es una buena manera de aliviar el malestar estomacal y esta agua fresca también sirve como una excelente opción para sustituir los refrescos azucarados.Por su parte, el limón es rico en vitamina C, fibra y varios nutrientes responsables de beneficios para la salud, como la del corazón, el control de peso y la salud digestiva. Una de sus propiedades más provechosas es puede ayudar a prevenir las piedras en los riñones, llamadas cálculos renales, los cuales son pequeños bultos que se forman cuando los productos de desecho se cristalizan y se acumulan en los riñones.La forma en la que el limón ayuda es que su contenido de ácido cítrico aumenta el volumen de orina y el pH de la orina, por lo que se crea un ambiente menos favorable para la formación de cálculos renales.En cuanto a la hierbabuena, esta también es buena para la digestión y se usa comúnmente para ayudar a aliviar los síntomas de indigestión, náuseas, vómitos y gases.De hecho, se ha demostrado que el compuesto carvona, que se encuentra naturalmente en la hierbabuena, inhibe fuertemente las contracciones musculares en el tracto digestivo, lo que puede explicar cómo esta hierba ayuda a aliviar los trastornos digestivos.Así que añadirla a tu agua con limón será una gran forma de cuidar de tu digestión, al tiempo que te refrescas y aprovechas otros beneficios, como su contenido de antioxidantes, además de que dos cucharadas (alrededor de 11 gramos) de hierbabuena también proporcionan 2% de la ingesta diaria de recomendada de vitamina C, otro potente antioxidante.
Las salsas mexicanas son el mejor acompañamiento para darle sabor a tus platillos favoritos y es que tanto como pueden salvar una comida desabrida, como intensificar el sabor de un gran manjar. Además, las salsas tienen una increíble diversidad de sabores, colores y olores que nos encantan. Así que ya sean verdes, rojas o de habanero, aquí te presentamos 4 consejos para que tus salsas sean perfectas. Ingredientes frescos para una salsa perfecta El éxito de una salsa muchas veces recae más sobre los ingredientes que la preparación en sí, así que asegúrate de elegir los tomates verdes, chiles, cebolla y jitomates más frescos que encuentres en tu tiendita de confianza. Asa lo suficiente pero no quemes tus ingredientes La mayoría de las salsas requieren que ases sus ingredientes principales, tal como los tomates, el ajo, la cebolla y los chiles. Para que tu salsa quede en su punto, debes tener precaución a la hora de realizar este proceso, ya que si se te pasa algún ingrediente quemado, tu salsa quedará agría y será más difícil rectificar su sazón. El caldo de pollo, el ingrediente secreto de las salsas No es de sorprenderse que utilizar caldos naturales en lugar de agua, ayude a mejorar considerablemente el sabor de las salsas, pero en definitiva, el caldo de pollo es ese ingrediente secreto que ayudará a potenciar su sabor mucho mejor. Condimentos para cerrar con broche de oro Es muy común que durante todo el proceso de preparación de las salsas, las personas sazonen y condimenten a diestra y siniestra, lo cual termina siendo un gran problema y la principal razón de que las salsas queden saladas. Asegúrate de condimentar tus salsas al final, cuando vayas a hervirlas o a freírlas; remueve un poco y pruébalas antes de rectificar sazón. ¿Ya conocías estos trucos para preparar las salsas perfectas?
Una industria que marca paso izquierdo, paso derecho al unísono es un milagro que sólo existía en una utopía marxista. El gremio restaurantero en pandemia nos recordó que no es imposible. Cocineros, meseros, periodistas y proveedores decidieron que la mejor lucha es la unidad. En la guerra, la propiedad que pisan los zapatos no alcanza cuando lo inexorable es subsistir. La supervivencia de los restaurantes a todos los niveles ha sido posible desde la construcción de una masa única lo suficientemente grande y fuerte como para combatir a un bicho invisible, a un gobierno que ha hecho poco. No hay lucha más enardecida ni momento más humano que la de verse en el otro.Claudio Poblete, escritor y director de Culinaria Mexicana y de la guía que esta semana entregó sus condecoraciones –la Guía México Gastronómico 2021–, ha sido uno de los protagonistas de la unificación. Su guía nos llega en el momento correcto. Su selección, en conjunto con la de los miembros del Consejo editorial de votantes, recogió a 278 restaurantes, en vez de 120 como en otros años, para sensibilizar a la sociedad ante una realidad que tomó a todos por parejo. Otras listas premian lugares de cheques costosos o experiencias gourmet. La que edita Poblete en conjunto con Larousse Cocina es un conglomerado democrático de lo que significa comer bien en México. Cuando el semáforo cambiante lo permitía, salir a exponer el pellejo debía ser una experiencia trascendente. Cenar en un restaurante dejó de ser un commodity para convertirse en un vuelo en parapente. Había que premiar a aquellos por quienes valió la pena la aventura. Tal es el caso de Máximo, el nuevo spot de Lalo García con nueva locación y renovado concepto. Su valor y calidad le valió el premio al Mejor restaurante de México. A esos, que con toda resiliencia apechugaron más fuerte, se les reconoció igualmente.La guía toca cada tonalidad del arcoíris restaurantero nacional: los de toda la vida, como los Panchos en CDMX, o Los Curricanes en Tampico; los tradicionales, como La Teca en Oaxaca; los de bulla hipsterosa, como Elly’s en CDMX, o Cara de Vaca en Monterrey; los de hotel, como Ha’; y hasta los de autor, como Alcalde en Guadalajara o Maizal en Puebla. Y claro, como en la pandemia la frase “salir a comer” tuvo que resignificarse hasta los huesos, el hogar particular se convirtió en el terreno por conquistar de los grandes chefs. Algunos proyectos surgieron en locaciones sin interiorismo, sin comedor siquiera, –las llamadas dark kitchens– para que los platos emblemáticos llegaran a la puerta de uno. Qué meses aquellos de no poner un pie fuera y esperar contacto con el exterior a través de un bocado. Bajo esa premisa la guía reconoce la labor de Gaby Ruiz con Siempre Carmela, o de Salvador Orozco con Mi Compa Chava.Los proveedores no se quedaron atrás. Distribuidores de alimentos propusieron, enfilaron y nos dieron razones para sonreír. De Maizajo, propiedad de Santiago Muñoz y Gerardo Vázquez Lugo, se reconoció el hacer del nixtamal y la selección del mejor maíz criollo. De De Garo Ja Mat se premió que el fruto de mar de temporada llegara a casa desde la Baja con tan sólo apretar el botón de “comprar”. Los personajes fueron al final los héroes de la guía. Mar Castillo, próxima colaboradora de Kiwilimón, fue nombrada por unanimidad como la Periodista del año mientras que los cocineros Aquiles Chávez, Benito Molina, Solange Muris, Elena Reygadas, Juan Emilio Villaseñor y Jorge Vallejo fueron nombrados Chefs del año. Su ejemplo inspiró a la industria a hacer una restauración impecable cuando era vital poner al plato un poco de alegría, cuando era urgente izar la bandera del gremio y ser voz.Las razones para reír pendulearon el año pasado. El virus nos enseñó que hay que valorar los placeres que antes nos parecían lugar común. Esta guía reconoce que aquello que llamábamos superfluo en años anteriores puede ser conexión con la vida. Aquello que nos hizo contactar con frecuencias más altas, tocar nuestra humanidad, tenía que aplaudirse, ponerse bajo el luminoso reflector del “Gracias”.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD