Recetas ideales para preparar con los niños
Recomendaciones de Cocina

Recetas ideales para preparar con los niños

Por Kiwilimón - August 2016
No cualquier receta es apta para prepararse con la ayuda de los más pequeños, de hecho algunas incluso pueden resultar un poco peligrosas si se está cocinando con fuego. Pero al mismo tiempo hay algunas preparaciones que además de ser fáciles son muy didácticas y éstas son las mejores para que puedas compartir tu pasión por la gastronomía con tus hijos. Ahora que están fuera de la escuela aprovecha las vacaciones para pasar tiempo de calidad en la cocina.

Pizzas

Hasta antes de tener que hornearla la pizza es una excelente alternativa para preparar con niños. Ya sea que necesites amasar, poner la salsa sobre la masa o incluso decorar con los ingredientes como pepperoni, piña o jamón, todas son actividades aptas para pequeños.

Cupcakes

No sólo son dulces y deliciosos, sino también kid friendly. El mejor paso donde puedes incluirlos es en la decoración. Una vez que los panquecitos estén horneados júntalos a todos y prepara chispas, betún y dulces. Ya verás cómo su imaginación los lleva a decorarlos de manera increíble.

Fresas con chocolate

Ésta es una receta muy fácil, simplemente se trata de fresas crudas con chocolate líquido. Es una receta muy divertida pues los pequeños tienen que meter la fruta dentro del chocolate para que quede bien cubierta, también puede repetir el procedimiento con galletas y pastelitos.

Galletas rellenas de helado

Hay pocas cosas que le gustan más a los niños que las galletas y el helado. Esta combinación de ambos es ideal pues además de que es muy rica, es muy fácil de preparar, así que puedes invitar a tus niños a hacerla mientras disfrutan de algunas cucharadas de helado en el proceso.

Banderillas de salchichas

Lo bueno de esta receta es que sirve tanto para la cena como para fiestas y reuniones con los amigos de tus hijos. Ellos pueden ayudar a poner el queso dentro de la salchicha e incluso a ponerlas en las banderillas. Después de esto sólo hay que pasarlas por la papa, huevo y harina para después freírlas.

Enjambre de palomitas con malvavisco

Para hacer estas palomitas si hay que hacer uso de sartén y fuego, pero una vez mezcladas con la vainilla y mantequilla puedes pedirle a los niños que te ayuden a formar los enjambres con la ayuda de unas cucharas. Es una botana ideal para tardes de película.

Galletas de animalitos

Lo divertido de esta receta para niños es que puedan jugar con lo moldes y usar la masa para hacer diferentes formas. Lo de animalitos es sólo una idea, también pueden hacer flores, globos, caritas y todo lo que se les ocurra a su imaginación.  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si estás en casa y te llega el antojo de una bebida para consentirte, seguramente lo primero que pensabas antes del confinamiento era ir a tu cafetería favorita donde te encanta cómo la preparan, pero ¿sabías que también puedes hacer bebidas riquísimas desde tu hogar y con el mismo resultado de sabor?Gracias a la deliciosa e increíble colaboración de Dolce Gusto y Starbucks no tendrás que hacer pasos complicados ni comprar mil ingredientes. Así que dale vuelo a la hilacha, porque ya sea que quieras un café, un té frío, un latte o hasta un chocolate, todos te quedarán como salidos de una cafetería profesional. Aquí te contamos las mejores opciones para convertirte en toda una barista y consentirte con una rica bebida en casa:Elige un Americano House Blend, el cual consiste en una mezcla de excelentes granos de café de Latinoamérica tostados hasta que alcanzan un color castaño obscuro brillante. Descubre este café lleno de sabor, con notas de cacao y frutos secos, y el toque justo de dulzura logrado a través del grado de tueste, que necesitabas para iniciar tus mañanas.Sentirás que el Caramel Macchiato hecho en casa con tu máquina Dolce Gusto fue preparado por un profesional. Inspirado en la bebida de Starbucks, tiene un sabor aterciopelado, intenso y deliciosamente familiar que es extraordinario y perfecto para una tarde tranquila o con familia.Para estos días de calor, un té frío hecho en tu Dolce Gusto será la mejor forma de hidratarte de manera rica y sencilla desde casa.Además de estas bebidas, puedes preparar muchas otras como un clásico café americano, expresso, lungo, cappuccino, latte, chocolate y tés calientes. La cafetera Dolce Gusto de 1 litro es uno de esos artículos únicos que juntan lo útil con lo hermoso pues su diseño está inspirado en el alebrije, una artesanía muy mexicana proveniente de la cultura Zapoteca.Disfruta de tus sabores favoritos de la cafetería desde casa y no te preocupes por tener que compartirlas, porque además, esta máquina automática multibebidas tiene una capacidad suficiente para preparar de 3 a 4 bebidas antes de volver a cargar su tanque. Encuentra la tuya hoy mismo en liverpool.com.mx y lúcete como toda una barista profesional. 
El coco es una deliciosa fruta tropical que además de servir para decorar postres, preparar piñas coladas o utilizarse para hacer aceite, manteca, leche y hasta harina, tiene múltiples beneficios para la salud; no por nada el coco va ganando más y más popularidad entre las personas. ¡Atrévete a conocer y aprovechar todas las propiedades del coco! Propiedades del coco Puede que la pulpa de coco contenga gran cantidad de calorías, pero la OMS la recomienda para chicos y grandes, en cantidades moderadas, por supuesto, debido a que entre las propiedades del coco encontramos que es rico en fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Además, el coco también funciona como bactericida, antioxidante y protege a nuestro hígado, sistema inmunológico y corazón, tal como informa la Fundación Española del Corazón. ¿Cuáles son los beneficios del coco? El coco es un alimento ideal para ayudar a tratar la osteoporosis y reforzar los músculos gracias a propiedades como el potasio, el calcio y el hierro.Los beneficios del agua de coco incluyen fibra, proteínas, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, de acuerdo a investigadores de la Universidad Southeast, en Nueva Albany, es ideal para rehidratar el cuerpo y restaurarlo después de hacer ejercicio.Por su parte, las propiedades del aceite de coco ayudan a mantener el cabello saludable y la piel hidratada.El coco también funciona para limpiar los riñones, así como para aliviar molestias en el sistema digestivo, como náuseas, vómito, gases y en ocasiones, hasta problemas urinarios.¿Ya conocías las propiedades y beneficios del coco?
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Mikel Alonso! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano fortuito, Mikel Alonso es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional. Su filosofía se resume en un concepto básico: “Para ser buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, que adquirió en su paso por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, España. Aquí aprendió a querer y respetar el producto, a mimar la técnica para que estuviera a las órdenes del producto y a honrar y proteger el oficio de ser cocinero. Esta filosofía lo ha acompañado en cada proyecto gastronómico que ha desarrollado como el restaurante Biko, considerado de los mejores restaurantes del mundo por la lista británica The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants; el restaurante Lur, desde el 2017, con un concepto de cocina tradicional vasca; KOMA, de cocina vasco francesa contemporánea, desde el 2018; Tartel Bar y “Cocina de Autor” (galardonado con los 5 diamantes de la AAA), dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort, de la Riviera Maya, del que es chef asesor. Mikel, además es chef docente de diversas instituciones gastronómicas en México, ha participado en programas gastronómicos en televisión y en un sinfín de cursos, festivales, talleres y cursos en la República Mexicana. Participa activamente en programas de apoyo social, colabora con marcas internacionales y mexicanas como embajador y le ha cocinado a personalidades como presidentes, los reyes de España, Gabriel García Marqués, Joaquín Sabina, entre otros.¡Suscríbete a KiwiPro y explora los secretos gastronómicos de Mikel Alonso, uno de los chef más Pro de México! 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD