5 DELICIAS POR LAS QUE TIENES QUE VISITAR ENSENADA ESTE AÑO

Por Kiwilimón - Noviembre 2016
Ensenada es un lugar de ensueño, la región vitivinícola más grande de México no sólo se precia de tener costas doradas y los atardeceres más espectaculares del Pacífico, sino también una de las gastronomías regionales más deliciosas del país. Son esos encantos los que invitan a escaparse, como lo hizo Buick y su más nueva propuesta de SUV de alta gama. buick-2017-4 A través de restaurantes galardonados, locales familiares y puestos de la calle, Ensenada ha enamorado el paladar de locales e internacionales por igual. No es una coincidencia, pues no importa dónde comas ahí, lo más probable es que los platillos se hayan preparado con ingredientes extremadamente frescos, apenas salidos del mar y que además, te los emparejen con excelentes vinos del Valle de Guadalupe. ¿Qué te puedes esperar cuando visites Baja California? Aquí van algunos platillos típicos de Ensenada y de toda la Baja que no puedes perder de mira (y que además puedes preparar en casa):

-Tacos de camarón Rosarito

ImagenReceta

-Aguachile de pescado

ImagenReceta

-Callo de hacha

ImagenReceta -Tacos de pescado

ImagenReceta

-Almejas frescas

almejas-frescas Echando mano de la gastronomía y clima mediterráneo de esta ciudad del Pacífico Mexicano, General Motors presentó, entre deliciosos platillos, el rediseño de Buick Encore 2017, su nueva SUV de lujo bajo el lema “Luxury is Human”. Al manejar la nueva Encore por todo lo largo de la carretera escénica de Ensenada y en el exclusivo Club de Golf Bajamar los invitados a esta prueba de manejo se sentaron sobre una máquina excepcional: un motor turbocargado de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 138 caballos de fuerza, un torque de 148 lb-pie asociado a una transmisión automática de 6 velocidades de control electrónico, son sólo el inicio de un vehículo cuyo look exterior también voltea cabezas. buick-2017

¡Vámonos de ROADTRIP!

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si estás en casa y te llega el antojo de una bebida para consentirte, seguramente lo primero que pensabas antes del confinamiento era ir a tu cafetería favorita donde te encanta cómo la preparan, pero ¿sabías que también puedes hacer bebidas riquísimas desde tu hogar y con el mismo resultado de sabor?Gracias a la deliciosa e increíble colaboración de Dolce Gusto y Starbucks no tendrás que hacer pasos complicados ni comprar mil ingredientes. Así que dale vuelo a la hilacha, porque ya sea que quieras un café, un té frío, un latte o hasta un chocolate, todos te quedarán como salidos de una cafetería profesional. Aquí te contamos las mejores opciones para convertirte en toda una barista y consentirte con una rica bebida en casa:Elige un Americano House Blend, el cual consiste en una mezcla de excelentes granos de café de Latinoamérica tostados hasta que alcanzan un color castaño obscuro brillante. Descubre este café lleno de sabor, con notas de cacao y frutos secos, y el toque justo de dulzura logrado a través del grado de tueste, que necesitabas para iniciar tus mañanas.Sentirás que el Caramel Macchiato hecho en casa con tu máquina Dolce Gusto fue preparado por un profesional. Inspirado en la bebida de Starbucks, tiene un sabor aterciopelado, intenso y deliciosamente familiar que es extraordinario y perfecto para una tarde tranquila o con familia.Para estos días de calor, un té frío hecho en tu Dolce Gusto será la mejor forma de hidratarte de manera rica y sencilla desde casa.Además de estas bebidas, puedes preparar muchas otras como un clásico café americano, expresso, lungo, cappuccino, latte, chocolate y tés calientes. La cafetera Dolce Gusto de 1 litro es uno de esos artículos únicos que juntan lo útil con lo hermoso pues su diseño está inspirado en el alebrije, una artesanía muy mexicana proveniente de la cultura Zapoteca.Disfruta de tus sabores favoritos de la cafetería desde casa y no te preocupes por tener que compartirlas, porque además, esta máquina automática multibebidas tiene una capacidad suficiente para preparar de 3 a 4 bebidas antes de volver a cargar su tanque. Encuentra la tuya hoy mismo en liverpool.com.mx y lúcete como toda una barista profesional. 
El apio es una hortaliza con un sabor intenso y aromático que tiene un sinfín de usos para la cocina, especialmente para sazonar recetas de caldo, arroz, puré, pasta y acompañarse con nutritivas verduras como papas, calabazas, cebollas y champiñones. Sin embargo, este importante vegetal tiene otras virtudes para la salud, por lo que es importante que conozcas todas las propiedades y beneficios del apio. Propiedades del apio Entre las propiedades que más destacan del apio, encontramos que tiene un bajo contenido en calorías, pero es rico en vitamina B, vitamina K y ácido fólico. Además contiene gran cantidad de minerales como potasio y magnesio, así como calcio, sodio y hierro, en menor proporción. El apio también posee diferentes antioxidantes como polifenoles, taninos y flavonoides. Beneficios del apio Comer apio te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y eliminar ácido úrico, ya que es un excelente diurético gracias a que contiene aceite esencial apiol. Esto también elimina cálculos del riñón y vesícula.Los efectos de la apigenina en el apio ayudan a prevenir la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.Gracias a su alto contenido de agua y fibra, el apio provoca una sensación de saciedad, que ayuda a las personas que buscan perder peso. De igual manera ayuda a cuidar el sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y la inflamación abdominal. Si padeces de insomnio o estrés, los efectos sedantes del apio te ayudarán relajar el sistema nervioso y conciliar el sueño fácilmente.Para las mujeres, el apio puede ser un gran aliado para regular la menstruación y los síntomas de la menopausia.¿Cómo aprovechar mejor los beneficios del apio? De acuerdo a Carmen del Campo, vocal de Nutrición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real en España, la mejor manera de aprovechar los beneficios del apio es comerlo crudo, pues así se conservan al 100% todas sus vitaminas y minerales, por lo que puedes utilizarlo en ensaladas, jugos y dips con yogurt. Daniel de Luis, miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, explica que si bien al cocinar el apio éste puede perder sus componentes hidrosolubles, mantiene el resto de sus características nutricionales beneficiosas, así que no te lo pierdas en sopas, cremas y demás guisados. ¿Listo para explotar los beneficios del apio en tu dieta?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD