5 tips para lograr una hamburguesa de concurso
Recomendaciones Gastronómicas

5 tips para lograr una hamburguesa de concurso

Por Marco Beteta - April 2021
¿Quién no ha disfrutado de una buena hamburguesa? Imposible no haber degustado cada uno de sus ingredientes y el sabor perfecto de la carne. Sin embargo, ¿te has preguntado de dónde viene y cómo surgió? Bueno, se cree que sus orígenes se remontan a Europa como parte de su tradición culinaria. 

La primera carne picada se preparó en el siglo IV, pero otros historiadores afirman que los mongoles la dieron a conocer en el siglo XIII. De ahí llegaría a Europa, cuando en Moscú se creó la famosa steak tartar. Fueron los mismos rusos quienes llevaron la receta a los alemanes en el siglo XVIII, arribando al puerto de Hamburgo.

Para 1747 apareció la salchicha de Hamburgo, pero evolucionó hasta adquirir una forma redondeada. Así, Hamburgo se confirmó como un fuerte exportador de carne de res y los restaurantes agregaron a sus menús la carne al estilo Hamburgo, dando origen al término hamburguesa. 

Ahora ya conoces un poco más sobre la historia de la hamburguesa, pero no olvides este tip si deseas degustar la hamburguesa perfecta: los ingredientes gourmet son el gran secreto. Aquí algunas recomendaciones para lograr una hamburguesa de concurso:

  1. Utilizar queso azul en lugar de queso americano.
  2. Utilizar mostaza Dijon en lugar de mostaza regular.
  3. Utilizar arúgula en lugar de lechuga.
  4. Utilizar bollos artesanales horneados ese mismo día en lugar de pan empaquetado.
  5. Agregar cebolla caramelizada y champiñones salteados.

Califica este artículo
Calificaciones (4)
Georgina Lopez Rivero
23/04/2021 18:55:12
Exelente
Karin Diazk
09/04/2021 16:20:36
Impresionante y delicioso
Elizabeth Miranda Cano
09/04/2021 07:06:55
Gracias kiwilimon nos enseñan a ser ingeniososas y prácticas
Josefa Altamirano
09/04/2021 00:07:58
Felicitaciones!!!
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El pápalo es un quelite mexicano utilizado para condimentar diversos platillos tradicionales como salsas, frijoles, tacos y demás antojitos mexicanos. Sin embargo sus virtudes van más allá de darle un gran sabor a los alimentos, así que no dejes de conocer todos los increíbles beneficios del pápalo. El nombre del pápalo proviene del náhuatl “papalotl” que significa mariposa y “quillitl” o hierba comestible. Por esto, también se le llama mariposa azteca, ya que las hojas de esta plantita tienen forma de alas de mariposa y desde le época prehispánica se utilizaba gracias a sus grandes propiedades. El pápalo es rico en antioxidantes, minerales esenciales y otros compuestos como calcio, potasio y fósforo, hierro y retinol, que ayudan a nuestro a organismo a funcionar mejor, como te mostramos a continuación. Beneficios del pápalo Es un gran aliado del corazón, pues ayuda a regular la presión alta, reduce el colesterol y puede ayudar a limpiar las paredes de las arterias de grasa.Gracias a su alto contenido en fibra, el pápalo ayuda a mejorar la digestión y buenísimo para tratar la diarrea y la disentería.De igual manera puede usarse para tratar enfermedades del hígado, como congestión y cálculos de la vesícula.Si consumes pápalo de manera regular, puede ayudarte a prevenir la osteoporosis gracias a su alto contenido de calcio.El pápalo también protege y refuerza el sistema inmunológico.Puede ser una gran herramienta para prevenir la anemia.¿Cómo aprovechar el pápalo? Así como utilizas el cilantro o el perejil, también puedes utilizar el pápalo para sazonar la comida. Sabe especialmente rico si lo utilizas para preparar salsas como guacamole, ensaladas, tacos, tortas placeras y tus antojitos callejeros favoritos. ¿Listo para aprovechar al máximo los beneficios del pápalo?
La gastronomía de Guatemala es una deliciosa fusión de la cultura maya con la española, cuando en la época de la colonia éstos trajeron diversas especias, frutos y técnicas que dieron como resultado uno de los mejores estilos de comida en América Latina. La comida de este bello país es tan rica que a continuación te presentamos cuáles son los 5 platillos de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural. Jocón El jocón es un platillo tradicional de comida guatemalteca muy popular en todo el país. Está preparado con carne de gallina criolla o de pollo, con salsas tradicionales como la salsa verde, que se consume principalmente en el occidente del país. Pepián El pepián es un platillo de origen indígena que se servía en las ceremonias religiosas mayas. El pepián es un caldo que puede prepararse con costilla de res, carne de cerdo, con pollo, o una mezcla las distintas carnes. Fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes en 2007. Kaq ‘ik Esta deliciosa sopa tradicional de Guatemala, de origen maya, deriva de las palabras q'eqchi' kak e ik, que significan “rojo” y “muy picante”. Este platillo se sirve siempre con pollo, arroz para agregar al caldo y pequeños tamales de masa de maíz sazonados sin nada más que sal, que son llamados blancos o pochitos. Plátanos en mole Los plátanos con mole son considerados un sabroso postre, ideal para comer a cualquier hora. Es la mezcla perfecta entre las culturas maya y española, ya que el chocolate, ingrediente principal, se mezcla con ajonjolí, chiles y canela. Si tienes la oportunidad de probarlos, no la dejes pasar. Frijoles con chicharrón La última e igualmente deliciosa receta tradicional de Guatemala son los famosos frijoles colorados con chicharrón, un platillo típico que se hace principalmente en Chimaltenang. Este platillo se prepara con frijoles, jitomates y cebolla, aunque el secreto del caldo está en la pepita de ayote tostada y molida. ¿Has probado alguno de estos platillos tradicionales de Guatemala nombrados Patrimonio Cultural
Mundialmente se conocen los efectos perjudiciales para la salud que tiene el llevar una dieta con exceso de azúcar, por ejemplo, hay una relación con el consumo de ella y enfermedades como la diabetes u afectaciones a órganos vitales como el corazón, el riñón y el páncreas. Por ello, en #KiwiTeCuida compartimos recomendaciones de ingredientes y platillos que te ayuden a mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Los beneficios de una alimentación sin azúcar son múltiples, pues reduce el riesgo de obesidad y síndrome metabólico, disminuye los triglicéridos en la sangre, así como la enfermedad de hígado graso no alcohólico.La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no excederse de 25 gramos de azúcar. Sin embargo, la problemática se encuentra en que por lo menos 10 de los grupos de alimentos terminaron calificados con alto contenido en azúcar (helados, galletas, cereales de desayuno, barritas de cereales, bizcochos, pasteles, postres, chocolates, mermeladas, otros dulces y golosinas).  Esto ha traído como consecuencia el aumento en enfermedades como la Diabetes Mellitus tipo 2, la Hipertensión Arterial y los triglicéridos elevados, que desencadenan sobrepeso y obesidad, síndrome metabólico, entre muchos otros. Por ello una dieta reducida en azúcar nos encamina a una vida más sana. Así en este reto quincenal de #KiwiTeCuida presentamos los beneficios de una dieta sin azúcar, con recetas llenas de sabor pero con bajos niveles de azúcar como las calabacitas rellenas de rajas poblanas y elote que preparó la chef Colibrí Jiménez, y este lunes 24 de mayo realizaremos un conversatorio con Jennifer Asencio, nutrióloga clínica, especialista en diabetes con más de 20 años de experiencia y Fernanda Balmaceda, editora adjunta de Kiwilimón, para que conozcas de primera mano todos los beneficios de iniciar una dieta baja en azúcar. ¡Te esperamos este lunes 24, a las 18 horas, en el Instagram oficial de Kiwilimón para resolver todas tus dudas!
Uno de los grandes atractivos de la famosa dieta keto es que no tienes que limitar tu consumo de grasas, pero hay de grasas a grasas y buscar las buenas y las más adecuadas para esta dieta será lo óptimo para llevarla a cabo con éxito. Sí, aunque parece fácil sólo comer queso, mantequilla o poder usar cualquier aceite, es un poco más complejo que eso, porque lo ideal es elegir las grasas buenas que le servirán más a tu cuerpo. Por ejemplo, las grasas saturadas (como la mantequilla y el aceite de coco) están bien con moderación, pero también pueden elevar tus niveles de colesterol LDL (también conocido como el colesterol malo), además de los buenos niveles de colesterol HDL. Por su parte, las grasas trans (las que se encuentran en cosas fritas) nunca son una buena idea; en realidad, elevan los niveles de colesterol LDL (el tipo malo), al mismo tiempo que reducen los del colesterol HDL. Es por eso que lo mejor es aferrarte con todo a las grasas buenas, también conocidas como poli o insaturadas (mezclando grasas saturadas ocasionalmente), para mantener los  niveles de colesterol bajo control y aun así perder peso siguiendo la dieta keto.  A continuación, te mencionamos algunas de las mejores fuentes de grasas para consumir en la dieta cetogénica. Aceite de aguacate El aceite de aguacate (o incluso los aguacates en general) está repleto de ácidos grasos saludables para el corazón. El aceite de aguacate también tiene un alto punto de humo, lo que lo convierte en una excelente opción para cocinar y freír a fuego alto. Aceite de coco En los últimos años, el aceite de coco se ha vuelto muy popular para todo, desde para cocinar hasta para problemas de la piel. En la cocina, el aceite de coco proporciona una dosis sólida de ácido láurico, un nutriente que estimula el sistema inmunológico y es un excelente sustituto de la mantequilla, pero sigue siendo una grasa saturada, así que trata de no comerla en absolutamente todo. Aceite de oliva Es muy probable que el aceite de oliva o aceite de oliva virgen extra haya estado en tu despensa incluso antes de la dieta keto, porque es fácil de usar para cocinar o saltear, pero también como aderezo para ensaladas o sobre verduras recién asadas. Otro beneficio de esto es que combinar el aceite de oliva con verduras ayuda al cuerpo a absorber más fácilmente ciertas vitaminas, como A, D, E y K. Aceite de canola El aceite de canola es un alimento básico de la cocina y hay una buena razón para tenerlo a la mano si sigues la dieta cetogénica: su ligero sabor no sólo lo convierte en una gran opción para freír o saltear, sino que también contiene una dosis moderada de omega-3, por lo que es beneficioso para todos. Mantequilla Con esta opción que hace de la dieta keto más atractiva sólo tienes que asegurarte de elegir una mantequilla de alta calidad, que sea más rica en ácidos grasos omega-3. Sin embargo, la mantequilla sigue siendo una grasa saturada, por lo que es importante usarla con menos frecuencia que otras grasas insaturadas. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD