7 Vacas, el kiwifav de la semana
Recomendaciones Gastronómicas

7 Vacas, el kiwifav de la semana

Por Yamilette González - June 2021
“No dejes para mañana lo que puedes comerte hoy”, esa es la filosofía de 7 vacas, un restaurante en Texcoco cuya principal oferta son las hamburguesas, los cortes y bebidas con un toque increíble. Una vez que las pruebes, querrás repetir la experiencia.

Axel y Amilcar Ánimas, creadores de 7 vacas, cuentan que se inspiraron en la biblia para nombrar este concepto, en el que hacen referencia a 7 vacas flacas y 7 gordas, las segundas para comerse en época de hambruna y las primeras cuando ésta termina.

Aquí elaboran cada mes una hamburguesa diferente por temporada, por lo que su menú siempre te sorprenderá. Por ejemplo, para el Día de Muertos preparan “La Catrina”, hamburguesa elaborada de carne 100% de res, con puré de camote y frituras de flor de calabaza y para el 16 de septiembre “La Mexicana”, con guacamole y chapulines.

Entre sus tragos más emblemáticos están la michelada “La Patrona”, elaborada con pepino, salsa y Clamato y “La Chapulina”, con cerveza oscura y Clamato, escarchada con chapulines.

La ambientación del lugar se basa en un hermoso mural donde se aprecian distintos personajes mexicanos que hacen de 7 vacas un lugar folclórico y muy popular.

¡Si pasas por Texcoco, no dejes de visitarlos!
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
La gelatina es un alimento muy popular entre toda la población. Las personas que realizan dietas para perder peso la consumen en su versión light, los enfermos la consumen cuando están en el hospital o en casa, mientras que es un postre muy popular en fiestas infantiles. En Kiwilimón tenemos las mejores recetas de gelatinas: gelatina de mosaico, gelatina de leche, gelatina de agua, gelatina de yogur, gelatinas saludables, entre muchas otras recetas. En esta ocasión te platicamos sobre los grandes beneficios que la gelatina tiene para la salud. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la gelatina tiene colágeno, una sustancia con muchos beneficios para la salud. Por si fuera poco, se ha comprobado que consumir gelatina ayuda a aumentar la producción de colágeno, por lo que es el postre ideal para mantenerte sano. ¿Cuáles son los beneficios de la gelatina?Estos son algunos de los beneficios de consumir gelatina. Ahora que ya lo sabes, no dudes en preparar las ricas recetas de gelatinas que Kiwilimón tiene para ti. Pocas caloríasGracias a que contiene colágeno, tiene pocas calorías y no contiene grasas, es un alimento ideal para incluir en tu dieta, especialmente si estás tratando de perder peso, sin embargo, debes elegir gelatinas que contengan una baja cantidad de azúcar. DigestiónDebido a que contiene ácido glutámico, la gelatina es ideal para mejorar la digestión, ya que este ácido ayuda a mantener la mucosa del estómago en buen estado, por lo tanto, la digestión mejorará. MineralesSegún los expertos, la gelatina es rica en varios minerales, por lo que es una buena fuente de calcio, ácido fólico, magnesio y selenio. AminoácidosLa gelatina es rica en aminoácidos, una sustancia que es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo humano, pues ayuda en procesos como la descomposición de alimentos, el crecimiento, reparación de tejidos. Por si fuera poco, los aminoácidos son una buena fuente de energía. Dile no al envejecimientoSi quieres tener una piel radiante y libre de signos del envejecimiento, consumir gelatina es una buena opción. Un estudio publicado en 2018 indica que el colágeno ayudar a mejorar la apariencia de las arrugas, la hidratación y la elasticidad de la piel. Huesos saludablesEl colágeno presente en la gelatina es muy bueno para los huesos. Un estudio publicado en 2018 señala que esta sustancia incrementó la densidad ósea de mujeres con menopausia. Articulaciones sin dolorAdemás de ser excelente para los huesos, el colágeno también podría ser eficaz para el dolor de articulaciones. Un estudio de 2008 encontró que un grupo de atletas que consumieron colágeno experimentaron menos dolor de articulaciones. Si no tienes tiempo de preparar gelatina, una gran alternativa es consumir suplementos alimenticios hechos a base de colágeno o grenetina.
Los de Feral Café describen a su café como “salvaje”, sin embargo no hay ápice de descuido en su forma de preparar la taza de café perfecta. Esta pequeña marca, propiedad de Ricardo Soto, distribuye amor en forma de granos de café desde un pequeño local en el mercado de San Juan. Lo puedes tomar ahí, o como yo, pedir a domicilio, entero o molido para filtrarse en el método cafetero de tu preferencia.Su imagen de marca enamora, pero gracias al cielo donde sólo llueve café, lo de ellos es más que sólo una cara bonita. El café que Ricardo Soto selecciona en conjunto con Santiago Sota de Finca Sofía en Puebla, es atención milimétrica a la selección de cada grano, es trazabilidad, es cuidado máximo al tostado.Esta empresa nace en 2019 gracias al estudio y al amor que Ricardo ha profesado hacia esta bebida. En la selección de cada grano su fundador busca calidad y procesos limpios que destaquen el origen. De ahí que tenga granos procedentes de diversas latitudes cafetaleras del país: los hay desde Guerrero (Atoyac de Álvarez), Oaxaca (Pluma Hidalgo) y Veracruz (Huehuetecpan, Cosautlán).La trazabilidad, para él y para Santiago, es vital. Este último además, busca activar la economía de las comunidades con las cuales trabaja instruyéndolos en el arte de lograr granos de café con grado de especialidad. Luego, la preocupación de Ricardo y Santiago es elegir un nivel exacto de tueste que le permita a cada origen expresarse en la taza de café: mostrar las características del terruño.Es bajo el ojo y paladar de Santiago que se aplica un tostado que va de los medios a los ligeros para potenciar los sabores intrínsecos de la cereza del café –los frutales y frutales– e incluso los más complejos a chocolate, piloncillo y caramelo, en los que la acidez no es tan pronunciada.Las opciones de Feral Café son varias. Existen orígenes que por la complejidad de sus procesos se disfrutan mejor en métodos de especialidad como Calita, V60, prensa francesa o chemex. Tal es el caso del café lavado procedente de Oaxaca o los red, white o black honey en los que vale la pena poner atención en los aromas y sabores. Si el cliente prefiere disfrutar su café con leche, Ricardo sugerirá el Pluma, Hidalgo en Oaxaca cuyo tostado ligero no interferirá en la mezcla. Al final, la taza perfecta es la que uno tiene en la mano. Mejor que proceda del comercio justo y del amor por el café.Si quieres conocer un poco más de Feral Café te dejo sus redes sociales: @feralcafe
Sabemos que la congestión nasal es muy molesta, pues en la mayoría de los casos sientes que no puedes respirar, lo que no te deja dormir bien. Actualmente, la nariz tapada es uno de los síntomas del COVID-19, por lo que ciertos remedios caseros podrían ayudar a aliviar este molesto síntoma. A continuación te diremos qué sirve para la congestión nasal.¿Qué es la congestión nasal?De acuerdo con la Clínica Mayo, la congestión nasal, un padecimiento mejor conocido como “nariz tapada”, se presenta cuando los tejidos de la nariz y los vasos sanguíneos se inflaman debido a un exceso de líquido, lo que causa la sensación de no poder respirar o congestión. Sin embargo, recuerda que también hay casos de congestión nasal con moco y sin moco. Actualmente, la nariz congestionada es uno de los síntomas de COVID-19, según información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo tanto, será importante contar con diferentes formas de tratar la congestión nasal por COVID-19, pues puede llegar a ser uno de los síntomas más molestos. ¿Cómo destapar la nariz congestionada?Aunque existen varios medicamentos para la congestión nasal, puedes intentar estos remedios caseros si tu caso no es grave o si prefieres no salir de casa durante la pandemia. Aceite de eucaliptoLos expertos indican que el aceite de eucalipto ayuda a aliviar los síntomas de la congestión nasal. La forma más sencilla de usar este producto es aplicarlo directamente a un pedazo de papel y colocarlo al lado de tu cama, lo que te ayudará a descongestionar la nariz mientras duermes. Otra manera de utilizarlo es agregar unas gotas del aceite a un recipiente de agua caliente e inhalar el vapor. Usa un humidificadorHacer uso de un humidificador es una manera muy fácil y rápida de quitar la congestión nasal, ya que aumenta la humedad en la habitación, lo que tiene un efecto inmediato en la inflamación presente en los senos nasales y la nariz. Por si fuera poco, estos aparatos también se deshacen de los molestos mocos, lo que te ayudará a respirar mejor. Lo más recomendable es que coloques el humidificador en tu habitación, notarás la diferencia de inmediato. La hidratación es esencialAunque parezca demasiado sencillo, la realidad es que mantenerte hidratado te ayudará a combatir la congestión nasal, pues de acuerdo con los expertos, esto ayudará a disolver los mocos, lo que proporcionará alivio instantáneo. Cuando estás enfermo, la mejor opción es ingerir muchos líquidos, tales como agua, suero, té, sopa y caldo. ¡Te sentirás mejor en un dos por tres! Date un baño calienteDarte un baño calientito es una buena forma de aliviar la congestión nasal, pues el vapor que se genera en la regadera te ayudará a disolver los mocos, mejorando la respiración al instante. También puedes inhalar el vapor fuera de la regadera, solo tienes que calentar agua, acércate al recipiente y cubre tu cabeza con una toalla, solo debes tener cuidado para no quemarte. Drena los senos nasalesSi te preguntas cómo se quita la congestión nasal, esta sencilla recomendación es la solución a la nariz tapada. Para este remedio necesitarás un recipiente llamado “neti pot” y agua destilada. Una vez que tengas todo lo necesario, debes introducir agua en una fosa nasal, la cual expulsarás a través de la otra fosa, destapando la nariz congestionada. En internet puedes encontrar muchos videos para realizar este procedimiento desde casa. Recuerda de que en caso de que la congestión nasal que presentes sea muy persistente, lo mejor será acudir con un médico.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD