Aprendiendo a comer sushi correctamente

Por Kiwilimón - Mayo 2016
A todos nos gusta el sushi. Esos deliciosos trocitos de pescado con arroz hervido son una verdadera delicia para el paladar. Sin embargo, este platillo asiático requiere un poco más de destreza para ser consumido correctamente. ¿Sabes si estás comiendo tu sushi de manera correcta? Checa las reglas para comer sushi como un experto: La preparación Antes de empezar a comer tu orden de sushi, asegúrate de limpiar tus manos con la toalla húmeda, ya que básicamente comerás con las manos (sí, aunque no lo creas, esa es la manera tradicional de comer sushi). ¿Entonces para qué son los palitos? Cuando pidas sashimi (esos trocitos de pescado crudo sin arroz) debes comerlos con estos utensilios.

🏄🏻🏄🏻🏄🏻

Una foto publicada por John Um (@chefjohn) el

Lectura recomendada: ¡Después de comerte este sushi de camarón querrás chuparte los dedos! Un poco de extras Los mexicanos somos amantes de los extras que les ponemos a nuestros platillos: salsa, limón, verdura, queso, etc. Pero ten cuidado cuando comas sushi: los ingredientes extras (wasabi y jengibre) no deben apoderarse del platillo. Si te gustan los sabores fuertes y picantes, agrega solo un poco de wasabi, ya que demasiado podría esconder los sabores del pescado. En cuanto al jengibre, olvídate de ponerlo sobre cada pieza de sushi. Esta exquisita raíz tiene el propósito de limpiar tu paladar entre cada bocado, por lo que no se debe consumir al mismo tiempo que el sushi.
Can someone say YUM. 👌🏼 Una foto publicada por Brian Schaller (@brian_schaller) el
Lectura recomendada:  ¿Sabías que si combinas aguacate y wasabi obtienes un dip increíblemente sabroso? El bocado perfecto Ya les hemos mencionado que el sashimi se come con palitos y el sushi con las manos, pero ¿sabes de qué manera debes tomar cada trozo? Levanta una pieza a la vez con tu dedo pulgar y medio. El sostener el sushi con las manos te permitirá sentir sus texturas sin dañarlo.
Lectura recomendada:  Con esta receta de arroz tus rollos de sushi quedarán impecables. La estrella: la salsa de soya Tenemos que admitir que a muchos de nosotros nos encanta sumergir y bañar los trocitos de sushi en salsa de soya, pero este es un gran error (además de ser considerado de mal gusto en Japón). La manera correcta de agregar soya al sushi es tomar la pieza y sumergir solo la parte del pescado, así evitas que el arroz se remoje y pierda su textura. Recuerda que dejar un poco de arroz al terminar tu sushi te delata como un novato.
Lectura recomendada:  Esta salsa de soya es ideal para los intrépidos en la cocina. La comida en la boca El arte de comer sushi incluye también la posición en la que colocas la comida dentro de tu boca. Aunque pueda parecer exagerado, hacer esto correctamente puede mejorar muchísimo la experiencia gastronómica. Para saborear y apreciar mejor cada bocado, coloca el sushi de tal manera que el pescado toque tu lengua. Verás cómo sabe mejor así.
Ahora que ya sabes comer sushi correctamente, ¿qué esperas para preparar unos rollitos en tu casa? Lectura recomendada:  Prueba este sushi de atún con unas gotitas de wasabi y deléitate con su gran sabor.    
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cuando hacemos ejercicio, lo que comemos se convierte en una parte importantísima para lograr nuestros objetivos. De hecho, se ha comprobado que lo que comemos antes y después de hacer ejercicio influye directamente en el entrenamiento y en los resultados. Qué comer antes de hacer ejercicio es tan importante como qué comer después: se trata de obtener y recuperar la energía y los nutrientes que utilizamos, y la alimentación previa al ejercicio físico es la más importante, ya que de ahí tomamos el combustible que necesitamos.Aunque lo mejor es consultar a un especialista en nutrición, para que te arme un plan de acuerdo con tu edad, fisionomía, ritmo de vida, tipo de entrenamiento y objetivo, aquí encontrarás recomendaciones de lo que puedes comer previo y posterior a hacer ejercicio. ¿Qué comer antes de entrenar?Lo que recomiendan los expertos es comer alimentos ricos en carbohidratos, pues estos te ayudarán a tener energía y a mejorar el rendimiento y la resistencia. Procura que estos alimentos sean bajos en grasa y azúcares, y moderados en proteínas, por ejemplo:Un plátano, pues tiene potasio, que te será de gran utilidad a la hora de hacer alguna actividad física, además de que regulará el agua en tu organismo.Tomar agua suena simple pero no lo es. El agua, además de hidratar y mantener la temperatura de tu cuerpo, es importante para evitar calambres y desmayos por la pérdida de electrolitos.La avena es uno de los mejores alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio, pues tiene fibra, potasio y otros micronutrientes que funcionan para mantener el nivel de tus electrolitos. Además, contiene calcio y fósforo, que actúan en tus músculos cuando estás trabajando y hasta en la recuperación. ¿Qué comer después de entrenar?Lo más seguro es que después de hacer ejercicio salgas con mucha hambre, pero es importante que resistas la tentación, evites comer cualquier cosa y mejor tomes decisiones inteligentes en cuanto a qué comer para favorecer la recuperación.Estos son algunos de los alimentos que puedes comer:El huevo es un alimento muy saludable para después de completar una exigente rutina de ejercicio, ya que tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Comer un puñado de frutos secos como almendras, nueces o pasas al terminar de hacer ejercicio es idóneo para restaurar energías. Además de sus beneficios nutricionales, están recomendados como alimentos para bajar el colesterol y ayudan a regular la presión sanguínea.Comer proteína, como pollo a la plancha o una lata de atún, te ayudará a obtener lo necesario para la reconstrucción muscular una vez terminado el ejercicio. Recuerda que la alimentación es igual o más importante que el ejercicio para cumplir tus propósitos, y aquí tienes una pequeña guía de lo que puedes consumir para hacer más efectiva tu rutina de ejercicios.
Uno de los productos naturales más utilizado por la humanidad es la miel, ya que contiene un sinnúmero de propiedades nutricionales por sus alto contenido en minerales, hierro, calcio, fosfato, potasio, cloruro de sodio y magnesio, las cuales la convierten en uno de los remedios medicinales más eficaces, que además también es utilizado como afrodisiaco. Sin embargo, también puede ser uno de los alimentos que con mayor frecuencia olvidamos dentro de la alacena.Seguramente al limpiar tu alacena has sacado del fondo un tarro de miel, el cual tiene algunos meses o incluso años refundado ahí y parece que sigue igual que el primer día, con la misma consistencia. ¿Cómo puede ser esto posible?Esto se debe a que la miel nunca caduca, gracias a su alta concentración de azúcar, la cual elimina las bacterias, además de que gracias a lo bajo de su humedad, las levaduras no prosperan.La miel bien conservada puede durar hasta 14 años, pero de preferencia, debes consumirla en dos, pues después de este tiempo comenzará a perder poco a poco sus propiedades.¿Para qué sirve la miel fuera de la cocina?Además de ser un ingrediente perfecto en la cocina, la miel puede ayudar a aliviar la tos y disminuir la inflamación de la garganta, además de otros malestares.Por ejemplo, si sufriste una herida o quemadura leve, untarte una cucharada de miel te ayudará a cicatrizar, pues entre sus beneficios se encuentra que ayuda a la regeneración de la dermis, así que también podrías utilizarla como mascarilla o para suavizar las zonas ásperas del cuerpo como codos, rodillas y pies.En caso de que por la noche des vueltas en la cama porque no logras conciliar el sueño, la miel es un gran remedio casero para el insomnio, pues contiene propiedades relajantes que disminuyen el estrés y la ansiedad.Por otra parte, una cucharada de miel cuando te sientes muy fatigado le dará vitalidad a tu organismo, gracias al azúcar que contiene.La miel también podría ayudarte con el estreñimiento, la artritis, el ciclo menstrual,  la memoria, los niveles de azúcar en la sangre, así como a bajar de peso, gracias a su efecto diurético.Ahora sólo nos queda darle las gracias a las abejas por regalarnos un alimento ‘eterno’ y un remedio que nos ayuda aliviar algunos de nuestros achaques.
Según la Organización Mundial de la Salud, comer sanamente y realizar algún tipo de ejercicio contribuyen a alejar las enfermedades y aunque comida sana hay muchísima, existe un tipo de alimento que no sólo te alimenta sino que además tiene un beneficio real en tu memoria.Los hongos no sólo son uno de los alimentos más saludables en el mundo debido a su alto contenido en fibras, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Este alimento también podría convertirse en milagroso, ya que al incluirlo por más de dos días en tu dieta diaria, podría reducir el riesgo en la pérdida de memoria y aumentaría la inteligencia, de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Singapur.Este estudio, el cual tuvo una duración de seis años (2001 al 2017) y en el que participaron 663 adultos mayores de 60 años, los investigadores comprobaron que las personas que ingerían más hongos presentaban un mejor desempeño en las pruebas de pensamiento, pues disminuía las posibilidades de un deterioro cognitivo leve; además, se descubrió que tenían una velocidad de procesamiento más rápida.Los hongos que los participantes estuvieron ingiriendo durante los años que duró el estudio fueron cola de pavo, ostras, shiitake, botón blanco, secos, dorados, así como estañados, con porciones de alrededor de 350 gramos dos veces por semana.Los investigadores confían en que la ergotioneina, antioxidante y antiinflamatorio que contienen los hongos y que el ser humano no genera por sí mismo, podría dar un mejor resultado combinándolo con nueces y algunos pescados, así como con verduras de hoja verde y té.Por otra parte, además recomendaron una dieta baja en azúcar y sal; asimismo, realizar ejercicio, beber con moderación y evitar el cigarro.Al parecer, de ahora en adelante los hongos podrían ser considerados un superalimento, ya que pueden inhibir la producción de toxinas, las cuales al acumularse en el cerebro pueden desarrollar enfermedades como el Alzheimer y algunas otras formas de demencia.Por último, otro de susbenfeicios es que preparar hongos es muy fácil y versátil, ya que puedes mezclarlos en ensaladas, en sándwiches, a la parrilla, en quesadillas, salteados, en caldo, cremas, a la mexicana o con pasta; incluso podrías sustituir la carne por setas.¿Necesitas ideas para comer más hongos?Caldo de Hongos con EpazoteQuesadillas Fritas de HongosLasaña Cremosa de Hongos y Espinaca
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD