Historia del té
Recomendaciones Gastronómicas

Historia del té

Por Kiwilimón - Marzo 2016
El origen del té se pierde entre la historia y la leyenda. Está confirmado que el té se originó en el suroeste de China, en la provincia de Yunnan, donde aun existen árboles de más de 2,000 años. Se dice que la primer persona en descubrir los efectos del té fue Shen Nung, padre de la agricultura y la medicina herbolaria en China. Un día, después de caminar un largo tiempo, Shen Nung se sentía cansado y sediento, así que descansaba debajo de un árbol y comenzó un fuego para hervir agua en una olla. De repente, algunas hojas cayeron en la olla de un árbol cercano. Se bebió la infusión y se encontró que no sólo era dulce y deliciosa, sino refrescante también. El té es una simple bebida, y ha sido durante mucho tiempo el centro de las vidas de millones de personas, inicialmente en el Este y ahora casi todo el mundo. Se dice que sirve para ayudar a la meditación y la auto-reflexión y para inducir la tranquilidad, incluso para inspirar la imaginación. China, la tierra natal de té, es líder productor y de consumo. El té tiene una historia de más de 5,000 años donde ha motivado guerras y es patrimonio de buscadores espirituales, poetas, artistas, bohemios y emperadores. La tradición de beber té comenzó a popularizarse en la dinastía Tang (618-907) y durante la dinastía Song (960-1279) entró en el reino de la poesía como una forma de distracción elegante. Hay un encanto sutil en el sabor del té que lo hace irresistible y susceptible de idealización. -Okakura Kakuzo. La evolución El budismo y el taoísmo jugaron e indispensable papel en la difusión de la cultura del té. A los budistas le gustaba el té porque impedía la fatiga y falta de energía, mientras que los taoístas creían que el té ayudaba a la gente a mantenerse joven y convertirse en inmortal. Al mismo tiempo, la gente comenzó a hacer y almacenar el té en ladrillos y formas de pastel. A menudo se dice que el té comenzó en la dinastía Tang y floreció durante la dinastía Song. Antes de la dinastía Tang, el té era conocido por muchos nombres, uno de ellos significaba "amargo". Se cambia el caracter en: 茶 Este caracter chino tiene muchas connotaciones interesantes. Su parte inferior: la madera, su principal medio de hierba, y parte entre ellos significa personas. Esta sugiere armonía entre las personas y la naturaleza. El comercio entre todas las naciones del té se extendió a todas las partes del mundo. Monjes japoneses tomaron semillas de té, las técnicas de elaboración de té y utensilios de té a Japón, lo que llevó a la invención de Cha No Yu, la ceremonia japonesa del té. A finales del siglo XVI, los holandeses trajeron palabra a Europa que había una especie de hoja mágica en Oriente, de la cual se podrían hacer deliciosas bebidas. En 1610 la East India Company comenzó a vender por primera vez en Europa el té. En 1936 el té entró a Francia y dos años después entró a Rusia, mientras que Gran Bretaña, una nación conocida por su consumo de té, no tuvo té hasta 1650.
Si te interesa aprender mas sobre el té, en la academia del té puedes conocer más información.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Septiembre es un mes muy importante para todos los mexicanos, pues se celebran las fiestas patrias, fecha relevante que es un buen pretexto para reunirnos con nuestros familiares o amigos y comer rico.Una gran opción para pasarla bien es hacer una noche mexicana, así tienes la oportunidad de celebrar en una casa, lo cual resulta más económico que salir a un restaurante o bar, además de que no tendrás límites de tiempo ni espacio.Y para que todo salga de maravilla, te damos los mejores tips para disfrutar de una gran noche mexicana.Haz una lista con todo lo que necesitas, desde decoraciones, comida, bebida, invitados, qué traerá cada quién.Planea una decoración muy colorida y mexicana, procura que los motivos sean verde blanco y rojo, puedes utilizar varias banderas, collares para las mujeres, sombreros para los caballeros, papel picado, manteles multicolores, o materiales reciclados y hacer tus propios adornos.¡Lo principal es la comida! El eje más importante de la noche mexicana son los platillos, lo más típico es pozole, pero también los pambazos, sopes, mole, chiles en nogada, quesadillas o tostadas. Podrías organizarte con tus invitados para que cada uno lleve un platillo, así todos pueden comer sus favoritos. Arma una barra de postres con dulces mexicanos, eso le dará un toque increíble a tu noche mexicana. En esta barra puedes incluir merengues, palanquetas, mazapanes, cocadas, alegrías, obleas, dulces de leche, arroz con leche, flan napolitano, gelatina tricolor, ates con queso... Ofrece aguas frescas a tus invitados. Lo típico son aguas de limón, jamaica, horchata, incluso puedes jugar con eso y contribuir a tu decoración tricolor. Organiza juegos típicos como lotería, serpientes y escaleras, canicas o pirinola; para hacerlo más interesante puedes hacer castigos con shots de tequila o tener premios como muñequitas típicas de tela, bolsas de dulces, o alguna artesanía mexicana. La música también es muy importante, arma una lista con canciones muy mexicanas, en la que no falte el mariachi, el norteño, la banda y también incluye música para bailar.Las bebidas alcohólicas también son una parte fundamental en una noche mexicana, lo típico es el tequila, el mezcal, el pulque; además con el tequila puedes preparar ricos cócteles como el charro negro, tequila sunrise, margaritas y palomas. Ahora que ya tienes todos los elementos para hacer una gran noche mexicana, recuerda divertirte con responsabilidad y procura no abusar de la comida, de los postres ni del alcohol. ¡Viva México!
¿Tus verduras se echan a perder? ¿Nunca encuentras los lácteos? ¿Las botellas siempre se caen cada vez que abres la puerta? Deja de amontonar los alimentos y mejor aprende cuál es la manera ideal de organizar todo en tu refrigerador. PuertasPara aprovechar al máximo el espacio de tu refrigerador te recomendamos almacenar en las puertas botellas o cartones delgados que ocupan mayor altura. Al mantener estos alimentos de pie te ahorrarás los desagradables derrames de líquidos y podrás acceder fácilmente a los artículos de uso frecuente. Puedes ahorrar energía al disminuir la pérdida de aire frío en un 55% con el refrigerador 3 Door Flex de Samsung, además de optimizar espacio con su compartimento Flex Zone, que se convierte de refrigerador a congelador, lo cual permite tener en temperatura óptima tus bebidas, vinos, carnes, frutas y verduras.CongeladorEn esta sección es muy importante que almacenes los alimentos que requieren bajas temperaturas, como las carnes, pescados, frutas y verduras congeladas, y en general, todos aquellos alimentos que están precocinados y aún no vas a utilizar. El mantener la temperatura adecuada hará que tus alimentos congelados duren más tiempo. Recuerda que hay algunos refrigeradores que además cuentan con la tecnología para enfriar rápidamente alimentos y bebidas con solo tocar un botón. EstantesAquí van todos los alimentos de mayor volumen. El yogurt, los recipientes con comida preparada, los pasteles, entre otros, deben colocarse dentro de los estantes. Procura dejar en los primeros estantes los alimentos que uses más y nunca los cubras o tapes con otros más grandes, ya que podrían terminar en el olvido. Para optimizar el espacio de almacenamiento te sugerimos buscar refrigeradores que tengan paredes delgadas, así tendrás más sitio para guardar tus alimentos sin comprometer la eficiencia energética. ¿Tu refrigerador ya no es suficiente? Cambia al nuevo modelo 3 Door Flex de Samsung y obtén la flexibilidad de convertir las temperaturas para optimizar espacios y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.
¿Sabes cómo hacer que una milanesa empanizada sea espectacular? Se trata de algo muy sencillo, porque con los nuevos empanizadores sazonados puedes hacer de una pechuga de pollo una milanesa con mucho más sabor.Además, el pan molido no sólo le añade muchísimo sabor a las comidas, ya que es un buen complemento para carne, pollo, pescado, verduras, sino que incluso sirve para darle más sabor a salsas y botanas como queso o salchichas.Es muy fácil de utilizar y lo puedes hacer en cualquier momento que quieras salir de lo común con los alimentos, porque ahora hay nuevas variedades sazonadas con las que puedes lograrlo, con los empanizadores estilo inglés, italiano y mexicano.Así que explora nuevas formas de cocinar, toma tu receta favorita y dale a tus platillos otra forma de prepararlos y lucirte con tu familia o amigos.¿Imagínate cómo sabría un pescado empanizado con un poco de limón y pimienta al estilo inglés, o qué tal una milanesa empanizada a las finas hierbas estilo italiano, o unos camarones con un toque picosito al chipotle? No es necesario tener una reunión especial ya que cada comida la puedes hacer increíble para tus seres queridos. Lo mejor de esto es que no tienes que pasar largas horas cocinando y combinando ingredientes, ya que los nuevos empanizadores sazonados son tus cómplices para quedar bien, además de estar en su práctico bote y tener la combinación de ingredientes para darle ese toque especial a tus platillos.Lúcete a cada momento que los utilices, no pierdas más tiempo y consigue las tres variedades para que siempre estés preparada para consentir a tu familia.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD