La joya más escondida de México: Mazatlán
Recomendaciones Gastronómicas

La joya más escondida de México: Mazatlán

Por Kiwilimón - June 2013
Si estás pensando a dónde viajar en estas vacaciones, Mazatlán tiene todo lo que uno puede querer para un sitio vacacional. Sin multitud de personas, ni precios elevados, solo una estancia tranquila, con sol, arena y un mar cristalino. Además es el único lugar en donde la historia y la naturaleza se juntan, ya que su centro histórico empieza a la orilla del mar. La zona dorada, que es donde se encuentran muchos hoteles y restaurantes, cuenta con kilómetros y kilómetros de playas, algunas cuentan con olas lo suficientemente altas y han llamado la atención de los surfistas. Tal vez, Mazatlán a primera vista parezca otra ciudad más, pero una vez estando ahí, encontrarás el pueblo tan apasionado que es, lleno de cultura, comida única, vistas maravillosas y gente muy amable. Sin dudar, no solo la arena dorada y el mar cristalino es lo que hay por visitar, también hay cosas que no te puedes perder como el centro histórico, la isla de la piedra, el faro, el acuario,  un viaje a lo largo del malecón en las tradicionales “pulmonías” (carritos de golf como taxis)  y si viajas en temporada, un partido de beisbol o el carnaval. Y sin afán de dejarlo al final pero para puntualizar la importancia que tiene, la gastronomía local sin duda, es uno de los atractivos que más podemos resaltar de su riqueza turística, no por nada Mazatlán es considerada La Capital del Camarón. No puedes dejar de disfrutar un rico ceviche de camarón o pescado, el marlín ahumado, la machaca de camarón, los tacos gobernador hechos con camarón preparado, queso y una salsa de vino blanco.  Cabe mencionar, que el chilorio es originario de esta zona de Sinaloa, y lo puedes consumir en tacos, con salsa, limón o tan solo un poco de cebolla. Para refrescarte puedes encontrar una larga lista de bebidas, entre las más tradicionales están las aguas frescas de cebada, de ciruela y coco. O si lo prefieres, podrás disfrutar de una cerveza helada, con tus pies en la arena, a la orilla del mar. No dejes de visitar este verano la hermosa “Perla del Pacífico” porque tiene muchas cualidades turísticas para ofrecerte. ¿Qué más puedes pedir? Sol, playa, comida riquísima, bebidas refrescantes y la compañía de tus seres queridos. Para que aproveches los sabores de Mazatlán desde tu casa, te dejamos algunas recetas deliciosas:  

Recetas de cocina:

Chilorio

Esta rica receta de chilorio es ideal para comerla en tacos con tortillas de harina, arroz, frijoles y guacamole. Es típica de la región de Sinaloa. Ingredientes:
  • 1 ½ kilo de carne de cerdo maciza, cortada en cubos
  • 1 ½ taza de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 chiles anchos
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/3 taza de perejil picado
  • 2 ajos pelados
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí  

Aguachile de Camarón

Prepara un rico aguachile típico de la cocina sinaloense, igualito al que preparan en las playas de Mazatlan, no dejes de probarlo. Ingredientes:
  • 3 docenas de camarón mediano crudo
  • 1 taza de jugo de limón exprimido
  • 1 cebolla morada cortada en rodajas
  • 1 ½ pieza de pepinos, pelados, sin semillas y picados en cuadritos
  • Chile chiltepín en polvo
  • Sal al gusto
  • Aguacate para decorar
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Sin duda, Mazatlán es el destino turístico que tienes que visitar, porque encontrarás todo lo que estás buscando: historia, cultura, comida, gente amable y tranquilidad, la mejor opción para relajarte en estas vacaciones.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Entre las causas de un descontrol en los triglicéridos se encuentra una dieta llena de calorías, tener sobrepeso y obesidad, malos hábitos como fumar y beber, además de la genética y hasta trastornos en la tiroides, enfermedades del hígado y renales. Con frecuencia escuchamos el término “triglicéridos altos” y sabemos que no es algo positivo, pero no tenemos mucha idea de lo que esto significa.¿Qué son los triglicéridos y qué consecuencias tiene el tenerlos altos?Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando se lleva una vida sedentaria y se excede el consumo de grasas y carbohidratos, el exceso de calorías es almacenado en forma de triglicéridos.Cuando los triglicéridos están altos, es decir, por encima de 150 ml/dL en ayunas, aunado a otros factores, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de la acumulación de grasa en el hígado. ¿Qué hacer para bajar los triglicéridos?Si ya tienes altos los triglicéridos, para nivelarlos puedes evitar el azúcar y los alimentos refinados, limitar tu ingesta de alcohol, y comer alimentos que ayuden con este propósito.¿Qué alimentos son los que ayudan a bajar los triglicéridos?Frutas y verduras. Hay que consumir varias veces al día, preferentemente en todas las comidas, verduras como calabaza, zanahoria, chayote o nopales. En el caso de las frutas, hay que tener cuidado porque son ricas en azúcares, que el organismo también puede transformar en triglicéridos.Legumbres. Incluye en tu dieta legumbres como frijoles, lentejas, habas, al menos tres veces por semana.Carnes magras, como pollo, pavo, pescado, pues no contienen azúcares, pero sí proteínas, minerales y vitaminas.Frutos secos. Un puñadito diario, sobre todo nueces o pistachos.Cereales integrales, que son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina E y fibra dietética.Por otro lado, limita o evita el consumo de pan y postres, carnes frías muy saladas, refrescos, alcohol, grasas, azúcares, comida rápida y comida chatarra para no tener altos los triglicéridos.Recuerda que la alimentación es de vital importancia en nuestro organismo, por eso debemos pensar qué le damos a nuestro cuerpo y qué consecuencias buenas y malas va a tener.También es muy importante que consultes a tu médico para ajustar nuestras recomendaciones a tu caso en específico.
Llevar un estilo de vida saludable a veces nos parece muy complicado, porque nuestras rutinas están llenas de mil actividades.Sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento durante el día incluyendo alimentos que te ayuden a tener energía y a fortalecer tu organismo, lo único que necesitarás será mezclar fruta y bebidas vegetales o agua y ¡listo!Si te preguntas cómo hacerlo de manera sencilla, orgánica y sin tener que invertir mucho tiempo, puedes empezar por procurar desayunar algo ligero pero poderoso, como alguna de estas bebidas.Un smoothie de chocolate te ayudará a empezar el día con fibra, carbohidratos complejos, minerales y guaraná. Por ejemplo, el Organic Chocolate Smoothie Mix de Nature’s Heart te proveerá de guaraná, para mejorar tu memoria y la combinación con el cacao te da energía y antioxidantes.Otra opción puede ser un smoothie con moringa, wheatgrass, espirulina, lúcuma y mezquite, que te brindará proteínas, fibra, antioxidantes, vitamina B, hierro y magnesio, además de un efecto détox. Diez gramos de proteína, probióticos y enzimas digestivas, combinados con tu fruta favorita, es todo lo que se necesita para sacarle el máximo provecho a tu día. Todos estos beneficios y más los encuentras en este smoothie mix todo en uno, que combina sabor y funcionalidad. Si lo que buscas es vitalidad y bienestar, entonces la mezcla de omegas, antioxidantes, minerales y proteínas te mantendrá satisfecho y potenciará tu día, además de que este smoothie también incluye canela y vainilla, lo cual le da un sabor intenso.Por último, un smoothie con maca, mezquite y lúcuma aumentará tu energía, resistencia y mejorará tu estado de ánimo, pues es ideal para el equilibrio hormonal, reduce la ansiedad y ayuda con la falta de concentración.Atrévete a preparar estos smoothies que son muy prácticos y funcionales, todos son veganos y te ayudarán de una manera muy fácil a encontrar ese extra de energía, concentración y bienestar que estabas buscando.
Conoces ya la importancia de una buena alimentación para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, el ritmo tan vertiginoso de la vida actual a veces nos impide tener buenos hábitos y cuidar de nuestra salud.Por ejemplo, aunque hemos escuchado mucho que el desayuno es la comida más importante, pues venimos de un periodo grande de ayuno y todos los alimentos que ingerimos son aprovechados al máximo, además de que es el que nos llena de energía para poder llevar a cabo todas nuestras actividades, muchos de nosotros solemos saltarlo, o comer alimentos que poco nos benefician.Sin embargo, los licuados podrían ser una buena opción para aquellos que no tienen tiempo de comer un desayuno completo.Incluir licuados en el desayuno es una forma sencilla, práctica y deliciosa de consumir nutrientes a primera hora del día, y si sabes usarlos a tu favor, pueden ayudarte a sanar.Aquí te dejamos algunas recetas de licuados “medicinales”, pues sus ingredientes están destinados a ayudarte con ciertas afecciones, y te pueden aportar nutrición y salud de manera rápida y práctica:Licuado de arándanosEste licuado te puede ayudar a mejorar la digestión, es rico en antioxidantes aminoácidos y grasas que te darán el combustible necesario para arrancar el día.Necesitarás:-Un puñito de arándanos-½ taza de yogurt griego natural-1 cucharada de chía -Endulzante al gusto, proponemos mielLicúa todos los ingredientes y disfruta.Licuado de pepino y linazaSi tienes problemas en el riñón, este licuado te ayudará a eliminar las toxinas, además de que te mantendrá hidratada.-1/2 pepino grande, pelado y en rodajas-1 taza de arándanos congelados frescos-Un chorrito de agua de coco o leche vegetal-1-2 cucharadas de linaza molida o chía-Stevia a gusto (opcional)Licúa todo y bébelo.Licuado de apio y papaya Los ingredientes de este licuado funcionan como diuréticos y antiinflamatorios y ayudan a depurar toxinas que enferman a los órganos.Ingredientes:- El jugo de 1 limón-1 rama de apio-Una taza de papaya -1 vaso de agua Revuelve todo.Licuado antiansiedad Este licuado además de ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad está lleno de vitaminas, minerales, y antioxidantes que protegen la salud.-2 rodajas de papaya sin cáscara.-1 rodaja de piña pelada.-1 taza de leche de coco.No olvides que lo más importante es aprender a escuchar a tu cuerpo y a darle lo que necesita, y eso incluye ir al doctor y tratar seriamente cualquier enfermedad que padezcas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD