La joya más escondida de México: Mazatlán
Recomendaciones Gastronómicas

La joya más escondida de México: Mazatlán

Por Kiwilimón - Junio 2013
Si estás pensando a dónde viajar en estas vacaciones, Mazatlán tiene todo lo que uno puede querer para un sitio vacacional. Sin multitud de personas, ni precios elevados, solo una estancia tranquila, con sol, arena y un mar cristalino. Además es el único lugar en donde la historia y la naturaleza se juntan, ya que su centro histórico empieza a la orilla del mar. La zona dorada, que es donde se encuentran muchos hoteles y restaurantes, cuenta con kilómetros y kilómetros de playas, algunas cuentan con olas lo suficientemente altas y han llamado la atención de los surfistas. Tal vez, Mazatlán a primera vista parezca otra ciudad más, pero una vez estando ahí, encontrarás el pueblo tan apasionado que es, lleno de cultura, comida única, vistas maravillosas y gente muy amable. Sin dudar, no solo la arena dorada y el mar cristalino es lo que hay por visitar, también hay cosas que no te puedes perder como el centro histórico, la isla de la piedra, el faro, el acuario,  un viaje a lo largo del malecón en las tradicionales “pulmonías” (carritos de golf como taxis)  y si viajas en temporada, un partido de beisbol o el carnaval. Y sin afán de dejarlo al final pero para puntualizar la importancia que tiene, la gastronomía local sin duda, es uno de los atractivos que más podemos resaltar de su riqueza turística, no por nada Mazatlán es considerada La Capital del Camarón. No puedes dejar de disfrutar un rico ceviche de camarón o pescado, el marlín ahumado, la machaca de camarón, los tacos gobernador hechos con camarón preparado, queso y una salsa de vino blanco.  Cabe mencionar, que el chilorio es originario de esta zona de Sinaloa, y lo puedes consumir en tacos, con salsa, limón o tan solo un poco de cebolla. Para refrescarte puedes encontrar una larga lista de bebidas, entre las más tradicionales están las aguas frescas de cebada, de ciruela y coco. O si lo prefieres, podrás disfrutar de una cerveza helada, con tus pies en la arena, a la orilla del mar. No dejes de visitar este verano la hermosa “Perla del Pacífico” porque tiene muchas cualidades turísticas para ofrecerte. ¿Qué más puedes pedir? Sol, playa, comida riquísima, bebidas refrescantes y la compañía de tus seres queridos. Para que aproveches los sabores de Mazatlán desde tu casa, te dejamos algunas recetas deliciosas:  

Recetas de cocina:

Chilorio

Esta rica receta de chilorio es ideal para comerla en tacos con tortillas de harina, arroz, frijoles y guacamole. Es típica de la región de Sinaloa. Ingredientes:
  • 1 ½ kilo de carne de cerdo maciza, cortada en cubos
  • 1 ½ taza de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 chiles anchos
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • 1/3 taza de perejil picado
  • 2 ajos pelados
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí  

Aguachile de Camarón

Prepara un rico aguachile típico de la cocina sinaloense, igualito al que preparan en las playas de Mazatlan, no dejes de probarlo. Ingredientes:
  • 3 docenas de camarón mediano crudo
  • 1 taza de jugo de limón exprimido
  • 1 cebolla morada cortada en rodajas
  • 1 ½ pieza de pepinos, pelados, sin semillas y picados en cuadritos
  • Chile chiltepín en polvo
  • Sal al gusto
  • Aguacate para decorar
Para ver el modo de preparación de esta receta, haz click aquí   Sin duda, Mazatlán es el destino turístico que tienes que visitar, porque encontrarás todo lo que estás buscando: historia, cultura, comida, gente amable y tranquilidad, la mejor opción para relajarte en estas vacaciones.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Que si tomas agua con limón en ayunas corta la grasa, que si enojarte adelgaza, que si comer chocolate te ayudará bajar de peso... ese tipo de afirmaciones que escuchamos y leemos a diario sin ningún sustento científico ni médico están en todos lados.Sin embargo, hay que tener en cuenta que uno de los deseos que mueve al mundo es el de adelgazar, por lo que hay muchas personas que lucran con ese interés, soltando información confusa o falsa.Aquí te vamos a platicar de las principales afirmaciones sobre bajar de peso que no deberías creer, para que no caigas en fraudes y mentiras.Todo lo que comes en la noche se convierte en grasaNo hay nada distinto en comer algo en diferentes horas del día. Es decir, si comes alimentos sanos en la noche, no hay ningún argumento para decir que que se convertirá en grasa, por lo que es un mito que no debes creer; sin embargo, sí debes cuidar lo que ingieres con relación a las actividades físicas que realizas. Si haces ejercicio vas a adelgazar Hacer ejercicio es muy importante para la salud, pero la alimentación es lo más importante a la hora de bajar de peso. De nada sirve hacer ejercicio si comes comida con calorías vacías que no te nutren. Hacer detox o largos periodos de ayuno son lo ideal para bajar de peso rápidamente De un tiempo para acá, los detox sin comida por varios días se popularizaron con la promesa de bajar de peso rápidamente, no obstante, esto no es aconsejable ya que al volver a ingerir alimentos sólidos, se recupera el peso perdido. Tomar agua con limón disuelve la grasa en el cuerpo Aunque al agua con limón se le atribuyen muchos “milagros”, la realidad es que no hay ningún sustento médico que lo pruebe. Lo sentimos. Enojarse hace que adelgaces Esto no sólo es un mito, sino que es lo contrario. Al enojarte liberas cortisol, que está relacionado directamente con subir de peso, además de que provoca envejecimiento prematuro y acelera tu ritmo cardiaco. Comer chocolate ayuda a la pérdida de peso Hace un tiempo empezó a circular la información que comer chocolate en el desayuno fomentaba la pérdida de peso; sin embargo, esto no es verdad. El chocolate, como otros dulces, contiene azúcar, algunos también contienen leche, por lo que es importante controlar su consumo.Si lo que quieres es bajar de peso, lo que tienes que hacer es consultar a un especialista que analice tu caso, tu estilo de vida, tus necesidades y así pueda hacerte un plan a tu medida. No caigas en la falsa información y mentiras.
¿Sabes cómo hacer que una milanesa empanizada sea espectacular? Se trata de algo muy sencillo, porque con los nuevos empanizadores sazonados puedes hacer de una pechuga de pollo una milanesa con mucho más sabor.Además, el pan molido no sólo le añade muchísimo sabor a las comidas, ya que es un buen complemento para carne, pollo, pescado, verduras, sino que incluso sirve para darle más sabor a salsas y botanas como queso o salchichas.Es muy fácil de utilizar y lo puedes hacer en cualquier momento que quieras salir de lo común con los alimentos, porque ahora hay nuevas variedades sazonadas con las que puedes lograrlo, con los empanizadores estilo inglés, italiano y mexicano.Así que explora nuevas formas de cocinar, toma tu receta favorita y dale a tus platillos otra forma de prepararlos y lucirte con tu familia o amigos.¿Imagínate cómo sabría un pescado empanizado con un poco de limón y pimienta al estilo inglés, o qué tal una milanesa empanizada a las finas hierbas estilo italiano, o unos camarones con un toque picosito al chipotle? No es necesario tener una reunión especial ya que cada comida la puedes hacer increíble para tus seres queridos. Lo mejor de esto es que no tienes que pasar largas horas cocinando y combinando ingredientes, ya que los nuevos empanizadores sazonados son tus cómplices para quedar bien, además de estar en su práctico bote y tener la combinación de ingredientes para darle ese toque especial a tus platillos.Lúcete a cada momento que los utilices, no pierdas más tiempo y consigue las tres variedades para que siempre estés preparada para consentir a tu familia.
Que si tomas agua con limón en ayunas corta la grasa, que si enojarte adelgaza, que si comer chocolate te ayudará bajar de peso... ese tipo de afirmaciones que escuchamos y leemos a diario sin ningún sustento científico ni médico están en todos lados.Sin embargo, hay que tener en cuenta que uno de los deseos que mueve al mundo es el de adelgazar, por lo que hay muchas personas que lucran con ese interés, soltando información confusa o falsa.Aquí te vamos a platicar de las principales afirmaciones sobre bajar de peso que no deberías creer, para que no caigas en fraudes y mentiras.Todo lo que comes en la noche se convierte en grasaNo hay nada distinto en comer algo en diferentes horas del día. Es decir, si comes alimentos sanos en la noche, no hay ningún argumento para decir que que se convertirá en grasa, por lo que es un mito que no debes creer; sin embargo, sí debes cuidar lo que ingieres con relación a las actividades físicas que realizas. Si haces ejercicio vas a adelgazar Hacer ejercicio es muy importante para la salud, pero la alimentación es lo más importante a la hora de bajar de peso. De nada sirve hacer ejercicio si comes comida con calorías vacías que no te nutren. Hacer detox o largos periodos de ayuno son lo ideal para bajar de peso rápidamente De un tiempo para acá, los detox sin comida por varios días se popularizaron con la promesa de bajar de peso rápidamente, no obstante, esto no es aconsejable ya que al volver a ingerir alimentos sólidos, se recupera el peso perdido. Tomar agua con limón disuelve la grasa en el cuerpo Aunque al agua con limón se le atribuyen muchos “milagros”, la realidad es que no hay ningún sustento médico que lo pruebe. Lo sentimos. Enojarse hace que adelgaces Esto no sólo es un mito, sino que es lo contrario. Al enojarte liberas cortisol, que está relacionado directamente con subir de peso, además de que provoca envejecimiento prematuro y acelera tu ritmo cardiaco. Comer chocolate ayuda a la pérdida de peso Hace un tiempo empezó a circular la información que comer chocolate en el desayuno fomentaba la pérdida de peso; sin embargo, esto no es verdad. El chocolate, como otros dulces, contiene azúcar, algunos también contienen leche, por lo que es importante controlar su consumo.Si lo que quieres es bajar de peso, lo que tienes que hacer es consultar a un especialista que analice tu caso, tu estilo de vida, tus necesidades y así pueda hacerte un plan a tu medida. No caigas en la falsa información y mentiras.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD