Los 10 lugares más románticos del mundo para comer
Recomendaciones Gastronómicas

Los 10 lugares más románticos del mundo para comer

Por Kiwilimón - Febrero 2014
Con el 14 de febrero acercándose es normal empezar a buscar los lugares más románticos del mundo para pasarla con tu pareja. Por su lado, la guía Zagat, una de las más respetadas en el mundo de la gastronomía, realizó su propia lista preguntándole a sus suscriptores su opinión. Este es el resultado.  

En gustos se rompen géneros y la idea de romance puede variar de cabeza a cabeza pero si tu eres una persona que aprecia la gastronomía de primer nivel, un ambiente único y una atmósfera romántica y ligera a luz de vela entonces cualquiera de las siguientes diez opciones es ideal para ti. Cada uno tiene su encanto, pero ya sea por su menú, el servicio o la decoración no hay lugares más románticos, que estos diez, en el planeta. 1. La Tour d'Argent, París, Francia. Una vista panorámica a la Catedral iluminada de Notre Dame lo hace único en el mundo. Su especialidad es el pato a la naranja y por si fuera poco, el lugar sirvió como inspiración para crear la película Ratatouille. 2. One if by Land, Two if by Sea, Nueva York, Estados Unidos. Un edificio de ladrillos justo en medio del Greenwitch Village de la Gran Manzana ofrece una velada en luz tenue, un servicio de primera, los mejores vinos del mundo y un menú de especialidades francesas. 3. The French Laundry, Yountville, California, Estados Unidos. Aclamado como unos de los diez mejores restaurantes del mundo en varias ocasiones este sitio de pinta antigua por dentro tiene una cocina imaginativa que sorprende al paladar. Sus menús son originales cada día y jamás se repiten. Si tu idea de romance es la sorpresa, la risa y la diversión entonces ven a conocer este lugar. 4. Le Chantecler, Niza, Francia. Por si la costa mediterránea de unas de las ciudades más lujosas de Francia no fuera suficiente, en este sitio las melodías de un pianista en vivo te acompañarán en un salón con ventanales de piso a techo por los que podrás admirar la costa gala. Su ostentoso menú ofrece de caviar a langosta por lo que comer aquí es un festín afrodisiaco. 5. Carmen Aben Humeya, Granada, España. No hay palabras suficientes para describir este sitio. Con la fortaleza mora conocida como La Alhambra de escenario podrás disfrutar lo mejore de la gastronomía española de autor. Todos los ingredientes usados son locales yd e temporada y la vista a uno de los jardines y monumentos más concurridos del mundo no tiene precio. Aquí te dejamos el resto de la lista, para que se te antoje, y algún día, decidas conocerlos: 6. Manresa, Los Gatos, California, Estados Unidos. 7. Faviken, Jarpen, Suecia. 8. Per Se, Nueva York, Estados Unidos. 9. Next, Chicago, Estados Unidos. 10. Noma, Copenhage, Dinamarca.    

Cena de San Valentín Espectacular 

(Recuerda hacer click en los títulos de las recetas para verlas)  

 Esparragos en Hojaldre y Salsa Blanca

  Souffle de Chocolate con Avellana

 

" Conoce nuestra sección de recetas para San Valentín y prepara deliciosos platillos para compartir con tu pareja."

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Día de Muertos es una fiesta reconocida en el mundo entero que da identidad a todos los mexicanos. Su colorido, sus olores, las tradiciones y todo lo que la rodea hace que sea una experiencia de sensaciones y muchos sentimientos.Sin duda, el elemento más importante dentro de este festejo es la ofrenda de muertos. La ofrenda es una gran tradición mexicana que debemos preservar y que consiste en varios pisos, donde se fusionan el sincretismo de las religiones prehispánicas con la religión católica.Los niveles básicos de una ofrenda de muertos son el cielo y la tierra, pero puede tener hasta siete niveles, donde cada escalón simboliza los pasos necesarios para llegar a Mictlán, el inframundo en la mitología mexicana y el lugar del eterno reposo.Así, la ofrenda se coloca sobre una mesa, en alguna habitación dentro del hogar, y será éste el lugar donde estarán las ofrendas del Día de los Muertos, para las almas que vengan de visita.Según la creencia, los objetos y la comida colocada en la ofrenda atraen a los espíritus y sirven para facilitar el viaje desde Mictlán hasta las casas de sus familiares, con el fin de disfrutar una noche de fiesta, con ellos, una vez más.Se sabe que hay que que poner la comida que le gusta a nuestros seres queridos que han fallecido, pero ¿qué se hace con la comida de la ofrenda de Día de Muertos después?A pesar de que la tradición dicta que los familiares vienen del más allá para disfrutar de la comida y muchas personas creen que después de la visita los alimentos quedan sin sabor, te daremos algunas opciones de lo que se puede hacer con la comida al quitar la ofrenda.En realidad, la mayoría de los alimentos se pueden comer y, en algunas ocasiones, se reparten entre las personas que ayudaron a colocar el la ofrenda. Algunos alimentos preparados, como guisados, es mejor desecharlos, pues no es higiénico comerlos después, debido a los días que estuvieron en la intemperie. Si ya sigues prácticas de reciclaje de alimentos en casa, no dudes en hacerlo con estos alimentos también.Ahora que lo sabes, no queda más que disfrutar de estos momentos en familia y para preservar nuestras tradiciones.
En las fiestas decembrinas se comienza a planear la cena navideña, una tradición que reúne a toda la familia, donde los recuerdos, las bromas, la unión, los intercambios, el ponche y la tradicional cena, no pueden faltar. Cuando pensamos en la cena de Navidad, seguramente se nos vienen a la cabeza el pavo, los romeritos, el bacalao, la pierna ahumada de cerdo, el lomo de cerdo etc; pero una cena no está completa sin las ensaladas y guarniciones que acompañan todas las delicias que vamos a compartir. Pese a que a muchos la palabra ensalada no se les hace atractiva, las ensaladas navideñas están llenas de sabores, olores, por eso aquí te diremos cuáles son las más populares de esta temporada.Ensalada de Manzana La ensalada que más se prepara en los hogares mexicanos es la de manzana, la cual tiene como ingrediente principal este fruto, el cual se adereza con crema o yogurt y coco rallado; de igual forma se le agrega uva verde, arándanos, nuez y azúcar, deleitando así el paladar de los presentes, quienes realmente asisten a la cena para comer esta ensalada.Hay quienes prefieren una ensalada más dulce, la cual se come como postre, pues está hecha de bombones. Este platillo se realiza con manzana, piña en almibar, nuez, bombones, yoghurt y pasas, la preferida de los más pequeños en la casa.Ensalada Rusa En otros hogares realizan la ensalada rusa, que acompaña al platillo principal debido a que es salada. Este platillo se cocina con zanahorias, papas, chícharos previamente cocidos, a los cuales se les agregará sal, una pizca de pimienta, mayonesa. Incluso esta la empiezas a comer antes, ya sea con galletas saladas o una tostada con unas gotas de salsa.Los más conservadores aplican la convencional ensalada de lechuga, la cual se prepara con jitomate, zanahoria, calabaza, aguacate, cereales (avena, amaranto, ajonjolí etc) con un toque de aceite de oliva y con aderezo al gusto.GuarnicionesLa cena no sólo estará acompañada por las ensaladas y los platillos principales, también habrá guarniciones, que le darán otro toque al plato fuerte. Sin duda el pure de papa con queso se servirá junto al pavo, y al cual estamos seguros que no le dirás no.La papa es una estupenda guarnición, por lo que si no hay puré, habrá papas gajo, a la parrilla, horneadas, doradas, a la francesa o de cambray.RECETA DEL MEJOR PURÉ DE PAPA CON JAMÓNLas ensaladas son el gran complemento de la cena de Navidad que sin duda le dará el toque fresco a la velada que compartirás con tus seres queridos.
El carbón activado ha revolucionado la medicina natural, pues en los últimos años se ha comprobado que es útil para miles de personas y les ayuda a aliviar malestares y enfermedades como la indigestión, cicatrización de heridas, virus y bacterias, reduce los niveles de colesterol, además de otros usos estéticos como el blanqueamiento de los dientes.Según informes, algunos médicos también lo usan en grandes cantidades para tratar a un paciente si ha tomado una sobredosis o ha tomado veneno.¿Qué es el carbón activado?El carbón activado es carbón común y corriente, sometido a un calentamiento con gas que le produce ‘poros’ en su interior, que al ingresar a nuestro sistema ayudan a atrapar sustancias químicas dentro del organismo, lo cual ayuda a la desintoxicación.¿Qué tan efectivo es? Como toda sustancia externa al organismo, cada cuerpo reaccionará de distintas formas y en algunos casos será más efectiva que en otras.A pesar de que está aprobado por instituciones como el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido y de que se utiliza comunmente para aliviar los síntomas de indigestión, flatulencia e hiperacidez, el mismo sitio web del NHS afirma que no es adecuado para todos y que "algunas personas nunca deben tomarlo", ya que puede interactuar mal con otros medicamentos y evitar que funcionen correctamente.Beneficios del carbón activadoEl primer uso que se le dio a este remedio fue para la desintoxicación del colon. Tomar carbón activado podría ayudar a detener la diarrea e hinchazón estomacal, pues liberaría el exceso de gases y normalizaría la actividad intestinal.Recientemente, se viralizaron las mascarillas de carbón activado, que prometen ayudar a eliminar las impurezas y dejar el rostro limpio y terso; además de ayudar a retardar los efectos del paso del tiempo, pues si lo ingieres, le brindará un apoyo al hígado, riñones y glándulas suprarrenales en su proceso celular.Es importante destacar que no es un remedio mágico y que no es recomendable abusar de su uso, pues podría resultar contraproducente. Si tienes alguna enfermedad como diabetes, hipertiroidismo, depresión o colesterol y estás tomando tratamiento, no es recomendable ingerir el carbón activado, pues podría absorber el medicamento y no tendrá el mismo efecto.Recuerda que a pesar de no tener repercusiones en tu salud, debes usar el carbón activado bajo la supervisión de algún especialista.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD