Los ingredientes más buscados
Recomendaciones Gastronómicas

Los ingredientes más buscados

Por Kiwilimón - Agosto 2013
En este planeta hay ingredientes que están en todos lados, algunos otros más extraños y unos tantos que es muy difícil encontrar. Estos son algunos de los más preciados en el planeta. Algunos de los  ingredientes más raros del mundo también son los más caros pues encontrarlos no es nada fácil. Algunos de ellos pueden parecer demasiado raros para antojarse, pero hay que tomar en cuenta que por algo los sirven en los mejores restaurantes del mundo.  

Aleta de tiburón

Hay mucha controversia acerca de este producto. La caza ilegal de tiburón está muy penada y está muy presente en costas del pacífico. La contraparte es que si hay una colecta legalizada de donde los restaurantes que cocinan orgánico consiguen este ingrediente. Es uno de los ingredientes más buscados en China y se dice que es un afrodisíaco pero lo único que sabemos en realidad es que un kg puede llegar a costar hasta 300 dólares.  

Queso de Moose House

Este es un poco extraño, sin duda es el queso más caro del mundo pues no es que sólo venga de una región o una granja, viene específicamente de la leche de tres alces nórdicos que se encuentra en Suecia. Gullan, Haelga y Juna son los nombres de estos enormes animales que producen el queso más buscado por los chefs de tres estrellas Michelin europeos.  

Carne Kobe

Esta puede sonar un poco más familiar. En México hay restaurantes que la usan como su corte de primera pues proviene de ganado alimentado con un tipo muy específico de cerveza que además es masajeado para alivianar la carne. Un corte de 250 gr puede ser vendido en un restaurante por más de mil pesos mexicanos.  

Azafrán

Se usa en paellas y en otros platillos de la gastronomía española pero no por esto es considerado usual, todo lo contrario. Se sabe que se necesita una plantación casi del tamaño de una cancha de futbol para lograr obtener un kilogramo de esta maravillosa especia. En Europa y Estados Unidos se ha sabido de fanáticos que pagan 3000 dólares por onza de el azafrán de mayor calidad del mundo proveniente de Asia.  

Trufa blanca

Esta es, sin duda, la reina de los productos más buscados. Los franceses e italianos aman este hongo que aromatiza sus platillos de una manera sin igual. Hay una anécdota de un chef estadounidense pagan casi 300 000 dólares por un kilo de trufa blanca francesa, es una locura. O se podría parecer pues se ha descubierto que en su química natural la trufa es adictiva e inolvidable: cuando un paladar la prueba no puede olvidar ese sabor y sus notas son absorbidas por el cerebro permanentemente.  

Recetas con Azafrán

Receta de Paella Mixta

Ingredientes: - 1 1/4 litros de caldo de pescado - 12 camarones grandes - 1/2 cucharadita de hebra de azafrán - 2 cucharadas de agua - 100 gramos de pechuga de pollo deshuesada y sin piel en trozos medianos - 100 gramos de solomillo de cerdo en trozos medianos - 3 cucharadas de aceite de oliva - 100 gramos de chorizo sin la piel en rodajas medianas - 1 cebolla grande picada - 2 dientes de ajo machacados - 1/2 cucharadita de pimienta cayena - 1/2 cucharadita de pimientón - 1 pimiento rojo sin semillas y en rebandas - 1 pimiento verde sin semillas y en rebanadas - 12 jitomates cherry partidos a la mitad - 375 gramos de arroz de paella - 1 cucharada de perejil - 2 cucharaditas de estragón fresco picado - pimienta - limones para servir Da click aquí y ve los pasos para preparar esta receta.  

Receta de Mejillones en Salsa Cremosa de Azafrán

Ingredientes: - 4 echallots finamente picados - 1/4 de cucharadita de azafrán - 1 taza de vino blanco seco - 1 taza de crema para batir - 2 kilos de mejillón bien enjuagados y limpios - perejil picado, para servir - 3/4 de cucharadita de sal - 1 diente de ajo picado Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Filete de Robalo en Salsa de Azafrán

Ingredientes: - 1 taza de consomé de pescado - 1/4 de taza de vino blanco seco - 3 cucharadas de Vermouth Seco - pimienta cayena - 1/4 de cucharadita de azafrán - 3 cucharaditas de jugo de limón - 1 taza de crema - 1 kilo de filete de róbalo de 1 cm de grueso - 1/2 taza de vino blanco seco - 1/4 de taza de cebollin picadito - 2 cucharaditas de tomillo fresco picadito - sal - pimienta - mantequilla Descubre los pasos para preparar este delicioso pescado dando click aquí.  

"¿Prefieres estos ingredientes o lo tradicionales mexicanos"?

   
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Actualmente, el ritmo de vida nos obliga a ser prácticos, además de que la tendencia saludable es una cosa de todos los días. Queremos como snacks comida que sea fácil de transportar y que, sobre todo, nos ayude a mantener nuestro estilo de vida. Por eso, te contamos algunos de los grandes beneficios de comer almendras.La gente ha volteado a ver como gran opción, las nueces y las almendras, que son una excelente fuente de energía y además, han estado en la alimentación del hombre desde siempre. De hecho, entre los beneficios de las almendras encontramos que son ricas en fibra, que te ayudará a tener una mejor digestión y absorción de nutrientes; también ayudan a darte saciedad para no caer en antojos dulces.Si agregas un puño de almendras en alguna de tus colaciones o un par de veces a la semana, estarás consumiendo una cantidad considerable de proteína vegetal y al mismo tiempo, podrías estar cuidando tu presión arterial.Además, es un snack con vitamina E y antioxidantes, que pueden ayudarte a alentar el envejecimiento. Claro, esto acompañado de una dieta saludable, de buenos hábitos alimenticios. No olvidemos la integración de almendras como ingrediente clave para muchas recetas. En tus platillos ellas aportarán el toque crujiente para que tus recetas queden deliciosas. Su sabor neutro combina a la perfección con recetas dulces como un panqué de almendra o en preparaciones saladas, como unas almendras a los tres chiles. La facilidad de molerlas sin que pierdan sus propiedades, las hace perfectas para salsas o aderezos.Aunque la forma más fácil de comer almendras es como snack, ingerirlas entre comidas te puede ayudar a que te sientas satisfecho más tiempo, lo que provocará que no te de tanta hambre y reduzcas un poco la cantidad de alimentos, así consumas los necesarios de acuerdo a tus necesidades.
No todo en esta vida es pavo o lomo. Disfruta la cena de Navidad con estas recetas vegetarianas. Coliflor agridulce Este es un platillo muy rico, fácil de preparar y no lleva ni un gramo de proteína animal. Te recomendamos preparar la receta con tiempo, ya que este es uno de los platillos que saben mejor cuando los ingredientes reposan un rato. Tacos veganos de zanahoria El relleno de estos tacos es muy sencillo de hacer, pero tiene un sabor increíble. El secreto está en la combinación del jitomate, el chile ancho y el ajo. Si quieres dar una textura diferente al relleno, agrega unas flores de jamaica mientras cocinas la zanahoria. Tostadas de chorizo vegano Esta versión del tradicional antojito mexicano es perfecta para las personas que decidido bajar su consumo de carne o eliminarlo por completo. Para darle una textura más similar a la del chorizo, asegúrate de no mezclar demasiado los ingredientes en el procesador. Champiñones rellenos veganos Estos champiñones rellenos son una gran opción para botanear en la cena navideña. Realmente es muy sencillo prepararlos. Para ganar tiempo y servirlos justo después de cocinarlos, deja todos los ingredientes listos previamente. Tostada de tinga de nopales Además de ser una receta deliciosa, es muy nutritiva. Los nopales hacen que sea una opción más saludable sin perder sabor. Cocina los nopales con bicarbonato para disminuir su textura típica. Tostadas de ceviche de jícama Si tu Navidad no está llena de nieve ni bajas temperaturas, tal vez un platillo más fresco sea una buena opción. Por ejemplo, unas tostadas de ceviche (sin pescado ni mariscos) puede ser el platillo estrella de tu cena navideña. Tacos de coliflor al pastor Disfruta todo el sabor de los famosos tacos al pastor sin tener que comer carne. Antes de licuar el achiote dilúyelo en un poco de vinagre. Así será más sencillo que todos los ingredientes se incorporen.   Mixiote de verduras Un paso muy importante en esta receta es el asado de las especias, ya que esto hace que su sabor sea más intenso. Pon los ingredientes en un comal o un sartén y ásalos a fuego bajo para evitar que se quemen. ¿Cuál de estas recetas se te antoja más? Déjanos tus comentarios.
Picar los ingredientes, triturarlos en el molcajete, mezclarlos en un bol, y después, limpiar todo eso. Si nada más de pensar en todo lo que tienes que hacer ya te da flojera preparar la comida, te tenemos una solución: recetas fáciles en licuadora. Cocina usando este maravilloso electrodoméstico y descubre lo sencillo que es disfrutar de una deliciosa comida con tan solo una licuadora. Flan de coco en licuadora No batalles con miles de recipientes. Con esta receta solo necesitas tu licuadora y el refractario donde hornearás el flan. Para que sepa más rico, déjalo en el refrigerador por lo menos media hora antes de servir.   Filetes de pollo en crema de chipotle Esta receta es perfecta para esas ocasiones en las que quieres lucirte, pero no tienes mucho tiempo. Para darle más sabor a la salsa puedes sustituir el agua por caldo de pollo. ¡Quedará súper rico!   Pan de elote sin harina Prepara un pan de elote como el que hacía tu abuelita sin harina y, lo mejor de todo, ¡sin ensuciar montones de cosas! Un tip: si te gusta sentir la textura del elote, no licúes mucho la mezcla. Así quedarán algunos pedacitos más enteros.   Albóndigas de carne en salsa de tomate No te compliques cortando los ingredientes a mano. Solo ponlos en la licuadora y ¡listo! Controla el número de pulsaciones para asegurarte de que tanto las albóndigas como la salsa adquieren la consistencia que buscas.   Huevos florentine con salsa holandesa No tienes que ser un experto en la cocina para preparar exquisitas recetas gourmet. Con tu licuadora es suficiente. Sirve cada huevo con pan tostado en tiritas, cebollín picado o perejil.   Aprovecha tu licuadora y saca a relucir tus habilidades culinarias. ¿Te gustaría saber más recetas con licuadora? Visita Kiwilimón para conocer más ideas.
Para disfrutar de un delicioso y jugoso pavo en la cena de Navidad es importante que cuides la manera en que lo inyectas. Descubre paso a paso cómo inyectar un pavo para que la carne no se reseque y los jugos no se salgan cuando lo horneas. Paso 1: Coloca el pavo sobre una bandeja.En  este punto el Pavo ya debe estar listo, es decir, limpio, amarrado y con la pechuga hacia arriba.Paso 2: Llena la jeringa con el marinado.Usa líquidos que no contengan pedacitos que puedan obstruir la aguja. Si preparas una salsa con frutas o el marinado no está completamente líquido, pásalo por un colador o por una tela de algodón.PUEDES VER: VIDEO-RELLENOS PARA EL PAVOPaso 3: Inyecta el pavo.Presta  mucha atención a este paso. El marinado debe inyectarse uniformemente en la pechuga, muslos y alas.Inserta la jeringa e inyecta el líquido en la carne. Jala la jeringa sin sacarla completamente y dirige la aguja hacia otra parte del pavo. Inyecta nuevamente y continúa así hasta completar todo el pavo. Procura no hacer más de cuatro perforaciones.Paso 4: Masajea el pavo. Después de que has inyectado todo el marinado, masajea suavemente la carne del Pavo. Esto ayudará a que el  líquido se distribuya por todas las partes del ave.Paso 5: Verifica que todo esté bien.Revisa que el Pavo no se encuentre empapado por fuera.  Si ves que en la superficie en la que está el pavo hay  manchas del marinado, lo más seguro es que no hayas inyectado la carne. Recuerda que el Pavo está hueco, por lo que debes de tener cuidado de dirigir la aguja hacia la carne y no al centro que está vacío.Paso 6: Deja reposar. Dependiendo de la receta, se recomienda dejar reposar el Pavo entre 2 y 12 horas. Recuerda que entre más tiempo pase marinándose, mejor sabor tendrá. Sigue estos sencillos pasos y prepara un exquisito pavo para tu cena de Navidad.TE RECOMENDAMOS: VIDEO-PAVO ROSTIZADO A LA MANTEQUILLAVIDEO-PAVO CON MIELVIDEO-PAVO GLASEADO CON CÍTRICOS Y GRAVY DE CHIPOTLE
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD