Los mejores restaurantes del DF
Recomendaciones Gastronómicas

Los mejores restaurantes del DF

Por Kiwilimón - Mayo 2014
    Si bien nos encantan los antojitos mexicanos también hay chefs nacionales que deciden llevar nuestra gastronomía más allá. Los siguientes cinco han obtenido reconocimiento internacional como lo mejor que tiene tierra azteca que ofrecer a la esfera de la alta cocina. Los siguientes establecimientos figuran en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica y los primeros dos incluso entran a la lista de los mejores 50 del mundo. Conocerlos vale mucho, mucho, la pena. Te presentamos los mejores restaurantes del DF. 1.- Pujol Del chef Enrique Olvera Pujol entra en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo según la prestigiosa lista S. Pellegrino’s World’s 50 Best. Su mezcla de ingredientes 100% nacionales, técnicas prehispánicas y presentación ultra minimalista le han valido el reconocimiento de los mejores chefs del planeta. Platillo recomendado: Mole madre.

2.- Biko

Los chefs de este establecimiento no serán mexicanos, sino españoles, pero después de más de 15 años en el DF han aprendido del producto local y cocinan poniendo en alto el nombre de la capital mexicana. Mikel Alonso y Bruno Oteiza son maestros de la cocina moderna y tanto su menú de evolución con creaciones de su autoría como su opción de tradición con platillos típicos vascos son un deleite al paladar. Platillo recomendado: Cabrilla con pipián verde.

3.- Pangea

Representando la parte norte del país este sitio situado en Monterrey no deja de sorprender. Aquí se utilizan técnicas de fusión de sabores que rinden tributo a los ingredientes de Nuevo León y demás estados de la república. Su chef, Guillermo González cree en la filosofía de la comida sin alteraciones y los sabores no ocultos, a él le parece más importante dejar que el sabor natural brille. Platillo recomendado: Crema de jitomate tatemado con queso brie y pesto.

4.- Quintonil

De todos los restaurantes de la lista este es el más joven pero su chef estudió junto a Enrique Olvera en Pujol por lo que su carta, de la misma forma, se crea a partir de la comida de mercado mexicana. De entrada a postre aquí los platillos tienen una estética artística y son sólo superados por la perfecta conjunción de sabores. Platillo recomendado: Pulpos en su tinta con papas y longaniza de Valladolid.  

5.- Merotoro

Este último restaurante estará en la famosa zona de la Condesa en el DF pero su inspiración proviene del producto de mar y tierra de Ensenada. Aquí todo se empareja con un buen vino y cada platillo es más fresco que el anterior, es un lugar ideal para ponerte en manos de tu mesero y dejar que te recomiende pues la carta puede cambiar a diario. Platillo recomendado: Short rib con polenta.    

Recetas

   

Pollo en Pipian Verde

 

Pulpo a la Gallega

 

Prime Rib a la Pimienta

 

¿Qué te parecen estas recomendaciones gastronómicas?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Dicen que si quieres conocer a una ciudad y su sociedad, no hay nada mejor que recorrer sus mercados, ya que son puntos de encuentro para las personas, en los que se reúnen a comprar y vender los productos que son base en sus hogares. En la Ciudad de México, en cada colonia nos podamos encontrar al menos uno, cuyo colorido y diversidad te va a enamorar. Pero hay algunos mercados que por su trascendencia y prestigio tienes que conocer y visitar.Mercado de JamaicaEste mercado, famoso por su variedad de flores y hermoso colorido está ubicado en la calle Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza, Jamaica, a unos pasos del metro Jamaica, llamado así en su honor. Visitar el Mercado de Jamaica es toda una experiencia sensorial, visual y olfativa, es transportarte a un paraíso lleno de las variadas y maravillosas flores que son lo más característico del mercado, ya que ahí se ofrecen unos cinco mil tipos de flores y plantas; sin embargo, no es lo único que hay, pues también puedes encontrar frutas y verduras, piñatas, dulces, abarrotes, jarciería, además de ropa y calzado.La MercedEste mercado es el más antiguo de la CDMX y es un gran centro de abasto de alimentos. Diablitos, carpas de colores, antojitos, artículos de cocina, dulces típicos y todo para tu negocio de comida es lo que puedes encontrar en los pasillos de este tradicional lugar. El Mercado de la Merced es el mayor mercado de la Ciudad de México. Cuenta en su interior con una estación de metro (Metro Merced) y genera casi 500 toneladas de basura en un día. ¡Imagínate! Con su gran diversidad de productos, satisface todas las necesidades del cliente nacional y extranjeros que diariamente lo visitan. Mercado de SonoraEste lugar tiene un sinfín de productos esotéricos y de brujería para todo tipo de cultos: santería, chamanismo, para fieles de la Santa Muerte, de San Judas, San Charbel y otras veneraciones. Miles de personas acuden diariamente a hacerse limpias o consultas de cartas, tarot y otras adivinaciones. También encuentras animales exóticos, plantas medicinales y hierbas, veladoras para conseguir trabajo, para “atraer” al ser amado y para cortar la mala vibra.Mercado de San JuanEste mercado es un recorrido imprescindible en la Ciudad de México, ya sea para turistear, comer delicioso o tomar fotos. De hecho, es ya un sitio especial para gente local y extranjeros por su increíble diversidad de comestibles finos, exóticos y productos gourmet.Por ejemplo, carne de león, lechón, cabrito, conejo, codorniz, arrachera, armadillo, venado, búfalo, alacrán, escamoles, chapulines, jumiles, acosiles y comida que parece sacada de una película es algo de lo que puedes encontrar en este impresionante mercado. Te recomendamos comer en alguna charcutería y probar los quesos finos.Si hay un lugar mágico en todas las ciudades sin duda son los mercados, y si aún no conoces estos lugares especiales, ¡tienes que visitarlos para que te enamores de lo que ahí puedes encontrar!
Entre las causas de un descontrol en los triglicéridos se encuentra una dieta llena de calorías, tener sobrepeso y obesidad, malos hábitos como fumar y beber, además de la genética y hasta trastornos en la tiroides, enfermedades del hígado y renales. Con frecuencia escuchamos el término “triglicéridos altos” y sabemos que no es algo positivo, pero no tenemos mucha idea de lo que esto significa.¿Qué son los triglicéridos y qué consecuencias tiene el tenerlos altos?Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando se lleva una vida sedentaria y se excede el consumo de grasas y carbohidratos, el exceso de calorías es almacenado en forma de triglicéridos.Cuando los triglicéridos están altos, es decir, por encima de 150 ml/dL en ayunas, aunado a otros factores, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de la acumulación de grasa en el hígado. ¿Qué hacer para bajar los triglicéridos?Si ya tienes altos los triglicéridos, para nivelarlos puedes evitar el azúcar y los alimentos refinados, limitar tu ingesta de alcohol, y comer alimentos que ayuden con este propósito.¿Qué alimentos son los que ayudan a bajar los triglicéridos?Frutas y verduras. Hay que consumir varias veces al día, preferentemente en todas las comidas, verduras como calabaza, zanahoria, chayote o nopales. En el caso de las frutas, hay que tener cuidado porque son ricas en azúcares, que el organismo también puede transformar en triglicéridos.Legumbres. Incluye en tu dieta legumbres como frijoles, lentejas, habas, al menos tres veces por semana.Carnes magras, como pollo, pavo, pescado, pues no contienen azúcares, pero sí proteínas, minerales y vitaminas.Frutos secos. Un puñadito diario, sobre todo nueces o pistachos.Cereales integrales, que son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina E y fibra dietética.Por otro lado, limita o evita el consumo de pan y postres, carnes frías muy saladas, refrescos, alcohol, grasas, azúcares, comida rápida y comida chatarra para no tener altos los triglicéridos.Recuerda que la alimentación es de vital importancia en nuestro organismo, por eso debemos pensar qué le damos a nuestro cuerpo y qué consecuencias buenas y malas va a tener.También es muy importante que consultes a tu médico para ajustar nuestras recomendaciones a tu caso en específico.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD