¡Lúcete con el montaje de tus platillos!
Recomendaciones Gastronómicas

¡Lúcete con el montaje de tus platillos!

Por Kiwilimón - Agosto 2018
  De la vista nace el amor, es por eso que es tan importante cuidar la apariencia de tus platos. Deja de servir tu comida de manera aburrida. Con estos secretos podrás lucirte todos los días con el montaje de tus platillos. No le temas a las alturas. Olvídate de servir los alimentos horizontalmente y atrévete a emplatarlos hacia arriba.
  Nunca llenes los platos de comida. Sirve pequeñas porciones para que la comida se vea estética.

#presentacion #emplatado #carne

A post shared by Gastronomia Frases ⬆seguir (@frases_de_gatronomia) on

  Mantén siempre limpio el contorno del plato. Si cae un poco de salsa, límpiala bien.

#cooking #cocina #emplatado

A post shared by Viktor Mora (@viktor_mora) on

  Sirve las salsas en gotas o brochazos. Instantáneamente le dará un aspecto más elegante a la comida.

A post shared by Cocina y Vive (@cocinayvive) on

  No tengas miedo de usar colores contrastantes. Los platillos coloridos lucen más que los monocromáticos.
  No todos los platos tienen que verse simétricos. Juega con las formas para darle mayor protagonismo a tu creación.
  Sirve las porciones en números nones. Se verá mucho más chic un plato con 3 albóndigas que uno con 4.
  No tienes que agregar mil elementos para que un platillo se vea bien. En muchas ocasiones, menos es más.
  Atrévete a innovar en la mesa. No todos los platos deben ser de cerámica blanca.
  Usa ingredientes que tengan diferentes texturas para que la consistencia sea más interesante.

#plating #theartofplating #emplatado #foodie #foodlover #gastronomy #cocina

A post shared by C 🌹 (@cam.cantu) on

  Lo más importante: ¡diviértete! El emplatado tiene que ser un reflejo de tu amor por la comida. Elige la decoración que más te guste y echa a volar tu imaginación.

Aplica estos tips con estas ricas recetas:

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
México es tierra de magueyes. La palabra maguey viene del náhuatl mexcametl o metl, del purépecha tocamba y del otomí guada. De los 285 tipos de magueyes que existen en el mundo, alrededor de 200 viven en nuestro país.En los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los magueyes pulqueros se forman entre los maizales, los cuales llegan a medir hasta 3 metros de altura y tener 10 metros de circunferencia. Sus hojas son gruesas y permiten el almacenamiento del líquido durante períodos largos; su proceso de maduración es de 8 a 12 años para poder extraer el aguamiel con el que se elabora el pulque, a partir de un proceso de fermentación.Cuando el agave florece se extrae el aguamiel, del área donde nace el cogoyo y la yema vegetativa, antes de la floración. Estas dos partes se cortan y después se hace el raspado a través del que se escurre la savia dulce de las hojas, mejor conocida como aguamiel. Un agave tiene la capacidad de producir de 500 a 1,000 litros de aguamiel, el cual al fermentar da origen al pulque.El pulque, también conocido como bebida de los dioses, tiene un alto contenido de minerales, aminoácidos, proteínas, enzimas, vitamina C y complejo B. Incluso existe un dicho popular que asegura que esta bebida tiene una proteína menos que la carne, debido a las propiedades alimenticias que tienen tanto el aguamiel como el pulque. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que tiene el consumo moderado de pulque a la salud:¿Conocías los beneficios del pulque? Una bebida mexicana de gran tradición histórica.(Foto: cortesía de El Mural de Los Poblanos)
Hoy en día es común que las personas presenten altos niveles de colesterol, por lo que es recomendable que incorporen alimentos saludables que ayuden a combatir el colesterol malo. Sin embargo, cambiar tu dieta no significa que debas preparar recetas aburridas, pues Kiwilimón tiene las mejores opciones saludables.Según los expertos, existe un gran número de alimentos que puedes incorporar a tu dieta para combatir el colesterol malo, pues este puede tener graves consecuencias en tu salud y afectarte a largo plazo. ¿Qué es el colesterol malo?El colesterol “malo” es aquel que se acumula en las arterías, lo que puede disminuir o bloquear el flujo de sangre a tu corazón. Debido a que este tipo de colesterol puede ser muy dañino, lo más recomendable es que sigas una dieta saludable y libre de grasas, así como realizar alguna actividad física.Alimentos para combatir el colesterol maloDe acuerdo con expertos de la Universidad de Harvard, estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol malo:1. AvenaUna manera muy simple de bajar tus niveles de colesterol es incorporar la avena a tu dieta. En Kiwilimón tenemos recetas fáciles para preparar desayunos deliciosos y nutritivos con este cereal, así como hot cakes, galletas y waffles.2. Manzana, uvas, fresas y cítricosTodas estas frutas son ricas en pectina, un tipo de fibra que ayuda a combatir los altos niveles de colesterol. Puedes utilizarlas para preparar frescos bowls de frutas y exquisitos snacks dulces y salados.3. NuecesRecuerda que debes incorporar almendras, nueces, cacahuates y otros frutos secos a tu dieta, pues te ayudarán a mantener a tu corazón saludable. Puedes agregarlos a tu desayuno y a las ensaladas.4. BerenjenasGracias a que este vegetal es bajo en calorías, es ideal para incluirlo en tu dieta.5. Aceites vegetalesA la hora de cocinar, lo más recomendable es utilizar aceites vegetales, tales como los de canola y girasol, pues la manteca y la mantequilla no son lo más recomendableEn Kiwilimón puedes encontrar cientos de recetas saludables, las cuales harán más fácil que cambies tus hábitos alimenticios y mejores tu salud. 
Si te has preguntado cómo limpiar con maicena, aquí encontrarás los consejos necesarios para hacer de esta harina tu nuevo ingrediente favorito para la limpieza del hogar, especialmente si te gusta utilizar materiales caseros como vinagre y bicarbonato. ¡Descubre cuáles son los usos de la maicena para limpiar! ¿Cómo limpiar con maicena? La maicena no sólo es una excelente herramienta para preparar galletas o pasteles, ya que sus componentes también pueden ser de utilidad cuando se trata de mantener la higiene en casa, pues con algunas sencillas combinaciones, tendrás un limpiador de gran calidad que te ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo. Maicena para limpiar vidrios Para dejar los vidrios brillantes y relucientes, mezcla en un recipiente una solución con la mitad de agua y la mitad de vinagre, agregándole un par de cucharadas de maicena y un poco de jugo de limón. ¡Tendrás las ventanas más limpias de la cuadra! Cómo pulir plata con maicena Puedes usar la maicena para pulir plata preparando una pequeña pasta de agua con esta harina. Utiliza un trapo para frotar la mezcla contra tus utensilios de plata y notarás casi de inmediato como recuperan su brillo. Maicena para el mal olor de los zapatos Si notas que tus zapatos ya desprenden un olor bastante desagradable, puedes espolvorear un poco de maicena en el interior y déjalo reposar toda la noche. Al siguiente día retira la harina y olvídate de los malos aromas. Elimina manchas de la alfombra con maicena Para las manchas frecuentes en las tapicerías de los sillones o alfombras, puedes preparar una pasta con maicena y leche. Simplemente colócala encima de la mancha antes de que ésta se seque y después de unas horas, retira la mezcla con un trapo o aspiradora. Maicena para las manchas de sangre Cuando suceden accidentes y estás usando tu playera favorita, no te alteres pues las manchas de sangre también se pueden eliminar con harina fina de maíz. Mezcla un poco de maicena con agua, aplica en la mancha y frótala con un trapo limpio. Deja asolear algunas horas y retira la mezcla. Limpia muebles de madera con maicena Puedes darle mayor brillo a tus muebles de madera con un poco de maicena y agua. Agrega la mezcla a un trapo y pasa por encima después de limpiar. Dale brillo a tu carro con maicena Al igual que los muebles, con un poco de maicena y un trapo podrás pulir tu carro para que se vea como recién salidito de la agencia. ¿Listo para probar todos estos increíbles trucos para limpiar con maicena?
Cada vez es más común que las mujeres busquen remedios o ingredientes naturales para cuidar su piel, pues se ha descubierto que muchos tratamientos para la piel contienen sustancias dañinas, por lo que las plantas que nos da la madre naturaleza se convierten en la mejor opción para cuidar tu salud y belleza. Hoy en día, el agua de rosas se ha convertido en una de las mejores opciones para cuidar tu piel de manera fácil, rápida y sin gastar mucho. Recuerda que puedes encontrar agua de rosas para el rostro en cualquier farmacia. En Kiwilimón te contamos sobre los increíbles beneficios del agua de rosas y por qué es el aliado perfecto para tu rutina de belleza. ¿Qué es el agua de rosas?El agua de rosas se produce mediante un proceso de destilación de los pétalos de la flor a través de vapor. El resultado final será un producto con un aroma delicioso, con muchos beneficios para la piel y que además es una buena alternativa a los perfumes convencionales. Según los expertos, el agua de rosas comenzó a producirse hace cientos de años, en la región que ahora conocemos como Irán. Aunque en esta ocasión estamos hablando de los beneficios que tiene en la piel, este ingrediente también se utiliza en la preparación de alimentos y bebidas.¿Para qué sirve el agua de rosas?Los beneficios del agua de rosas son muchos, pues ayuda a combatir problemas en la piel, alivia la garganta irritada, previene y cura infecciones y combate el dolor de cabeza. En esta ocasión te contaremos más sobre los beneficios que este aromático líquido tiene en la piel y el rostro. Agua de rosas para una piel radianteGracias a que el agua de rosas contiene un gran número de antioxidantes, esto la convierte en un gran aliado para el cuidado de la piel, pues ayuda a proteger las células contra muchos factores que la dañan. No más irritaciónDebido a sus propiedades antiinflamatorias, el agua de rosas nos ayuda a calmar la irritación en la piel, la cual puede ser causa por enfermedades como la dermatitis o la rosácea. Por otro lado, también podría ser de mucha ayuda para prevenir la aparición del acné. Dile no a las arrugasSegún los expertos, este refrescante líquido tiene propiedades antienvejecimiento y también ayuda a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión. CicatrizaciónOtra de las grandes propiedades del agua de rosas es que es un antiséptico y antibacterial natural, por lo tanto, ayuda a que el proceso de cicatrización sea más rápido y además mantiene limpia la herida. Puedes usar agua de rosas en cortadas, cicatrices y quemaduras. ¿Cómo usar el agua de rosas?La mejor opción es comprar una botella de esta agua en tu farmacia más cercana, colocarla dentro de un atomizador y rociar tu piel. También puedes aplicar el agua de rosas es un pedazo de algodón y luego aplicarlo en el rostro. Así que ya lo sabes, el agua de rosas no solo sirve para la cara, también tiene muchos beneficios para la salud.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD