¿Por qué la comida de avión sabe tan mal?
Recomendaciones Gastronómicas

¿Por qué la comida de avión sabe tan mal?

Por Kiwilimón - Diciembre 2015
¿Por qué la comida de avión sabe tan mal? Siempre que tomo un vuelo me hago esa misma pregunta, pero cuando te cuente la verdadera razón simplemente NO la vas a creer. Un estudio reciente sugiere que el ruido fuerte, especialmente el de las cabinas de avión,puede alterar significativamente la percepción del sabor, por lo que los alimentos dulces serán menos perceptibles para tus papilas gustativas. El estudio fue publicado en el Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance in March. Se reclutaron a 48 participantes que probaron diversos sabores en una habitación sin ruido y en otra que asemejaba el sonido de un avión. Las investigaciones concluyeron que: “La cabina del avión inhibe la habilidad de las personas de percibir sabores dulces, así como alimentos como salsa de soya, tocino, jugo de tomate y queso parmesano”. La razón El efecto de no percibir este tipo de sabor es probablemente por las interacciones sensoriales entre el ruido y el nervio del oído. ¿Qué te parece? (Yo me quedé sorprendida).
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Te metiste a varios intercambios y todavía no sabes qué regalar? Deja de sufrir buscando el regalo ideal. Te aseguramos que con estas ideas quedarás muy bien, sin tener que acabar con tu aguinaldo. Spa en casa Este es un regalo que nunca falla. A todas las personas nos gusta consentirnos, pero muchas veces dejamos de lado estas compras para atender otros gastos. Coloca en una caja sales de baño, lociones, exfoliantes y jabones, y ciérrala con un listón de seda. Café o té Obviamente no estamos hablando del café soluble que compras en el súper ni del té que viene en bolsitas. Haz mezclas especiales de granos, combina varios tipos de tés para crear una infusión diferente. Cualquier amante del café o del té sabrá apreciar un detalle como este. Postres Si de plano no tienes ni idea de qué regalar, vete a lo seguro: regala postres. Eso sí, no se te ocurra dar un panqué o unas galletas simples, piensa en postres más especiales. Por ejemplo, unos bocados de pasta filo rellenos de pistache para los que adoran la comida la árabe. Deja volar tu imaginación. Especias Aunque la sal y la pimienta son muy útiles, este regalo es un poco más original. Arma un kit de especias comprando diferentes tipos de sal (marina, del Himalaya, ahumada, etc.), vainas de vainilla, un poco de azafrán, cúrcuma, anís estrellado… Sin duda, será un regalo muy especial. Botella Cuando conoces bastante a la persona, puedes regalarle una botella de su vino favorito. Si quieres lucirte aún más, puedes acompañar la botella con un queso o mermelada que maride bien con el vino. Aléjate de los calcetines y los vales de regalo. Esta Navidad da un presente que sea verdaderamente especial. Recetas de postres para regalar en Navidad: Nueces garapiñadas tradicionales Cerezas cubiertas con chocolate Galletas de besitos de nuez Pastel de chocolate con piñas de almendras
Como dice el famoso proverbio francés: “la salsa vale más que el pescado”. En otras palabras, una buena salsa puede levantar hasta el más sencillo de los platillos. Conoce las salsas básicas que debes aprender a preparar para lucirte todos los días en la cocina.   Mayonesa casera Por supuesto que no podía faltar en esta lista la mayonesa. Ya sea que la uses para preparar un sencillo sándwich casero o una exquisita ensalada rusa, la mayonesa es siempre un ingrediente esencial. Como algunas recetas llevan ostiones y tienen un sabor fuerte, puedes cambiarlos por hierbas aromáticas. Lo mejor es que puedes hacerla de forma tradicional, batiendo con el globo o más rápido, usando tu licuadora. Salsa pomodoro Este es un gran ejemplo de cómo una salsa puede mejorar cualquier preparación. Úsala en pastas, carnes o pollo; combina con todo. Es una salsa a base de jitomate, ajo, cebolla y algunos ingredientes extra que dan mucho sabor. Aunque originalmente para prepararla debes picar los alimentos, te sugerimos usar la licuadora para ahorrar tiempo al cocinar. Salsa de tamarindo casera Cuando ya no tienes más ideas o solo te queda un filete de carne en el refrigerador, esta salsa de tamarindo puede sacarte del apuro. Recuerda que puedes refrigerarla y recalentarla, o simplemente, servirla fría. Salsa ranchera roja Claro que una salsa picante es básica, sobre todo en la cocina mexicana. Y qué mejor opción que una deliciosa salsa ranchera roja. Para darle ese toque especial a tus platillos solo necesitas 6 ingredientes, tu licuadora y menos de 15 minutos. Aderezo ranch Este aderezo lo puedes usar para acompañar una enorme cantidad de platillos, como alitas, costillitas BBQ o ensaladas. O sea que no puede faltar en tu cocina. Dependiendo del tipo de consistencia que prefieras, puedes picar los ingredientes a mano, o mejor, licuarlos todo para que quede una mezcla más homogénea. Mantequilla de maní casera Aunque no es precisamente una salsa, la mantequilla de maní puede servirte para preparar gran variedad de platillos de la cocina oriental y también para dar el sabor de cacahuate a muchos postres. Sigue esta receta para tener en tu cocina una mantequilla de cacahuate libre de conservadores y otros químicos.   Ahora que ya sabes que lo único que necesitas para preparar platillos espectaculares es una buena salsa, usa estas recetas y deja volar tu imaginación. Cuéntanos, ¿con qué ingredientes te gustaría combinar estas salsas?
Deja que el espíritu navideño llegue hasta tu mesa preparando estos exquisitos platillos en forma de árbol de Navidad. Además de ser deliciosos, darán un toque muy festivo a tu reunión. Arbolitos de Navidad de sándwichSi estás buscando una receta sencilla, rápida, pero con mucho sabor, esta es ideal. Prepara estos arbolitos y ponlos al centro como botana, o sírvelos a tus invitados más pequeños. Recuerda quitar el chile si vas a prepararlos para los niños. Ve AQUÍ la RECETABotana de árbol de NavidadDespués de probar esta rica botana ya no querrás comer cacahuates y chicharrones. Para darle forma de arbolito al queso debes refrigerarlo un rato envuelto en plástico antiadherente. Cuando la textura sea más uniforme, podrás manipularlo más fácilmente. Ve AQUÍ la RECETACupcakes de árbol de NavidadEste es un postre muy fácil que puedes preparar en menos de una hora. Decora el arbolito usando duyas de diferentes tipos. Así podrás hacer el efecto de las hojas y de los adornos navideños. Ve AQUÍ la RECETADip de cilantro en forma de arbolitoLos amantes del queso simplemente van a adorar esta botana. Recuerda que es mucho más sencillo mezclar los ingredientes cuando se encuentran a temperatura ambiente, así que procura usar el queso crema unos rato después de sacarlo del refrigerador. Ve AQUÍ la RECETACheesecake en forma de arbolito¿Te gusta el cheesecake, te encanta el chocolate y te fascinan las decoraciones navideñas? Entonces este se convertirá en tu postre favorito para estas fiestas. Dale un toque más festivo a cada pieza colocando un moñito en los palitos. Ve AQUÍ la RECETAArbolito de galletas de jengibreConvierte un postre clásico de la Navidad en una bonita decoración para tu mesa. Prepara las galletas de jengibre en forma de estrella y después apílalas para que formen un arbolito. Decora con glaseado de diferentes colores. Ve AQUÍ la RECETABrownies de arbolito de NavidadEsta es una versión muy original de los tradicionales brownies. Aunque la receta es exactamente igual, el atractivo está en la presentación. Evita que los bastones se muevan de su lugar poniendo un poco de betún antes de colocarlos dentro del brownie. Ve AQUÍ la RECETAArbolito de queso con aceitunasEsta no es la tradicional botana de queso crema. La mezcla del romero con el chile morita hace que tenga un sabor increíble, y las aceitunas le dan un look muy original al arbolito. Ve AQUÍ la RECETACon tantas opciones, no tienes pretextos para no llenar tu mesa de arbolitos de Navidad. ¿Qué receta vas a preparar para tu cena navideña?
Queridos Godínez: los entendemos. Sabemos que trabajar en una oficina puede ser difícil, sobre todo cuando llega la hora de la comida y tú todavía no acabas ni con tu primer pendiente del día. Para evitar que el hambre te gane y termines cediendo a los antojos de los tlacoyos de la esquina, te tenemos unas deliciosas recomendaciones de colaciones para llevar al trabajo.Galletas  veganas de chía con dip de aguacate. En lugar de llenarte el estómago con chicharrones enchilados, mejor prueba estas exquisitas galletas de chía. Además de quitarte el hambre, te harán sentir con más ánimos gracias a los nutrientes de sus ingredientes. Incluso, son consideradas como las perlas de las vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir la grasas y regular el peso corporal y ¡son muy simples de usar!. Otros datos importantes a mencionar son: tienen antioxidantes, Omega 3 en cantidades superiores a otras semillas; son una gran fuente de fibra y tienen 5 veces más calcio que la leche. Un plus es que tampoco contienen Gluten.Tabule de lentejas. Esta es una colación ideal para los días más pesados en la oficina. El hierro y la proteína presentes en este tabule te ayudarán a mantenerte con más energía por más tiempo. Si puedes, usa hierbabuena fresca para darle un sabor más intenso.Rollos vietnamitas veganos. El lunch más práctico, saludable y fácil de preparar no siempre viene en forma de sándwich. Prueba estos rollos y descubre lo deliciosa que puede ser la comida para llevar. Prepáralos el fin de semana para que tengas lunch para todos los días.Bowl détox de frutas. Esta receta es tan sencilla como picar, congelar y licuar. En la presentación original se sugiere servirse en un bowl, pero también puedes optar por agregar un poco de agua a la mezcla para que quede más líquida y lo puedas tomar como un smoothie.Burritos de pollo y pico de gallo. Para esos días en los que necesitas algo más contundente te sugerimos preparar estos deliciosos burritos. Lo ideal es que los comas recién preparados, pero como seguramente no tendrás mucho tiempo en la oficina, puedes calentarlos en el micro.Pepinos rellenos de ensalada de pollo. No necesitas más que 20 minutos para hacer esta receta. Si tienes planeado llevar este platillo al trabajo, te sugerimos colocar la ensalada y los pepinos en contenedores separados. Así será más sencillo transportar la comida. Los pepinos no sólo son una opción fantástica de colación por lo ligeros que son, sino porque son diuréticos, mejoran la digestión, regulan la presión arterial y además eliminan toxinas. Gorditas de amaranto. Si tú eres más de antojos dulces, entonces estas gorditas te fascinarán. Ideales para acompañar tu cafecito de media mañana, las gorditas de amaranto pueden prepararse con harina de trigo o de amaranto, para que sean aún más saludables. Entre otros beneficios del amaranto, podemos resaltar que es diurético, lo cual se facilita gracias a sus niveles de calcio, fibra y potasio.Yoghurt de fresa con tapioca y pistaches. Consiéntete con un antojo dulce mientras te alimentas saludablemente con este yoghurt con tapioca y pistaches. Para darle más sabor puedes agregar los frutos secos que más te gusten: arándanos, nueces, almendras, cacahuates, etc. Y es que los pistaches o pistachos, están en el ranking de los dos frutos secos que más fibra contienen. Además, resaltan porque tienen vitaminas, minerakes y cantidades considerables de tiamina (vitamina B1) y vitamina B6; y una fuente de riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico.¿Cuál de estas colaciones llevarás a tu trabajo la próxima semana? ¡Sé la envidia de los Godinez de tu oficina!
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD