Top 5 Restaurantes para visitar en vacaciones

Por Kiwilimón - Julio 2014
  Las vacaciones siempre son una buena oportunidad para relajarse, disfrutar del sol y el mar y  ¿por qué no? de una deliciosa comida. Este verano, date la oportunidad de conocer los mejores rincones culinarios de México; ya sea por su fama internacional, lo delicioso de su comida o el extraordinario servicio, aquí te dejamos nuestro Top 5 de Restaurantes para visitar en vacaciones. ¡Buen provecho!

Belmondo

Si estás en el DF y se te antoja una noche tranquila que incluya una buena comida para toda la familia, sin pretensiones pero sí con gran sabor, este deli tipo Nueva York te encantará. El platillo principal de la carta son los sándwiches de todo el mundo; estos van desde los de cochinita a un especial de albóndigas en salsa marinara. También tienen ensaladas frescas y una selección de vinos mexicanos muy recomendable. Tabasco 109, Roma, D.F., 55111389, belmondoroma.com.mx Por si se te antojó un sándwich original:

Sandwich de Brie, Chocolate y Frambuesas Receta de Sandwich de Brie, Chocolate y Frambuesas

The Restaurant

El chef Donnie Masterton, de técnica francesa y americana clásica, se distingue por no usar productos que no sean de su región de origen; por tanto, en The Restaurant, en San Miguel Allende, todo se sirve fresco y en su mejor momento. La carta varía constantemente, pero aquí podrás encontrar deliciosas tostadas de atún sellado con mayonesa de chipotle casera, o si acudes unn jueves, tendrás la suerte de vivir su famosa noche de hamburguesas. Sollano 16, Centro, San Miguel de Allende, 415 154 7877, therestaurantsanmiguel.com Por si te antojamos las tostadas:

Receta tostadas de atún fresco tostadas de atun

Pangea

Mucho se hablaba de la gastronomía yucateca o poblana, pero el chef González Beristaín fue quien llegó a poner a Monterrey en el mapa. Empelando sólo ingredientes del norte, y reinventando las recetas de abuela, González Beristaín abrió este elegante lugar en el que se puede probar la mejor carne de Nuevo León o los mejores mariscos de Ensenada. Av Bosques del Valle 110-20, Monterrey, 81 8114 6601, grupopangea.com Por si te quieres comer carne:

Filetes de carne a la parrilla carne orgánica

Origen

Si lo que quieres auténtica comida oaxaqueña, pero con un toque innovador, Origen es la elección. Ubicado en el bello centro de la ciudad de Oaxaca, este pequeño local sin pretensiones sirve platillos de comida oaxaqueña vanguardista entre los que podrás encontrar deliciosos moles y tlayudas. Av. Hidalgo 820, Centro, Oaxaca, 951 501 1764, origenoaxaca.com Y para inspirarte a cocinar platillos oaxaqueños en casa:

Receta mole Receta de Mole Poblano

Flora’s Farm

En este restaurante tipo granja, ubicado en las afueras de San José del Cabo, todo lo que comerás proviene de sus cultivos; si pides pizza margarita con huevo, seguramente el huevo acabará de ser recolectado, las ensaladas se hacen con verduras que puedes cómo cosechan mientras tomas tu aperitivo, y la carne, cerdo o pollo se crían en el lugar de forma orgánica. Aquí podrás encontrar deliciosas ensaladas, las mejores chuletas de México y espectaculares pizzas artesanales. San José Del Cabo-La Paz, 23407, Baja California Sur, 624 355 4564, flora-farms.com Para comer una deliciosa ensalada sigue esta receta

Ensalada de Mango, Jícama y Aguacate Receta de Ensalada de Mango, Jícama y Aguacate

Si decides comer en casa visita www.kiwilimon.com para encontrar muchas recetas para innovar en la cocina

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Lo que más me gusta de los remedios caseros es que, aunque quizá parezcan algo novedoso, pues estamos ya acostumbrados a usar productos prefabricados, muchos son casi milenarios, como el uso del agua de arroz para el cabello largo.De acuerdo con una investigación de 2010, las mujeres en japón durante el periodo Heian, de 794 a 1185 d.C., tenían el cabello hasta el suelo y lo mantenían saludable con agua de arroz.En China también hay un equivalente moderno de esta historia con las mujeres Yao, que viven en un pueblo llamado Huangluo en China, famosas por tener un cabello de un promedio de casi dos metros de largo, además de mantener su color por más tiempo, ya que no comienzan a tener canas hasta que alcanzan los 80 años. Las mujeres Yao también atribuyen la longitud y el color de su cabello al hecho de que lo lavan con agua de arroz.Beneficios del agua de arroz en el cabelloEl agua de arroz es el agua con almidón que queda después de que el arroz se enjuaga, se cocina o se deja remojar. Se cree que deja el cabello suave y brillante, además de ayudarlo a crecer más rápido, y quienes lo usan, afirman que desenreda el cabello, lo suaviza, aumenta el brillo, fortalece y ayuda a que el cabello crezca largo.Por su parte, el agua de arroz contiene muchas de las vitaminas y minerales que contiene el arroz. Éstas incluyen:aminoácidosVitaminas Bvitamina EmineralesantioxidantesLa investigación científica señala que los beneficios del agua de arroz en el pelo pueden ser verdaderos, pues esta puede reducir la fricción superficial y aumentar la elasticidad del cabello. Sin embargo, los estudios no son contundentes o tienen fines comerciales, por lo que los beneficios del agua de arroz para el cabello siguen sin demostrarse. Aunque se necesita más investigación para respaldar la evidencia anecdótica sobre los beneficios del agua de arroz para el cabello, si tú la pruebas o la has probado, cuéntanos qué notaste de diferencia en tu cabellera.
Los chilaquiles son uno de los antojitos favoritos de los mexicanos y es que gracias a su naturaleza tan versátil, nunca pueden faltar para desayunar, curarse las crudas o almorzar en familia. Existen chilaquiles verdes, rojos, crujientes y aguados pero, ¿alguna vez has probado estos platillos extravagantes con chilaquiles? Pan de muerto relleno de chilaquiles Los mexicanos siempre nos ponemos creativos a la hora de comer, pero inspirados por la temporada de Día de Muertos, usuarios en redes sociales popularizaron la receta de pan de muerto de ajonjolí con chilaquiles. Este extravagante platillo puedes encontrarlo en Chilaquil del Valle, en CDMX. ¿Te atreverías a probarlo? Foto: Chilaquil del Valle  Chilaquiles rellenos ¿Qué sería mejor que unos crujientes chilaquiles rellenos de algún otro ingrediente como chicharrón prensado, queso o carne? Exacto, no existe nada más sabroso. Por eso, otra de las mejores invenciones modernas son los chilaquiles rellenos, bañados de tu salsa favorita. Concha rellena de chilaquiles Sabemos que pocas cosas podrían sorprenderte después de leer los últimos dos extravagantes platillos hechos con chilaquiles pero por ahí del 2018, surgió una nueva receta que horrorizó a muchos y conquistó a otros tantos: las conchas rellenas de chilaquiles, un invento traído por Asu’Mecha a CDMX, inspirados por la bomba veracruzana (conchas rellenas de queso y frijoles). ¿Súper sí o mejor no? Tecolotas o tortas de chilaquilesLas tecolotas son, quizás, los platillos con chilaquiles más normalizados actualmente, ya que al igual que las guajolotas, forman parte indispensable de los desayunos godines chilangos. ¡Son tortas rellenas de chilaquiles sumamente deliciosas! Las originales las encuentras en La Esquina del Chilaquil, o bien, puedes preparar tu propia versión en casa. Pizza de chilaquiles La pizza, al igual que los chilaquiles, es un plato muy versátil, lleno de posibilidades infinitas y a pesar de que aún no sabemos a quien se le ocurrió originalmente, crearon la pizza de chilaquiles, juntando lo mejor de dos mundos. Este manjar puedes encontrarlo en diversos restaurantes chilangos, ya que se ha popularizado bastante, pero la pizzería El Perro Negro fue una de las pioneras. Burritos de chilaquiles ¿A qué otro platillo se le pueden rellenar chilaquiles? A los burritos, por supuesto. Y es que la mezcla de tortillas de harina con frijoles, queso y chilaquiles, por muy extraño que suene, es un manjar que no podemos evitar recomendarte. ¡Pruébalos en salsa verde! ¡Seguro que nunca imaginaste estos 6 deliciosos y extravagantes platillos con chilaquiles!
Los antiinflamatorios naturales te pueden ayudar a combatir los horribles síntomas de la inflamación crónica o aguda, como hinchazones y dolores molestos. De modo que, para poder añadirlos a tu dieta diaria, es importante conocer qué alimentos son antiinflamatorios naturales. ¡Conoce los principales a continuación! Aceite de oliva El aceite de oliva actúa como antiinflamatorio natural gracias a sus componentes como oleocantal y polifenoles, que también funcionan como antioxidantes y ayudan a proteger la mucosa del estómago, evitar el estreñimiento y Espinacas Existen estudios que han comprobado que la espinaca, además de ser rica en antioxidantes, reduce la inflamación y los malestares que ésta ocasiona. No por nada era la favorita de Popeye, el marino. Jengibre De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Arizona en 2017, los gingeroles del jengibre permiten suprimir sustancias químicas inflamatorias, lo que lo hace un excelente antiinflamatorio natural. Pescado El pescado con alto contenido en omega 3 como atún, trucha o salmón es considerado un excelente antiinflamatorio natural, de acuerdo al periódico especializado en salud, Annals of the Rheumatic Diseases. Nueces Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, las nueces poseen grandes cantidades de calcio, magnesio, vitamina E y ácidos grasos de omega 3, que además de reforzar el sistema inmunológico, funcionan como antiinflamatorio. Aguacate El aguacate es conocido por su alto aporte de vitamina B6, la cual posee cierto efecto antiinflamatorio, sin mencionar que sus grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados ayudan a controlar el colesterol malo. Cerezas Las cerezas funcionan como antiinflamatorios naturales gracias a sus antocianinas, además de que éstas también son conocidas porque podrían ayudar a cuidar las articulaciones. ¿Cuántos de estos alimentos antiinflamatorios ya forman parte de tu dieta? ¿Agregarías otro a la lista?
El 2020 se ha visto afectado en su mayor parte por una pandemia que aunque nos ha traído dificultades a todos, definitivamente hay sectores más afectados por el COVID-19, como el de la alimentación, por ejemplo.Es por eso que hoy más que nunca necesitamos ser solidarios y apoyar con lo que podemos, como consumir local, pero también hay otras opciones para poder aportar un poco en este momento de crisis. Proyectos como Leentro buscan recaudar fondos para poder ayudar principalmente a tres sectores: el de la salud, el de la alimentación y el de la educación. De una manera muy única, esta campaña de procuración de fondos consigue su objetivo a través de deportistas, artistas, actores, empresarios, influencers y celebridades que donan experiencias únicas o realizan subastas de algún objeto personal para sus seguidores.Así que una cena en manos del chef Olvera es una de las experiencias que puedes vivir y disfrutar, al tiempo que donas dinero para sus diversos fines, como repartir kits para enfermeras, doctores y personal sanitario, capacitar personal, entregar despensas y otorgar becas, por ejemplo.Enrique Olvera & Mercedes-Benz from Le Entro on Vimeo.En este evento culinario único gracias a Mercedez-Benz, el chef Olvera y el chef Jesús Durón, podrás disfrutar de una cena maridaje al nivel de los restaurantes más altos del mundo para ti y 6 amigos, en la cocina de Casa Teo, un espacio creado por Enrique Olvera con la privacidad y exclusividad que sólo podrías lograr en casa.Consulta aquí todo lo que necesitas para participar en esta experiencia y sé parte de Leentro, donde todo lo recaudado será donado a instituciones como Comedor Santa María, Fundación TecSalud, Fundación Becar IAP y más.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD