Top 5 Restaurantes para visitar en vacaciones

Por Kiwilimón - Julio 2014
  Las vacaciones siempre son una buena oportunidad para relajarse, disfrutar del sol y el mar y  ¿por qué no? de una deliciosa comida. Este verano, date la oportunidad de conocer los mejores rincones culinarios de México; ya sea por su fama internacional, lo delicioso de su comida o el extraordinario servicio, aquí te dejamos nuestro Top 5 de Restaurantes para visitar en vacaciones. ¡Buen provecho!

Belmondo

Si estás en el DF y se te antoja una noche tranquila que incluya una buena comida para toda la familia, sin pretensiones pero sí con gran sabor, este deli tipo Nueva York te encantará. El platillo principal de la carta son los sándwiches de todo el mundo; estos van desde los de cochinita a un especial de albóndigas en salsa marinara. También tienen ensaladas frescas y una selección de vinos mexicanos muy recomendable. Tabasco 109, Roma, D.F., 55111389, belmondoroma.com.mx Por si se te antojó un sándwich original:

Sandwich de Brie, Chocolate y Frambuesas Receta de Sandwich de Brie, Chocolate y Frambuesas

The Restaurant

El chef Donnie Masterton, de técnica francesa y americana clásica, se distingue por no usar productos que no sean de su región de origen; por tanto, en The Restaurant, en San Miguel Allende, todo se sirve fresco y en su mejor momento. La carta varía constantemente, pero aquí podrás encontrar deliciosas tostadas de atún sellado con mayonesa de chipotle casera, o si acudes unn jueves, tendrás la suerte de vivir su famosa noche de hamburguesas. Sollano 16, Centro, San Miguel de Allende, 415 154 7877, therestaurantsanmiguel.com Por si te antojamos las tostadas:

Receta tostadas de atún fresco tostadas de atun

Pangea

Mucho se hablaba de la gastronomía yucateca o poblana, pero el chef González Beristaín fue quien llegó a poner a Monterrey en el mapa. Empelando sólo ingredientes del norte, y reinventando las recetas de abuela, González Beristaín abrió este elegante lugar en el que se puede probar la mejor carne de Nuevo León o los mejores mariscos de Ensenada. Av Bosques del Valle 110-20, Monterrey, 81 8114 6601, grupopangea.com Por si te quieres comer carne:

Filetes de carne a la parrilla carne orgánica

Origen

Si lo que quieres auténtica comida oaxaqueña, pero con un toque innovador, Origen es la elección. Ubicado en el bello centro de la ciudad de Oaxaca, este pequeño local sin pretensiones sirve platillos de comida oaxaqueña vanguardista entre los que podrás encontrar deliciosos moles y tlayudas. Av. Hidalgo 820, Centro, Oaxaca, 951 501 1764, origenoaxaca.com Y para inspirarte a cocinar platillos oaxaqueños en casa:

Receta mole Receta de Mole Poblano

Flora’s Farm

En este restaurante tipo granja, ubicado en las afueras de San José del Cabo, todo lo que comerás proviene de sus cultivos; si pides pizza margarita con huevo, seguramente el huevo acabará de ser recolectado, las ensaladas se hacen con verduras que puedes cómo cosechan mientras tomas tu aperitivo, y la carne, cerdo o pollo se crían en el lugar de forma orgánica. Aquí podrás encontrar deliciosas ensaladas, las mejores chuletas de México y espectaculares pizzas artesanales. San José Del Cabo-La Paz, 23407, Baja California Sur, 624 355 4564, flora-farms.com Para comer una deliciosa ensalada sigue esta receta

Ensalada de Mango, Jícama y Aguacate Receta de Ensalada de Mango, Jícama y Aguacate

Si decides comer en casa visita www.kiwilimon.com para encontrar muchas recetas para innovar en la cocina

   
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los nutriólogos sugieren llevar una dieta balanceada en la que se incluya el consumo diario de frutas y verduras. Siguiendo esta recomendación podemos tener una mejor salud, controlar el peso, prevenir ciertas enfermedades, entre otras cosas.Si bien los beneficios de comer frutas son muchísimos, la manera en que nuestro organismo aprovecha estos nutrientes depende mucho del momento del día en que las consumimos. Por esta razón te contaremos en esta entrada cuáles son los mejores horarios para comer fruta.A primera hora en la mañana.Cuando has pasado algunas horas sin comer, tu digestión es más eficiente. Las frutas por la mañana se digieren mejor, ya que las enzimas necesarias para este proceso no tienen que trabajar con otros alimentos. De esta manera, tu cuerpo puede aprovechar aún más los múltiples beneficios de las frutas, entre ellos los antioxidantes y las vitaminas.30 minutos antes o después de comer.Para evitar una mala digestión es recomendable dejar pasar media hora antes y después de tus comidas en caso de que quieras ingerir alguna fruta. Si decides acompañar tus alimentos con frutas corres el riesgo de padecer alguna molestia estomacal, como inflamación o indigestión.Antes de hacer ejercicio.Para poder realizar alguna actividad física debes contar con el combustible necesario. Las frutas pueden darte esa energía que tanto necesitas gracias a su aporte de azúcar y carbohidratos. Lo bueno de comer frutas antes de hacer ejercicio es que son un alimento ligero, por lo que no te dejarán una sensación de pesadez o incomodidad.Después de hacer ejercicio.Al terminar una rutina de ejercicios es muy importante que proporciones a tu cuerpo los alimentos ideales para reponer los electrolitos perdidos. Con esto te aseguras de que tu organismo recibirá la energía y los nutrientes que requiere para que los músculos se recuperen.Estas recomendaciones son generales. Debes recordar que los requerimientos de cada persona varían dependiendo de su edad, actividad física y condiciones de salud. A menos que tu doctor te lo indique, te sugerimos no consumir frutas justo antes de irte a dormir. Estos alimentos tienen suficiente azúcar como para reactivar tu cuerpo y evitar que tengas una buena noche de descanso.Recetas con frutas que puedes preparar:JicanieveCheesecake de Fresa Bajo en AzúcarJicaloca
Cómo bajar de peso, es el dilema al que muchas personas se enfrentan día a día. Y es que mantener la línea o conservar un peso ideal puede convertirse en un problema, sobre todo si no tenemos el tiempo para preparar platillos más saludables. Precisamente por esto cada año surgen dietas que cualquier persona puede adaptar a su ritmo de vida y con esto, adoptar mejores hábitos alimenticios. Estas son algunas de las tendencias de dietas más populares en el mundo:Dieta Keto. La efectividad de la dieta keto está basada en la cetosis, que es el momento en el que el cuerpo usa la grasa almacenada como combustible. Para lograr esto es necesario comer alimentos altos en grasas y bajos en calorías. Si bien esta dieta es muy efectiva, no se recomienda seguirla por mucho tiempo o en personas que padecen ciertas enfermedades. Dieta Dash. La dieta Dash es ideal para combatir la presión arterial alta y fue la número uno en 2018 en Estados Unidos. En la dieta se consumen principalmente cereales y alimentos con mucha proteína como carnes magras, frutos secos, legumbres, etc. y se evitan todas las grasas saturadas: todos los lácteos enteros, carnes con mucha grasa, huevo, mantequilla, etc.Dieta Mediterránea. Esta dieta es muy parecida a la dieta Dash, que es usada para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc. Aquí lo ideal es consumir solo productos de origen natural y evitar grasas o carne roja. Lo importante en esta dieta es tomar entre 1.5 y 2 litros de agua y llevar una alimentación balanceada.Dieta Vegana. La dieta más famosa en la que están prohibidos todos los productos de origen animal. A diferencia de otros regímenes alimenticios que buscan exclusivamente bajar de peso o mejorar la salud, la dieta vegana tienes más motivaciones que solo adelgazar. Por ejemplo: cuestiones morales con los animales o el medio ambiente.TE PUEDE INTERESAR: 400 MENÚS PARA VEGANOSDieta Flexiteriana. Esta es un tipo de dieta vegetariana, pero como su nombre lo dice que es más flexible. Su objetivo es reducir en lo posible todos los productos de origen animal. Puedes comer frutas, verduras, y granos en grandes cantidades, pero debes evitar los productos de origen animal a menos que sea necesario.No olvides que el resultado de las dietas depende de qué tan disciplinado seas con ellas. Ninguna dará resultado sino la sigues al pie de la letra.
Después de Navidad y Año Nuevo, el Día de Reyes es uno de los festejos más esperados en esta época. El 6 de enero es el día en que tradicionalmente se parte la Rosca de Reyes, las familias se reúnen para tomar chocolate e incluso recibir regalos. Pero en realidad, ¿sabes por qué se parte una Rosca en Día de Reyes?El origen de la rosca de ReyesAunque sea una tradición muy mexicana, la Rosca de Reyes y la tradición de partir una, vienen del otro lado del mundo;desde Italia. Todo comenzó en la época de los romanos, cuando ellos festejaban al dios Saturno en épocas navideñas y tenían la costumbre de esconder un haba dentro de un pan.Los Reyes MagosPoco después del año 354, se comenzó a festejar el día 6 de enero en el mundo occidental “La adoración del Día de Reyes”. Sin embargo,a México llegó esta tradición hasta los tiempos de la Conquista. La tradición cuenta que los tres reyes salieron desde Persia (ahora Irán) para adorar al niño Jesús con regalos. Con el tiempo esta costumbre ha ido cambiando, hasta convertirse en el festejo que conocemos hoy en día. Los niños reciben regalos el 6 de enero, ya que representan los regalos que un día llevaron los Reyes Magos a Jesús.Lo que debes saber de la Rosca de Reyes. Todo se remonta hace ya varios años en Francia,donde tenían la tradición pagana de elegir el rey de las fiestas. En esta tradición se escondía la famosa haba en el pan.En el catolicismo ocultar el haba, en la actualidad el monito de plástico, significa la huida de José y María para esconder al niño Jesús, ya que el rey Herodes lo buscaba para matarlo. Por su parte, los dulces que hay en la Rosca de Reyes, simbolizan todas las distracciones para que no fuera encontrado.México no es el único país en donde comemos rosca el 6 de enero. En lugares como Francia, España, Portugal, también tienen una tradición similar, aunque el nombre es distinto, y varía el pan y la decoración.
¿A tu quincena le sobran muchos días? ¡No te preocupes! Con estas recetas podrás consentir a tu familia sin tener que invertir mucho dinero. Échale un vistazo a estos postres que puedes hacer con bajo presupuesto. Galletas de jengibre con especiasEstas galletas están hechas básicamente con harina, huevo, mantequilla y azúcar, ingredientes muy económicos que seguramente ya tienes en tu cocina. Para darles el sabor característico solo necesitas unos gramos de unas cuantas especias, así que tampoco tienes que invertir mucho en eso tampoco. Turrón de chocolateEl postre perfecto para regalar es este delicioso turrón de chocolate. Puedes hacer las combinaciones que quieras con diferentes tipos de chocolates y sustituir el pistache, la nuez y la almendra por cacahuates o semillas de girasol para preparar una versión más económica. PolvoronesSolo necesitas cinco ingredientes para hacer estos exquisitos polvorones. Y para decorarlos puedes usar la misma azúcar. Solo revuélcalos y espolvoréalos cuando aún estén calientes para que se fije mejor el azúcar. Helado fácil de cocoTu bolsillo y tu paladar amarán esta receta. Combina leche condensada, crema para batir y leche de coco para preparar un delicioso helado de coco. Ojo: NO necesitas máquina para preparar helados. Con tu refrigerador y plástico antiadherente es más que suficiente. Pastel de zanahoria sin hornoPara esos días en los que no quieres ni prender el horno para no gastar gas esta receta es perfecta. Sin necesidad de hornear nada puedes preparar un pastel con el sabor característico de la zanahoria y la nuez moscada. Decóralo haciendo un betún con queso crema, jugo de limón y azúcar glas. Ahora sí: la falta de presupuesto nunca volverá a ser una razón para quedarte sin postre. Conoce más recetas para preparar postres económicos AQUÍ
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD