Tres formas sencillas de tener pan en casa para los que no saben hornear
Recomendaciones Gastronómicas

Tres formas sencillas de tener pan en casa para los que no saben hornear

Por Eloísa Carmona - Mayo 2020
Aunque parece que gracias al encierro ahora todos son chef experimentados, hay uno que otro despistado que simplemente no lo logra.

Obviamente, esto no tiene nada de malo, no tenemos que aprender a hacer algo nuevo sólo porque ahora se supone que pasamos más tiempo en casa, sin embargo, quizá si eres uno de esos despistados, lo que te pasa es que te mueres del antojo.

Y cómo no, si todos presumen pasteles de zanahoria, hot cakes de domingo, panqués de plátano, además, el pan es lo más delicioso que puede existir, por supuesto que queremos tenerlo casero.

Por fortuna, algunos de nuestros lugares favoritos han puesto a disposición sus famosos panes y puedes tenerlos en casa e incluso hacerlos con el paso a paso que ellos siguen.

Empecemos por lo más sencillo. Si extrañas los hot cakes esponjaditos que te comías en tu restaurante favorito los fines de semana, puedes pedir una orden de 3 buttermilk en Niddo.

Estos vendrán precocidos y con las instrucciones paso a paso para que puedas calentarlos y que te queden igual que si los comieras en el restaurante.



Aprovecha el fin de semana, porque sólo pueden pedirse para viernes, sábado y domingo.

Ahora, si tú lo que más extrañas es el delicioso pan dulce, Rosseta tiene servicio a domicilio y no sólo eso, también puedes pedir una canasta para el desayuno, que contiene mermelada de guayaba, granola, miel orgánica y café, o una canasta para hacer pasta en casa, con todo lo que necesitarás, desde la salsa hasta la pasta y el parmesano.



Por último, encontramos la mejor forma para que hornees sin batallar por encontrar los ingredientes o calcular las medidas correctas o perderte en el paso a paso.

Le pain quotidien tiene un paquete de pan precocido y congelado, con el que puedes hacer tanto pan dulce como pan salado.



Aunque son tiempos difíciles, quizá alguno de estos paquetes te ayudará a desestresar en la cocina, mientras te preparas un pan delicioso, con gran sabor y de la manera más fácil posible.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cómo cuidar suculentas es una pregunta cada vez más frecuente, pues las personas han descubierto en estas adorables plantitas el aliado perfecto para tener un pedacito de naturaleza cerca de sus espacios favoritos. Las suculentas, además de ser súper bellas gracias a sus innumerables formas geométricas y variedad de colores y texturas, se han convertido en las predilectas de todos aquellos amantes de la jardinería e incluso de los que no lo son tanto, debido a que ocupan poco espacio y pueden crecer prácticamente en cualquier lugar. Si tú formas parte de este grupo de personas o te interesa adoptar una y quieres tratarla adecuadamente, entonces tienes que poner en práctica estos consejos para aprender a cuidar suculentas sin matarlas en el intento. Riega con poca agua las suculentas Para saber cada cuánto se riegan las suculentas hay que tener en cuenta que estas plantas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces, por lo que regarlas en exceso puede ser perjudicial; de modo que lo ideal es regarlas cada quince días en temporada de frío y una vez a la semana durante las épocas de calor. Cuida los baños de sol de las suculentas Si bien las suculentas necesitan luz para poder crecer correctamente, debes evitar que les pegue el sol directo, sobre todo en verano que la radiación es mucho más fuerte y esto las deshidrata. Así que procura colocarlas donde la luz les llegue a través de una ventana con cortinas de color claro o algún otro filtro tenue. Utiliza macetas con drenaje Es importante que las macetas donde resguardes a tus suculentas tengan un buen drenaje para evitar el exceso de agua, ya que si tu suculenta se encharca, podría morir podrida. Si colocas tus suculentas en maceta con un platito debajo, asegúrate de escurrir bien el agua después de regarla para evitar que se inunde. Planta suculentas en tierra sencilla Las suculentas son plantas bastante simples que no exigen cuidados estrictos, así que no es necesario plantarlas en sustratos llenos de minerales, al contrario, ellas son felices en suelos pobres, por lo que debes utilizar sustrato con arena o sustrato para suculentas, que es muy parecido al sustrato para cactus. Como puedes darte cuenta, las suculentas son plantitas muy fáciles de cuidar, pero no te confíes, porque como todo ser vivo, necesitan los cariños y atención suficiente para desarrollarse en un buen entorno. ¿Cuántas suculentas estás dispuesto a adoptar?
Hay muchas bebidas famosas que son referentes para sus países, por ejemplo, un pisco sour, para Chile, o un mojito, para Cuba. Pero más que mezclas, también hay destilados que valen mucho la pena en América Latina.Antes, tienes que saber qué es un destilado. Los destilados son fermentados que pueden obtenerse de cereales (cebada, centeno o arroz), tubérculos (papa), frutas (manzana), así que ahora que sabes de dónde provienen, tienes que conocer y probar estos, de América Latina.1. MezcalEl mezcal es 100 por ciento mexicano y proviene del agave. Existen muchos tipos de mezcal: minero, espadín, pechuga, pero lo importante es que se toma solo y se suele acompañar de rodajas de naranja y sal de gusano.2. PiscoEste destilado es referente de dos países, Chile, Perú, y se obtiene de dos tipos de uvas que se dan en esa región, llamadas uvas pisqueras.3. TequilaOtro famoso y con Denominación de Origen es el tequila, que se produce en ciertas regiones de México, como Tequila, Jalisco, pero también en Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas. Por supuesto, viene del agave y los cuatro tipos de tequila que puedes encontrar son blanco, reposado, añejo y extra añejo.4. GrappamielEsta bebida se hace a partir de grappa, un destilado de las semillas, tallos y cáscaras de uvas, y miel. Se toma solo y con mucho hielo en el verano, y es típica de Uruguay.5. CachazaOriginaria de Brasil, la cachaza se hace de caña, como el ron, pero la bebida brasileña se hace a partir del jugo fermentado y luego destilado. La bebida que ha llevado a la cachaza a la fama mundial es la caipirinha.6. AguardienteDerivado de la caña de azúcar, pero tratado con anís, el aguardiente es el sello de Colombia en cuanto a destilados. Posee un sabor un tanto dulce y se toma solo, mezclado con agua mineral y muchos hielos.7. RonAunque realmente es originario de Medio Oriente, pero cuando llegó la caña a América, este destilado se consolidó en Cuba y ahora es más latino y mundialmente conocido por los deliciosos mojitos. A diferencia de la cachaza, el ron se hace a partir de la melaza de caña.¿Qué otros destilados conoces y cómo se toman?
La esencia de la gastronomía árabe se resume en la combinación de diversas culturas y sabores como el de la cocina libanesa, con toques de comida mediterránea, sazonada con especias populares en Asia, tal como curry, azafrán, cúrcuma, canela, menta y ajo. Es por eso que nadie puede resistirse a estos 6 platillos de lo mejor de la gastronomía árabe. Kebabs Los kebabs son muy populares dentro de la gastronomía árabe y se tratan de un platillo típico de Turquía que se expandió y transformó por todo el mundo. Originalmente consiste en finos trozos de carne de cordero o ternera cocinado verticalmente. Van acompañados de pan de pita con verduras y un aderezo de yoghurt. Kibbe El kibbe, una especie de albóndiga árabe, es un plato tradicional de la comida libanesa. Estas bolitas ovaladas de carne molida con trigo pueden ir fritas o al horno y van rellenas de carne molida, piñones, nueces, cebollas y otros condimentos. Cuscús Otro platillo bastante conocido en la cocina árabe es el cuscús, el cual está hecho a base de sémola de trigo, mezclada con un estofado de carne roja o pollo, verduras y garbanzos. Baklava Para postres árabes, uno de los más conocidos es sin duda el baklava, un pastelito de origen turco, hecho con una pasta de pistaches o nueces trituradas, bañado en almíbar y relleno de avellanas, almendras o algunos frutos secos. Normalmente se acompaña de té árabe y una buena charla.Falafel El falafel árabe consiste en una croqueta de garbanzos o habas, mezclada con ajo, perejil, cilantro y un toque de cebollín. Puedes acompañarlo de un buen hummus o una salsa de yoghurt. El falafel es un platillo árabe muy fácil de encontrar en todo el mundo. Tabbule Si hablamos de platillos típicos árabes, es necesario mencionar el tabule, una ensalada clásica de verano. El tabbule lleva perejil finamente picado, trigo, aceite de oliva, tomate, así como lechuga y otras hierbas aromáticas; algunos le agregan jugo de limón como aderezo. ¿No se te antoja? ¿Has probado alguno de estos platos de la gastronomía árabe? Cuéntanos cuál es tu favorito.
La esencia de la gastronomía árabe se resume en la combinación de diversas culturas y sabores como el de la cocina libanesa, con toques de comida mediterránea, sazonada con especias populares en Asia, tal como curry, azafrán, cúrcuma, canela, menta y ajo. Es por eso que nadie puede resistirse a estos 6 platillos de lo mejor de la gastronomía árabe. Kebabs Los kebabs son muy populares dentro de la gastronomía árabe y se tratan de un platillo típico de Turquía que se expandió y transformó por todo el mundo. Originalmente consiste en finos trozos de carne de cordero o ternera cocinado verticalmente. Van acompañados de pan de pita con verduras y un aderezo de yoghurt. Kibbe El kibbe, una especie de albóndiga árabe, es un plato tradicional de la comida libanesa. Estas bolitas ovaladas de carne molida con trigo pueden ir fritas o al horno y van rellenas de carne molida, piñones, nueces, cebollas y otros condimentos. Cuscús Otro platillo bastante conocido en la cocina árabe es el cuscús, el cual está hecho a base de sémola de trigo, mezclada con un estofado de carne roja o pollo, verduras y garbanzos. Baklava Para postres árabes, uno de los más conocidos es sin duda el baklava, un pastelito de origen turco, hecho con una pasta de pistaches o nueces trituradas, bañado en almíbar y relleno de avellanas, almendras o algunos frutos secos. Normalmente se acompaña de té árabe y una buena charla.Falafel El falafel árabe consiste en una croqueta de garbanzos o habas, mezclada con ajo, perejil, cilantro y un toque de cebollín. Puedes acompañarlo de un buen hummus o una salsa de yoghurt. El falafel es un platillo árabe muy fácil de encontrar en todo el mundo. Tabbule Si hablamos de platillos típicos árabes, es necesario mencionar el tabule, una ensalada clásica de verano. El tabbule lleva perejil finamente picado, trigo, aceite de oliva, tomate, así como lechuga y otras hierbas aromáticas; algunos le agregan jugo de limón como aderezo. ¿No se te antoja? ¿Has probado alguno de estos platos de la gastronomía árabe? Cuéntanos cuál es tu favorito.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD