Records gastronómicos
Recomendaciones de Cocina

Records gastronómicos

Por Kiwilimón - Julio 2013
La comida existe para subsistir, aunque algunas veces también funciona para llevarla a extremos nunca antes vistos y crear un record. Sin duda los récords Guinness son afamados por mostrarnos de los logros más extraordinarios a los más inverosímiles. El mundo de la comida no se ha salvado de ser el foco de algunos de estos retos y estos son sólo algunos de entre lo bueno, lo malo y lo extraño.  

La pizza más cara del mundo

En este caso el célebre chef británico Gordon Ramsay decidió tomar uno de los platillos de confort más conocidos sobre la tierra y llevarlo a la esfera gourmet. Tal pizza se forma con puré de cebolla, pasta de trufa blanca, queso fontina, mozzarella de búfala, panceta, setas y se decora con la ralladura de una extraña trufa blanca italiana. La pizza cuesta $ 178 dólares en el restaurante Maze de Londres. Más vale que esté buena costando 300 pesos la rebanada.

Receta de Pizza Margarita

Ingredientes: - 1 taza de agua - 2 cucharaditas de levadura en polvo - 2 1/2 tazas de harina - 2 cucharaditas de sal - 6 cucharadas de aceite de oliva - 1 lata de jitomate de lata hechos puré en el procesador de alimentos - 2 dientes de ajo - 1 taza de hoja de albahaca - 2 tazas de mozzarella cortado en rebanadas - 1 cucharadita de orégano seco - aceitunas opcional ¿Quieres conocer el procedimiento de esta receta? Da click aquí.  

Menor tiempo para esculpir calabazas

Como sabemos, en Estados Unidos es tradición esculpir alguna figura o cara en la corteza de las calabazas para los eventos de Halloween. Stephen Clarke, nativo de Atlantic City, se dio a la tarea de hacer la mayor cantidad posible en el menor tiempo. Lo logró esculpiendo una tonelada de calabazas en 3 horas, 33 minutos y 49 segundos incluyendo varias caras de calaveras y una que otra Mona Lisa.

Receta de Sopa de Calabaza al Chipotle

Ingredientes: - 4 calabazas de castilla medianas - 3 cucharadas de mantequilla - 1/2 cebolla fileteada - 2 tazas de calabaza pulpa de calabaza limpia, en cubos chicos - 1 cucharada de romero picado - 1/2 chile chipotle adobado sin semillas - 3 tazas de Knorr Suiza Caldo de Pollo - 1 toque de sal de mesa - 1 toque de pimienta en polvo - 2 cucharadas de crema baja en grasa, para decorar - 1 cucharada de romero picado finamente, para decorar Aunque no vayas a esculpir en calabazas, prueba esta receta en la que se aprovecha hasta la corteza de la calabaza. Da click aquí para conocer el procedimiento.  

La ensalada de fruta más grande

Este en realidad fue un desayuno de campeones, en total la ensalada llegó a pesar 5078.88 kg. Entre kilos y kilos de melones, piñas, manzanas, fresas, moras, naranjas, toronjas, uvas y jugo de limón y naranja se llenó una alberca inflable de más de 8 metros de largo que alimentó a los más de 90 voluntarios que cortaron y vertieron la fruta dentro del enorme recipiente.

Receta de Ensalada de Frutas Frescas

Ingredientes: - 1 toronja - 1 naranja - 1 granada - 1 plátano - 1 puño de uvas verdes - 1 puño de uvas rojas - 1 pera - 1 manzana - menta - 2 jugo de limón - 100 gramos de azúcar mascabada - 1 jengibre - jarabe de maíz (dulce) No importa que no vayas a preparar una ensalada de frutas para obtener un récord, esta receta prepárala en familia. Para ver los pasos de la receta da click aquí.  

El pastel más alto

Se han visto muchos pasteles de diversos pisos en bodas y fiestas en cumpleaños, pero nada como esto. Este pastel midió 33 metros de alto y fue creado por la escuela culinaria Hakasima Nilasari para el evento navideño del 2008 de la ciudad Senayan en Jakarta, Indonesia. El ancho del pastel fue de 9 metros y pesó nada más y nada menos que 20 toneladas. Cabe destacar que era de chocolate.

Receta de Torta Doble de Chocolate para Cumpleaños

Ingredientes: - 2/3 de taza de cocoa en polvo sin azúcar - 1 taza de leche caliente - 2 tazas de harina - 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear - 1 cucharadita de sal - 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente - 1 lata de leche condensada 400 gramos - 2 huevos - 2 yemas de huevo - 2 cucharadas de esencia de vainilla - 1/2 taza de mermelada de fresa o frambuesa (para la cobertura) - 3 cucharadas de mantequilla (para la cobertura) - 4 barras de chocolate 100 gramos c/u (para la cobertura) - 1 lata de crema de leche 295 gramos, fría (para la cobertura) - chispas de chocolate Atrévete a preparar un pastel de dos pisos y salir del tradicional, aprende los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

La mayor cantidad de gente desayunando en cama

Creo que todos conocemos el placer de desayunar en la cama, despertar y que ya sea un familiar o amigo te traiga una bandeja repleta de delicias para empezar bien el día. Este reto se trató de ver cuánta gente podrían reunir en sus pijamas para desayunar en cama al unísono. Women’s Health Australia logró reunir a 289 personas, incluyendo un bebé, que se postraron sobre 85 camas queen size y fueron servidos hot cakes, tocino y huevos acompañado de jugo de naranja. Este evento tomó parte en el centro comercial Martin Place de Australia.

 Menú de Desayuno Energético

Menú: - Huevos con Salmón y Queso Crema Light con Cebollín - Panquecitos de all-bran con arándanos - Licuado de Fresa y Frambuesas - Brochetas de Frutas con Crema Batida No importa que no vayas a hacer un desayuno para tantas personas pero date el gusto de desayunar en la cama devez en cuando y prueba este delicioso menú dando click aquí para ver cada receta.      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los antiinflamatorios naturales te pueden ayudar a combatir los horribles síntomas de la inflamación crónica o aguda, como hinchazones y dolores molestos. De modo que, para poder añadirlos a tu dieta diaria, es importante conocer qué alimentos son antiinflamatorios naturales. ¡Conoce los principales a continuación! Aceite de oliva El aceite de oliva actúa como antiinflamatorio natural gracias a sus componentes como oleocantal y polifenoles, que también funcionan como antioxidantes y ayudan a proteger la mucosa del estómago, evitar el estreñimiento y Espinacas Existen estudios que han comprobado que la espinaca, además de ser rica en antioxidantes, reduce la inflamación y los malestares que ésta ocasiona. No por nada era la favorita de Popeye, el marino. Jengibre De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Arizona en 2017, los gingeroles del jengibre permiten suprimir sustancias químicas inflamatorias, lo que lo hace un excelente antiinflamatorio natural. Pescado El pescado con alto contenido en omega 3 como atún, trucha o salmón es considerado un excelente antiinflamatorio natural, de acuerdo al periódico especializado en salud, Annals of the Rheumatic Diseases. Nueces Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, las nueces poseen grandes cantidades de calcio, magnesio, vitamina E y ácidos grasos de omega 3, que además de reforzar el sistema inmunológico, funcionan como antiinflamatorio. Aguacate El aguacate es conocido por su alto aporte de vitamina B6, la cual posee cierto efecto antiinflamatorio, sin mencionar que sus grandes cantidades de ácidos grasos monoinsaturados ayudan a controlar el colesterol malo. Cerezas Las cerezas funcionan como antiinflamatorios naturales gracias a sus antocianinas, además de que éstas también son conocidas porque podrían ayudar a cuidar las articulaciones. ¿Cuántos de estos alimentos antiinflamatorios ya forman parte de tu dieta? ¿Agregarías otro a la lista?
Ante un año lleno de retos, la industria gastronómica mexicana se renueva y trabaja en equipo. Estas son algunas de las iniciativas que se están desarrollando en la capital del país. Expos gastronómicas Del 22 al 24 de octubre de 2020, World Trade Center de la Ciudad de México es sede de una alianza sin precedentes en beneficio de la industria gastronómica. Por primera vez, Expo Café, Gourmet Show, Salón Chocolate y Cacao y Exporestaurantes suceden de forma simultánea, con una rica oferta de productos en exhibición. Este magno encuentro se dirige a compradores de la industria (cafeterías, restaurantes, tiendas especializadas, hoteles, productores, distribuidores, entre otros). “Esta alianza permitirá tener el espacio idóneo para reactivar la dinámica de la industria y una oportunidad para los profesionales del sector”, aseguran sus organizadores.Más información: https://registro.expocafe.preregistroenlinea.comAsimismo, del 18 al 20 de noviembre se realizará la edición 23 de Expo Pan, la primera expo de la industria de la panificación del país que para este año lanza su versión: Expo Pan Virtual 2020. “Llevaremos Expo Pan a otro nivel en sintonía con las necesidades del momento. Mediante una plataforma digital, llamada Digital Virtual Center, presentaremos los stands virtuales de los participantes; tendremos áreas de negocios, conferencias y demostraciones en vivo para los asistentes de la industria”, afirma la organizadora. Más información: www.expopan.comMillChef, plataforma digital de chefs y restaurantes Millesime, el espacio que reúne desde hace diez años lo más destacado de la industria de la restauración en México, presenta MillChef, la primera plataforma digital que traslada a los mejores restaurantes y chefs de la ciudad donde tú decidas. Con una oferta de más de 25 chefs y restaurantes disponibles, así como las mejores barras especializadas de la ciudad, MillChef creará experiencias memorables con un equipo de expertos y todos los protocolos de sanidad impuestos por la nueva normalidad. ¡La experiencia de los mejores restaurantes de México ahora está a un clic de distancia! Más información: www.millchef.mx
Se acercan las fiestas decembrinas y ya sean posadas, reuniones o cenas navideñas, la comida mexicana siempre es la protagonistas en cada ocasión. Por eso te presentamos las mejores opciones para salir de cualquier apuro y consentir a tus invitados en diciembre. ¡No te pierdas estos platillos mexicanos fáciles! Buñuelos Los buñuelos son un postre representativo de las fiestas decembrinas, especialmente de las posadas. A continuación te mostramos un par de recetas fáciles para que prepares los mejores en casa. Buñuelos de viento Buñuelos con dulce de leche  Buñuelos tricolor  Ponche Navideño ¿Qué sería de los buñuelos sin un buen ponche navideño? Acompáñalos con nuestra receta secreta que calentará el interior de todos tus invitados en esas noches frías de invierno. ¡Ninguna mejor receta para las posadas! Tamales Los tamales son un antojito mexicano ideal para cualquier ocasión, pero hay que aceptarlo, en diciembre saben mucho mejor, ¡cómo de que no! Te compartimos una pequeña lista para que tengas variedad de dónde escoger y sorprender a todos en tus fiestas decembrinas. Tamales divorciados con pollo  Tamales de chocolate de mesa  Tamales veganos con champiñones al pibil  Atole Si el ponche navideño no te convence, entonces estas recetas de atole seguramente serán una opción increíble para acompañar los alimentos de las posadas o reuniones navideñas. Además de tener gran sabor, son calientitas y fáciles de hacer. Atole de nuez  Atole de guayaba y arroz  Atole de mazapán  Tostadas de guisados Lo mejor de las tostadas de guisados es que son recetas mexicanas muy económicas y rendidoras. Sorprende a tus invitados en tus reuniones navideñas con estas deliciosas opciones para preparar tostadas de tinga, de pata y más. Tostadas de tinga  Tostadas de pata Tostadas de chicharrón en salsa roja  Tostadas de cochinita pibil  Gelatina navideña Lo bueno de las gelatinas es que son postres fáciles que no necesitan horno, alcanzan para todos y pueden inundar de espíritu navideño con su delicioso sabor. ¡Prepara estas gelatinas navideñas y endulza las épocas decembrinas como nunca! Gelatina navideña  Gelatina de ponche de frutas  Vasitos de gelatina navideños  ¿Agregarías a la lista alguna otra receta mexicana para fiestas decembrinas?
Yo ya perdí la cuenta de las veces en que una galleta –de chispas de chocolate, de avena, de lo que sea– me ha devuelto la esperanza. En un año como este la comida ha sido combustible para el cuerpo tanto como para las emociones. O si no pregúntense, ¿cuántas veces un panecito remojado en café, un caldito de verduras o el guiso burbujeante de una olla les ha salvado el día? La necesidad de ponerse los platillos de cobija seguramente no nos pasará desapercibida este otoño. El tema es físico, es mental. Nuestra hibernación animal nos baja la energía y hay que contrarrestarlo con carbohidratos y pociones calientitas que nos templen el corazón cuando el frío de afuera –el de verdad, el de la metáfora– se cuela entre la rendija. Lo casero se convierte en la moneda de cambio. Una, por economía; otra, por necesidad.Si en otros otoños los potajes densos curaban al alma, ahora serán la medicina cuántica. Eso sí, que tengan mucho verde, que sus fitonutrientes hagan su trabajo al mismo tiempo que conforten. Con mucho ánimo hay que prender las hornillas y gozar con los ingredientes de temporada que les van bien a los procesos del cuerpo. Una de mis opciones favoritas es abrirme paso ante una calabaza de Castilla, rica en vitamina A y ácidos grasos, y con unas cuantas cucharadas de mantequilla, miel, sal y pimienta hacerla el puré más terso o el complemento de una ensalada. Si su familia, como la mía, disfruta de los platos de cuchara, hay que preparar con calma un molito de olla y convertirlo en una suerte de mantra comestible que renueve las fuerzas. Ya saben, ¡a darle que es mole de olla! El otoño también es pretexto para reusar esa cacerola refundida en la alacena y dejarle caer unos higos, vino y azúcar para caramelizar. Al final ponerlo todo en una rebanada de pan con queso mientras leemos algo que nos nutra el intelecto o nos haga viajar sin despegarnos de la sala.La época nos invita a prender el horno cuando se pueda. Hay que aprovechar las manzanas más dulces del año, agregarles vainilla, azúcar, mantequilla, pan molido y envolver todo en unas hojas de hojaldre. El premio serán los olores, el crunch que suena menos, pero sabe mejor cuando lo acompaña una bola de helado. Y si se prefiere salado, hay que rosear una coliflor con aceite, aventarle unas avellanas, pistaches o nueces y algunas especias mágicas. Me gusta servirla horneada, directo de la charola, junto a una cucharada de jocoque batido con limón o una cucharada de yogurt con curry.A las noches otoñales les van bien las tartas, sobre todo esas que van retacadas con verduras salteadas y todo tipo de quesos. Su milagro es rendir para todos sin importar lo hambrientos que estén. La otra es que en cada rebanada cabe el mundo. ¿Queso Chihuahua? ¿Pimientos? ¿Carnes frías? Lo que tengas en el refri servirá. Si nunca has preparado tartas de otoño no hay mejor momento que este: es la oda a la comida confortable. Te dejo una guía iniciática para que puedas prepararlas fácilmente. Las cuatro recetas las preparó el equipo de Kiwilimón y quedaron geniales. Será difícil elegir, pero ante la duda, prepara una cada fin de semana. Pruébalas con toda atención y disfruta el aquí y el ahora. Eso es el regalo de los buenos bocados: tienen el poder de recordarnos a qué sabe estar vivos, lo placentero que es el cuerpo, lo lindo que es caminar en la Tierra en otoño o cuando sea.Quiche de CerezaQuiche de 4 Quesos MexicanosQuiche de Tocino, Gruyere y EspinacasQuiche de Peras con Queso
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Warning: Illegal string offset 'placementId' in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116 Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/sites/kiwi4.kiwilimon.com/application/pages/bloques/bb-banner/bb-banner.lib on line 116