Records gastronómicos
Recomendaciones de Cocina

Records gastronómicos

Por Kiwilimón - Julio 2013
La comida existe para subsistir, aunque algunas veces también funciona para llevarla a extremos nunca antes vistos y crear un record. Sin duda los récords Guinness son afamados por mostrarnos de los logros más extraordinarios a los más inverosímiles. El mundo de la comida no se ha salvado de ser el foco de algunos de estos retos y estos son sólo algunos de entre lo bueno, lo malo y lo extraño.  

La pizza más cara del mundo

En este caso el célebre chef británico Gordon Ramsay decidió tomar uno de los platillos de confort más conocidos sobre la tierra y llevarlo a la esfera gourmet. Tal pizza se forma con puré de cebolla, pasta de trufa blanca, queso fontina, mozzarella de búfala, panceta, setas y se decora con la ralladura de una extraña trufa blanca italiana. La pizza cuesta $ 178 dólares en el restaurante Maze de Londres. Más vale que esté buena costando 300 pesos la rebanada.

Receta de Pizza Margarita

Ingredientes: - 1 taza de agua - 2 cucharaditas de levadura en polvo - 2 1/2 tazas de harina - 2 cucharaditas de sal - 6 cucharadas de aceite de oliva - 1 lata de jitomate de lata hechos puré en el procesador de alimentos - 2 dientes de ajo - 1 taza de hoja de albahaca - 2 tazas de mozzarella cortado en rebanadas - 1 cucharadita de orégano seco - aceitunas opcional ¿Quieres conocer el procedimiento de esta receta? Da click aquí.  

Menor tiempo para esculpir calabazas

Como sabemos, en Estados Unidos es tradición esculpir alguna figura o cara en la corteza de las calabazas para los eventos de Halloween. Stephen Clarke, nativo de Atlantic City, se dio a la tarea de hacer la mayor cantidad posible en el menor tiempo. Lo logró esculpiendo una tonelada de calabazas en 3 horas, 33 minutos y 49 segundos incluyendo varias caras de calaveras y una que otra Mona Lisa.

Receta de Sopa de Calabaza al Chipotle

Ingredientes: - 4 calabazas de castilla medianas - 3 cucharadas de mantequilla - 1/2 cebolla fileteada - 2 tazas de calabaza pulpa de calabaza limpia, en cubos chicos - 1 cucharada de romero picado - 1/2 chile chipotle adobado sin semillas - 3 tazas de Knorr Suiza Caldo de Pollo - 1 toque de sal de mesa - 1 toque de pimienta en polvo - 2 cucharadas de crema baja en grasa, para decorar - 1 cucharada de romero picado finamente, para decorar Aunque no vayas a esculpir en calabazas, prueba esta receta en la que se aprovecha hasta la corteza de la calabaza. Da click aquí para conocer el procedimiento.  

La ensalada de fruta más grande

Este en realidad fue un desayuno de campeones, en total la ensalada llegó a pesar 5078.88 kg. Entre kilos y kilos de melones, piñas, manzanas, fresas, moras, naranjas, toronjas, uvas y jugo de limón y naranja se llenó una alberca inflable de más de 8 metros de largo que alimentó a los más de 90 voluntarios que cortaron y vertieron la fruta dentro del enorme recipiente.

Receta de Ensalada de Frutas Frescas

Ingredientes: - 1 toronja - 1 naranja - 1 granada - 1 plátano - 1 puño de uvas verdes - 1 puño de uvas rojas - 1 pera - 1 manzana - menta - 2 jugo de limón - 100 gramos de azúcar mascabada - 1 jengibre - jarabe de maíz (dulce) No importa que no vayas a preparar una ensalada de frutas para obtener un récord, esta receta prepárala en familia. Para ver los pasos de la receta da click aquí.  

El pastel más alto

Se han visto muchos pasteles de diversos pisos en bodas y fiestas en cumpleaños, pero nada como esto. Este pastel midió 33 metros de alto y fue creado por la escuela culinaria Hakasima Nilasari para el evento navideño del 2008 de la ciudad Senayan en Jakarta, Indonesia. El ancho del pastel fue de 9 metros y pesó nada más y nada menos que 20 toneladas. Cabe destacar que era de chocolate.

Receta de Torta Doble de Chocolate para Cumpleaños

Ingredientes: - 2/3 de taza de cocoa en polvo sin azúcar - 1 taza de leche caliente - 2 tazas de harina - 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear - 1 cucharadita de sal - 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente - 1 lata de leche condensada 400 gramos - 2 huevos - 2 yemas de huevo - 2 cucharadas de esencia de vainilla - 1/2 taza de mermelada de fresa o frambuesa (para la cobertura) - 3 cucharadas de mantequilla (para la cobertura) - 4 barras de chocolate 100 gramos c/u (para la cobertura) - 1 lata de crema de leche 295 gramos, fría (para la cobertura) - chispas de chocolate Atrévete a preparar un pastel de dos pisos y salir del tradicional, aprende los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

La mayor cantidad de gente desayunando en cama

Creo que todos conocemos el placer de desayunar en la cama, despertar y que ya sea un familiar o amigo te traiga una bandeja repleta de delicias para empezar bien el día. Este reto se trató de ver cuánta gente podrían reunir en sus pijamas para desayunar en cama al unísono. Women’s Health Australia logró reunir a 289 personas, incluyendo un bebé, que se postraron sobre 85 camas queen size y fueron servidos hot cakes, tocino y huevos acompañado de jugo de naranja. Este evento tomó parte en el centro comercial Martin Place de Australia.

 Menú de Desayuno Energético

Menú: - Huevos con Salmón y Queso Crema Light con Cebollín - Panquecitos de all-bran con arándanos - Licuado de Fresa y Frambuesas - Brochetas de Frutas con Crema Batida No importa que no vayas a hacer un desayuno para tantas personas pero date el gusto de desayunar en la cama devez en cuando y prueba este delicioso menú dando click aquí para ver cada receta.      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En temporada de frío, nada se antoja más como un café o chocolate caliente pero, por suerte, América Latina cuenta con una diversa variedad de bebidas calientes para que pruebes algo diferente. Por eso, para olvidarte de los días fríos o lluviosos, te invitamos a probar estas 7 bebidas latinas calientes. Mate El mate es una infusión hecha con hierbas originarias de Paraguay y Uruguay, pero bastante popular en la mayoría de países de Sudamérica. Su sabor es fuerte y concentrado y contiene diversas propiedades diuréticas y antioxidantes. Ponche mexicano México es conocido por presentar un amplio catálogo de bebidas calientes, pero ninguna se compara al ponche de frutas, una preparación tradicional para las épocas decembrinas con manzana, caña de azúcar, guayaba y tejocotes. Api El api es una bebida caliente que proviene de regiones altas como Argentina, Bolivia y Perú. Está elaborada granos de maíz morado, maíz amarillo, azúcar, canela, clavo de olor y frutas. Cola de Mono Si quieres darle la vuelta al clásico carajillo, tienes que probar la cola de mono, una bebida caliente originaria de Chile. Este cóctel se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Chocolate de maní Prueba el chocolate caliente como nunca de la mano de esta bebida tradicional de República Dominicana, hecha a base de cacahuates, especias, leche y azúcar. ¿Será como una mezcla entre atole y champurrado o a qué te suena a ti? Canelazo Otro cóctel que se toma caliente es el canelazo, el cual podemos encontrar en Ecuador, Colombia y Perú. Esta bebida caliente es una mezcla de aguardiente, canela, jugo de frutas y panela, un azúcar derivado oscuro de la caña. Champurrado El champurrado es una bebida mexicana calientita ideal para apaciguar la sensación de frío y generalmente se toma por las mañanas. El champurrado está hecho de cacao con maíz, piloncillo y otros ingredientes como anís, vainilla y a veces, hasta un piquetito de alcohol. ¿Qué bebida caliente elegirás para pasar los días fríos?
Buscar desayunos nuevos sin huevo puede parecer una gran hazaña, pero en realidad hay un sinfín de opciones saludables que podemos elegir, por ejemplo, la que te presentamos aquí, aunque aún no sepas qué es el muesli.Típicamente elaborado con avena, nueces, frutas y semillas, el muesli es una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteína, por lo que es bueno para el desayuno, aunque también tiene otros usos, como en snacks y postres.Qué es el muesliEl muesli es una mezcla de cereales, frutos secos y semillas, y la diferencia entre el muesli y la granola es que el primero se come crudo, sin cocerse, mientras que la granola se hornea, además de que se le añaden endulzantes como miel.Así, el muesli no se hornea y se puede servir frío o caliente. Por otra parte, aunque comer avena para el desayuno es algo que ya los antiguos griegos hacían, la idea de comer cereales fríos es relativamente nueva, por eso el muesli como la granola son desayunos modernos, que fueron popularizados por médicos que promovían la salud alternativa en el siglo XIX.Ya que contiene una variedad de grupos alimenticios, es bueno para el desayuno por muchas razones y a continuación te listamos algunos de sus beneficios del muesli:Contiene fibra que ayuda a mejorar tu digestión.Ayuda a reducir el colesterol malo y mantiene tu corazón sano.Te da energía durante el día.Es una buena fuente de vitaminas, minerales como hierro, antioxidantes, proteína y ácidos grasos omega-3.El muesli puede comerse mezclado con yogurt y frutas, o con leches vegetales como de almendras, soya o coco, por ejemplo. Además de bueno, es un desayuno sencillo y práctico, pues no implica cocinar y existen muchas mezclas de muesli ya empaquetadas en los supermercados, sólo tienes que asegurarte de elegir la correcta, que no tenga azúcares añadidos.
La tradición de colocar un altar de muertos dicta que, entre otros elementos como velas o incienso, la ofrenda debe llevar la comida y bebida favorita de la persona a quien está dedicada, así que los aguardientes mexicanos no faltan.Existen varios tipos de aguardientes en el mundo, pero los mexicanos sin duda son muy representativos a nivel mundial (sí, estamos hablando del tequila) y aquí te presentamos algunas opciones de aguardientes mexicanos ideales para tu altar.¿Cuáles son los aguardientes mexicanos?El aguardiente es una bebida alcohólica destilada a partir de un fermentado, por ejemplo, de frutas, cereales, granos y hortalizas como el agave. El principio básico del aguardiente es alcohol diluido en agua, de ahí su nombre, que en latín refiere a su baja inflamabilidad, aunque también se cree que se debe a la sensación que provoca.Existen aguardientes simples a los cuales no se les añade nada y cuatro de ellos son muy conocidos: el ron, el brandy, el whisky y el tequila mexicano.Así, el tequila es el aguardiente mexicano más famoso, fermentado y destilado del agave azul, y con denominación de origen en cinco estados del país: Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.De la misma forma que el tequila, el mezcal es otro aguardiente mexicano, fermentado y destilado del agave, que en los últimos años ha ganado terreno para volverse casi tan relevante como el tequila.A partir del mezcal, hay otros aguardientes que quizá también conozcas. Uno de ellos es el bacanora, originario de Sonora; el sotol, producido en Chihuahua, Durango y Coahuila, y la raicilla, de la Sierra Madre Occidental.En cuanto a aguardientes mexicanos a partir del jugo de la caña de azúcar, tenemos la charanda, típica del estado de Michoacán y cuyo nombre viene del purépecha, que significa tierra colorada, en honor al cerro La Charanda.Todos estos aguardientes son regionales, por lo que no encontrarás bebidas más mexicanas que estas para tu altar de Día de Muertos.
Sí, tomar mucha agua ayuda a bajar de peso, pero esto no es tan sencillo como parece, porque sólo por tomar unos vasos más de agua al día no despertarás con kilos menos. Sin embargo, la evidencia científica sí apunta a que hacerlo parte de tu día a día puede tener muchos beneficios.A grandes rasgos, esto funciona porque 60% del cuerpo está compuesto de agua, así que este líquido transparente y sin calorías está implicado en casi todas las funciones corporales, y lo que sugiere la investigación es que cuanto más hidratado estés, más eficientemente trabajará tu cuerpo en sus tareas diarias, y eso incluye quemar grasa corporal. Beneficios de agua tomar cuando quieres bajar de pesoLa ciencia ha mostrado que el agua puede ayudar con la pérdida de peso de diversas formas. Puede suprimir el apetito, estimular el metabolismo y hacer que el ejercicio sea más fácil y eficiente, lo cual podría traducirse en resultados en la báscula.Estos son algunos de los beneficios de tomar agua para bajar de peso:1. El agua puede ayudarte a disminuir de forma natural el apetitoSentir hambre no siempre tiene que ver con que tu cuerpo esté pidiendo comida, de hecho, muchas veces confundimos tener sed con tener hambre. Por esta razón si tomas agua en lugar de comer, podrías disminuir tu apetito.Por otra parte, beber agua puede promover la saciedad porque atraviesa el sistema rápidamente y estira el estómago, lo cual envía un mensaje de plenitud al cerebro. También se ha demostrado que, aunque los resultados son temporales, consumir agua poco antes de comer puede ayudar a disminuir la ingesta de alimentos.2. Beber agua podría ayudar a reducir la ingesta total de calorías líquidasDebido a que el agua no contiene calorías, preferirla en lugar de alternativas con más calorías como jugo, refrescos, té o café endulzados puede reducir tu ingesta total de calorías líquidas. Si eliges agua en lugar del refresco estándar y beberás 250 calorías menos.3. El agua ayuda con el ejercicioEl agua es esencial para el cuerpo durante el ejercicio porque disuelve los minerales que incluyen sodio, potasio y magnesio, llamados electrolitos y los distribuye en el cuerpo, con el fin de que su energía eléctrica desencadene las contracciones musculares necesarias para el movimiento.Además, estar adecuadamente hidratado puede mejorar tus entrenamientos al disminuir la fatiga, lo que puede permitirle hacer ejercicio por más tiempo y quemar más calorías.4. El agua ayuda a eliminar los desechos del cuerpoEl agua facilita la producción de orina, que está compuesta en gran parte por agua, y el movimiento de las heces, ya que el agua mantiene las heces blandas. En otras palabras, cuanto más hidratado estés, más fácil será para tu sistema mover las cosas y es menos probable que sufras de estreñimiento e hinchazón.Finalmente, una de las consultas más constantes de internet es cuántos litros de agua debemos tomar al día, para lo cual ya existe una Jarra del Buen Beber, en la que se indica que debemos tomar de 6 a 8 vasos de agua al día; no obstante, el agua también se encuentra en las frutas y verduras, por ejemplo, así que a menos que seas un deportista, un bebé o una persona con algún padecimiento, tu ingesta de agua debería dictarse por tu sed.En cuanto a bajar de peso, recuerda que en esto hay muchos otros factores implicados, como comportamientos y predisposiciones fisiológicas, pero si tu objetivo es una pérdida de peso moderada a largo plazo, estar hidratado puede ser un buen inicio.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD