Records gastronómicos
Recomendaciones de Cocina

Records gastronómicos

Por Kiwilimón - Julio 2013
La comida existe para subsistir, aunque algunas veces también funciona para llevarla a extremos nunca antes vistos y crear un record. Sin duda los récords Guinness son afamados por mostrarnos de los logros más extraordinarios a los más inverosímiles. El mundo de la comida no se ha salvado de ser el foco de algunos de estos retos y estos son sólo algunos de entre lo bueno, lo malo y lo extraño.  

La pizza más cara del mundo

En este caso el célebre chef británico Gordon Ramsay decidió tomar uno de los platillos de confort más conocidos sobre la tierra y llevarlo a la esfera gourmet. Tal pizza se forma con puré de cebolla, pasta de trufa blanca, queso fontina, mozzarella de búfala, panceta, setas y se decora con la ralladura de una extraña trufa blanca italiana. La pizza cuesta $ 178 dólares en el restaurante Maze de Londres. Más vale que esté buena costando 300 pesos la rebanada.

Receta de Pizza Margarita

Ingredientes: - 1 taza de agua - 2 cucharaditas de levadura en polvo - 2 1/2 tazas de harina - 2 cucharaditas de sal - 6 cucharadas de aceite de oliva - 1 lata de jitomate de lata hechos puré en el procesador de alimentos - 2 dientes de ajo - 1 taza de hoja de albahaca - 2 tazas de mozzarella cortado en rebanadas - 1 cucharadita de orégano seco - aceitunas opcional ¿Quieres conocer el procedimiento de esta receta? Da click aquí.  

Menor tiempo para esculpir calabazas

Como sabemos, en Estados Unidos es tradición esculpir alguna figura o cara en la corteza de las calabazas para los eventos de Halloween. Stephen Clarke, nativo de Atlantic City, se dio a la tarea de hacer la mayor cantidad posible en el menor tiempo. Lo logró esculpiendo una tonelada de calabazas en 3 horas, 33 minutos y 49 segundos incluyendo varias caras de calaveras y una que otra Mona Lisa.

Receta de Sopa de Calabaza al Chipotle

Ingredientes: - 4 calabazas de castilla medianas - 3 cucharadas de mantequilla - 1/2 cebolla fileteada - 2 tazas de calabaza pulpa de calabaza limpia, en cubos chicos - 1 cucharada de romero picado - 1/2 chile chipotle adobado sin semillas - 3 tazas de Knorr Suiza Caldo de Pollo - 1 toque de sal de mesa - 1 toque de pimienta en polvo - 2 cucharadas de crema baja en grasa, para decorar - 1 cucharada de romero picado finamente, para decorar Aunque no vayas a esculpir en calabazas, prueba esta receta en la que se aprovecha hasta la corteza de la calabaza. Da click aquí para conocer el procedimiento.  

La ensalada de fruta más grande

Este en realidad fue un desayuno de campeones, en total la ensalada llegó a pesar 5078.88 kg. Entre kilos y kilos de melones, piñas, manzanas, fresas, moras, naranjas, toronjas, uvas y jugo de limón y naranja se llenó una alberca inflable de más de 8 metros de largo que alimentó a los más de 90 voluntarios que cortaron y vertieron la fruta dentro del enorme recipiente.

Receta de Ensalada de Frutas Frescas

Ingredientes: - 1 toronja - 1 naranja - 1 granada - 1 plátano - 1 puño de uvas verdes - 1 puño de uvas rojas - 1 pera - 1 manzana - menta - 2 jugo de limón - 100 gramos de azúcar mascabada - 1 jengibre - jarabe de maíz (dulce) No importa que no vayas a preparar una ensalada de frutas para obtener un récord, esta receta prepárala en familia. Para ver los pasos de la receta da click aquí.  

El pastel más alto

Se han visto muchos pasteles de diversos pisos en bodas y fiestas en cumpleaños, pero nada como esto. Este pastel midió 33 metros de alto y fue creado por la escuela culinaria Hakasima Nilasari para el evento navideño del 2008 de la ciudad Senayan en Jakarta, Indonesia. El ancho del pastel fue de 9 metros y pesó nada más y nada menos que 20 toneladas. Cabe destacar que era de chocolate.

Receta de Torta Doble de Chocolate para Cumpleaños

Ingredientes: - 2/3 de taza de cocoa en polvo sin azúcar - 1 taza de leche caliente - 2 tazas de harina - 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear - 1 cucharadita de sal - 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente - 1 lata de leche condensada 400 gramos - 2 huevos - 2 yemas de huevo - 2 cucharadas de esencia de vainilla - 1/2 taza de mermelada de fresa o frambuesa (para la cobertura) - 3 cucharadas de mantequilla (para la cobertura) - 4 barras de chocolate 100 gramos c/u (para la cobertura) - 1 lata de crema de leche 295 gramos, fría (para la cobertura) - chispas de chocolate Atrévete a preparar un pastel de dos pisos y salir del tradicional, aprende los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

La mayor cantidad de gente desayunando en cama

Creo que todos conocemos el placer de desayunar en la cama, despertar y que ya sea un familiar o amigo te traiga una bandeja repleta de delicias para empezar bien el día. Este reto se trató de ver cuánta gente podrían reunir en sus pijamas para desayunar en cama al unísono. Women’s Health Australia logró reunir a 289 personas, incluyendo un bebé, que se postraron sobre 85 camas queen size y fueron servidos hot cakes, tocino y huevos acompañado de jugo de naranja. Este evento tomó parte en el centro comercial Martin Place de Australia.

 Menú de Desayuno Energético

Menú: - Huevos con Salmón y Queso Crema Light con Cebollín - Panquecitos de all-bran con arándanos - Licuado de Fresa y Frambuesas - Brochetas de Frutas con Crema Batida No importa que no vayas a hacer un desayuno para tantas personas pero date el gusto de desayunar en la cama devez en cuando y prueba este delicioso menú dando click aquí para ver cada receta.      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque el embarazo es una etapa muy especial para muchas mujeres, esto no significa que sea siempre sencilla. La montaña rusa hormonal por la que atraviesa el cuerpo de una mujer provoca malestares y todo tipo de síntomas que pueden complicar actividades tan cotidianas como comer. Precisamente, uno de los malestares más comunes es tener agruras en el embarazo. Si tú también sufres de dolor o ardor en el pecho después de comer, échale un ojo a estas recomendaciones. ¿Por qué son tan comunes las agruras en el embarazo? Las agruras en el embarazo se deben básicamente al efecto de la progesterona en el esfínter esofágico. Esta hormona hace que la válvula que separa el estómago del esófago se relaje, por lo que los ácidos estomacales pueden pasar hacia el esófago, provocando esa sensación de ardor y dolor. Otra de las razones por las cuales puedes sufrir de agruras durante el embarazo tiene que ver con el tamaño de tu bebé. Conforme el bebé se va desarrollando, el útero comienza a ocupar más espacio. Esto genera presión en el estómago, lo que hace que los ácidos estomacales suban por el esófago. ¿Qué es lo que debes evitar para tener agruras en el embarazo?Consumir alimentos irritantes o grasosos.Ingerir comidas demasiado abundantes o muy pesadas.Dejar que pase mucho tiempo entre una comida y otra.Comer justo antes de irte a dormir o cuando tomarás siesta.Beber café o refrescos.¿Qué alimentos pueden ayudarte a prevenir las agruras durante el embarazo?Almendras: estos frutos secos contienen nutrientes que ayudan a fortalecer la válvula que separa el estómago del esófago. Procura incluir un puñado de almendras en cada comida para evitar la aparición de agruras.Plátanos: los alimentos que contienen altos niveles de potasio, como los plátanos, ayudan a reducir la acidez. De igual manera, los plátanos tienen un nutriente que fortalece el revestimiento del estómago, lo que lo protege contra los efectos del ácido gastrointestinal.Jengibre: a diferencia de lo que se pensaría porque tiene un sabor fuerte, el jengibre no solo te ayuda a calmar las náuseas durante el embarazo, también puede usarse para tratar las agruras. Prepara un té con esta raíz y bébelo cada vez que sientas malestar estomacal.Aguacate: el aguacate tiene propiedades analgésicas y desinflamantes. Además, se ha visto que el consumir frecuentemente esta deliciosa fruta puede ayudar a reparar los daños en las paredes estomacales provocados por la acidez.Avena: este cereal es un gran alimento durante el embarazo. Además de que la avena no provoca reflujo, aporta mucha fibra. Esto hace que te mantengas satisfecha por más tiempo y te ayuda a prevenir el estreñimiento.¿Cuáles han sido tus mejores opciones para cuando tienes agruras en el embarazo? Cuéntanos tu experiencia.
Los pistaches son más que una rica botana. Estos pequeños frutos secos tienen muchas propiedades benéficas para la salud. Conoce algunos de los beneficios de comer pistaches y descubre cómo puedes incorporarlos en tu dieta diaria. En comparación con otras nueces, los pistaches tienen mucho menos calorías. Por ejemplo, la nuez pecanera tiene 193 calorías, mientras que el pistache solo contiene 156. Esto en una porción de 28 gramos. Pero eso no es todo. El pistache es la segunda fruta seca (después de la almendra) con mayor aporte proteico. Alrededor del 20% de su peso son proteínas.Comer pistaches puede ayudarte a perder peso. Los altos niveles de proteína y fibra hacen que te sientas satisfecho por más tiempo, lo cual evita que comas en exceso. Pero eso sí, hay que medirse en la cantidad de pistaches que comes al día, o de lo contrario su efecto puede ser contraproducente.De acuerdo con la Asociación Americana de Optometría, dos antioxidantes presentes en los pistaches (luteína y zeaxantina) ayudan a conservar la salud de los ojos, previniendo enfermedades como las cataratas.El consumo regular de pistaches está asociado con una mejor flora intestinal. De acuerdo con un estudio realizado en 2012, los prebióticos presentes en los pistaches ayudan a aumentar los niveles de bacterias buenas en los intestinos.Los niveles de cobre en los pistaches son bastantes altos, por lo que incluirlos en la dieta diaria puede impactar en la absorción de hierro. De esta manera, los pistaches son grandes aliados en el tratamiento de enfermedades como la anemia.Los pistaches también ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Su consumo se recomienda especialmente entre mujeres embarazadas que padecen diabetes gestacional, ya que el comer una ración de pistaches diariamente reduce los niveles de azúcar.¿De qué manera puedes comer pistaches?Como botanaPara hornear pasteles o panesPulverizando en smoothies o postresSimplemente tostado en ensaladas o pastasDentro de un mix de granola o cerealesEstas son algunas recetas para cocinar usando pistaches:Crema de PistachesPaleta de Mango y PistacheSanck de queso, plátano y pistacheYoghurt de Kiwi con quinoa y pistaches
Las amas de casa son unos genios de la administración. Parece que tienen súper poderes para estirar la quincena hasta el último centavo. Pero incluso ellas, de vez en cuando, necesitan una ayuda para hacer rendir más su dinero. Con estos 10 tips de ahorro te aseguramos que podrás hacer magia con tus ingresos.1 Cuando ya no sepas qué cocinar (o tu presupuesto esté muy limitado) opta por preparar comidas caldosas. Además de que rinden más, el líquido ayuda a que te satisfagas más rápido. Así que agrega a tu menú de fin de mes esta sopade fideo y frijol.2. Una alimentación balanceada debe incluir todos los nutrientes, como carbohidratos, grasas buenas y, por supuesto, proteínas. Si ya no te alcanza para comprar carne o quieres una alternativa de origen vegetal (y más barata), prepara platillos con leguminosas, como este pastel de tamal con salsa de frijol. 3. Cuando diseñes tu menú semanal, toma como base ingredientes rendidores y económicos, como pasta, arroz, papas. Con estos alimentos puedes cocinar platillos muy versátiles, y además de bajo costo, por ejemplo: Papas Fritas Gajo con Salsa Alfredo o Croquetas de Papa Rellenas de Tocino4. Resiste la tentación de gastar tus últimos $100 comprando comida en la calle. Si preparas tu lunch en casa, te ahorrarás una  buena cantidad de dinero al mes, además de que seguramente comerás platillos más saludables. Albóndigas con Pasta de Macarrones  son ideales para llevar a la oficina. 5.Cuando vayas al súper mercado compra según un menú semanal para no desperdiciar nada. Haz una lista de los alimentos que necesitas para cocinar lo de toda la semana, y solamente compra eso. Checa que algunos alimentos puedan usarse más de una vez para que rinda más tu presupuesto.6. Una manera práctica de ahorrar tiempo y dinero es congelar los alimentos. Puedes dedicarte el fin de semana a preparar los platillos de toda la semana y después congélalos en porciones individuales. Así, cuando quieras comer, solo tendrás que calentar lo que te vayas a comer.7. Aprovecha lo que te haya quedado de platillos pasados para preparar nuevas recetas. Si cocinas una Lasaña de Papas con Carne Molida puedes usar después las papas para hacer un delicioso Puré de Papa sin Lácteos. 8. Acostúmbrate a preparar tus comidas divididas en tiempos, es decir, entrada, platillo fuerte y postre. Aunque te tome más tiempo, el cocinar así te da la oportunidad de usar mayor diversidad de ingredientes para complementar tu alimentación de manera económica.9. ¡No te olvides del postre! Con gelatina y frutas puedes preparar postres muy ricos, a bajo costo y además muy frescos, ideales para la época en la que empieza a sentirse el calor. Prueba esta Gelatina Cristalina de Uvas y disfruta un postre delicioso y económico. 10. Uno de los mayores gastos hormiga está relacionado con la compra de botanas y antojos. Para evitar que tu quincena se vaya en estas cosas mejor prepara en casa unos Pepilocos con Cueritos o una exquisitaNieve de Fresa Casera. ¿Qué esperas para poner en práctica estos tips? Comienza a ahorrar con las recetas económicas de Kiwilimón.
Llevar una dieta con frutas y verduras puede ayudar a asegurar que nuestros cuerpos reciban los antioxidantes y las vitaminas necesarias para mantener nuestro peso, colesterol y presión arterial saludables. Una buena noticia es que hay una fruta fácil de encontrar que contiene la mayoría de los nutrientes necesarios para un estilo de vida saludable y cotidiano: los Aguacates de México. Conoce las razones por las cuales debes incluir aguacate en tu dieta todos los días: Los aguacates contienen 5 g de grasa monoinsaturada y 1 g de grasa poliinsaturada por cada 50 g de porción. Más del 75% de la grasa en un aguacate es insaturada, lo que lo convierte en un excelente sustituto de los alimentos altos en grasas saturadas. De acuerdo con las Recomendaciones alimenticias para los estadounidenses, reemplazar las grasas saturadas con grasas no saturadas puede reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.  Comer verduras y frutas, como los Aguacates de México, se asocia con un riesgo reducido de muchas enfermedades crónicas, incluida la enfermedad cardiovascular, y puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, de acuerdo con las Recomendaciones alimenticias para los estadounidenses.  Los aguacates son libres de sodio y colesterol.  A diferencia de la mayoría de las  frutas, los aguacates no contienen azúcar. Cuando se comen solos, los aguacates no inducen un aumento significativo de la glucosa en la sangre, por lo que no se incluyen en la tabla internacional de valores de índice glucémico y carga glucémica: 2002. Los aguacates son una buena fuente de fibra. La fibra dietética  puede ayudarte a sentirte lleno más rápido, lo que puede aumentar la saciedad y ayudar a controlar el peso. Los aguacates son la única fruta saludable con grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas o grasas buenas. Más del 75% de la grasa en los aguacates es "grasa buena". Las grasas buenas, como las que se encuentran en los aguacates, pueden ayudar a mejorar la ingesta de grasas en la dieta sin elevar los niveles de colesterol LDL ("malo"). Comer aguacates puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2. Los aguacates son una buena fuente de cobre, un mineral esencial que ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, los nervios, el sistema inmunológico y los huesos. Una porción de aguacate proporciona el 10% del DV para el cobre.  Como puedes ver, los Aguacates de México son una fruta saludable y rica en nutrientes. ¡Aprovecha la versatilidad de este delicioso ingrediente e intenta incluirlo en tu dieta diaria! 
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD