Records gastronómicos
Recomendaciones de Cocina

Records gastronómicos

Por Kiwilimón - Julio 2013
La comida existe para subsistir, aunque algunas veces también funciona para llevarla a extremos nunca antes vistos y crear un record. Sin duda los récords Guinness son afamados por mostrarnos de los logros más extraordinarios a los más inverosímiles. El mundo de la comida no se ha salvado de ser el foco de algunos de estos retos y estos son sólo algunos de entre lo bueno, lo malo y lo extraño.  

La pizza más cara del mundo

En este caso el célebre chef británico Gordon Ramsay decidió tomar uno de los platillos de confort más conocidos sobre la tierra y llevarlo a la esfera gourmet. Tal pizza se forma con puré de cebolla, pasta de trufa blanca, queso fontina, mozzarella de búfala, panceta, setas y se decora con la ralladura de una extraña trufa blanca italiana. La pizza cuesta $ 178 dólares en el restaurante Maze de Londres. Más vale que esté buena costando 300 pesos la rebanada.

Receta de Pizza Margarita

Ingredientes: - 1 taza de agua - 2 cucharaditas de levadura en polvo - 2 1/2 tazas de harina - 2 cucharaditas de sal - 6 cucharadas de aceite de oliva - 1 lata de jitomate de lata hechos puré en el procesador de alimentos - 2 dientes de ajo - 1 taza de hoja de albahaca - 2 tazas de mozzarella cortado en rebanadas - 1 cucharadita de orégano seco - aceitunas opcional ¿Quieres conocer el procedimiento de esta receta? Da click aquí.  

Menor tiempo para esculpir calabazas

Como sabemos, en Estados Unidos es tradición esculpir alguna figura o cara en la corteza de las calabazas para los eventos de Halloween. Stephen Clarke, nativo de Atlantic City, se dio a la tarea de hacer la mayor cantidad posible en el menor tiempo. Lo logró esculpiendo una tonelada de calabazas en 3 horas, 33 minutos y 49 segundos incluyendo varias caras de calaveras y una que otra Mona Lisa.

Receta de Sopa de Calabaza al Chipotle

Ingredientes: - 4 calabazas de castilla medianas - 3 cucharadas de mantequilla - 1/2 cebolla fileteada - 2 tazas de calabaza pulpa de calabaza limpia, en cubos chicos - 1 cucharada de romero picado - 1/2 chile chipotle adobado sin semillas - 3 tazas de Knorr Suiza Caldo de Pollo - 1 toque de sal de mesa - 1 toque de pimienta en polvo - 2 cucharadas de crema baja en grasa, para decorar - 1 cucharada de romero picado finamente, para decorar Aunque no vayas a esculpir en calabazas, prueba esta receta en la que se aprovecha hasta la corteza de la calabaza. Da click aquí para conocer el procedimiento.  

La ensalada de fruta más grande

Este en realidad fue un desayuno de campeones, en total la ensalada llegó a pesar 5078.88 kg. Entre kilos y kilos de melones, piñas, manzanas, fresas, moras, naranjas, toronjas, uvas y jugo de limón y naranja se llenó una alberca inflable de más de 8 metros de largo que alimentó a los más de 90 voluntarios que cortaron y vertieron la fruta dentro del enorme recipiente.

Receta de Ensalada de Frutas Frescas

Ingredientes: - 1 toronja - 1 naranja - 1 granada - 1 plátano - 1 puño de uvas verdes - 1 puño de uvas rojas - 1 pera - 1 manzana - menta - 2 jugo de limón - 100 gramos de azúcar mascabada - 1 jengibre - jarabe de maíz (dulce) No importa que no vayas a preparar una ensalada de frutas para obtener un récord, esta receta prepárala en familia. Para ver los pasos de la receta da click aquí.  

El pastel más alto

Se han visto muchos pasteles de diversos pisos en bodas y fiestas en cumpleaños, pero nada como esto. Este pastel midió 33 metros de alto y fue creado por la escuela culinaria Hakasima Nilasari para el evento navideño del 2008 de la ciudad Senayan en Jakarta, Indonesia. El ancho del pastel fue de 9 metros y pesó nada más y nada menos que 20 toneladas. Cabe destacar que era de chocolate.

Receta de Torta Doble de Chocolate para Cumpleaños

Ingredientes: - 2/3 de taza de cocoa en polvo sin azúcar - 1 taza de leche caliente - 2 tazas de harina - 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear - 1 cucharadita de sal - 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente - 1 lata de leche condensada 400 gramos - 2 huevos - 2 yemas de huevo - 2 cucharadas de esencia de vainilla - 1/2 taza de mermelada de fresa o frambuesa (para la cobertura) - 3 cucharadas de mantequilla (para la cobertura) - 4 barras de chocolate 100 gramos c/u (para la cobertura) - 1 lata de crema de leche 295 gramos, fría (para la cobertura) - chispas de chocolate Atrévete a preparar un pastel de dos pisos y salir del tradicional, aprende los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

La mayor cantidad de gente desayunando en cama

Creo que todos conocemos el placer de desayunar en la cama, despertar y que ya sea un familiar o amigo te traiga una bandeja repleta de delicias para empezar bien el día. Este reto se trató de ver cuánta gente podrían reunir en sus pijamas para desayunar en cama al unísono. Women’s Health Australia logró reunir a 289 personas, incluyendo un bebé, que se postraron sobre 85 camas queen size y fueron servidos hot cakes, tocino y huevos acompañado de jugo de naranja. Este evento tomó parte en el centro comercial Martin Place de Australia.

 Menú de Desayuno Energético

Menú: - Huevos con Salmón y Queso Crema Light con Cebollín - Panquecitos de all-bran con arándanos - Licuado de Fresa y Frambuesas - Brochetas de Frutas con Crema Batida No importa que no vayas a hacer un desayuno para tantas personas pero date el gusto de desayunar en la cama devez en cuando y prueba este delicioso menú dando click aquí para ver cada receta.      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Los postres árabes son un manjar lleno de especias, colores, olores y sabores exóticos a los que pocos se pueden resistir. Estas delicias son tan exquisitas, que te preparamos un breve listado con las más populares para que te animes a probarlas. ¡Deléitate con los postres más deliciosos de la gastronomía árabe! Baklava Quizás el postre más emblemático del Medio Oriente, el baklava es un dulce hecho con pasta de hojaldre o filo, nueces, frutos secos y miel. Normalmente se prepara una pieza grande que se corta y vende en pequeñas porciones individuales. Basbousa Este postre árabe es muy típico de en zonas como Turquía o Siria y también se conoce como hereessa o namoura. El basbousa se prepara con semolina y también va bañado con jarabe o miel, pero va decorado con almendras encima. Kunafe El kunafe es un postre utilizado para celebrar ocasiones importantes. Se trata de un pastel sumamente cremoso, elaborado con queso, miel, pistachos y pasta Katafi, un tipo de fideo seco largo y delgado de sabor neutro. Dedos de Zainab Esta golosina árabe está hecha de masa frita y va bañada con miel o azúcar. Los dedos de Zainab representan las partes de una hermosa joven con el mismo nombre. Tamr Este delicioso postre de la gastronomía árabe se trata de nada menos que de los irresistibles dátiles dulces, rellenos con queso de cabra y nueces. El tamr se come como una alabanza al profeta Mahoma. Briouats Los briouats son un clásico entre las delicias marroquíes, están hechos con pasta de hojaldre frita y se rellenan con almendras y crema de cacahuate. Al igual que otros postres, van bañados en miel templada y agua de flor de naranja. ¿Qué postres árabes se te antojan más?
En milli no sólo encontrarás una gran variedad de mazapanes de los sabores más increíbles que puedas imaginar y podrás probar café extraído por método de goteo Chemex, sino que además tendrás la oportunidad de ver y conocer más sobre el comercio justo con sus proveedores y vendedores.Milli es un proyecto creado con el fin de compartir un espacio pequeño pero activo en la colonia Roma, pues ahí productores, vendedores y consumidores tienen la oportunidad de conversar y conocer más en torno a productos como el café, el pan artesanal, sus postres, la comida y sus ingredientes. En este rinconcito de la Roma, tu café se convierte en una plática con un productor de miel que cultiva cactáceas en San Luis Potosí, o una panadera artesanal de Ojo de Agua que hace pan balanceado y especial para dietas veganas. En el tema de café ni hablar, en esta temporada del año tienen café de selección tanto de Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y si nunca has probado un café extraído por goteo, es el lugar perfecto para hacerlo.El Café oaxaqueño que ofrecen es de la sierra mixe, con un proceso de lavado que lo hace muy distinto a otros, pero lo más interesante es la historia detrás, pues este café es distribuido por el hijo del productor, que estudia para trompetista en la CDMX, y de esta forma solventa sis estudios.En cuanto a los mazapanes, en milli tienen quizá la más grande variedad en la ciudad, todos elaborados con ingredientes de Pluma de Hidalgo, también en Oaxaca, de sabores que no te imaginas, como mazapanes de chapulín, de amaranto, relleno con crema de avellana y un delicioso mazapán 100% cacao (amargo) que combina de manera perfecta con el café.Y si tienes ganas de probar productos artesanales, también puedes encontrar ropa bordada por diversas comunidades de pueblos originarios y productos de cosmética natural elaborados por una emprendedora que está en contra de la crueldad animal y que próximamente estará organizando talleres sobre cómo hacer tus propios ungüentos.
La primavera se acerca y con ella la promesa de calor, flores y frutas en el paisaje y en nuestras mesas. Los cerveceros independientes en México han experimentado con los mejores productos de temporada para compartirnos una variedad de cervezas ideales para acompañar la primavera.SuculentaSuculenta es una de las marcas inspiradas en el desierto de la Baja que hacen mención a las cactáceas, como Peyote IPA, Cactus Wheat, entre otras, de Cervecería Baja Brewing Co, en Los Cabos, BCS. Porque el desierto también florece, esta primavera llega Suculenta. Una Saison de sequedad marcada, con notas sutiles a naranja y del color del sol del árido pero floreciente desierto. es de color amarillo intenso, con notas especiadas en aroma, un poco de gusto a pimienta y ligeras notas fenólicas y sutil sabor a naranja, presenta una sequedad marcada y es muy refrescante. Es perfecta para acompañar tablas de quesos, guacamole o mejillones a la mantequilla con ajo y perejil. Como postre, Suculenta y pie de limón es una mancuerna perfecta.SanctumDe Cervecería Calavera, en CDMX, llega Sanctum, una aromática cerveza de trigo para acompañar la frescura de los nuevos brotes y aromas de la primavera. Contiene hoja santa, que representa las creencias religiosas-paganas en las que se agradece a los dioses de la fertilidad por permitir que la naturaleza resurja nuevamente.Con esta cerveza, sus creadores celebran el equinoccio y el despertar de la naturaleza después del letargo de un largo y oscuro invierno. “Con esta cerveza celebramos el nuevo ciclo de la tierra, el cual se relaciona con conceptos de renacimiento, renovación y resurgimiento”, afirman sus maestros cerveceros. La etiqueta de este año es una intervención de Filogonio Naxin, artista plástico mazateco, promotor de las lenguas y culturas indígenas de México.Ave RrealProducida por la Cervecería Rrey, de Montorrey, Ave Rreal es una dunkel weissbier con Cold brew de café Tetecoloh, la acidez del café balancea perfectamente las notas caramelo propias del estilo dando como resultado una cerveza ámbar, sorprendentemente ligera. Para el maridaje, sus cerveceros recomiendan el asado de puerco, mole oaxaqueño o brisket tejano. FrambulosaDe la cervecería oaxaqueña Utopía Cervecería llega esta “fruit beer” de especialidad, elaborada con frambuesa de la mixteca oaxaqueña. El equilibrio de las maltas claras, lúpulos nobles y fruta fresca, hacen de Frambulosa una cerveza única y refrescante. Estas características, la hicieron acreedora a dos medallas de oro consecutivas; Copa Cerveza México 2019 y Copa Cervecera del Pacífico 2020, en la categoría de cervezas de frutas y especias. Esta cerveza se caracteriza por su color rojo frambuesa y su abundante espuma color rosada, la cual es fina y duradera. El aroma y sabor delicado a fruta fresca recién cortada, mezclada con el dulzor de la malta caramelo claro y balanceada con la acidez natural de la fruta de la baya, hacen que cada sorbo sea fabuloso.Pruébala con ensalada con frutas de carozo, pasta de cuatro quesos, postres con chocolate o un cheese cake de frutos rojos.
Las espinacas son ese poderoso alimento lleno de nutrientes como vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc, fibra y antioxidantes; no por nada es el alimento favorito de Popeye. Así que si quieres sentirte tan fuerte como él, conoce todos las propiedades y beneficios de las espinacas. Propiedades y beneficios de las espinacas Esta poderosa planta posee importantes componentes que ayudar a energizar el cuerpo, incrementan la vitalidad y ayudan a mejorar la calidad de la sangre, como te explicamos a continuación. La espinaca es antinflamatoria Una de las grandes propiedades de la espinaca es su característico color verde, el cual se debe a sus componentes carotenoides, tal como son los betacarotenos, luteína y la zeaxantina. Estos fitoquímicos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la artritis, el dolor de cabeza, dolor muscular o el asma. La espinaca es buena para los huesos Además de las vitaminas mencionadas anteriormente, las espinacas cuentan con altas cantidades de vitamina K, de hecho, quizás es el vegetal con mayor cantidad de vitamina K. Éste es un componente importantísimo para preservar la salud de los huesos. Espinacas para los ojos Aunque las espinacas tienen una buena cantidad de hierro, destacan más por sus beneficios para la salud visual, ya que gracias a la luteína y zeaxantina, ayudan a tratar la degeneración macular asociada a la edad y cataratas. Espinacas para el sistema digestivo Comer espinacas crudas o cocidas ayuda a disminuir el estreñimiento y regular así el tránsito intestinal, por lo cuales son ideales si quieres cuidar tu sistema digestivo. ¿Cómo preparar espinacas? Las espinacas pueden consumirse crudas o cocidas, en jugos, ensaladas y guisados. Asegúrate de lavarla y desinfectarla antes de comerla y guárdala en el refrigerador en una bolsa sellada para evitar humedad. Aquí te dejamos algunas recetas fáciles por si no sabes cómo preparar tus espinacas. Espinacas a la crema con huevo Ensalada de espinacas con fresa  Pechugas rellenas de queso crema y espinacas  Spaguetti con salsa de espinaca 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD