Según la salsa, ¿Qué chiles puedes usar?
Recomendaciones de Cocina

Según la salsa, ¿Qué chiles puedes usar?

Por Kiwilimón - Abril 2016
Para todos los gustos, la cocina mexicana tiene una gran variedad de salsas que emplean diferentes chiles para su elaboración. Aquí te decimos cuáles son los que más se usan. ¿Cuál salsa te falta por probar? Salsa verde Chile serrano: De un tamaño pequeño y color verde, este chile puede ser bastante picoso al paladar. Salsa roja Chiles de árbol: Es delgadito y alargado, pero también aportaría bastante picante a tus salsas. Salsa borracha Chile chipotle: Es un jalapeño ahumado que no es tan picoso. Se le llama salsa borracha porque la receta lleva cerveza. Salsa mexicana o pico de gallo Chiles serranos: Para un taco placero con chicharrón, esta salsa no debe faltar, es muy típica en las mesas mexicanas porque lleva los colores de la bandera, verde en los chiles, rojo en los jitomates, y blanco en la cebolla. Salsa tamulada Chile habanero: Es de los chiles más picosos que existen y para hacer la salsa puedes molcajetearlos con vinagre, sal y naranja. Salsa de cacahuate Chile pasilla: En su forma fresca es llamado chile chilaca, pero cuando se seca se conoce como pasilla, quizás porque se arruga como una pasa, y generalmente es de un color marrón oscuro.  Salsa brava  Chile guajillo: Es de un color rojo intenso y un poco alargado, además de machacarse para las salsas, es un ingrediente principal para cocinar pozole. Salsa oaxaqueña Chiles mulato, anchos y chipotle adobado: Esta típica salsa generalmente lleva camarones secos y molidos, ajonjolí y cebolla. Salsa endiablada Chile pasilla: Se le llama así porque es sumamente picosa, ya que pueden usarse más de 20 chiles pasilla para su preparación. Salsa de molcajete o guacamole Chiles serranos o jalapeño: Es quizás la salsa más fácil de preparar y algunos dicen que si no se hace en molcajete no es un auténtico guacamole. Top 10 de recetas de salsas picantes  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si estás en casa y te llega el antojo de una bebida para consentirte, seguramente lo primero que pensabas antes del confinamiento era ir a tu cafetería favorita donde te encanta cómo la preparan, pero ¿sabías que también puedes hacer bebidas riquísimas desde tu hogar y con el mismo resultado de sabor?Gracias a la deliciosa e increíble colaboración de Dolce Gusto y Starbucks no tendrás que hacer pasos complicados ni comprar mil ingredientes. Así que dale vuelo a la hilacha, porque ya sea que quieras un café, un té frío, un latte o hasta un chocolate, todos te quedarán como salidos de una cafetería profesional. Aquí te contamos las mejores opciones para convertirte en toda una barista y consentirte con una rica bebida en casa:Elige un Americano House Blend, el cual consiste en una mezcla de excelentes granos de café de Latinoamérica tostados hasta que alcanzan un color castaño obscuro brillante. Descubre este café lleno de sabor, con notas de cacao y frutos secos, y el toque justo de dulzura logrado a través del grado de tueste, que necesitabas para iniciar tus mañanas.Sentirás que el Caramel Macchiato hecho en casa con tu máquina Dolce Gusto fue preparado por un profesional. Inspirado en la bebida de Starbucks, tiene un sabor aterciopelado, intenso y deliciosamente familiar que es extraordinario y perfecto para una tarde tranquila o con familia.Para estos días de calor, un té frío hecho en tu Dolce Gusto será la mejor forma de hidratarte de manera rica y sencilla desde casa.Además de estas bebidas, puedes preparar muchas otras como un clásico café americano, expresso, lungo, cappuccino, latte, chocolate y tés calientes. La cafetera Dolce Gusto de 1 litro es uno de esos artículos únicos que juntan lo útil con lo hermoso pues su diseño está inspirado en el alebrije, una artesanía muy mexicana proveniente de la cultura Zapoteca.Disfruta de tus sabores favoritos de la cafetería desde casa y no te preocupes por tener que compartirlas, porque además, esta máquina automática multibebidas tiene una capacidad suficiente para preparar de 3 a 4 bebidas antes de volver a cargar su tanque. Encuentra la tuya hoy mismo en liverpool.com.mx y lúcete como toda una barista profesional. 
Adquirir un buen sartén antiadherente no solo significa que tendrás una herramienta duradera para preparar tus alimentos, sino que al elegir el correcto también te permitirá sacarle mucho provecho a la hora de cocinar.Porque con un buen sartén antiadherente puedes hacer mucho más que simplemente freír o saltear alimentos. Por ejemplo, con los sartenes Flavorstone puedes hasta rostizar alimentos. Aquí te contamos las mejores formas de sacarles provecho y te damos algunas ideas para que explotes todos sus usos.Hornear Existen algunos modelos de los sartenes Flavorstone que cuentan con un mango removible, característica que los hace perfectos para hornear un cheesecake, un pan o un pastel. Además, son compatibles con cocinas eléctricas, de gas, de inducción y de cerámica, así que no tendrás problema en usarlos en casa.Rostiza y asaSi eres fan del pollo rostizado, entonces prepárate para asar y rostizar todo en un mismo sartén. Gracias a que estos sartenes cuentan con núcleo de aluminio, un excelente conductor térmico y de distribución de calor, la cocción lenta que requieren los alimentos para rostizarse se logra sin problema.Saltea a la perfección Este es el método de cocción más común para un sartén, pero con uno Flavorstone no será necesario el uso de aceite y aún así conseguirás el salteado perfecto de vegetales y carnes, por ejemplo. Lo mejor de todo es que estos sartenes solo requieren de un fuego medio o bajo, por lo que al usarlos también podrás ahorrar energía o gas. Controla la temperatura de cocciónHay ciertas recetas que requieren de mucha atención a la temperatura, así que tener una tapa con termómetro seguro te hará el proceso mucho más sencillo. Las tapas de vidrio templado de Flavorstone cuentan con un termómetro que te indicará la temperatura ideal de cocción para tus alimentos.Flavorstone se ha convertido en el sartén más querido de México, invadiendo el corazón de todas las cocinas mexicanas. Sus productos buscan unir a las familias, dándoles ese acompañamiento al vivir la mejor experiencia que es COCINAR CON AMOR. Llévalos al horno, directamente de la estufa a la mesa, usa menos grasa y prepara todos los platillos que puedas imaginar, con la ayuda de los sartenes Flavorstone, la inversión perfecta que te permitirá ahorrar energía y tiempo en la cocina. Encuéntralos disponibles en liverpool.com.mx. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD