Seguro nunca habías usado tu crema de ojos para esto
Recomendaciones de Cocina

Seguro nunca habías usado tu crema de ojos para esto

Por Kiwilimón - Octubre 2015
Cuando descubrimos este secreto no lo podíamos creer de lo obvio que es… ¿cómo no se nos había ocurrido antes? Tu crema de ojos es la mejor crema hidratante para tus labios… ¡Por supuesto! La estructura de la piel alrededor de nuestros ojos es sumamente delgada, igual que la de nuestros labios. Las cremas de ojos están diseñadas para la piel delicada, las fórmulas están hechas sin fragancias y 100% hipo alergénicas, ideales para esta zona de la cara, con ingredientes perfectos para la piel sensible. Justo lo que necesitan tus labios. Este truco lo leímos de Mathilde Thomas, una chica francesa que fundó la marca Caudalie y la verdad es que tiene mucha lógica. “Las zonas que primero presentan arrugas en el rostro son los ojos y alrededor de los labios… La estructura de la piel en estas 2 áreas es muy similar así que la crema de ojos que te está sirviendo seguramente hará maravillas en tus labios y evitará que aparezcan los signos de la edad alrededor de tu boca”. Mathilde dice preferir la textura de las cremas de ojos a la de los lipbalms porque es menos pesada… Además estarás agregando a tus labios ingredientes que tensan e hidratan profundamente, algo básico para evitar que se asomen las arruguitas. Y la aplicación es la misma… Cada mañana y cada noche aplica crema de ojos alrededor de tus párpados y ahora incluye tus labios en la rutina. Es tan simple y tan lógico que nos encanta haberlo descubierto… Una herramienta más para mantener las arruguitas a raya. ¿Lo van a intentar?
    Ver nota original Artículo cortesia de: Notas recomendadas:
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
México es tierra de magueyes. La palabra maguey viene del náhuatl mexcametl o metl, del purépecha tocamba y del otomí guada. De los 285 tipos de magueyes que existen en el mundo, alrededor de 200 viven en nuestro país.En los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los magueyes pulqueros se forman entre los maizales, los cuales llegan a medir hasta 3 metros de altura y tener 10 metros de circunferencia. Sus hojas son gruesas y permiten el almacenamiento del líquido durante períodos largos; su proceso de maduración es de 8 a 12 años para poder extraer el aguamiel con el que se elabora el pulque, a partir de un proceso de fermentación.Cuando el agave florece se extrae el aguamiel, del área donde nace el cogoyo y la yema vegetativa, antes de la floración. Estas dos partes se cortan y después se hace el raspado a través del que se escurre la savia dulce de las hojas, mejor conocida como aguamiel. Un agave tiene la capacidad de producir de 500 a 1,000 litros de aguamiel, el cual al fermentar da origen al pulque.El pulque, también conocido como bebida de los dioses, tiene un alto contenido de minerales, aminoácidos, proteínas, enzimas, vitamina C y complejo B. Incluso existe un dicho popular que asegura que esta bebida tiene una proteína menos que la carne, debido a las propiedades alimenticias que tienen tanto el aguamiel como el pulque. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que tiene el consumo moderado de pulque a la salud:¿Conocías los beneficios del pulque? Una bebida mexicana de gran tradición histórica.(Foto: cortesía de El Mural de Los Poblanos)
La alfarería vidriada es una tradición mexicana de donde surgen las famosas vajillas de barro, en las cuales cientos de familias disfrutan de deliciosos platillos típicos, sin embargo, hay que tener cuidado con éstas pues se ha detectado la presencia de plomo en ellas. Para evitar un problema de intoxicación, a continuación te enseñamos cómo saber si las ollas de barro tienen plomo. El plomo con que se elaboran ciertos esmaltes o vidriados no sólo es dañino para los artesanos que lo utilizan, sino para quienes consumen estos productos cuando almacenan, cocinan y sirven líquidos o alimentos en vajillas, platos, ollas y otros recipientes con este acabado.¿Qué tan dañino es el plomo?De acuerdo a un artículo de la Revista del Consumidor, el plomo es un componente tóxico que daña los riñones y el sistema circulatorio, sobre todo la sangre; afecta el desarrollo neurológico, la audición y los huesos, además de alterar el sistema reproductivo, el embarazo y la lactancia. Es de suma importancia recalcar que no existe una cantidad de plomo segura en la sangre, de hecho, es una de las 10 sustancias químicas de mayor preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una vez que llega al sistema, sus efectos son irreversibles.¿Cómo detectar plomo en tus vajillas de barro?Puedes detectar si una pieza de barro contiene plomo de 3 formas bastante sencillas y con elementos que seguramente ya tienes en casa. Sumerge aproximadamente 25% de una pieza de tu vajilla de barro en vinagre blanco y déjala remojar por 24 horas. Si notas pérdida de brillo y su textura se vuelve rasposa, corres riesgo de intoxicación. Evita su uso por completo.En 10 ml de vinagre blanco agrega una pequeña cantidad de rodizonato de sodio y mezcla. A continuación, humedece un hisopo con la solución y frota la superficie de tu recipiente de barro. Si el hisopo cambia a color rojo, hay presencia de plomo.Mezcla 100 ml de agua con 100 ml de vinagre blanco. Vacía esta mezcla en el jarro o cazuela y ponlo a hervir durante 10 minutos. Deja enfriar la mezcla, colócala en un vaso y añade una pequeña cantidad de yoduro de potasio. Si la mezcla cambia a color amarillo, tiene plomo.Gracias a la Norma Oficial Mexicana NOM-231-SSA1-2016, ya existe una regulación respecto al plomo y otros metales en productos de alfarería vidriada, cerámica vidriada, porcelana y artículos de vidrio, por lo que existen diversos talleres alfareros en todo México donde ya trabajan el barro sin plomo. ¡Cuida tu salud y verifica que tus vajillas de barro no contengan plomo!
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD