Si AMAS el queso, estas 10 recetas fáciles son para ti
Recomendaciones de Cocina

Si AMAS el queso, estas 10 recetas fáciles son para ti

Por Kiwilimón - Octubre 2017
¿El queso crema es uno de los imprescindibles en tu lista de la compra? Aprende a usar este delicioso y versátil ingrediente en recetas dulces y saladas.

Te presentamos las 10 recetas fáciles con queso que te harán amar aún más este alimento que tiene tantos sabores y texturas. 

Pastel de Pasta y Queso

Este pastel de pasta y queso es nuestra versión de mac and cheese. El gratinado del queso te va a encantar, tiene más de lo normal lo cual le da una consistencia especial que te va a encantar.


Crepas rellenas de queso crema y chocolate 


Aunque lo ideal es comer este postre con las crepas recién hechas, también puedes optar por preparar las crepas antes. Aprovecha el fin de semana para dedicarte a hacer las crepas, y entre semana rellénalas para ese antojo dulce.


Espagueti con camarones en salsa cremosa 


Para que te sea más sencillo mezclar todos los ingredientes, te sugerimos dejar el queso crema un rato a temperatura ambiente y, cuando ya esté más blandito, acremarlo con una batidora. La salsa quedará más homogénea y deliciosa.


Pastel de queso de crema de cacahuate 


Si te gustan los postres, pero este pastel te parece demasiado dulce, te recomendamos sustituir el jarabe de chocolate por chocolate amargo. Derrite las chispas de chocolate y viértelo sobre el pastel cuando aún esté frío.


Queso crema con mermelada de chabacano y chile 


Olvídate de los cacahuates y las chips de papa. Este queso crema es la botana que necesitas para todas tus reuniones. Puedes hacer diferentes versiones de esta receta usando chile habanero con mermelada de mango o chipotle con mermelada de fresa.


Crema de champiñones con nuez 


Esta crema queda muy bien con champiñones frescos, pero si no encuentras, puedes usar champiñones enlatados. Decora con una bolita de queso crema y ajonjolí y sumerge otro par dentro de cada bol de crema. ¡Serán una deliciosa sorpresa!


Blintz 


Una de las grandes ventajas del queso crema es que combina con casi cualquier ingrediente que tengas en tu cocina. Prepara unos blintz con mermelada, ate, cajeta o, simplemente, con pedacitos de fruta fresca.


Pay de limón con crepas 


¿Tienes antojo de pay de limón, pero te da flojera prender el horno? Tienes que probar este riquísimo postre. Para darle más textura a las crepas, puedes agregar un poco de galletas molidas a la mezcla antes de vaciarla en el sartén.


Cupcakes rojos con betún de queso crema 


La receta perfecta para reuniones grandes. Olvídate de estar sirviendo porciones individuales y mejor pon los cupcakes en una base y decóralos con el betún de queso crema. Además de ser más práctico, hará que tu mesa se vea increíble.


Pechugas rellenas de queso crema y espinacas 


Aunque el resultado final de esta receta es realmente espectacular, la preparación es bastante sencilla. Como acompañamiento, te recomendamos hacer una ensalada o verduras al horno.



Ahora sí ya tienes excusa para comprar esas 10 barras de queso crema. Prepara cualquiera de estas recetas y cuéntanos qué tal te quedó.

Califica esta receta
Calificaciones (3)
Andres Carbajal
01/04/2020 04:31:55
Son deliciosas cada una de sus recetas !!
Lupita Velázquez Pineda
26/03/2020 11:53:16
Me encantó la receta de la receta de pechuga con espinaca hoy la haré para mi comida mmm,creo quedará riquísima gracias
Vicky Vázquez Vázquez
24/03/2019 08:18:51
Me encantaron los chiles rellenos con queso y las cepas con chocolate. Se las recomiendo
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Te ha pasado que estabas en una reunión familiar y terminaste con una mancha de vino en tu blusa preferida? Para que no vuelvas a sufrir cuando algo así te suceda, te contamos cómo quitar manchas difíciles como vino, salsa de soya, pasto y comida de bebé de las prendas y por qué es importante usar productos adecuados para cuidar la tela.Primero que nada, cuando vayas a tu súper de confianza, busca productos con ingredientes que brinden varios beneficios como remover las manchas, remover malos olores1, cuidar la tela y además, mantener en buen estado el color de tu ropa. Porque mientras menos productos combines, maltratarás menos tus prendas.Para quitar manchas comunes como las de café, vino, refresco, comida e incluso frutos rojos, lo mejor que puedes hacer es usar un poco de Vanish® OxiAction® Multipower, ya que gracias a su potente oxigeno activo logrará remover las manchas más difíciles junto con tu detergente. ¿Difícil de creer, no?En caso de que seas una persona enfocada en el deporte y constantemente notes que la playera que mejor te amolda empieza a tener olores desagradables, te recomendamos dejar tu prenda de algodón remojando en agua con Vanish® OxiAction® Multipower, que con su fórmula mejorada removerá los malos olores1, quitará la mancha de sudor que tanto trabajo te ha costado y lo mejor de todo, la tela no se dañará. No olvides que es importante leer la etiqueta del producto y de la prenda antes de usar y/o lavar.Recuerda que las manchas en la ropa pueden ser difíciles de quitar, pero jamás será imposible si usas los productos adecuados de la forma correcta, porque más allá de mantener tu ropa limpia, no apagarás el vivo de los colores. Comprueba el poder de Vanish® OxiAction® Multipower el cual remueve manchas, remueve malos olores1 y revive los colores2.CUIDA EL AGUA1Como transpiración, pies y comida en prendas de algodón siguiendo instrucciones de uso en remojo.2En condiciones de lavado a máquina, con el uso de Vanish® de manera habitual en cada lavada.
La pasta es uno de los platillos más comunes y fáciles de cocinar que existe, un ingrediente que siempre tenemos en nuestra despensa y que puede transformar una comida o cena perfecta. Son tantas las posibilidades que nos ofrece la pasta en sus más de 300 variedades, que merece la pena que exploremos con las diferentes salsas que podemos preparar.Aunque no hay reglas escritas respecto a las salsas y la pasta, hay algunas combinaciones que funcionan mejor, por ejemplo:-El espagueti por lo regular es acompañados de salsas ligeras con tomate, aceite y ajo.-Las pastas largas y gruesas o macarrones son bañadas con salsas espesas y condimentadas. -A los tallarines y cintas se les vierten salsas verdes o blancas y pueden estar acompañadas de vegetales como brócoli o champiñones.Luego de estos tips, te enseñaremos los básicos para las salsas más comunes y exquisitas, para que acompañes tus pastas y dejes boquiabiertos a tus invitados.Salsa AlfredoEl creador de esta salsa es el chef Alfredo di Leilo, quien picó finamente un diente de ajo y lo frió en mantequilla. Antes de dorarse agregó nata líquida, la cual dejó cocinar a fuego lento por tres minutos. Al cumplirse el tiempo agregó queso parmesano rallado para darle un último hervor.Recetas con salsa AlfredoCarbonaraEsta salsa es la más utilizada a la hora de preparar el espagueti, ya que es muy fácil y sencilla. Su preparación incluye bañar la pasta cocida con seis yemas de huevo y queso parmesano y a la hora de servir en el plato, se incorpora el tocino (previamente cocinado), pimienta negra molida y más queso.Pesto Esta salsa la podemos preparar en el molcajete. Para lograr el sabor característico del pesto necesitarás dientes de ajo junto, un puñado de piñones y un manojo de albahaca para crear una pasta. Luego se le añade queso de cabra seco rallado y aceite de oliva poco a poco hasta conseguir una crema espesa, además de un chorro de agua con la que herviste la pasta para que quede un poco más liquida y añadirla a la pasta una vez que esté en el plato. Este Pesto también puede ser rojo, únicamente cambia la albahaca por jitomates secos.En caso de que tus salsas queden muy aguadas, puedes aplicar los siguientes consejos para espesarlas.- Cuando estés hirviéndola, déjala a fuego lento sin taparla, esto estimulará la evaporación del agua adicional. Este método no cambiará el sabor.- En caso de que no quieras evaporar el agua, podrías agregarle una cucharadita de maicena para espaguetis y cambiará la consistencia.- Otra forma de espesar es terminar de cocinar la pasta con la salsa. El almidón de la pasta hará que la salsa espese y de paso, tu espagueti esté bien cubierto.Seguramente en más de una ocasión has recurrido a las pastas, así que esperamos que estos tips te hayan servido para prepararlas como toda una experta.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD