Sustituye estos 10 ingredientes para hacer tus POSTRES más saludables sin afectar el sabor

Por Kiwilimón - Marzo 2017
¿Aún estás batallando con los kilos del Guadalupe-Reyes? No te preocupes. Hay maneras de bajarle a las calorías de tus postres sin sacrificar el sabor. Descubre qué ingredientes pueden hacer que tus antojos dulces sean más saludables e igualmente deliciosos: Jarabe de agave. Ya que el jarabe de agave es más dulce que el azúcar, solo necesitas la mitad o ¾ partes de lo que usarías de azúcar. Harina de coco. Usa 1/3 de taza de harina de coco y dos claras de huevo para sustituir una taza de harina tradicional. Canela. El sabor fuerte de la canela amplifica el sabor dulce. Con la cantidad adecuada de canela y sal, puedes hacer que una receta sepa más dulce de lo que es. Plátanos. Sustituye el aceite de las galletas con una taza de plátanos machacados. Además de ahorrarte unas calorías, tendrás una dosis extra de potasio. Aguacate. Una taza de puré de aguacate tiene el mismo efecto que una taza de mantequilla en las recetas para brownies y galletas de chocolate. Yogurt griego. Para hornear una versión más saludable de pasteles, sustituye la crema por yogurt griego. Puré de manzana. Sustituye la mantequilla en las recetas para pasteles con la misma cantidad de puré de manzana. Betabel. Agrega 2/3 de taza de betabel rallado a la masa para brownies y podrás reducir la cantidad de azúcar hasta ¼ de taza. Claras de huevo. En lugar de usar un huevo entero, agrega dos claras de huevo para ahorrarte 60 calorías y 6 g de grasa. Leche baja en grasa. Para hacer las bases de pays, sustituye la mantequilla derretida por dos cucharadas de leche baja en grasa y mézclala con las galletas trituradas. Como puedes ver es muy sencillo ahorrarse unas calorías al momento de preparar postres. via GIPHY ¿Conoces algún otro alimento que pueda usarse como sustituto? Déjanos tus ideas en los comentarios.

Descubre lo delicioso que puede ser sustituir ingredientes con estas increíbles recetas:

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día porque rompemos el ayuno y nos recargamos de energía, pero algo más que lo hace especial es que existen miles de opciones deliciosas para disfrutar a esa hora, desde un pan dulce calientito hasta unos deliciosos molletes gratinados, claro, acompañados de un café.Para los que amamos el desayuno, prepararlo de manera especial requiere de utensilios e ingredientes que te permitan ponerle todo el sabor que esta primera comida merece, por lo que te recomendamos el combo ideal que te garantizará un menú perfecto: un horno y una cafetera.El horno te ayudará a preparar distintos platillos y complementos, desde un bisquet casero hasta unas ricas enchiladas gratinadas, y la opción ideal para realizar todas estas tareas es el Horno Eléctrico Rosticero Koblenz HKM-1500 R, pues con él puedes asar, gratinar, dorar, tostar, calentar y ¡hasta rostizar!Cuenta con 3 programas de cocción, un termostato regulable entre 100 y 250 °C y una capacidad de 24 litros, lo que te permite rostizar hasta un pollo entero. Lo mejor, es que el Horno Koblenz HKM-1500 R tiene múltiples accesorios para cualquier antojo que tengas por la mañana, ya sea dulce o salado.Para completar este dúo y lograr el desayuno ideal, la Cafetera Multipod Koblenz CKM-1000 es la segunda parte de la ecuación, pues no solo se puede utilizar con todas las marcas de cápsulas en el mercado, sino que además tiene una cápsula reusable con filtro de acero inoxidable que te permite usar café molido para que prepares el café como a ti más te guste. Con esta cafetera Koblenz vas a preparar el café más sabroso, pues cuenta con un 19 Bar de presión para optimizar el sabor del café, además de que usar tu taza favorita no será problema, gracias a que su base cuenta con dos posiciones de altura para ajustarse a diferentes tamaños. También podrás preparar varios cafés, pues su tanque de agua tiene una capacidad de 600 ml y, lo mejor, limpiarla es muy sencillo.Así que, no esperes más para crear desayunos deliciosos y perfectos, e inspírate con algunas ideas que tenemos para ti de cómo utilizar tus nuevos aliados en la cocina:Coliflor rostizada con huevo y aguacateDonas rellenas de mora azul Canastas de jamón rellenas de huevo revuelto Frappé clásicoMoka frappé  Recuerda que puedes conseguir tanto el horno como la cafetera en Liverpool, ya sea que quieras ir a verlos en su tienda física, o comprarlos directamente en línea para evitar salir de casa.
Todos hemos visto videos en los que limpian manchas inconcebibles con un poco de coca, tazas de baño convertidas en porcelana nueva después de un poco de este líquido o alfombras como recién compradas, pero ¿alguna vez lo has intentado realmente en casa o sabes cómo usar coca para limpiar?Un vistazo rápido a los blogs de limpieza y podemos leer no sólo sus usos, sino hasta que tiene propiedades de limpieza ecológicas casi místicas. Para limpiar, aflojar manchas, quitar grasa, pareciera que no hay nada que una coca no pueda hacer. Pero si no tienes bien claro su uso, aquí te dejamos los mejores trucos para limpiar con coca.1. Limpieza de drenajesEste es uno de los problemas más comunes en cualquier casa y resulta muy útil, porque pocas veces sabemos qué hacer cuando un drenaje se tapa. De acuerdo con el sitio de plomería F.H. Hurr, una botella de coca de dos litros puede hacer el truco cuando tienes problemas de drenaje.La botella de coca debe estar a temperatura ambiente, entonces simplemente la viertes completa por el desagüe y dejas que la carbonatación y los ácidos de la bebida se pongan a trabajar. En un par de horas, vierte un poco de agua caliente. No solo enjuagarás el drenaje, sino que también se neutralizarán los olores. Se cree que es el ácido fosfórico de bebida lo que la hace tan eficaz para esto.2. Quitar manchas de ropaLa coca también puede eliminar manchas de sangre, grasa y los malos olores de la ropa. Para este cometido, vierte una lata de la bebida en tu carga de ropa y ejecuta el ciclo como de costumbre. También puedes quitar manchas de marcador de la alfombra si las frotas con coca de lavarlas con agua y jabón.3. Control de hormigasSi tienes problemas de hormigas, un vaso de coca es la mejor forma de atraerlas y deshacerte de ellas, pues se ahogarán en el líquido. Es un método un poco extremo, pero si estás desesperado, puede funcionar.4. Limpieza de la taza de bañoEste es el consejo de limpieza más popular para los fanáticos de la coca y es el más sencillo también. Simplemente vierte una lata de coca alrededor del borde de porcelana y déjala reposar, para después enjuagar. Las manchas y otras acumulaciones innombrables pasarán a la historia.La coca tiene algunos ácidos y carbonatación que la hacen útil en la limpieza, sin embargo, no es tan eficaz en otros usos de limpieza como el vinagre o un limpiador específico. Además, no podemos olvidar que está hecha principalmente de azúcar, por lo que sin importar lo que limpies con esta bebida, tendrás que limpiarlo nuevamente para quitarle el azúcar.
Se fue la mitad del año y parece que la comfort food –tan necesaria para el apapacho del alma cuando las cosas no van del todo bien– llegó para quedarse. En 2020 vimos llegar harto pollo frito, comida thai, sandos japoneses, galletas de todos colores y sabores, smash burgers, omnipresentes conejitos Turín, entre otros bocados monchosos. Entre ellos está uno 100% mexicano que, curiosamente empezó a hacer mucho ruido hace un par de años en Estados Unidos antes de estar en boca de todos al sur del Río Bravo: la birria. Generalmente asociada con la comida típica de Jalisco, es en el municipio de Cocula donde se han preservado recetas de birria que se preparan, desde el siglo XVII, en la región occidental. Se dice que con los españoles llegó un buen cargamento de ganado caprino, alimento nada bien visto por la aristocracia y los conquistadores por su fuerte olor e intenso sabor cárnico. Era, desde luego, comida destinada a los pueblos originarios. Sin embargo, tan audaces cocineros como siempre demostraron ser los habitantes de nuestro territorio –sobre todo sus mujeres–, consiguieron arropar esta carne con especias que para entonces ya se usaban en la región: laurel, clavo, canela, orégano, comino, chiles asados… para después hornearla lentamente bajo tierra. El resultado: un platillo de carne suave, aromático, un tanto picosito y con un caldo sustancioso, bellísimo para comer con cuchara y acompañado de tortillas. Es en Guadalajara donde la birria afianza su popularidad entre lugareños y visitantes. Maravillosos exponentes se encuentran en el Mercado Alcalde –preguntar por la de Don David–; la de La Victoria en el mítico barrio de Santa Tere; Las nueve esquinas, favorita de los turistas del Centro; la de El Chololo, con rumbo a Chapala; la birria del Chino, donde se come la tradicional de chivo, pero también de res; el taco de gordito en la birriería Aceves, dentro del Mercado de Abastos; y un larguísimo etcétera. Pero a la birria no se le encuentra exclusivamente en Guadalajara, Tijuana tiene también una gran tradición de carretas de tacos de birria con su consomé, como los que se encuentran en los linderos del Mercado Hidalgo. Desde hace no más de tres años, la birria reventó en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, Chicago y Nueva York. Tan sólo en la reconocida guía Eater de Nueva York hay una lista de 19 lugares imprescindibles para probar birria en la Gran Manzana. Y, claro, Instagram hizo su chamba: millones de usuarios han salivado ante el plato y uno de sus derivados: la quesabirria, una portentosa quesadilla de tortilla grande con carne de birria de res, lista para chopearse en un caldito bien espeso con limón, cebollita y cilantro. A partir del fenómeno birriamen –fideos de ramen en caldo de birria, de la autoría del chef Toño De Livier–, su constante presencia en Instagram y el auge de las dark kitchens, es que la birria se está haciendo un lugar en la Ciudad de México. Lo que resta de 2021 la vamos a seguir viendo y, con suerte, otras versiones se adueñarán de más esquinas de la capital. Mi consejo sería intentarla en casa. No muy lejos de aquí encontrarán una buena receta de birria de res, ideal para perfeccionarla con nuestro toque personal y así presumirla como si lleváramos años cocinándola. Manos a la obra.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD