Te recomendamos preparar éstas recetas para recibir el otoño
Recomendaciones de Cocina

Te recomendamos preparar éstas recetas para recibir el otoño

Por Kiwilimón - Octubre 2017
¿Añoras el aroma de las especias? ¿Te gustan las bebidas calientes para reconfortante en un día lluvioso? ¿El higo, la calabaza o la berenjena son algunos de tus ingredientes favoritos? Sin duda, eres una verdadera fanática del otoño. Para recibir esta hermosa estación, hemos preparado una selección de las mejores recetas con espíritu otoñal:

Peras al vino tinto 

Elige un vino tinto con cuerpo para preparar este increíble postre. Recuerda que el color de las peras se intensifica entre más tiempo pasen dentro de la mezcla del vino. Te recomendamos dejarlas marinando toda la noche para obtener un mejor resultado. Dulce de camote Esta receta tiene la ventaja de ser muy sencilla y requerir solo dos ingredientes: camote y azúcar. Si quieres probar este postre en una versión más light, puedes usar alternativas al azúcar tradicional. Pay de calabaza con especias Ningún otro postre representa mejor el otoño que el tradicional pay de calabaza. Procura que las especias que uses estén frescas para que el sabor sea más intenso. Para darle el toque final puedes agregar un poco de crema batida o una bola de nieve. Quiche de espinacas light Para esas mañanas frescas en las que necesitas más energía para empezar el día, te sugerimos probar esta exquisita receta. Además de tener todos los beneficios de las espinacas, es una gran opción light para el desayuno. Ensalada de betabel con queso de cabra Si nunca has probado la combinación del queso de cabra con betabel, ¡tienes que hacer esta receta ya! Tip: en caso de que no tengas horno, puedes cocinar los betabeles en una olla a presión. Rollitos de jamón serrano con higo y queso Este es el aperitivo que estará en boca de todos (literal) este otoño. Puedes optar por un sabor más dulce cambiando el jugo y la ralladura de limón por una mezcla de vinagre balsámico con miel. Fácil, delicioso y simplemente espectacular. Pay de granada y chocolate Uno de los ingredientes típicos del otoño se mezcla con uno de nuestros favoritos en este riquísimo postre. ¿Problemas para desgranar la fruta? No te preocupes. Saca la granada sin ensuciarte con estos sencillos tips. Pavlova con frutos rojos Fresas, arándanos, frambuesas, moras: todos los frutos rojos que quieras están en este postre. En caso de que vayas a servir la pavlova a chicos y grandes, te sugerimos sustituir el brandy por esencia natural de vainilla. Berenjenas fritas Esta es la receta ideal para acompañar cortes de carne o estofados. Es importante que antes de poner las rodajas de berenjena a freír, las dejes reposando por lo menos 15 minutos con sal de grano hasta que escurran el exceso de líquido. Fettuccine con queso y flor de calabaza Realmente esta pasta está llena de ingredientes tan sabrosos que, incluso, podrías prescindir del chile. Cuida que la pasta quede al dente para que no se bata al verter la salsa. Sopa de cebolla Queso gruyere, cebolla y vino blanco, ¿qué más puede pedir para una inolvidable tarde otoñal? Tal vez te tome más tiempo que preparar un sándwich, pero te aseguramos que vale la pena consentirse con este tipo de platillos.

Y tú, ¿cómo recibes el otoño? Compártenos tus recetas imprescindibles para esta estación.

Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Aunque la pasta es italiana, el Día Mundial de la Pasta se celebra a lo grande en todo el mundo, y es que cada país le ha ido dando un toque especial con salsas, guarniciones y hasta con formas.El Día Mundial de la Pasta se festeja el 25 de octubre y es oficial desde 1995, fecha en la que en un Congreso Mundial de la Pasta en Roma, la cuna de la pasta, sus fabricantes acordaron que este producto merecía un reconocimiento anual y mundial.La pasta está hecha de una preparación a base de trigo y agua, y tiene una larga historia, pues se dice que su origen se remonta hasta la época del famoso explorador Marco Polo, y que fue él quien introdujo la forma de hacerla y comerla en la península itálica.Aunque esta historia es sólo una anécdota, hoy en día, existen muchísimas formas de comer este alimento y, por ejemplo, marcas como La Moderna cuentan con una gran variedad de tipos y figuras de pasta.Además, la pasta hecha en México por La Moderna está elaborada 100% con sémola de trigo durum, el cual le da el color natural amarillo a la pasta y contiene vitaminas y proteínas.Entre las razones para amar comer pasta, podemos mencionar grandes bondades como que es súper práctica y se cocina de forma rápida, puedes transportarla con facilidad para la hora del lunch, de la comida o incluso para sorprender a alguien con una exquisita cena. También es un ingrediente que combina con todo: ensalada, carne, verduras, camarones o algunos mariscos, mantequilla, una salsa picosita… y muchas opciones más. Lo mejor de todo es su versatilidad, ya que la pasta puede servirse como plato fuerte, guarnición o sopa, e incluso es ideal para la comida de los pequeños por sus divertidas figuras como munición, moñito o corbata, y hasta los clásicos coditos. Con La Moderna puedes elegir entre pastas cortas, largas o fideos, todas funcionarán para tus platillos.¿Y tú cómo celebrarás el Día Mundial de la Pasta?Aquí te dejamos algunas opciones:Fettuccine en Salsa de NuezPluma con Pollo y Brócoli, Estilo AlfredoPasta con Albóndigas al ChipotleSopa Aguada con Queso Panela
Uno de los productos naturales más utilizado por la humanidad es la miel, ya que contiene un sinnúmero de propiedades nutricionales por sus alto contenido en minerales, hierro, calcio, fosfato, potasio, cloruro de sodio y magnesio, las cuales la convierten en uno de los remedios medicinales más eficaces, que además también es utilizado como afrodisiaco. Sin embargo, también puede ser uno de los alimentos que con mayor frecuencia olvidamos dentro de la alacena.Seguramente al limpiar tu alacena has sacado del fondo un tarro de miel, el cual tiene algunos meses o incluso años refundado ahí y parece que sigue igual que el primer día, con la misma consistencia. ¿Cómo puede ser esto posible?Esto se debe a que la miel nunca caduca, gracias a su alta concentración de azúcar, la cual elimina las bacterias, además de que gracias a lo bajo de su humedad, las levaduras no prosperan.La miel bien conservada puede durar hasta 14 años, pero de preferencia, debes consumirla en dos, pues después de este tiempo comenzará a perder poco a poco sus propiedades.¿Para qué sirve la miel fuera de la cocina?Además de ser un ingrediente perfecto en la cocina, la miel puede ayudar a aliviar la tos y disminuir la inflamación de la garganta, además de otros malestares.Por ejemplo, si sufriste una herida o quemadura leve, untarte una cucharada de miel te ayudará a cicatrizar, pues entre sus beneficios se encuentra que ayuda a la regeneración de la dermis, así que también podrías utilizarla como mascarilla o para suavizar las zonas ásperas del cuerpo como codos, rodillas y pies.En caso de que por la noche des vueltas en la cama porque no logras conciliar el sueño, la miel es un gran remedio casero para el insomnio, pues contiene propiedades relajantes que disminuyen el estrés y la ansiedad.Por otra parte, una cucharada de miel cuando te sientes muy fatigado le dará vitalidad a tu organismo, gracias al azúcar que contiene.La miel también podría ayudarte con el estreñimiento, la artritis, el ciclo menstrual,  la memoria, los niveles de azúcar en la sangre, así como a bajar de peso, gracias a su efecto diurético.Ahora sólo nos queda darle las gracias a las abejas por regalarnos un alimento ‘eterno’ y un remedio que nos ayuda aliviar algunos de nuestros achaques.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD