Tips para terminar bien el año con tu pareja

Por Kiwilimón - Diciembre 2014

El año ha sido muy largo y son muchas las experiencias vividas junto con esa persona especial. Como en toda relación de pareja, existen los momentos de felicidad y aquellos que no lo han sido tanto, pero el fin de año llega y es momento de hacer un pequeño análisis para ver de qué manera pueden mejorar y seguir creciendo juntos.

 

1. Comunicación. Trabaja los sentimientos de ternura y afecto, míralo como en los comienzos de su relación, que tu pareja se sienta querido y escuchado. Dile y demuéstrale cuán importante ha sido para ti durante todo este año.

2. Proyectos en conjunto. Conversa con él mientras se dan un momento de relajación sobre qué desea para su relación, sin presionarlo, ni lo hagas sentir examinado. Por tu parte, explícale qué tipo de proyectos y tareas deseas que realicen de manera individual y en conjunto. Esto los ayudará a sentirse respaldados y respetados.

3. Reaviva la llama. Nunca es tarde para un fin de semana o un día dedicado a tu pareja, lo cual ayudará a mantener la llama de la pasión encendida. Puedes incluso realizarlo en casa, lo más importante es crear un ambiente de intimidad, para que ese entorno común, su habitación, se convierta en un santuario de la sensualidad.

4. Detalles en la intimidad. No te precipites en tener sexo: proponle un largo baño o una sesión de besos y caricias que acabará a la hora de comer, retrasando así el momento del encuentro para enervar su deseo y, así, sea mucho más intenso y placentero.

5. El mejor presente. Si bien los planes para el próximo año son importantes, igualmente lo es su presente. Decídanse a vivir cada día no como si fuera el último, sino como el primero, lleno de esperanzas y buenas expectativas.

6. Conócelo. ¿Se conocen lo suficiente? Guardar secretos es parte saludable de una relación de pareja, pero ¿qué tal si como regalo de año nuevo se obsequian un secreto? De esta manera puedes descubrir cosas importantes de esa persona especial.

7. Ponerse metas. Siempre es importante aprender cosas nuevas en pareja, por lo que planear algunas metas juntos puede ayudarlos crecer tanto de forma individual como en conjunto. Es el momento ideal de sacar del desván todas esas cosas que se quedaron pendientes por hacer.

Una forma de mostrar mayor madurez, como pareja y en lo individual, es dejar atrás aquellas experiencias negativas. El perdón es otra clave fundamental para su crecimiento, así que no duden en ponerlo en práctica de manera honesta.

Recuerden que nadie está exento de equivocaciones, así que no guarden sentimientos o rencores que después se conviertan en obstáculos. Disfruten del inicio de un nuevo año juntos, motivo ideal para renovar su relación de pareja.

Ver artículo original

Chéca estos artículos de Salud180 para llevar una vida más sana:
Receta de LasañaLasaña Receta de Pavo con Mantequilla, Ajo y Vino Blanco Pavo al con Mantequilla, ajo y vino blanco Receta de Pierna EnchiladaPierna Enchilada
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si hay algo que todos anhelamos y queremos alcanzar es la felicidad y pese a que es un concepto ambiguo, todos tenemos nuestra idea de lo que significa.Hoy en día vivimos en un estrés constante, las preocupaciones, la carga de trabajo, deudas, cansancio y demás, que nos pueden consumir y evitar que disfrutemos de los pequeños momentos de la vida.Para que los momentos negativos no abarquen una parte importante de tu día a día, es importante celebrar todas las conquistas que hacemos y todos los retos que conseguimos. Festejar los logros, por más pequeños que sean, mejora la capacidad de crear buenos hábitos, te ayudará a mejorar tus relaciones, a aumentar tu seguridad y autoestima, y te impulsará a alcanzar tus objetivos personales. Conocer la importancia de celebrar los logros es lo que diferencia a las personas que disfrutan la vida, que son aventureras, de las personas que se sienten estancadas en la rutina o en resentimientos por decisiones que tomaron en el pasado.Celebrar implica tomarnos un momento, ponerle una pausa a la rutina y realizar actividades en festejo por algo que sucedió. Es dejar a un lado lo que estamos haciendo para organizar algunas actividades especiales para recordar o aplaudir algo que pasó.Además, hacerlo no tiene por qué implicar un gasto, pues se trata de darte un momento para reflexionar en lo que has logrado. Por ejemplo, puedes celebrar simple y sencillamente preparándote tu comida favorita, leyendo un buen libro, escribiéndote una carta, o hasta arreglándote sin motivo particular.La importancia de celebrar los logros es que nos recuerda que tenemos la capacidad de superarnos, y de que si trabajamos duro por nuestros objetivos llegan cosas buenas. A partir de ahora, festeja todos los logros y explota tu felicidad.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD