¡Todo lo que debes tomar en cuenta para un gran día de carne asada!

Por Kiwilimón - Junio 2018
Cuando planeamos una parrillada, lo primero en lo que pensamos es en la carne, las bebidas y los amigos, pero hay muchas cosas que debes considerar para que ese día sea delicioso e inolvidable. Aunque la diversión y el ambiente que pongan tus amigos es fundamental, la expectativa de comer exquisito está siempre presente mientras se preparan esos platillos aromáticos en el asador. No defraudes a tus invitados y ten siempre a la mano los mejores sabores y trucos para que todos se vayan chupándose los dedos, ofréceles sabores diferentes, sal de lo común mezclando sabores y texturas que nunca antes hayan probado, hazlos sentir que estar juntos es la oportunidad de ponerle a todo lo sabroso.
  1. Sé práctico en tu parrillada para que no te canses antes de la fiesta.
Generalmente tenemos el asador en el jardín o en el patio y lo más práctico para no dar veinte vueltas con todos los ingredientes que vas a utilizar, es poner lo más que puedas en una canasta de picnic. Piensa con anticipación todo lo que vas a necesitar: Sal, Pimienta, Especias McCormick, salsas, obviamente la carne y todo lo que se te ocurra para preparar tus platillos. No necesitas preocuparte en qué especias usar ya que McCormick tiene Grillmates son mezclas de especias ideales para darle un toque diferente a toda tu parrillada; BBQ, Hamburger, Ajo Rostizado entre otros.
  1. No pierdas tiempo prendiendo el asador
 Muchas veces los invitados ya mueren de hambre y el asador todavía no está ni cerca de estar caliente. Evita que todos opinen y sigue este práctico tip:  Forma una casita con ocote dentro del asador y ponle bolitas de periódico o papel absorbente empapadas en aceite vegetal. Enciende las bolitas y así la llama permanecerá encendida hasta que el carbón se prenda.   Mientras esperan puedes ofrecerles una rica botana, como salchichitas con salsa picante como Frank´s Red Hot Wings o que tal algo nuevo y diferente unos ricos nachos y en lugar de tradicional queso sorpréndelos con una rica opción de nachos con mayonesa y guacamole, no tienes que ponerte a preparar el guacamole, ya existe la opción ideal para dipear Mayonesa sabor guacamole de Mc Cormick, seguro la espera ni se siente mientras prueban estos deliciosos nachos, o incluso mientras se prende al cien el fuego coloca unas tortillas con queso y dales el toque especial con Mayonesa guacamole.
  1. Cortes de carne gruesos para mayor jugosidad.
Tener carnes jugosas es indispensable en una parrillada, por eso recomendamos elegir cortes un poco gruesos como arrachera, tampiqueña o unas deliciosas chuletas, que mantienen más sus jugos naturales. Cubre la carne cruda con sal de grano, Pimienta Negra McCormick y algunas otras especias como ajo en polvo, que también tiene McCormick, y sella en el sartén rápidamente tus cortes antes de llevarlos al asador para conservar el jugo y el sabor dentro de ellos.  
  1. Y los que no comen carne roja…
Siempre es bueno tener alternativas de alimentos deliciosos para quienes no comen carne roja. Para ellos te recomendamos una opción deliciosa que siempre vuela en las parrilladas: Pide alitas de pollo a tu carnicero y cúbrelos con una rica salsa picosita especial para alitas. Nosotros te podemos recomendar la Red Hot de Frank´s porque tiene el picor perfecto para hacer tus alitas al carbón. Ponlas en el asador junto con la carne hasta que tengan unas lindas líneas negras ¡y listo!
  1. Una buena guarnición siempre se agradece.
No olvides que siempre debe haber algún alimento para acompañar la carne, esto ayuda a digerir mejor las comidas pesadas y le da  frescura a un alimento fuerte. Que tal una deliciosa ensalada lechuga, jitomate, aceitunas negras con un toque de Orégano McCormick para variar el típico aderezo de limón y sal. O unas deliciosas papás rostizadas en la misma parrilla, súper fáciles de hacer, córtalas crudas en gajos, ponles unas gotas de aceite de oliva y un poco de cúrcuma McCormick, les dará un delicioso sabor y quedarás como experto chef.
  1. El perfecto cierre, todos a probar algo nuevo
Todos listos para disfrutar de la deliciosa parrillada, ya sentados a la mesa no puedes olvidar tener listo el acompañamiento ideal. Coloca en molcajetes que puedes conseguir en cualquier super, una mezcla sabrosamente inesperada, Mayonesa sabor guacamole, ofrécele a tus invitados una nueva forma de combinar la mayonesa y el guacamole ahora en su plato fuerte. Prepara también unas deliciosas cebollitas de cambray en el asador y lo que nunca puede fallar. Y recuerda los limones no pueden faltar rebanaditos en varios bowls, las salsas, etc. Ahora si todo listo para ser recordado como el creador de la PARRILLADA PERFECTA!!! Nadie la olvidará.     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El tomillo es una hierba mediterránea con usos culinarios, medicinales e incluso ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se pueden utilizar como remedio casero para tratar varios síntomas y malestares, pero también puede darle brillo y suavidad a tu cabello.La variedad más común es thymus vulgaris, la cual probablemente reconozcas si tienes un juego de especias, pero es mucho más que un ingrediente secundario. Los antiguos egipcios lo usaban en sus prácticas de embalsamamiento, mientras que los antiguos griegos lo usaban como incienso.Gracias a su sabor distintivo, el tomillo se ha mantenido como un alimento básico hasta el día de hoy. Pero el tomillo también está ganando rápidamente reputación por sus cualidades medicinales, como su capacidad para ayudar a tratar el acné y la presión arterial alta.Para qué sirve el tomilloEl tomillo es una de las hierbas más versátiles que existen. En la cocina, aporta un sabroso sabor a carnes, sopas y guisos. Gracias al potente timol antiséptico natural que se encuentra en las hojas de la planta, esta práctica hierba también se usa para varios remedios naturales, limpiadores domésticos y más. Del tomillo se dice que tiene propiedades antibacterianas, insecticidas y posiblemente antifúngicas. Por mucho tiempo, se utilizó a lo largo de la historia para embalsamar y también como protección de la peste negra. Las formas en las que se usa el tomillo incluyen las hierbas frescas y secas, y el aceite esencial.Sus propiedades antibacterianas provienen del timol, el cual pertenece a una clase de compuestos naturales conocidos como biocidas, sustancias que pueden destruir organismos nocivos, como bacterias infecciosas. Es así que el tomillo, utilizado junto con otros biocidas, tiene fuertes propiedades antimicrobianas.Por otra parte, el aceite esencial de tomillo, que se obtiene de sus hojas, se usa como un remedio natural para la tos. En su presentación de té, , un estudio mostró que una combinación de tomillo y hojas de hiedra ayuda a aliviar la tos y otros síntomas de la bronquitis aguda.Cómo usar tomillo para tener un cabello sedosoEl uso de tomillo y romero para un cabello suave y sedoso es más antiguo de lo que puedas pensar. Así, el tomillo se puede usar como enjuague para promover un cuero cabelludo limpio y saludable. Para hacerlo, combina 1 cucharada de hojas de romero frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) y 1 cucharada de hojas de tomillo frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) en un tazón y vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre las hierbas. Déjalas reposar hasta que se enfríe y cuela en un recipiente limpio. Lo único que tienes que hacer es enjuagar tu pelo después de lavarlo con esta infusión de las hierbas y no es necesario que lo enjuagues posteriormente.Tu cabello quedará brilloso y sedoso sin necesidad de aplicar un tratamiento engorroso ni gastar mucho dinero en productos. Usa este remedio casero con tomillo y cuéntanos qué tal te funcionó.
La pimienta negra no sólo le da mucho sabor a tus alimentos, también posee muchas propiedades para la salud de quien la consume, más allá de simplemente ayudarte a bajar de peso.También conocida como la reina de las especias, la pimienta negra tiene una gran cantidad de beneficios, pues es buena para la digestión, te ayuda a absorber nutrientes, contiene antioxidantes y puede mejorar los niveles de colesterol, el control del azúcar en sangre y la salud cerebral. Descubre con nosotros si realmente sirve para bajar de peso y sus propiedades benéficas.1. AntioxidantesLa pimienta negra es rica en un compuesto vegetal llamado piperina, que según estudios de probeta tiene potentes propiedades antioxidantes. Esto significa que te ayuda a combatir los radicales libres, aquellas moléculas inestables que pueden dañar las células, causantes de envejecimiento prematuro o enfermedades cardíacas, por ejemplo.Algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir o retrasar los efectos dañinos de los radicales libres, mientras que otros estudios de probeta y en roedores han observado que los suplementos de piperina y pimienta negra molida pueden reducir el daño de los radicales libres.2. Propiedades antiinflamatoriasMuchos estudios de laboratorio sugieren que la piperina, el principal compuesto activo de la pimienta negra, puede combatir eficazmente la inflamación, un factor relevante en muchas afecciones, como artritis, enfermedades cardíacas o diabetes. Sin embargo, los efectos antiinflamatorios de la pimienta negra y la piperina aún no se han estudiado ampliamente en personas.3. Puede ayudar a mejorar la salud intestinalInvestigaciones preliminares han sugerido que la pimienta negra puede aumentar las bacterias buenas en su intestino, y esto se ha relacionado con la función inmunológica, el estado de ánimo, las enfermedades crónicas. 4. Puede mejorar los niveles de azúcar en la sangreLos estudios que se han realizado en animales, como ratas alimentadas extracto de pimienta negra, sugieren que la piperina puede ayudar a mejorar el metabolismo del azúcar en sangre. Además, 86 personas con sobrepeso que tomaron un suplemento que contenía piperina y otros compuestos durante 8 semanas experimentaron mejoras significativas en la sensibilidad a la insulina, una medida de qué tan bien la hormona insulina elimina la glucosa del torrente sanguíneo.Sin embargo, no hay evidencia de si se producirían los mismos efectos con la pimienta negra sola, ya que en este estudio se utilizó una combinación de muchos compuestos vegetales activos.Pimienta negra para bajar de pesoSe cree que si se añade pimienta negra al té verde y si toma varias veces al día, esta especia y su basto contenido de fitonutrientes ayuda a descomponer el exceso de grasa, a mejorar el metabolismo y, finalmente, ayudar a perder peso. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esto.Lo que sí ha sido relevante es el uso de compuestos de la pimienta llamados alcamidas y piperamidas como “bactericidas, fungicidas, antiinflamatorios, anestésicos e incluso antivirales”, los cuales ayudarían a combatir la enfermedad covid-19, de acuerdo con un estudio reciente del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).Según declaraciones del Centro de Investigación, Mercedes G. López y Jorge Molina Torres identificaron “un tipo de piperamidas que pueden contener la propagación del SARS-CoV-2 en el organismo”, pero aún falta para que esta investigación sea conclusiva.
En temporada de frío, nada se antoja más como un café o chocolate caliente pero, por suerte, América Latina cuenta con una diversa variedad de bebidas calientes para que pruebes algo diferente. Por eso, para olvidarte de los días fríos o lluviosos, te invitamos a probar estas 7 bebidas latinas calientes. Mate El mate es una infusión hecha con hierbas originarias de Paraguay y Uruguay, pero bastante popular en la mayoría de países de Sudamérica. Su sabor es fuerte y concentrado y contiene diversas propiedades diuréticas y antioxidantes. Ponche mexicano México es conocido por presentar un amplio catálogo de bebidas calientes, pero ninguna se compara al ponche de frutas, una preparación tradicional para las épocas decembrinas con manzana, caña de azúcar, guayaba y tejocotes. Api El api es una bebida caliente que proviene de regiones altas como Argentina, Bolivia y Perú. Está elaborada granos de maíz morado, maíz amarillo, azúcar, canela, clavo de olor y frutas. Cola de Mono Si quieres darle la vuelta al clásico carajillo, tienes que probar la cola de mono, una bebida caliente originaria de Chile. Este cóctel se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Chocolate de maní Prueba el chocolate caliente como nunca de la mano de esta bebida tradicional de República Dominicana, hecha a base de cacahuates, especias, leche y azúcar. ¿Será como una mezcla entre atole y champurrado o a qué te suena a ti? Canelazo Otro cóctel que se toma caliente es el canelazo, el cual podemos encontrar en Ecuador, Colombia y Perú. Esta bebida caliente es una mezcla de aguardiente, canela, jugo de frutas y panela, un azúcar derivado oscuro de la caña. Champurrado El champurrado es una bebida mexicana calientita ideal para apaciguar la sensación de frío y generalmente se toma por las mañanas. El champurrado está hecho de cacao con maíz, piloncillo y otros ingredientes como anís, vainilla y a veces, hasta un piquetito de alcohol. ¿Qué bebida caliente elegirás para pasar los días fríos?
México se distingue mundialmente por la calidad de su cacao y el conocimiento milenario de sus usos y propiedades. Por ello, es digno de celebrarse la llegada de un proyecto cuya intención es apoyar a los productores de cacao en Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se trata de Chocolanté, la línea de chocolates de Puratos (fundada en 1919), dirigida a profesionales y amateurs de pastelerías, panaderías y chocolaterías de especialidad, elaborada con cacao 100% mexicano y con una certificación “Cacao Trace”. Esta última realiza una trazabilidad exacta desde el grano hasta la barra de chocolate. Es la primera vez que una empresa internacional realiza un proyecto al 100% con cacao mexicano, con un centro de investigación del cacao criollo mexicano para protegerlo, asegurar más chocolate para el mundo y una mejora en la vida de los agricultores mexicanos, asegurando un pago justo por el grano de cacao.La plantación Tikul, en Yucatán, inició actividades en 2009 y se perfiló como el primer cultivo de cacao en su tipo en el estado. A partir de este plantío se creó Choco-Story México, un espacio cultural, enfocado en mostrar la trascendencia histórica y cultural de este alimento, además de resaltar los atributos medicinales y alimenticios del cacao, una semilla apreciada y valorada desde hace miles de años por diversas civilizaciones. Choco-Story Uxmal, inspirado en la antigua Hacienda Uxmal, forma parte de un circuito de museos situados en diferentes ciudades europeas como Praga, Brujas, París, Bruselas, Nueva York y Beyrouth bajo la misma temática de mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas, primeros en descubrir las bondades y propiedades alimenticias del cacao.En su presentación en México, los tres guardianes del cacao, Mario Concepción Burgos, agricultor, miembro de una familia en la que por generaciones se han dedicado a la siembra del cacao en el estado de Tabasco, Jesús Valenzuela, ingeniero agrónomo, responsable del control de la fermentación y calidad del cacao en Comalcalco, y Mathieu Brees, “Chocolatier”, de origen belga y fundador de la marca Ki’Xicolatl cuyo máximo interés ha sido poner en relieve la gran calidad del cacao mexicano, expusieron el origen y los beneficios para profesionales de la utilización de Chocolanté.Instagram: @puratosmexico / @chocolante.mx
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD