¡Todo lo que debes tomar en cuenta para un gran día de carne asada!

Por Kiwilimón - Junio 2018
Cuando planeamos una parrillada, lo primero en lo que pensamos es en la carne, las bebidas y los amigos, pero hay muchas cosas que debes considerar para que ese día sea delicioso e inolvidable. Aunque la diversión y el ambiente que pongan tus amigos es fundamental, la expectativa de comer exquisito está siempre presente mientras se preparan esos platillos aromáticos en el asador. No defraudes a tus invitados y ten siempre a la mano los mejores sabores y trucos para que todos se vayan chupándose los dedos, ofréceles sabores diferentes, sal de lo común mezclando sabores y texturas que nunca antes hayan probado, hazlos sentir que estar juntos es la oportunidad de ponerle a todo lo sabroso.
  1. Sé práctico en tu parrillada para que no te canses antes de la fiesta.
Generalmente tenemos el asador en el jardín o en el patio y lo más práctico para no dar veinte vueltas con todos los ingredientes que vas a utilizar, es poner lo más que puedas en una canasta de picnic. Piensa con anticipación todo lo que vas a necesitar: Sal, Pimienta, Especias McCormick, salsas, obviamente la carne y todo lo que se te ocurra para preparar tus platillos. No necesitas preocuparte en qué especias usar ya que McCormick tiene Grillmates son mezclas de especias ideales para darle un toque diferente a toda tu parrillada; BBQ, Hamburger, Ajo Rostizado entre otros.
  1. No pierdas tiempo prendiendo el asador
 Muchas veces los invitados ya mueren de hambre y el asador todavía no está ni cerca de estar caliente. Evita que todos opinen y sigue este práctico tip:  Forma una casita con ocote dentro del asador y ponle bolitas de periódico o papel absorbente empapadas en aceite vegetal. Enciende las bolitas y así la llama permanecerá encendida hasta que el carbón se prenda.   Mientras esperan puedes ofrecerles una rica botana, como salchichitas con salsa picante como Frank´s Red Hot Wings o que tal algo nuevo y diferente unos ricos nachos y en lugar de tradicional queso sorpréndelos con una rica opción de nachos con mayonesa y guacamole, no tienes que ponerte a preparar el guacamole, ya existe la opción ideal para dipear Mayonesa sabor guacamole de Mc Cormick, seguro la espera ni se siente mientras prueban estos deliciosos nachos, o incluso mientras se prende al cien el fuego coloca unas tortillas con queso y dales el toque especial con Mayonesa guacamole.
  1. Cortes de carne gruesos para mayor jugosidad.
Tener carnes jugosas es indispensable en una parrillada, por eso recomendamos elegir cortes un poco gruesos como arrachera, tampiqueña o unas deliciosas chuletas, que mantienen más sus jugos naturales. Cubre la carne cruda con sal de grano, Pimienta Negra McCormick y algunas otras especias como ajo en polvo, que también tiene McCormick, y sella en el sartén rápidamente tus cortes antes de llevarlos al asador para conservar el jugo y el sabor dentro de ellos.  
  1. Y los que no comen carne roja…
Siempre es bueno tener alternativas de alimentos deliciosos para quienes no comen carne roja. Para ellos te recomendamos una opción deliciosa que siempre vuela en las parrilladas: Pide alitas de pollo a tu carnicero y cúbrelos con una rica salsa picosita especial para alitas. Nosotros te podemos recomendar la Red Hot de Frank´s porque tiene el picor perfecto para hacer tus alitas al carbón. Ponlas en el asador junto con la carne hasta que tengan unas lindas líneas negras ¡y listo!
  1. Una buena guarnición siempre se agradece.
No olvides que siempre debe haber algún alimento para acompañar la carne, esto ayuda a digerir mejor las comidas pesadas y le da  frescura a un alimento fuerte. Que tal una deliciosa ensalada lechuga, jitomate, aceitunas negras con un toque de Orégano McCormick para variar el típico aderezo de limón y sal. O unas deliciosas papás rostizadas en la misma parrilla, súper fáciles de hacer, córtalas crudas en gajos, ponles unas gotas de aceite de oliva y un poco de cúrcuma McCormick, les dará un delicioso sabor y quedarás como experto chef.
  1. El perfecto cierre, todos a probar algo nuevo
Todos listos para disfrutar de la deliciosa parrillada, ya sentados a la mesa no puedes olvidar tener listo el acompañamiento ideal. Coloca en molcajetes que puedes conseguir en cualquier super, una mezcla sabrosamente inesperada, Mayonesa sabor guacamole, ofrécele a tus invitados una nueva forma de combinar la mayonesa y el guacamole ahora en su plato fuerte. Prepara también unas deliciosas cebollitas de cambray en el asador y lo que nunca puede fallar. Y recuerda los limones no pueden faltar rebanaditos en varios bowls, las salsas, etc. Ahora si todo listo para ser recordado como el creador de la PARRILLADA PERFECTA!!! Nadie la olvidará.     
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pasillo de Humo es un pequeño rincón de Oaxaca en la Ciudad de México, además, es el lugar perfecto para adentrarse en la gastronomía oaxaqueña con sus deliciosas tlayudas, moles y cócteles. La legendaria Celia Florián, una de las cocineras tradicionales más importantes y galardonas de nuestro país y la mente maestra detrás del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, junto con su hijo Alam Méndez, quien llevó la comida oaxaqueña a Washington, fueron los encargados de traernos la auténtica cocina oaxaqueña a la Ciudad de México. Los platillos que podrás encontrar en Pasillo de Humo son una versión contemporánea de la comida oaxaqueña, pero siempre con el sabor que caracteriza esta tradición culinaria. A través de sus recetas, Celia y Alam se han dado a la tarea de demostrarle al mundo que la comida tradicional oaxaqueña es tan compleja y esplendorosa como cualquier otra. Para comenzar tu viaje a través de la tradición culinaria de Oaxaca, te recomiendo los molotes istmeños de plátano macho con mole rojo, son el balance perfecto entre dulce y picoso, un digno representante de la comida oaxaqueña. Para el plato fuerte, puedes probar la crujiente y deliciosa tlayuda de chorizo y chapulines, el aromático mole rojo, la decadente panceta de cerdo con mole manchamanteles o el mole amarillo de res. Cada uno de estos postres te enamorarán de la gastronomía oaxaqueña bocado a bocado. Pasillo de Humo también ofrece una increíble selección de cócteles y los mejores mezcales. Te recomiendo el cóctel con chepiche, mezcal, pepino y limón. Aunque también puedes pedir el tradicional chocolate oaxaqueño. Para el postre, te sugiero probar el clásico tamal de chocolate. Si visitas este pedacito de Oaxaca a la hora de desayuno, no te puedes perder el pan dulce y el chocolate caliente. Luego puedes pedir la cazuela con huevo estrellado, hoja santa, quesillo y chapulines.
La comida típica de Chile es un reflejo de su identidad mestiza, ya que mezcla la tradición indígena y con el aporte de los sabores coloniales españoles. La gastronomía chilena también causa sensación gracias a su vasta geografía, de donde surgen los ingredientes más diversos y exquisitos de la nación. Si aún no sabes lo que te estás perdiendo, te invitamos a conocer los platillos más emblemáticos de Chile. Humitas Si bien las humitas no son exclusivamente de Chile, sí son consideradas uno de los platillos típicos chilenos más populares. Similares a los tamales mexicanos, las humitas están hechas con masa de maíz tierno, conocido como choclo, que se envuelven en hojas de mazorca y se cocinan al vapor. Porotos Los porotos son un guisado de Chile que se sirve caliente y tiene diversas variantes, pero los más tradicionales son, sin duda, los porotos con riendas. Se trata de un guiso preparado con frijoles, una mezcla de granos de elote, cebolla, zapallo, tomate y ajo. ¡Es un platillo ideal para el invierno! Cazuela Se cree que la cazuela es un platillo introducido por los españoles en Chile, el cual consta de una sopa de verduras con carne de pollo, ternera o cordero, acompañada con arroz. Algunos lo comparan con el sanchocho colombiano. Caldillo El caldillo, platillo que provocó la inspiración del mismísimo Pablo Neruda, es una receta tradicional chilena hecha a base de pescado congrio con cebollas, papas, zanahoria, limones y cilantro, entre otros. Si te gusta la comida del mar, no dudes en probarlo. Curanto de hoyo Lo que bien podría compararse con una barbacoa hidalguense, lo encontramos en este delicioso platillo tradicional de Chile conocido como curanto de hoyo. El curanto se prepara con piedras calientes dentro de un hoyo, en donde posteriormente se agregan en capas diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos y papas que se cubren con grandes hojas de nalca y sellan la cocción con más piedras calientes. ¿No se te hizo agua la boca? Carbonada La carbonada chilena es una sopa tradicional que se cocina con papa, zapallo, carne molida, cebolla, zanahoria cortada en trozos y caldo con arroz. La carbonada surge de la región minera de Lota y es uno de los mejores platillos tradicionales de Chile.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD