Top 10: comida favorita del mundo
Recomendaciones de Cocina

Top 10: comida favorita del mundo

Por Kiwilimón - Febrero 2014
Todos tenemos nuestros platillos favoritos, y muchos de estos pueden ser preparaciones raras o locales pero lo que es cierto es que hay algunas recetas que enamoran al mundo. Esta es pues, la lista de esos suculentos éxitos culinarios que a todos se nos antojan. Te presentamos la comida favorita del mundo.

Según una encuesta hecha por la compañía Oxfam en la que se encuestó a más de 16 000 personas de 17 países diferentes los siguientes diez platillos son los más pedidos, preparados y buscados en todo el planeta Tierra.

1. Pasta

No importa si es con bolognesa o pesto, si viene con aceite de trufa o simple salsa de jitomate. Esta es la preparación más popular del mundo.

2. Carne

Específicamente, un buen filete, entra dentro de la lista cerrando en segundo lugar.

3. Arroz

De México a China pasando por la India y Sudamérica este no es sólo un acompañamiento más, es un platillo principal en la dieta de millones.

4. Pizza

De nuevo los italianos, será que es simple de preparar y fresca, difícil de vencer. La famosa comida rápida romana llega en número cuatro y creo que nadie puede dudar de su popularidad.

5. Pollo

Su variación más popular es guisado y rostizado. Esta ha sido comida de todo el mundo y fuente alimenticia de muchísimas culturas en todo el mundo.

6. Mariscos

En número seis se tuvo que hacer un conglomerado de estas delicias de mar. En primer lugar entra el pescado seguido de cerca por camarones, pulpo y langostas.

7. Vegetales

Una buena ensalada verde representa a todos los vegetarianos dentro de la lista. Según lo que dijeron lo votantes nada supera a los jitomates, pepinos, lechuga y zanahorias.

8. Comida china

No es extraño, pensando que no hay más gente en un solo país que en China, exceptuando a la India. Sus preparaciones agridulces, el pollo picante, aquel arroz fritos y su gran gama de productos de mar los meten en el top 10.

9. Comida italiana

Lo creas o no, en el noveno lugar, entra la comida italiana Así es, todo junto, tanto la pasta como las pizzas que ya están posicionadas en esta lista como cocteles de mariscos, el pescado a la sal, el vino de la Toscana, el queso parmesano, etc.

10. Comida mexicana

Así es, estamos en la lista. Alrededor del mundo, según esta lista, solo la gastronomía italiana le lleva ventaja en popularidad y gusto a los platillos aztecas. En todo el globo hay una búsqueda de tacos, mole y quesadillas que se tradujo en miles de votos para esta lista.    

Recetas de comida favorita del mundo

   

 Spaghetti a la Bolognesa

Carne Asada Argentina

 Arroz en Olla Express

 Pizza Margarita

 Pechugas de Pollo Marinadas a las Finas Hierbas

 Sopa de Mariscos

 Vegetales asados con "dip" de ajo y jalapeño

 Pollo Agridulce Chino

 Huarache de Pollo a la Mexicana

"¿Cuál es tu comida favorita del mundo?"

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El estreñimiento es un problema muy común causado por los alimentos que comes o evitas, por el estilo de vida que se lleva, pero a veces también por los medicamentos que se toman o las condiciones médicas que ya se padecen.El estreñimiento puede ser un problema incómodo, pero así como hay muchas causas potenciales de estreñimiento, también hay muchas opciones de tratamiento. Por ejemplo, remedios naturales y caseros pueden ser todo lo que necesitas para tratar el estreñimiento ocasional.Remedios naturales para el estreñimiento ocasionalEstar estreñido o constipado se caracteriza por síntomas como hacer menos de tres deposiciones por semana; heces duras, secas o grumosas; dificultad o dolor al defecar o tener una sensación de que no han pasado todas las heces. Con estos remedios caseros puedes ayudar a que tus intestinos trabajen mejor.Tomar aguaBeber suficientes líquidos y mantenerse hidratado puede ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento, pues esto ayudara mover los alimentos a través del sistema digestivo y evitar que las heces se endurezcan.Y no sólo se trata de tomar agua, que es la opción ideal, también puedes aprovechar los beneficios de otras bebidas, como el té verde, el té negro y el café. En general, debes tratar de beber alrededor de nueve tazas de líquido al día si eres mujer y 13 tazas si eres hombre.Tomar café (con cafeína)Para algunas personas, el café puede aumentar la necesidad de ir al baño. Esto se debe a que el café estimula los músculos del sistema digestivo. De hecho, un estudio de 1998 encontró que el café con cafeína puede estimular el intestino de la misma manera que una comida. Además, el café también puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles que ayudan a prevenir el estreñimiento al mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales.Aceite de cocoComer una cucharada o dos de aceite de coco al día podría ayudar a lubricar los intestinos. A su vez, esto puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Consulta con tu médico si este remedio podría funcionarte y si la idea de tragar una cucharada de aceite de coco no te agrada, puedes mezclarlo con el café de la mañana o con vinagre, para un simple aderezo de ensalada.Ciruelas pasa Las ciruelas son un remedio natural bien conocido por la gente, porque son una solución natural y muy accesible. Además de la fibra, las ciruelas pasas contienen sorbitol, un alcohol de azúcar que tiene un efecto laxante. La dosis efectiva puede ser de alrededor de 50 g, o siete ciruelas pasas medianas, dos veces al día.
Si en estos días de quedarte en casa uno de tus planes fue plantar algún vegetal o fruta, no fuiste el único, pues también en la estación espacial internacional se dieron a la tarea de hacer crecer su propia comida y en específico, este mes obtuvieron sus primeros rábanos.Pero los rábanos no son lo único que se ha cosechado en el espacio, pues de acuerdo con una hoja de datos de la NASA, ya se han completado 11 experimentos de cultivo de verduras para el consumo humano como parte de un programa. La primera cosecha se hizo 2015 y fue una lechuga romana roja y antes de los rábanos, en 2019, se cosechó mostaza Mizuna.La NASA eligió los rábanos este año porque maduran en menos de un mes y tienen una “formación de bulbo sensible” que permite el análisis de los efectos del CO2, y la adquisición y distribución de minerales. Nicole Dufour, responsable del programa, contó que cosechar una variedad de cultivos les “ayuda a determinar qué plantas prosperan en microgravedad y ofrecen la mejor variedad y el mejor equilibrio nutricional para los astronautas en misiones de larga duración”.Fue la astronauta Kate Rubins quien cortó los rábanos este lunes 7 de diciembre y en el canal de YouTube de la NASA se puede ver en 10 segundos los 27 días de crecimiento en el Advanced Plant Habitat (APH), dentro de la Estación Espacial Internacional.Además, estos rábanos espaciales no serán los únicos, pues la NASA dice que se plantará y cosechará una segunda ronda de este vegetal antes de que mandar ambas tandas a la Tierra, para compararlos con un tercer conjunto de "rábanos de control", pero cultivados en tierra firme.Lo que se espera de estos cultivos en el espacio es que ayuden a la NASA a lograr su “exploración sostenible” de la Luna para el final de la década, y así poder alcanzar mayores extensiones del espacio desde allí. A continuación puedes ver cómo crecen los rábanos en el espacio y si después de leer esto se te antojaron, también te dejamos unas recetas para comerlos.Snack con rábano y pepinosBotana de rábanos
Las roscas de reyes son un pan mexicano que se parte el 6 de enero para compartir en familia. Usualmente las roscas se decoran con costra de vainilla, higos, fruta cristalizada, ate y hasta hace poco, acitrón. Sin embargo, esto ya no es posible así que a continuación te explicamos por qué ya no podemos ponerle acitrón a las roscas de reyes. ¿Qué es el acitrón? Antes de poder explicarte acerca de esta prohibición, es necesario que conozcas qué es el acitrón y de dónde proviene. Este dulce mexicano se prepara con pulpa de biznaga, un tipo de cactus que crece en zonas áridas como Sonora y Chihuahua. La pulpa de biznaga se pela y se unta con un jarabe hasta alcanzar 70% de azúcar, se sustituye por el jugo de la planta y posteriormente se corta en pequeños pedazos para poder ser distribuida en el mercado. El problema es que las biznagas tardan entre 14 y 40 años en crecer, así que producirlas no es tan fácil como parece. ¿Por qué ya no podemos comer acitrón en las roscas de reyes? Debido a esta precisa razón, en 2005 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (ahora SADER), clasificó a las biznagas como especie protegida, limitando así la explotación de estas plantas comestibles, aunque muchos las siguen cortando de manera ilegal. Es por eso que debemos evitar comprar roscas que contengan acitrón, lo cual no es nada complicado, ya que actualmente existen decenas de opciones diferentes para probar una rosca deliciosa y que no vulnere la existencia de otros seres vivos. Si no sabes dónde comprar tu rosca de reyes, AQUÍ te dejamos algunas opciones de roscas extraordinarias que no te puedes perder.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD