Top 5: Lunches ideales para el regreso a clases
Recomendaciones de Cocina

Top 5: Lunches ideales para el regreso a clases

Por Kiwilimón - Agosto 2015
Para que tus hijos saquen el mayor provecho en la escuela es necesario que tengan mucha energía y que tanto su cuerpo como su mente estén alertas. Para lograr esto es necesaria una buena alimentación, lo que incluye un lunch rico y nutritivo. Para darte algunas ideas que puedes aplicar en agosto te dejamos nuestro top 5: lunches ideales para el regreso a clases. Wrap de pollo Este lunch es muy rápido y nutritivo. Se trata de un rollo tipo burrito relleno de pollo que da la proteína, queso panela que da las grasas y lácteos, aguacate para el Omega 3, y jitomate y espinaca para los minerales y vitaminas que le permitirán poner atención a todas sus clases. Acompaña este lunch con un rico jugo o agua de fruta y tus niños tendrán un almuerzo 100% balanceado. Pan con fruta mermelada Esta receta es aún más fácil y es ideal para niños pues lleva pan multigrano, mermelada, plátano, frambuesas, zarzamora, almendras y ajonjolí. Las frutas, por su parte, lo llenan de antioxidantes y vitaminas, el pan y la mermelada le dan energía para enfrentar el día y el ajonjolí le ayudará a su proceso digestivo. Si puedes incluir un huevo duro o pochado entonces tendrás la proteína y un menú completo. Tortitas de verdura ¿Cómo hacer que los niños coman más verdura? Freírla es una buena alternativa. No te preocupes, esta receta lleva papa, zanahoria, calabacitas y huevo por lo que tiene proteína para los músculos de tus hijos y verduras para llenarlo de minerales y vitaminas. Al freirlas les darás un toque crujiente que se les antojará mucho a tus hijos, sólo asegúrate de usar un aceite sano, como de oliva extra virgen. Sándwich de pavo El sándwich es el lunch clásico y no es coincidencia. Carbohidratos en el pan, proteína en la pechuga de pavo, más todas las vitaminas y minerales de la lechuga, el jitomate y y el poder destintoxicante del aguacate lo hacen un platillo ideal para mantener a tus hijos sanos y alerta cuando estén preparándose en la escuela. Brochetas de fruta y verdura Lo bueno de esta receta, además de ser muy fácil, es que es aplicable al gusto individual de tus hijos. Se trata de cortar bastones de su fruta y verdura favorita y acompañarlas de, ya sea queso cottage o miel, para que pueden comer tipo botana en el recreo. Recuerda acompañar siempre con agua y nunca con refresco para evitar azúcar innecesaria.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aceite de oliva se elabora y extrayendo el aceite de las aceitunas y aunque es uno de los ingredientes básicos en muchas cocinas, o al menos en las mediterráneas, tiene muchos otros usos que pueden beneficiar a nuestra piel, por ejemplo.Si ya aplicaste la de limpiar tus muebles de madera con aceite de oliva, es momento de que pases al skincare casero y lo pruebes en tu piel o como humectante facial. Rico en vitaminas y fácil de conseguir, los beneficios del aceite de oliva en la piel van más allá de hidratarla.Beneficios del aceite de oliva en la pielEl aceite de oliva se usa mucho como ingrediente en productos para el lavado de cara, también existen cosméticos que tienen bases de aceite de oliva y se puede encontrar en algunos jabones corporales y lociones debido a sus beneficios.Rico en vitaminasEl aceite de oliva tiene algunos beneficios reportados para la piel y de acuerdo con el Consejo Oleícola Internacional, el aceite de oliva tiene vitaminas como la A, D y K, así como vitamina E.Propiedades antioxidantesEl aceite de oliva es un antioxidante que puede ayudar a prevenir o revertir el daño causado por la radiación ultravioleta. De hecho, tiene una concentración alta de escualeno, el cual es lo que le da el toque extra de antioxidante.Hidrata y combate bacteriasSi eres propenso al acné, usar un jabón hecho con aceite de oliva puede ayudar a que disminuya, pues este tiene la propiedad de eliminar las bacterias que lo causan. También se sabe que el aceite de oliva hidrata la piel.Puedes usar aceite de oliva directamente en tu piel y sin mezclarlo con ningún otro ingrediente para humectarla, especialmente después de exponerte al sol o si te quemaste mucho la piel por esa exposición.
Este 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. En Kiwilimón creemos en compartir la mesa y la vida, por ello te invitamos a unirte a la causa de Dona En Vida.México ocupa el último lugar en Latinoamérica en donación de sangre voluntaria con una tasa del 3.1%. Esto propicia que la mayoría de las transfusiones se hagan con donación de reemplazo, las cuales tienen un mayor índice de infección (del 95-100%) como VIH, hepatitis B y C y la enfermedad de Chagas, teniendo un costo más alto en la salud. Países como Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba o Nicaragua tienen una alta tasa de donación altruista, con porcentajes mayores al 50%. Son comunidades que representan un ejemplo para Latinoamérica, considerando que el desabasto de sangre en los hospitales produce en México alrededor de 530,000 muertes maternas y el 90% de defunciones ocasionadas por accidentes de auto.Por eso, en Kiwilimón apoyamos Únete Dona En Vida, asociación civil que tiene como objetivo fomentar la cultura de donación de sangre altruista para que los mexicanos donen sangre de manera habitual y voluntaria, con las siguientes acciones: conectar donadores con pacientes; fomentar la cultura de donación; crear campañas de donación en empresas, universidades y lugares públicos. Recuerda que "cuando se dona sangre se obtienen 450 ml, que se dividen en 2 o 3 componentes sanguíneos. Así una bolsa de sangre puede salvar hasta 3 vidas", asegura la jefa del Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana, Marisa Martínez. Hoy más que nunca, México requiere donantes altruistas (en esta contingencia sanitaria las donaciones han bajado entre el 75 y 80%). Por eso, te invitamos a seguir el trabajo de esta asociación en Twitter, Facebook o Instagram, a donar tu tiempo como embajador o voluntario o con tus aportaciones económicas a través de su página de internet. ¡Únete Dona En Vida, aquí, y haz la diferencia!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD