Top: 5 platillos exóticos con Knorr® Caldo de Pollo
Recomendaciones de Cocina

Top: 5 platillos exóticos con Knorr® Caldo de Pollo

Por Kiwilimón - Abril 2014
A veces es divertido salirse de la cotidianeidad y buscar nuevos sabores para darle un twist a la cocina. Estos platillos exóticos que te recomendamos son ideales por su fácil preparación y por su ingrediente estrella: Knorr® Caldo de Pollo.

Cuscús

 

El cuscús es en realidad una forma de pasta de trigo (conocida como la sémola) servido tradicionalmente como un acompañante en forma de “cama” para diversos guisos. Normalmente el cuscús ha sido pre-cocido al vapor y secado, lo que significa que toma sólo unos minutos para prepararse. Puedes hacer este platillo más sabroso y con una mejor textura incluyendo en el agua un cubo de Knorr® Caldo de Pollo . Hierve 1 ½ tazas de agua con su respectivo Knorr® Caldo de Pollo, agrega 1 taza de cuscús, tapa y retira del fuego después de media hora.

Curry

 

Este típico platillo de la India se refiere a una mezcla de especias y hierbas. Ahora, puedes preparar una versión seca, pero la más común y buscada es la alternativa caldosa y una de las mejores formas de darle un golpe de sabor es prepararlo con Knorr® Caldo de Pollo. Todo lo que debes hacer es incluir un cubo de Knorr® Caldo de Pollo  a la mezcla de especias, a partir de ahí puedes agregar todas las especias requeridas como comino, pimienta, pimentón, sal, anís, etc. El curry amarillo va mejor con pollo o cerdo.  

Sopa agridulce

 

La sopa agridulce, ese brebaje que es al mismo tiempo salado, dulce y picante. Es un fijo en cualquier restaurante chino y es uno de los platillos más pedidos en estos establecimientos. Es ligero y una entrada perfecta para después disfrutar de una comida abundante. Usa Knorr® Caldo de Pollo como fortificante de sabor para esta curiosa preparación y el resultado será delicioso, sólo debes incluir un cubo dentro del agua y aceite utilizados como base. Esta receta de sopa lleva brotes de bambú, que se venden generalmente en conserva en el pasillo de comida étnica en tu tienda de local, pero puedes sustituirlos con espárragos. También son ideales los fideos de arroz y los brotes de soya.

Gazpacho

 

Ahora que la primavera está sobre nosotros, podemos empezar a preparar algunos platillos que no tienen por qué ser calientes. Por lo tanto, el gazpacho, la afamada sopa fría de tomate tan española es una alternativa diferente y deliciosa. La receta muchas veces lleva sólo agua o caldo de verduras pero un poco de Knorr® Caldo de Pollo le da una dimensión de sabor mucho más profunda. La receta lleva un kilo de tomates maduros, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 3 cucharaditas de aceite de oliva y vinagre de vino blanco al gusto. A esto sólo debes agregar medio cubo de Knorr® Caldo de Pollo y notarás la diferencia.  

Salsa Velouté

 

Esta salsa típica francesa se puede usar para cubrir pescado, pollo o carne y aunque su base es muy simple, añadirle Knorr® Caldo de Pollo la convierte en un favorito de toda la familia. Hacer velouté comienza con una mezcla básica de harina y mantequilla en partes iguales que luego se espesa con caldo de pollo, eso es todo.  Así que lo único que debes hacer es mezclar un par de tazas de agua con un cubo de Knorr® Caldo de Pollo y una vez hecho esto, puedes probar cualquier número de variaciones, incluyendo la adición de vino blanco, puré de tomate, o vinagre para adaptarse a tu gusto.    

Recetas de platillos exóticos con Knorr® 

 

"¿Qué otros platillos exóticos preparas con Knorr® Caldo de Pollo?"

Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿A tu quincena le sobran muchos días? ¡No te preocupes! Con estas recetas podrás consentir a tu familia sin tener que invertir mucho dinero. Échale un vistazo a estos postres que puedes hacer con bajo presupuesto. Galletas de jengibre con especiasEstas galletas están hechas básicamente con harina, huevo, mantequilla y azúcar, ingredientes muy económicos que seguramente ya tienes en tu cocina. Para darles el sabor característico solo necesitas unos gramos de unas cuantas especias, así que tampoco tienes que invertir mucho en eso tampoco. Turrón de chocolateEl postre perfecto para regalar es este delicioso turrón de chocolate. Puedes hacer las combinaciones que quieras con diferentes tipos de chocolates y sustituir el pistache, la nuez y la almendra por cacahuates o semillas de girasol para preparar una versión más económica. PolvoronesSolo necesitas cinco ingredientes para hacer estos exquisitos polvorones. Y para decorarlos puedes usar la misma azúcar. Solo revuélcalos y espolvoréalos cuando aún estén calientes para que se fije mejor el azúcar. Helado fácil de cocoTu bolsillo y tu paladar amarán esta receta. Combina leche condensada, crema para batir y leche de coco para preparar un delicioso helado de coco. Ojo: NO necesitas máquina para preparar helados. Con tu refrigerador y plástico antiadherente es más que suficiente. Pastel de zanahoria sin hornoPara esos días en los que no quieres ni prender el horno para no gastar gas esta receta es perfecta. Sin necesidad de hornear nada puedes preparar un pastel con el sabor característico de la zanahoria y la nuez moscada. Decóralo haciendo un betún con queso crema, jugo de limón y azúcar glas. Ahora sí: la falta de presupuesto nunca volverá a ser una razón para quedarte sin postre. Conoce más recetas para preparar postres económicos AQUÍ
Dicen  que el vino y el queso saben mejor con el tiempo, pero ¿qué creen? hay otra  delicia culinaria que también mejora con los días: el recalentado. Descubre las mejores recetas para aprovechar lo que quedó de la cena navideña y disfrutar un riquísimo recalentado.Pechuga de pavo rellena en salsa de tamarindos¿Te sobró algo de pechuga de pavo? ¡No se diga más! Esta receta es la ideal para ti. En lugar de servir las rebanadas de pavo con un poco de gravy, ¿qué te parece rellenarlo con frutos secos, queso de cabra y una deliciosa salsa de tamarindo? Esta receta será sin duda un completo make over para tu cena navideña.Chile relleno de bacalao gratinadoEsta receta es una excelente opción para sacar provecho a uno de los platillos más tradicionales de estas fechas: el bacalao.Para el recalentado, rellena los chiles poblanos con el bacalao que tengas y espolvoréalos con queso  manchego. En solo unos minutos tendrás un platillo espectacular y lleno de sabor.Pastel azteca de pastorSi en tu casa son más originales y les gusta probar comida diferente en las fiestas decembrinas, tal vez hayan cenado algún platillo con pastor. Si ese es el caso y te sobró algo de carne, entonces tienes que preparar este exquisito pastel azteca. Lo bueno es que ya no tendrás que esperar a marinar la carne, pues ya estará lista.Pastelitos de puré de papaLa papa es uno de los ingredientes más versátiles que hay en la cocina, incluso cuando ya está hecha puré. Aprovecha lo que te haya quedado de puré para hacer estos riquísimos pastelitos. Solo necesitarás unos cuantos ingredientes más para preparar una guarnición muy original y deliciosa.Tacos dorados de pavo con moleOtra opción para el pavo son estos deliciosos taquitos. Esta receta tiene dos grandes ventajas: no importa qué parte del pavo te haya sobrado, ya que toda la carne estará deshebrada, y además es súper rendidora. Desmenuza tres tazas de pavo y con eso es suficiente para cocinar este rico platillo. Ahora  que ya sabes lo que puedes hacer con el recalentado, ¡saca esos tupers del refri! Disfruta y aprovecha al máximo todos tus alimentos con las recetas de Kiwilimón. TE RECOMENDAMOS: VIDEO-EMPANADAS PARA EL RECALENTADOVIDEO- TACOS DORADOS DE PAVO CON MOLEVIDEO-PASTEL AZTECA DE ROMERITOS
Cuando empieza a bajar la temperatura y ni el suéter más grueso logra quitarte el frío, solo hay una manera de solucionarlo: sopas cremosas. Disfruta cualquiera de estas ricas recetas y mantén el frío a raya durante todo el invierno. Crema de brócoli Aprovecha el caldo del pollo que hayas cocinado para preparar una rica crema de brócoli. Sírvela calientita y acompáñala con crotones, una cucharada de crema ácida, un poco de cebolla caramelizada o pedacitos de tortilla tostada.   Crema de espárragos sin lácteos Te aseguramos que esta receta te sorprenderá. A pesar de no llevar ni un gramo de leche o crema, el resultado es una sopa con una consistencia súper cremosita y con un sabor delicioso. Si en tu casa hay alguien intolerante a la lactosa, tienes que prepararle esta crema.   Crema de elote Sin duda, esta es la receta ideal para los días más fríos del invierno. Si estás pensando en organizar una reunión en tu casa, puedes preparar con anticipación esta crema de elote y solo recalentarla antes de servirla.   Crema 3 quesos ¿Eres súper fan del queso? Entonces esta receta es para ti. Para usarla tienes dos opciones: seguir las sugerencias de la receta (servirla dentro de un pan campesino, como tipo fondue) o utilizarla en platillos hechos a base de pasta. De cualquiera manera te fascinará.   Crema de nuez Si ya estás pensando en el menú para las cenas navideñas o de Fin de Año, aquí tienes una excelente opción. Además de tener un sabor muy sofisticado, la preparación de esta crema no te tomará más de media hora. Y para emplatarla solo necesitas trocitos de nuez.   Crema de queso y zanahoria El delicioso sabor cremoso de esta receta te hará olvidar el frío este invierno. Un tip: para que tu crema aporte aún más nutrientes no peles las zanahorias, ya que mucha de su fibra se encuentra en la piel. Esto no afectará la consistencia. ¿Te quedaste con ganas de más recetas de cremas? Visita nuestro sitio web para descubrir más ideas de sopas cremosas para el frío.
¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es comenzar a ahorrar? No te esperes a que suenen las campanadas de la media noche para empezar a cuidar tu dinero. Sigue estos tips para hacer rendir más tu quincena y, ahora sí, comenzar a ahorrar. Haz un presupuesto para todo el mes. Primero lo primero. Calcula todos tus gastos y réstalos a tus ingresos. Así sabrás cuánto dinero debes destinar al pago de servicios, renta y transporte, y qué cantidad puedes usar para comprar comida.Planea tus menús de manera semanal. Olvídate de andar improvisando todos los días. Comienza el año haciendo un menú semanal. Piensa en platillos que incluyan más o menos los mismos ingredientes, así no tendrás que comprar tantas cosas y desperdiciarás menos.Haz una lista antes de ir al súper. Nunca te vuelvas a parar en el súper sin saber exactamente qué es lo que hace falta en la cocina. Después de planear las comidas para la semana revisa tu refrigerador y la alacena para saber qué falta. Y cuando vayas a la tienda, limítate a comprar solo lo que encuentres en la lista.Come un tentempié antes de ir de compras. Un súper tip de cómo ahorrar que nunca falla es: no ir al súper con el estómago vacío. Muchas veces terminamos comprando cosas que no necesitamos solo por el antojo. Para evitar esto come algo antes de ir de compras, así no caerás en la tentación del pasillo de galletas.Compra frutas y verduras de temporada. No solo es mucho más económico, sino que además te permite disfrutar de productos frescos y con mejor sabor. Investiga cuáles son las frutas y verduras de la temporada y diseña tus comidas usando estos ingredientes.Prepara tu lunch y snacks en casa. Las visitas a la tiendita y las comidas en el puesto de quesadillas pueden parecer gastos mínimos, pero a la larga te salen más caros que una comida en un buen restaurante. Lo mejor para ahorrar y para cuidar tu salud es preparar toda tu comida en casa. Ahora sí, inicia el año con el pie derecho y comienza a ahorrar desde hoy. Te recomendamos estas recetas RENDIDORAS:Pollo Alfredo con BrócoliPan de Elote fácil sin HarinaPapas cambray rellenas de queso cremaEnsalada de camarones picosos con toronja 
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD