Top 5: realidades de dejar de comer pan
Recomendaciones de Cocina

Top 5: realidades de dejar de comer pan

Por Kiwilimón - Julio 2015

El pan es muy rico y es un excelente acompañante durante la comida. Lo malo, es que comerlo demasiado puede hacer que subas de peso, e incluso, que empieces a retener líquidos y otras complicaciones para tu figura y peso. Por otro lado, es un ingrediente esencial en la dieta humana. Hoy queremos dejarte información sobre qué pasaría si dejaras de comer pan y cómo cambiaría tu cuerpo al sustituirlo por otros ingredientes. Este es nuestro top 7: realidades de dejar de comer pan.

1. Perderás peso de agua

Cuando dejas de comer pan te darás cuenta cómo, mágicamente, empezarás a perder peso. Esto es una muy buena noticia, pero la realidad es que no sólo se trata de la falta de carbohidratos, sino que cuando comes pan también acumulas, dentro de ti, hasta cuatro veces la cantidad de agua que otros ingredientes. Por esto te sentirás menos hinchada y mucho más ligera.

Pan de ajo: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/panes/pan-de-ajo

2. Te sentirás cansada

La nutrición del cerebro se basa en carbohidratos, así que cuando dejes de comer pan tu cerebro empezará a andar sin gasolina por lo que puedes empezar a sentirte desganada. Lo mejor, si lo dejas, es sustituirlo con otros carbohidratos que queden mejor con tu dieta como pan multigrano o arroz.

Pan con aceitunas: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/panes/pan-con-aceitunas

3. Baja tu posibilidad de tener diabetes

Un estudio realizado en 2014 indica que al comer carbohidratos refinados, como el pan, aumenta tu nivel de ácidos grasos, lo que puede llevar a una tendencia diabética. Aunque no siempre es el caso, sí hay evidencia de diabetes en tu familia, es mejor consumir pan con mucha moderación.

Pan de yema: http://www.kiwilimon.com/receta/panes/pan-de-yema

4. Tu digestión se alentará

Una gran parte de los granos consumidos por nuestra sociedad vienen del pan, y estos granos ayudan a que funcione, regularmente, nuestro sistema digestivo. Al dejar de comer pan podrías experimentar problemas de estreñimiento por lo que es mejor empezar a consumir linaza o chía para sustituir el pan y no encontrarse con ese problema.

Pan de leche: http://www.kiwilimon.com/receta/panes/pan-de-leche

5. Tus entrenamientos sufrirán

Necesitamos carbohidratos para ir al gimnasio, a correr, y para toda actividad física, así es como funciona el cuerpo. Al dejar de comer pan uno tiene menos energía y cuesta más mantener un progreso estable durante el ejercicio. Esto no es bueno pues verás menos resultados. Lo mejor es usar otros ingredientes con carbohidratos sanos como semillas y nueces para mantenerte con fuerza y disciplina.

Pan de plátano: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-sencillos/pan-de-platano-facil
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Anualmente se celebra el 28 de mayo el Día Mundial de la Nutrición con la intención de que reflexionemos sobre la importancia de una alimentación correcta, que nos ayude a sentirnos bien. Esta filosofía inspira la creación de este espacio: #KiwiTeCuida. Queremos brindarte todas las ideas y herramientas para poder cocinar rico, fácil y, además, cuidarte. Todas las recetas contenidas aquí son avaladas por nutriólogas profesionales y en cada una encontrarás los conteos calóricos y nutricionales avalados por la USDA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la nutrición como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.Por ello, este lunes 31 de mayo, en nuestro Instagram oficial, la chef Colibrí Jiménez preparará 2 recetas de tacos ligeros al pastor, porque sabemos que en México amamos los tacos y las preparaciones al pastor. Especialmente porque queremos compartirte que el llevar un estilo de vida balanceado, en armonía y saludable, no implica sacrificar el sabor o restringir tu alimentación.Asimismo, el próximo lunes 7 de junio realizaremos el conversatorio: Mitos y realidades en la nutrición. Una charla con Shadia Asencio, Directora Editorial de Kiwilimón, y Jennifer Asencio, nutrióloga clínica especializada en diabetes desde hace más de 20 años. En este live podrás preguntar todas las dudas que tengas entorno a la nutrición y cómo tener hábitos alimenticios saludables, además de conocer a través de fuentes especializadas todos los mitos que rodean este tema. ¡Sigan aquí las transmisiones de #KiwiTeCuida los lunes a las 18 horas! 
La coliflor es una hortaliza que muchas veces se confunde con la col, sin embargo, ésta tiene un sabor y un olor relativamente más fuertes. Esto no debe asustarte, ya que si la sabes cocinar, la coliflor puede ser un alimento excelente para mejorar tu dieta, sustituir al arroz y mejorar tu salud. ¡Descubre las propiedades y los beneficios de la coliflor! Coliflor para el sistema digestivo Una de las propiedades de la coliflor es que es fuente de fibra, lo cual la hace ideal para cuidar el sistema digestivo y mejorar el tránsito intestinal. De acuerdo al Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky, el consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes y hasta obesidad. Mantén un cerebro saludable con coliflor Entre los beneficios de la coliflor más importantes, encontramos que ayuda a mejorar la salud del cerebro pues tiene grandes cantidades de vitamina B y colina, un nutriente esencial soluble en agua que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria. Coliflor para los huesos La coliflor ayuda a la absorción de calcio en los huesos, además de que contiene grandes cantidades de vitamina K, que también ayuda a mejorar la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de fractura ósea y la osteoporosis. Coliflor para la eterna juventud Si quieres mantenerte joven, aprovecha los beneficios de la coliflor pues está repleta de antioxidantes, fitonutrientes y vitamina C y K que previenen los signos del envejecimiento. La coliflor contra el cáncer La coliflor tiene un compuesto muy importante conocido como sulforafano, el cual, según diversos estudios, podría ser un agente importante para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama o de los aparatos reproductores tanto femenino como masculino. Previene enfermedades del corazón con coliflor Algunos estudios han demostrado que la alicina, componente encontrado en la coliflor, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así que si quieres un corazón sano y contento, la coliflor te ayudaría a conseguirlo. Si quieres sacarle el máximo provecho a esta poderosa hortaliza, aquí te dejamos algunas recetas con coliflor: Arroz de coliflor a la mexicana fácil Pozole de coliflor Sushi keto  Tortitas de coliflor en salsa pasilla 
Ya sabemos que no es malo comer huevo diario cuando llevemos una dieta balanceada, pero si somos esa persona que desayuna huevo todos los días, quizá es interesante saber cuál es la mejor forma de comerlo para aprovechar todos sus beneficios.El huevo es un ingrediente básico, sencillo y muy versátil en la cocina, por lo que las formas de comerlo son muchísimas, desde cocido, hasta frito, y también puede combinarse con ingredientes como verduras. Cocinar el huevo hace que sea más seguro comerlo y que algunos nutrientes sean más digeribles, por ejemplo, la proteína se vuelve más digerible cuando se calienta y un estudio probó que el cuerpo humano podría usar 91% de la proteína si los huevos estaban cocidos, pero solo 51% si estaban crudos. La hipótesis es que este cambio en la digestibilidad se debe a que el calor provoca cambios estructurales en las proteínas del huevo. Un huevo cocido también es mejor en cuanto a la disponibilidad del micronutriente biotina, pero aunque cocinar huevos hace que algunos nutrientes sean más digeribles, puede dañar otros.Esto no ocurre sólo con el huevo, pues el simple hecho de cocinar la mayoría de los alimentos conlleva siempre a una reducción de algunos nutrientes, pero esto pasa especialmente si se cocinan a altas temperaturas durante un período prolongado.En general, se ha demostrado que los tiempos de cocción más cortos (incluso a altas temperaturas) retienen más nutrientes y, por ejemplo, la ciencia ha demostrado que cuando los huevos se hornean durante 40 minutos, pueden perder hasta 61% de su vitamina D, en comparación con hasta el 18% cuando se fríen o se hierven durante un período de tiempo más corto.Sin embargo, aunque cocinar huevos reduce estos nutrientes, los huevos siguen siendo una fuente muy rica de vitaminas y antioxidantes. Así que para que al cocinarlos aproveches más sus beneficios, hazlos más saludables con estos consejos:Procura cocinarlos con un método de cocción bajo en calorías, como huevos escalfados o cocidos, pues así no agregas calorías extra de grasa.Prepara huevos revueltos con verduras y úsalos para aumentar la ingesta de vegetales, agregar fibra y vitaminas adicionales a tu comida o simplemente cocine los huevos de la forma que desee y agregue verduras.Si los preparas fritos, usa un aceite que sea estable a altas temperaturas. Por ejemplo, los mejores aceites para cocinar a fuego alto son aquellos que permanecen estables a altas temperaturas y no se oxidan fácilmente para formar radicales libres dañinos, como el aceite de aguacate o el aceite de girasol. Procura comprar huevos más nutritivos, por ejemplo, en general se cree que los huevos orgánicos son nutricionalmente superiores a los que provienen de gallinas enjauladas, producidos convencionalmente.No los cocines demasiado, porque entre más tiempo y más calientes prepares los huevos, más nutrientes perderán. Además, usar una temperatura más alta durante más tiempo también puede aumentar la cantidad de colesterol oxidado que contienen, lo cual es particularmente cierto al freír en sartén.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD