Top 5: recetas con hierbas de olor
Recomendaciones de Cocina

Top 5: recetas con hierbas de olor

Por Kiwilimón - Enero 2015
Una manera de darle profundida y sabor a un platillo de una forma sana es utilizando hierbas. Si uno deja de pensar en grasas o sales puede encontrar, en vegetales, esos matices que pueden distinguir un platillo del resto. Para darte algunas ideas de cómo utilizar estos ingredientesa tu favor aquí te dejamos nuestro top 5: recetas con hierbas de olor. Filete con hieras de olor a la pimieta Sólo necesitas cinco ingredientes y un microondas para tener lista esta elegante receta en menos de veinte minutos. Las hierbas y la pimienta le dan un sabor especiado a la carne y la sazonan a la perfección. Al ser cocinado en microondas te alejas de las grasas y creas un platillo muy sano que puedes preparar para cenas románticas e incluso reuniones elegantes. Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/res/filetes/filete-con-hierbas-de- olor-a-la-pimienta Ensalada de atún con hierbas de olor El secreto del ligero y cítrico sabor de esta ensalada viene del eneldo. Además, el perejil, el cebollín y el ajo hacen aún más complejo el aroma y el gusto de esta receta para toda la familia. Puedes acompañar la receta con pan negro, pues es más sano que el pan blanco, y así añadir un poco de amargura al platillo. Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-atun-con-hierbas-de-olor Aceite de oliva con hierbas italianas Hay productos que compramos en la tienda cuando podemos hacerlos en casa, este es un ejemplo de eso. Albahaca, tomillo y romero en aceite de oliva extra virgen, eso es de lo que se trata esta receta que si bien no es para un platillo preparado, sí que es útil para crear diversas recetas provenientes del mediterráneo. Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/hierbas-italianas Pollo asado a las finas hierbas El pollo asado a las finas hierbas es un platillo al horno, fácil de preparar y bajo en grasas que te ayudará a mantener la línea y que no defraudará el paladar de tus invitados. El sabor fresco y herbal es muy diferente a la de pollos hechos con salsas más pesadas o con mantequilla, mantiene la frescura del ingrediente mientras que lo rellena de sabor a base de aromas vegetales. Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pollos/pollos-mexicanos/pollo-asado-a-las-finas-hierbas Crema de papa y poro con hierbas Esta rica crema de papa y poro lleva hierbas como albahaca, eneldo y cebollín dándole un sabor exquisito. Es ideal para esta época de frío pues es una sopa espesa y calientita para que tu familia se sienta más cómoda mientras pasa el invierno. Si la preparas con un día de anticipación el sabor se intensifica además de que puedes relajarte el día en que la consuman y sólo calentar. Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/crema-de-papa-y-poro-con-hierbas  
Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El tuétano es considerado un irresistible platillo tradicional dentro de la cocina mexicana, sin embargo, muchos tienen la creencia de que se trata de un alimento poco saludable debido a las grandes cantidades de grasa que posee. Para romper con este mito, a continuación te explicamos las propiedades y beneficios del tuétano. ¿Qué es el tuétano? El tuétano es la médula ósea que se encuentra en el interior de los huesitos de los animales, es decir, el tejido esponjosito y blanquecino formado por osteoblastos, fibroblastos, osteoclastos y adipocitos que se encargan de la formación y desarrollo de células óseas. ¿Cuáles son las propiedades del tuétano? Contrario a lo que muchos piensan, las propiedades del tuétano van más allá de las grasas buenas. De hecho, tiene alto grado en vitaminas y minerales como hierro, fósforo, zinc, magnesio, calcio, vitaminas A, E, D y K, omega 3 y hasta ácidos grasos esenciales (DHA y EPA). Beneficios del tuétano Ahora que conoces las propiedades del tuétano, te sorprenderás con todos los beneficios que puede traer para tu salud. Recuerda que éstos dependerán del animal del que provenga el tuétano.Gracias a sus principales propiedades, el tuétano puede ayudar al desarrollo cerebral y formación cognitiva, ayudando a prevenir demencia, depresión y hasta problemas de la vista.Debido a su alto contenido en omega 3, previene el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, además de problemas en la piel.Consumir tuétano podría ayudar a producir glóbulos blancos y así fortalecer el sistema inmunológico.Cada 100 gramos de tuétano, poseen 7 gramos de proteína.Ahora podrás comer tuétano sin culpa, aunque recuerda que nada en exceso es bueno. ¿Conocías ya los beneficios del tuétano?
¿A qué sabe la comida tailandesa? ¿Cuáles son los ingredientes que más usan en este país que siempre se pinta como el destino más exótico que podrías conocer? En realidad, entre su gastronomía hay varios elementos reconocibles, como el arroz, los camarones o los fideos, pero también te sorprenderá la forma en la que mezclan lo salado, lo ácido, lo picante y lo dulce en sus comidas.Con platillos muy popularizados, como el pad thai, y el uso de jengibre azul, esta es una probadita de los ingredientes y platillos populares de la comida tailandesa.ArrozUsado en sopas o servido como plato secundario, el arroz nunca falta en la oferta de la comida de Tailandia. Puede ser que simplemente venga cocido, pero también se come frito o en sopas.GalangalConocido también como jengibre azul, el galangal o galangala es una especia muy utilizada en la comida tailandesa, que tiene un sabor y aroma similar al del jengibre. Añadido al arroz o en sopas, aporta un sabor picante y aromático.Curry verdePrincipalmente usado en la cocina tailandesa, el curry verde es una variedad de curry hecho a base de leche de coco, berenjena, azúcar, jengibre azul o galangal, salsa de pescado y albahaca tailandesa, entre otros. El curry verde con pollo es una de las formas más comunes de comerlo.Pad thaiEl pad thai es la comida tailandesa más famosa, su nombre significa “fideos salteados al estilo tailandés” y lleva una combinación de ingredientes como huevo, tofu, cacahuate y germen de soya. En su sabor se encuentra la salsa de pescado y los camarones secos, la acidez de la pasta de tamarindo fresco y jugo de limón, lo dulce del azúcar de palma y es ligeramente picante, pues la comida tailandesa también usa chiles.Tom Yum Esta es una sopa hecha con hierba de limón, raíz de galanga, hoja de lima kaffir, chiles ojo de pájaro y otros ingredientes, pues hay muchas variaciones de esta sopa, que puede llevar camarones (Tom Yum Goong), pollo (Tom Yum Gai), pescado (Tom Yum Pla) o mariscos mixtos (Tom Yum Taleh) y champiñones.Tom Kha GaiOtra sopa popular entre los tailandeses, esta se prepara con la especia galanga (kha) y leche de coco, como sus sabores principales y base.Som TamEste platillo es una ensalada de papaya picante, que se come en el noreste de Tailandia. Lleva una combinación de sabores: el picante del chile rojo, un toque salado de la salsa de pescado, la acidez del limón o el tamarindo, y la dulzura del azúcar de palma. Se puede mezclar con cangrejo, cacahuate, camarones secos y fideos de arroz, y el ingrediente principal pueden ser mangos, pepinos u otras verduras en lugar de papaya verde.
La hoja santa es uno de los ingredientes más populares dentro de la cocina mexicana, ya que se puede utilizar para preparar tamales, salsas, caldos, pescados y muchos otros guisados tradicionales. Sin embargo, esta maravillosa hierba también tiene algunas propiedades medicinales que la hacen muy valiosa, por lo que debes conocer cuáles son los beneficios del té de hoja santa. ¿Qué es la hoja santa? Para entender los beneficios del té de hoja santa, primero debemos conocer el origen de esta increíble planta. La hoja santa, también conocida como acuyo o hierba santa, es una planta aromática que crece en zonas tropicales y se utiliza mucho en la gastronomía mexicana, especialmente en la cocina oaxaqueña y veracruzana. La hoja santa, cuyas hojas tienen forma de corazón y un fuerte olor penetrante, se destacó como planta medicinal entre diferentes quelites y otras hierbas aromáticas desde la época prehispánica gracias a que los sacerdotes españoles la usaban para tratar diversos malestares. Beneficios del té de hoja santa Los beneficios de la hoja santa han sido comprobados a lo largo del tiempo y la forma más común de consumirla es a través de una infusión. De hecho, la Secretaría de Agricultura afirma que dentro de los usos y beneficios del té de hoja santa, es un excelente aliado contra los siguientes malestares.El té de hoja santa ayuda a disminuir la fiebre.Ayuda a combatir los nervios frente a situaciones complejas.Funciona como relajante natural, por lo que alivia el insomnio.Regula el sistema digestivo y ayuda a mantenerlo sano.Combate el dolor estomacal, estreñimiento y diarrea.Puede aliviar los síntomas de asma y hasta bronquitis.Tiene alto contenido en safrol, un buen aliado para disminuir el dolor de cabeza.Como mencionamos anteriormente, puedes preparar un té de hoja santa al hervir las hojas limpias en un pocillo y exprimir hasta la última gota. De igual manera, las puedes utilizar en licuados o jugos verdes. Recuerda que a pesar de que el té de hoja santa ayuda a aliviar los síntomas de algunas enfermedades respiratorias, éste NO cura el covid-19.Su uso excesivo puede traer efectos contraproducentes para la salud, así que asegúrate de consultar con un experto cuál es la medida recomendable para que puedas aprovechar todos los beneficios del té de hoja santa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD