Top 5: recetas con miel para prevenir la gripa
Recomendaciones de Cocina

Top 5: recetas con miel para prevenir la gripa

Por Kiwilimón - Octubre 2015
Son muchísimos los beneficios, propiedades y cualidades tanto curativas como protectoras que aporta este delicioso ingrediente. La miel contiene vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6 y minerales como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, manganeso, sodio y yodo. Sobra decir que es un súper alimento que debes tener a tu disposición ahora que la época de frío comience. Es por eso que te dejamos cinco deliciosas recetas con las cuales le sacarás el mayor provecho a la miel de abeja.  

Pechugas de pollo con salsa de mostaza y miel

Cuando pensamos en miel puede que lo primero que venga a la mente sea una preparación dulce, pero también hay platillos salados, salsas y vinagretas en las que va perfectamente bien. Un buen ejemplo son estas jugosas y doraditas pechugas de pollo glaseadas con la clásica salsa de miel y mostaza. Son muy fáciles de hacer pues quedan listas en 35 minutos y en realidad sólo necesitan de cinco ingredientes.  

Zanahorias glaseadas en miel

La miel también nos da la oportunidad de servir verduras y complementos con un sabor completamente diferente. En este caso la miel carameliza y suaviza las zanahorias para darles un toque dulce y una textura sedosa para tener un acompañamiento delicioso. Este platillo va muy bien con recetas de cerdo como lomo o chuletas, aunque también se pueden servir junto con estofados de pollo o pescados a las brasas.  

Aderezo de naranja y miel

Si quieres acompañar una rica y fresca ensalada con un sabor diferente y tropical entonces éste es el aderezo para ti. Lleva vinagre de manzana, jugo de naranja, miel de abeja, mostaza y aceite de oliva. No es nada pesado, pero tiene un sabor muy intenso que levantará cualquier preparación vegetal que utilices en casa. Te recomendamos preparar bastante de una sola vez y guardarlo en el refrigerador pues puede durar hasta una semana completa.  

Queso brie con frambuesas, miel y pistache

Una botana muy elegante para cuando tengas visitas esta temporada. Sólo empezando por el queso blanco, el rojo de las frambuesas y el dorado de la miel es muy llamativo, y después está el sabor: dulce, acidito, y salado. Sin duda es un platillo de botaneo delicioso que te hará quedar muy bien con todos tus amigos, y además, es muy fácil de preparar.  

Alitas de pollo con miel picantes

Ahora, preparar con miel no significa que te tengas que limitar a quesos y verduras, y esta receta comprueba que también es ideal para botanas de día de partido. Son unas alitas crujientes y llenas de sabor que juntan lo dulce de la miel de abeja con lo picante de la paprika y la salsa de tu elección. Puedes acompañar con bastones de apio y crema agria o de queso azul y tendrás un platillo ganador.
Califica esta Receta.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Típico que llevas semanas planeando tu cena navideña, y a la mera hora se te olvida comprar un ingrediente o preparar la salsa. Con las prisas es muy común que algo termine faltando, por eso hicimos esta lista de las 7 cosas que deben estar sí o sí en tu cena de Navidad. Botana. Aunque las papas fritas, los cacahuates y los chicharrones son la botana predilecta de muchos hogares mexicanos, para la cena de Navidad te sugerimos preparar una opción un poco más elaborada. Tal vez una tabla de quesos con jamón, un dip cremoso o unos canapés.BOTANAS PARA NAVIDADPan. Es cierto que la mayor parte del año en México acompañamos las comidas con tortillas, pero para la cena navideña se antoja más un rico pan recién hecho. Si no tienes tiempo para lucirte con un pan horneado en casa, compra uno en la panadería y mételo unos minutos al horno para que esté tibio al servirlo.PAN QUE PUEDES HACER EN CASAPostres. Esta es una de las cenas más especiales del año, por eso no puede faltar el postre para cerrar la noche con broche de oro. Desde un tradicional pastel de chocolate hasta el típico tronco de Navidad, hay miles de opciones. Para que te sea más sencillo servirlo, prepara el postre en porciones individuales.Dips y Salsas. Para acompañar el puré o la carne, picante o agridulce. Hay muchos tipos de salsas y seguramente hay una que hará que tu menú navideño sepa espectacular. No dejes para el último minuto la preparación de la salsa. Recuerda que muchas preparaciones, sobre todo las calientes, saben mejor cuando reposan.Guarniciones.El pavo o el lomo son platillos muy ricos, pero obviamente no puedes servirlos solos. Puedes elegir pasta, ensalada, papa (en cualquiera de sus modalidades), verduras o ¡lo que se te ocurra! Elige la guarnición a partir del platillo principal para que los sabores hagan buena combinación. DELICIOSAS GUARNICIONES PARA PREPARAR EN CASACena especial. No se trata de cualquier cena, sino de la de Navidad. Ingéniatelas, invierte tiempo y cocina una cena súper especial para esta ocasión tan esperada. Para que tu reunión sea un éxito, te recomendamos comprar con anticipación todos los ingredientes y empezar la preparación desde un día antes.  Bebidas especiales. Aunque es obvio, a veces se nos puede olvidar. Hay que pensar en bebidas para comer, para el aperitivo, para acompañar el postre y, por supuesto, para brindar. Para no batallar puedes servir ponche de frutas, un agua fresca, café y algún tipo de vino espumoso. Así tendrás bebidas para todos los gustos.TOP 10 MEJORES BEBIDAS PARA PREPARAR
El comienzo del Año siempre es una oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva. Si en el último año sentiste que no estabas cuidando bien tu cuerpo o que tu salud comenzaba a sufrir los estragos de tu estilo de vida, aprovecha el Año Nuevo para construir nuevos hábitos alimenticios.¿No tienes ni idea de por dónde comenzar? Estos son los hábitos que mejorarán considerablemente tu salud.Bebe más agua natural. Cuando no tomas suficiente agua, el cuerpo se deshidrata. Esto puede provocar problemas de salud, hacerte sentir débil y comerás de más. Este año hazte el propósito de beber dos litros de agua natural todos los días.Come cinco veces al día. Los periodos de ayuno prolongados hacen que los niveles de azúcar se desestabilicen, haciendo que tengas más antojos de comida chatarra. Mantén tu metabolismo a buen ritmo con cinco comidas al día.Desayuna bien todos los días. Jamás comiences tu jornada sin haber desayunado. El brincarte esta comida no solo hace que sea más difícil arrancar motores, sino que además está relacionado con el aumento de peso. Inicia todos los días con una comida balanceada.Busca siempre frutas y verduras frescas. Parte de una buena alimentación, es comer menos comida con conservadores. Sí, es muy sencillo tener todo en reserva como enlatado, pero para absorver verdaderamente bien los nutrientes, tu cuerpo necesita comida fresca. Cocina más. Este año lucha contra la flojera y las prisas, y métete más a la cocina. El tiempo que inviertas en la preparación de tus comidas te ayudará a hacerte más consciente de tu alimentación y de tus hábitos alimenticios.Mejora tu relación con la comida. La ansiedad, el temor y la frustración son algunas emociones que pueden llevarnos a comer sin tener hambre necesariamente. Analiza las razones por las cuales comes y descubre si hay algún patrón que desencadene algún comportamiento negativo hacia la comida.Prueba nuevos alimentos. Date la oportunidad de descubrir nuevos sabores. Prueba nuevos ingredientes y estilos diferentes de comida. Es bueno tener platillos favoritos, pero no limites tu experiencia gastronómica a un par de recetas ya conocidas.Y sobre todo recuerda: Haz ejercicio tres veces por semana, aunque suene a cliché, en verdad tu cuerpo necesita que hagas más ejercicio. Y no se trata solo de una cuestión de perder peso, la actividad física tiene la capacidad de hacerte sentir mejor y con más energía.¿Tú ya tienes tus propósitos para el Año Nuevo? Si lo que quieres es comenzar a cocinar más, estas recetas son perfectas para ti:Ensalada de Camote con Frutos SecosCroquetas de Camarón con Salsa de HabaneroEnsalada de Espinacas con Fresas
Las personas que tienen perro saben lo importantes que son estos peludos para la familia, por eso les gusta incluirlos en todas las fiestas, y la Navidad no es la excepción. Disfruta tu cena navideña en compañía de tus seres queridos y, por supuesto, de tu adorado perro. Aquí te contamos lo que puede cenar un perro en Navidad.Pierna de cerdoSi  vas a preparar Pierna para la cena, reserva una pequeña parte para tu perro. No es necesario que la condimentes. Solo córtala en trozos pequeños y cocínala muy bien. Antes de servirla a tu perro, checa la temperatura de la pierna. ¡Nunca le des comida caliente a tu mascota!Carne de resLa Carne de Res siempre es una buena opción para los perros. Lo único en lo que te debes fijar es que no tenga mucha grasa ni huesos, y obviamente, que esté en buen estado. Recuerda que entre más pequeño sea el perro, deben ser chicos los trozos de comida. Así que, si tienes un perro petit, corta la carne en pedazos chiquitos.PolloLa  solución más sencilla para que tu perro pueda cenar en Navidad, es  darle Pollo. Pero, ten cuidado. No le vayas a dar las piezas enteras, ya que los huesos del Pollo pueden ser peligrosos. Lo mejor es que limpies el pollo para que le quites la  piel y los trozos de grasa, así como los huesos para que tu perro coma tranquilamente.Vísceras Aprovecha  las vísceras del pavo o el pollo para la cena de tu perro. Los órganos de las aves, como el corazón o el hígado, son excelentes fuentes de nutrientes y  aportan muchísimas vitaminas a los perros. Aunque puedes darle a tu mascota  estos alimentos crudos, te sugerimos que para que tu perro cene en Navidad, cocines cada pieza esto ayudará a eliminar cualquier bacteria.Pavo A los  perros les encanta la carne magra de Pavo. Puedes guardar una  parte si vas a preparar pavo o comprar unos gramos de Pechuga de Pavo exclusivamente para tu perro. Es muy importante que cocines aparte la carne  para tu perro, ya que los condimentos y otros ingredientes que usas en la cocina pueden sentarle mal.TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Pastel de cumpleaños para perroNOTA: ¿Amas a tu perro? Debes darle de comer esto en NavidadVIDEO: Guisado de Pavo Navideño para tu perro
Típico que llevas semanas planeando tu cena navideña, y a la mera hora se te olvida comprar un ingrediente o preparar la salsa. Con las prisas es muy común que algo termine faltando, por eso hicimos esta lista de las 7 cosas que deben estar sí o sí en tu cena de Navidad. Botana. Aunque las papas fritas, los cacahuates y los chicharrones son la botana predilecta de muchos hogares mexicanos, para la cena de Navidad te sugerimos preparar una opción un poco más elaborada. Tal vez una tabla de quesos con jamón, un dip cremoso o unos canapés.BOTANAS PARA NAVIDADPan. Es cierto que la mayor parte del año en México acompañamos las comidas con tortillas, pero para la cena navideña se antoja más un rico pan recién hecho. Si no tienes tiempo para lucirte con un pan horneado en casa, compra uno en la panadería y mételo unos minutos al horno para que esté tibio al servirlo.PAN QUE PUEDES HACER EN CASAPostres. Esta es una de las cenas más especiales del año, por eso no puede faltar el postre para cerrar la noche con broche de oro. Desde un tradicional pastel de chocolate hasta el típico tronco de Navidad, hay miles de opciones. Para que te sea más sencillo servirlo, prepara el postre en porciones individuales.Dips y Salsas. Para acompañar el puré o la carne, picante o agridulce. Hay muchos tipos de salsas y seguramente hay una que hará que tu menú navideño sepa espectacular. No dejes para el último minuto la preparación de la salsa. Recuerda que muchas preparaciones, sobre todo las calientes, saben mejor cuando reposan.Guarniciones.El pavo o el lomo son platillos muy ricos, pero obviamente no puedes servirlos solos. Puedes elegir pasta, ensalada, papa (en cualquiera de sus modalidades), verduras o ¡lo que se te ocurra! Elige la guarnición a partir del platillo principal para que los sabores hagan buena combinación. DELICIOSAS GUARNICIONES PARA PREPARAR EN CASACena especial. No se trata de cualquier cena, sino de la de Navidad. Ingéniatelas, invierte tiempo y cocina una cena súper especial para esta ocasión tan esperada. Para que tu reunión sea un éxito, te recomendamos comprar con anticipación todos los ingredientes y empezar la preparación desde un día antes.  Bebidas especiales. Aunque es obvio, a veces se nos puede olvidar. Hay que pensar en bebidas para comer, para el aperitivo, para acompañar el postre y, por supuesto, para brindar. Para no batallar puedes servir ponche de frutas, un agua fresca, café y algún tipo de vino espumoso. Así tendrás bebidas para todos los gustos.TOP 10 MEJORES BEBIDAS PARA PREPARAR
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD