Top 5: recetas para mejorar tus hot cakes mañaneros
Recomendaciones de Cocina

Top 5: recetas para mejorar tus hot cakes mañaneros

Por Kiwilimón - September 2015
Los hot cakes son un clásico del desayuno familiar de fin de semana. Puede que su fama se deba a que son muy fáciles de hacer, suaves, esponjosos y muy ricos, aunque pueden llegar a cansar. Hoy te dejamos cinco recetas en las que se toma la clásica receta de hot cake y se le da otra dimensión de sabor y textura para sorprender a toda la familia.

Hot cakes con blueberries

Algo de lo que puede ser aburrido con la típica receta de hot cake es que no hay mucha variedad de sabor, pero si le agregas blueberries verás cómo lo dulce del pan se complementa bien con lo acidito de la fruta. En esta ocasión te decimos cómo hacer la receta de pies a cabeza sin la ayuda de harinas de caja. Además, es una receta ideal para veganos.



Hot cakes integrales

Nunca falta alguien que no pueda disfrutar de los ricos hot cakes porque pueden ser muy calóricos, y para esas personas tenemos esta receta de hot cakes integrales que son mucho menos engordantes que los regulares. Te recomendamos comerlos con mermelada natural o incluso miel de agave para continuar con la idea sana sin sacrificar sabor.


Hot cakes con chispas de chocolate

No te tomará más de veinte minutos preparar esta receta deliciosa. Te aseguramos que si sigues los pasos terminarás con hot cakes esponjosos y dorados, con chispas de chocolate que se derriten en la boca. Es una combinación ganadora sin duda, y lo mejor es que como ya tienen chocolate no es muy necesario echarles miel o algún otro aderezo.



Hot cakes con fresas

A veces no toma demasiado mejorar una receta, en ocasiones sólo se necesita encontrar ese ingrediente que eleve el platillo y lo haga mucho más delicioso. Ese es el caso de las fresas con los hot cakes, su sabor dulce y acidito hacen el desayuno mucho más rico y si le pones la clásica miel de maple entonces tendrás un platillo ganador. Por supuesto también puedes escoger otras frutas como plátanos y duraznos para darle gusto a todos.



Hot cakes con jarabe de durazno

Estos deliciosas hot cakes con cara de león son ideales para empezar la mañana con los niños. Son esponjosos, suaves y van acompañados de un delicioso jarabe de durazno que es dulce pero al mismo tiempo nutritivo. Lo bueno de esta receta es que puede darte muchas ideas para crear diversos personajes hechos de hot cakes que a tu familia le parezcan increíbles.




Aquí te dejamos más consejos fáciles para hacer unos hot cakes diferentes y deliciosos desde la mezcla:


Califica esta receta
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El nopal es una planta mexicana que muchos consideran sagrada ya que además de ser un delicioso alimento que forma parte de nuestro día a día, tiene poderosas propiedades nutritivas y medicinales que debes aprovechar. ¡Descubre los beneficios de los nopales para la salud! Propiedades de los nopales Los nopales tienen importantes propiedades curativas, hidratantes y preventivas cuyo poder se debe principalmente a su alto contenido de Vitamina A, complejo B y C, calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, además de una gran cantidad de fibra que tu estómago agradecerá. ¿Cuáles son los beneficios del nopal?Gracias a todas esas increíbles propiedades, no es de sorprender que los nopales sean un alimento bastante eficaz para curar y prevenir algunas enfermedades y cuidar de algunos órganos de nuestro sistema, como podrás ver a continuación. Ayudan a controlar el colesterol debido a que son una rica fuente de aminoácidos, fibra y niacina.Estimulan el sistema digestivo, mejorando los problemas de gastritis, úlceras y controlando el exceso de ácidos gástricos.Al reducir la concentración de azúcar en la sangre, el nopal mejora la salud del hígado y según la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, ayuda a prevenir y tratar la diabetes.También ayuda a combatir la obesidad gracias al efecto de saciedad que produce la fibra del nopal.Evitan la deshidratación, pues como informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, los nopales cuentan con grandes cantidades de agua que nos mantienen hidratados.Protege las células del sistema nervioso pues contiene nicotiflorina, una sustancia que protege y desinflama las células neuronales, disminuyendo el riesgo de demencia.Funciona como antiviral y protege contra algunas enfermedades, como el virus del herpes simple.¿Cómo consumir nopales? Puedes utilizar el nopal para preparar desayunos, ensaladas, guisados y tomártelo hasta en jugos y batidos.
La hoja de laurel es un condimento indispensable en la gastronomía mexicana, pero más allá de darle sabor a la comida, sus maravillosas propiedades la hacen ideal para cuidar de la salud como nunca imaginaste. Descubre cuáles son los beneficios del laurel para la salud. Propiedades del laurel Entre las propiedades de las hojas de laurel, encontramos que tienen un alto contenido de vitamina A, B, C, ácido fólico, además de minerales como el cobre, manganeso, hierro, zinc y magnesio. No por nada era utilizado como planta medicinal antes que como condimento en la época de la Conquista, como se menciona en el Códice de la Cruz-Badiano, donde se le llamaba “ecapatli”. Beneficios del laurel Las hojas de laurel son buenas para la digestión, pues contienen enzimas que ayudan a descomponer las proteínas y contribuyen a procesar los alimentos más rápido.El té de laurel contiene cineol y eogenol, compuestos que favorecen la eliminación de gases y evitan la acidez estomacal.Gracias al polifenol en las hojas de laurel, un estudio realizado por el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, encontró que podrían potenciar la acción de la insulina y reducir los niveles de glucosa en el cuerpo.El laurel también ayuda a controlar el buen funcionamiento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.Además de ser un gran antioxidante natural, la vitamina A en las hojas de laurel es excelente para cuidar la salud visual.De acuerdo a investigaciones del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Conacyt, el laurel tendría propiedades antidepresivas y ansiolíticas que ayudan a regular las funciones del sistema nervioso.¿Cómo consumir hojas de laurel? Para aprovechar los beneficios del laurel, puedes utilizarlo para sazonar sopas, caldos y guisados o hacerte una infusión con 3 hojitas y una taza de agua hirviendo. Recuerda no abusar del consumo de esta hierba o podría resultar contraproducente. ¿Listo para disfrutar de las propiedades y beneficios del laurel?
Si no sabes cómo hacer que huelan rico las sábanas, estos consejos te serán de gran ayuda pues no hay nada más reconfortante que echarte en la cama y ser cobijado por ese característico aroma a limpio y fresco. Muchas veces es imposible lograr que el aroma a recién lavado dure más que un par de días, por eso te enseñamos estos sencillos trucos para aromatizar sus sábanas y cobijas por mucho más tiempo. Lava tus blancos constantemente No te esperes a que las sábanas y cobijas se ensucien por alguna razón externa y crea el hábito de lavarlas cada 2 semanas. Esto te ayudará a evitar que se impregnen de olores desagradables y será mucho más fácil que guarden el aroma a limpio. Remoja con suavizante Después de lavar tus sábanas y cobijas, atrévete a remojarlas durante 15 o 20 minutos con suavizante. Si las metes a la secadora, añade un par de hojas de aromatizante para obtener un olor intenso y duradero; si por el contrario, las secas al sol, asegúrate de no dejarlas más del tiempo suficiente, de lo contrario, el sol evapora los químicos del perfume y los deja sin olor. Rocía aromatizante casero Si estos trucos no son suficientes, puedes hacer un aromatizante casero mezclando 3 tapas de suavizante en un litro y medio de agua, con 3 cucharaditas de bicarbonato. Coloca la mezcla en un atomizador y rocía tus sábanas y cobijas con él y deja que se impregne el olor. Cuando te acuestes en la noche, sentirás la diferencia. ¿Listo para aplicar estos consejos que dejarán oliendo tus sábanas y cobijas limpio y fresco por más tiempo?
Seguramente has escuchado que la belleza que importa es la de adentro y no podemos estar más de acuerdo, pues el cómo luces tiene que ver con el estilo de vida que llevas y sobre todo con el tipo de alimentación que ingieres. Si crees que es tiempo de ponerte botox o de someterte a procedimientos cosméticos, pues en tu piel ya se ven signos de la edad, es porque el colágeno y la elastina, las dos proteínas principales de tu piel, comienzan a escasear con el tiempo. Hábitos como estar expuesto a los rayos del sol, fumar y comer alimentos pocos nutritivos generan moléculas adicionales de radicales libres que dañan aún más la piel y provocan que luzca más frágil y seca, y magnifica las arrugas de tu rostro y líneas de expresión.Sin embargo, con una buena alimentación podemos hacer que la piel mejore significamente sin procedimientos estéticos: "Hay investigaciones que sugieren que una dieta saludable con nutrientes específicos puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento", dice la Dra. Patricia Farris, dermatóloga y portavoz de la Academia Estadounidense de Dermatología.Estos son algunos alimentos que pueden ayudar y ser más efectivos que el bótox:Kiwis, Fresas, Cítricos, BrócoliDe acuerdo con diversos estudios de la nutricosmética, la vitamina C puede ayudar a regenerar las células de la piel, reducir las arrugas y luchar contra el envejecimiento de la piel cuando se expone a la luz solar, además ayuda a producir colágeno, por lo que comer alimentos que la contengan, puede ser muy beneficioso para nuestra apariencia. Nueces, almendras y aceitesEl ácido linoleico es el más abundante que tenemos en la piel, por lo que tener una dieta alta en este ácido reducirá el adelgazamiento de la piel y las arrugas que delatan la edad. Huevo, pescados, carne, quesosEl colágeno es una proteína que puedes encontrar en alimentos de origen animal como las aves y la carne. Juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación para prevenir resequedad de la piel y a la formación de arrugas.El tiempo es algo que no podemos frenar, pero sin duda, sí podemos prevenir que se refleje en nuestra piel, recuerda: todo parte de una buena alimentación. ¡Aliméntate en serio con Santander!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD