Repostería

6 postres increíbles de la gastronomía de Perú
Repostería
La gastronomía típica de un país no sólo incluye sus platos fuertes, sino que también trae consigo la variedad de postres famosos característicos de una región, así que si sólo tenías conocimiento de Perú por su ceviche, ahora tendrás oportunidad de descubrir sus increíbles postres.Aunque Perú tiene una gran gama de deliciosos postres increíbles, elegimos presentarte algunos de los más populares, que también incluyen toda su historia y tradición con sus ingredientes y sabores dulces.Suspiro a la limeñaQuizá este sea el postre peruano más famoso, pues es casi un estandarte de la capital del país. Consiste en manjar de yemas hecho con huevo, leche, vainilla y azúcar, cuya base está en el manjar blanco (una crema dulce), y merengue italiano hecho con las claras de huevo, azúcar y un poco de vino oporto.PicaronesParecidos a los buñuelos, estos dulces fritos tienen forma de anillo, se hacen con masa de harina de trigo con calabaza y a veces con camote, y van bañados con miel de piloncillo. Aunque son muy representativos de la gastronomía de Perú, también se preparan en Chile.Mazamorra moradaLa mazamorra es el estandarte de los postres de Perú, pues es quizá el más famoso y suele ir acompañada de arroz con leche. La mazamorra se prepara con maíz morado concentrado con fécula. Se come sobre todo durante las fiestas del Señor de los Milagros, en octubre.SanguitoEl sanguito es parecido a un budín y se prepara con harina de maíz, miel de piloncillo, anís, clavo de olor y mantequilla. Aunque quizá ya no es un postre que se prepara en las casas, es tradicional de las ferias.CamotilloEl camote es muy popular en Perú, así que este postre, típico de la provincia de Chincha, es uno de los más famosos y consiste en sancochar el camote y luego licuarlo con leche, azúcar y una miel hecha con ralladura de limón, esa pasta después se decora con chochitos azucarados. Arroz zambitoEl arroz zambito es una variante del arroz con leche, pero su principal característica es que se le añade chancaca o piloncillo, también conocido como panela, el cual le da un color característico y diferente al que conocemos. Además, se le agregan pasas y a veces nueces.Ya sea que pruebes ir a un restaurante con comida peruana o tengas la oportunidad de viajar a este increíble país, no dejes de probar estos postres y dejarte seducir por su increíble sabor dulce y típico.
Los mejores postres franceses que te harán sentir en París
Repostería
La gastronomía de Francia es un paraíso culinario que pocas personas podrían resistir, especialmente si hablamos de sus postres, aquéllos que siempre lucen como un tesoro inmaculado a través de las vitrinas en las clásicas pâtisseries. Por ello, si tienes ganas de viajar a Paris, te recomendamos probar estos 6 postres franceses que sin duda te transportarán a lo mejor de la capital francesa. Éclairs Un éclair es un pan hecho de masa choux, preparada con agua, harina, mantequilla y huevo. Al hornearlo queda un hueco en su interior, que posteriormente se rellena con crema pastelera o ganache de algún irresistible sabor, como crema de chocolate o frutos rojos. El éclair también va glaseado del sabor de su relleno, es un verdadero manjar. Gâteau Saint Honoré Saint Honoré es uno de los pasteles más antiguos y quizás más complicados de preparar, cuyo nombre hace honor al patrón de los pasteleros, San Honorato. Esta delicada tarta de profiteroles, nata y caramelo contiene una base de masa quebrada, que se complementa con pasta choux y se rellena de crema Chiboust. ¿Acaso es un pedacito de cielo? Macarrones Los favoritos de la gastronomía de Francia son una especie de sandwichitos cuyas bases están hechas de merengue con polvo de almendra y van rellenos de chocolate, jalea de frutas o cualquier otro ingrediente. Sus colores son tan diversos como los sabores que puedes encontrar. Aquí puedes encontrar recetas para hacerlos tú mismo en casa. Crème brûlée Otro de los postres franceses favoritos es el tan aclamado crème brûlée, una natilla con crujiente capa de caramelo que debajo esconde una mezcla de crema para batir emulsionada con yemas de huevo y azúcar y tímidos aromas a naranja y vainilla. Romper esa fina corteza de azúcar caramelizada es un verdadero placer. París Brest Curiosamente, el París Brest nació para conmemorar una carrera ciclista entre París y Brest, precursora del Tour de Francia. Está hecho con la misma pasta de los éclairs y va rellena de una deliciosa crema de avellanas que simula ser una llanta de bicicleta. Se espolvorea con azúcar glass y se acompaña con tu café favorito. ¿Ya lo estás saboreando? Pastel de Mil Hojas Muchos podrían pensar que el Mil Hojas es un error de la gastronomía francesa, pero ¡qué afortunado error! Este postre de Francia se ha convertido en un clásico gracias a sus exquisitas capas de hojaldre, rellenas de crema pastelera. También va coronado con un toque de chantilly, esa deliciosa crema de nata de leche endulzada con azúcar que nadie puede resistir. Es evidente que, con un bocado de cualquiera de estos postres franceses, te sentirías envuelto en un paisaje parisino, por ende, es necesario lanzar la pregunta obligada: ¿cuál es tu postre favorito dentro de la gastronomía francesa?
Los pasteles híper realistas que te harán dudar de tus ojos
Repostería
Un libro, un rollo de papel higiénico o incluso un cerebro humano podrían ser nada más y nada menos que pastel por dentro y fondant por fuera, pues algunos artistas de la repostería han probado que pueden hacer pasteles híper realistas y engañar a tus ojos.Videos de este tipo de pasteles se han vuelto virales y nos dejan incrédulos, además de que ahora dudamos de que lo que nos rodea sea real, pues internet ya ha convertido estas creaciones artísticas un meme, por supuesto.Aunque parecen ser de otro mundo, estos pasteles están hechos como cualquier otro, con pan, un poco de betún y mucho fondant. El fondant es un tipo de glaseado o icing, como el de las galletas y se usa comúnmente para esculpir o decorar pasteles, cupcakes y otros postres. Sin embargo, la textura del fondant es muy diferente a la mayoría de los glaseados y es lo que lo hace único.También conocido como pasta de azúcar, el fondant está hecho de azúcar, agua y jarabe de maíz, principalmente, pero el fondant que se usa para estos pasteles/esculturas de repostería suele tener además grenetina o glicerina añadidos.Imagen tomada de Instagram, @redrosecake_tubageckil.Entre las formas caseras de hacer fondant, hay fórmulas que incluyen azúcar glass y bombones (malvaviscos), pero definitivamente, ese tipo de fondant no es muy útil para hacer pasteles realistas.Hay muchos chefs famosos por sus pasteles realistas, algunos de los más populares son Natalie Sideserf, Luke Vincentini o Debbie Goard, cuyos videos e imágenes de pasteles con formas de objetos como vasos de café o animales, como armadillos o perros, han hecho mucho ruido en redes sociales.Imagen tomada de Instagram, @lukevincentini.Además de los memes, estos pasteles también han desencadenado el debate sobre el fondant, pues muchas personas no lo comen o creen que es un ingrediente terrible por estar hecho de azúcar. ¿Tú que opinas de estos pasteles y el fondant?
7 formas de mejorar tu pastel de caja
Repostería
Las mezclas para hacer pastel de caja son súper prácticas y tienen un resultado bueno, pero podrías mejorarlo mucho con tips sencillos y que harán que parezcan creados por una repostera profesional.Por ejemplo, añadir un toquecito de extracto de vainilla podría hacer toda la diferencia en cuanto al sabor o añadir nueces o chispas de chocolate lograrán una textura completamente diferente.No tengas miedo a probar con tus propias corazonadas, aquí también te dejamos algunas ideas.1. Agrega un huevo o una yema de huevo extra Para agregar riqueza a tu pastel de caja, puedes agregar un huevo extra, esto asegurará que tu pastel salga extra húmedo, ligero y rico.2. Diferentes capasPuedes hacer un pastel con dos capas diferentes que aporten sabor y textura al añadirle chispas de chocolate, nueces mezcladas con azúcar morena, galletas trituradas a la mitad de la mezcla para pastel, y luego viertes la otra mitad y listo, después de hornear tendrás un pastel estilo capas con un relleno delicioso y crujiente.3. Usa mantequilla en lugar de aceiteReemplaza la cantidad sugerida de aceite con una cantidad igual de mantequilla derretida y así tu pastel tendrá un sabor más mantecoso y una textura más firme.4. Añade extracto de vainilla a la mezclaPor lo general, los pasteles de caja no contienen extracto de vainilla, sino que contienen un sabor natural de vainilla que es sabroso, pero no tan poderoso como un extracto. Así, puedes intensificar y mejorar el sabor con una cucharadita de extracto de vainilla en tu mezcla de pastel de caja.5. Usa leche o café en lugar de aguaLa mayoría de los pasteles de caja requieren agua como líquido principal, pero sustituirla por algo más grasoso o con un sabor más fuerte puede hacer una gran diferencia, por ejemplo, café para mejorar el sabor de un pastel de chocolate o leche para una mezcla de pastel de vainilla.6. Agrega natillaPara un pastel extra húmedo, agrega un paquete de natilla a la masa, que no sólo le dará sabor adicional, sino que también te dará un pan más húmedo y denso.7. Añade complementosPara hacer un pastel de caja diferente, agrega a la mezcla chispas de chocolate, coco rallado, crema de cacahuate, nueces, galletas trituradas… Esto no sólo le dará un toque diferente al pastel, sino que también creará un pastel casero único.Como tip extra, también puedes usar la mezcla para pastel de caja para hacer galletas. Ya que la mezcla de pastel en caja es básicamente harina, azúcar y una levadura química, también puedes usarla para hacer galletas.Para lograrlo, tienes que hacer que la masa sea más rígida reduciendo el líquido que le agregas y así colocarla en porciones de galleta y hornearlas sin que se conviertan en un pastel.Ya que tienes diferntes ideas para hacer tu pastel de caja, a continuación te presentamos otras más para decorarlo:Pastel de bolsa de dulcesPastel de corazón fácilDecoración de pastel unicornio
Cómo hacer pan de plátano para eliminar el estrés
Repostería
Debido al coronavirus Covid-19, la cuarentena trajo consigo un fuerte aislamiento social que ha provocado estrés y ansiedad para las personas al no poder salir de sus hogares. Es por eso que algunas actividades para pasar el tiempo y eliminar el estrés que causa el confinamiento, han sido practicar yoga en casa, pintar con acuarelas, tomar clases de inglés online o algo más inesperado, como hacer pan de plátano. Si bien es cierto que muchas personas han pasado momentos realmente difíciles al mantenerse alejados de sus seres queridos, con una considerable reducción en sus actividades diarias, sin acceso a gimnasios y con la única opción de salir al super mercado por comida, han encontrado que cocinar reduce en gran medida el estrés. Por ello, si tú eres de esos que han encontrado una paz genuina al hornear pan de plátano o preparar alguna otra receta de postres fáciles, a continuación, te explicamos cuál es la razón por la que te sientes más tranquilo al terminar de cocinar. ¿Por qué nos relaja hacer pan de plátano? Aunque podría parecer difícil de creer, hornear un postre en cuarentena se ha convertido en una actividad bastante popular y esto se debe a que hornear un pastel provoca un amplio sentido de control, que a su vez nos brinda una sensación de logro, la cual, en estas épocas de incertidumbre y angustia, es difícil alcanzar. Al hornear panqué de plátano, por ejemplo, nos adentramos en un proceso de creación, control y gozo, que nos ayuda a reducir el estrés y ansiedad provocados por la pandemia. Debbie Mandel, autora del libro “Adicto al estrés”, explica que mientras el estrés llega a nublar nuestros sentidos, cocinar los activa, es decir, ésta se convierte en una experiencia sensorial con aroma, sabor, tacto, deleite visual e incluso un sonido fascinante, razón por la cual resulta bastante gratificante. De igual manera, el psicólogo Michael Kocet, encargado del Departamento de Educación de Consejeros de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, explica que mezclar los ingredientes, amasar y esperar a que el postre esté listo, nos ayuda a aliviar la tensión, propicia la reflexión y trabaja la paciencia, además de que brinda un sentido de propósito y aumenta nuestros niveles de motivación. Si aún no te has animado a hornear pan, pasteles o galletas, o si ya lo hiciste y buscas más opciones para cocinar en casa, ¡estas recetas fáciles para hornear te encantarán! Panqué de plátano y nuezEste clásico panqué de plátano con un toque de nuez te convertirá en la envidia de tus amigos si lo presumes en redes sociales. Pastel de zanahoria con betún de queso crema  Otra receta fácil y deliciosa para hornear como un experto es este pastel de zanahoria que sin duda te reconfortará al probarlo. Cómo hacer conchas de pan Lleva el sabor de tu pan dulce favorito hasta tu casa con esta receta para hacer conchas esponjosas, perfectas para merendar. Tarta de manzana con cajeta Esta tarta de manzana con cajeta, además de relajarte al hacerla, te hará sentir sumamente recompensado cuando la pruebes.Con todas estas opciones te convertirás en un experto de la repostería y sin duda, pasarás una cuarentena mucho más tranquila y relajada. ¿Cuál de estos postres se te antoja hacer primero?
Razones por las que congelar masa para galletas es una gran idea
Cocina Fácil
Llegó tu mejor amiga con mucho que platicar o tus hijos invitaron compañeritos porque tienen un trabajo de la escuela… No importa la ocasión, siempre hay buenas razones para tener galletas caseras recién hechas, pero no siempre hay tiempo para prepararlas.Por eso tu congelador puede ser un gran aliado para estar listo y llenar en unos minutos tu casa con un dulce aroma.Ya que no todas las masas de galleta se congelan de la misma manera, pues no siempre obtienes resultados ideales, aquí te damos unos tips para que la próxima vez que prepares galletas, hagas el doble de masa y la conserves para una de esas tardes especiales.Qué tipos de masa congelarLas mejores masas para congelar son las que tienen mucha mantequilla y no llevan tanto huevo batido, como madeleines, o mucho polvo para hornear. Tampoco es buena idea congelar galletas con base de merengue.Galletas de mantequillaSon las mejores para reservar en el congelador. Generalmente sus ingredientes son mantequilla, harina, azúcar, vainilla o chocolate en polvo, y a veces, huevo o yema. Para guardar esta masa, forma troncos y envuélvelos cuidadosamente, primero con plástico y después con aluminio. Deben quedar herméticos para que no absorban olores o se afecte su textura. Puedes cubrir los troncos con azúcar y canela. Para prepararlas, corta rebanadas de poco menos de un centímetro de grosor y se verán lindas una vez horneadas. Te recomendamos esta receta de PastisetasMasas para cortadoresSi te encanta usar todos esos cortadores de figuritas que has coleccionado, cuando esté lista la masa, forma un rectángulo de unos 4 cm de espesor y envuélvelo igualmente con plástico y aluminio. Cuando vayas a usar la masa, colócala en el refrigerador antes y cuando esté lista, la puedes extender y cortar. Esto es ideal para los muñequitos de jengibre navideños.BolitasLa mayoría de las recetas de galletas de chispas de chocolate requieren porcionar la masa en bolitas o con una cuchara para helado, al igual que los polvoroncitos de nuez, o las galletas de avena. Forma las galletas como acostumbras y congélalas en charolas una media hora o suficiente tiempo para que se sientan firmes. Esta misma técnica es muy útil para las galletas de duya.Una vez que estén listas, empácalas en bolsas, procurando sacar la mayor cantidad de aire posible. Así será más fácil usar sólo la cantidad justa.Te recomendamos estas Galletas Tipo BrownieLista para hornearColoca las bolitas o rebanadas de masa en una charola antiadherente cubierta con papel siliconado o engrasada y enharinada. El tiempo que toma tu horno en llegar a la temperatura adecuada generalmente es lo que necesitas para que estén listas para cocinarse.Calcula un par de minutos más al tiempo habitual ya que partas la masa parcialmente congelada o muy fría.Si prefieres, puedes congelar galletas horneadasDéjalas enfriar completamente y empácalas en un contenedor hermético con papel encerado entre capas. Esto también funciona muy bien para brownies o barritas de galleta cortadas en piezas individuales.En cualquiera de los casos, no es buena idea tener masa o galletas cocidas congeladas por más de tres a cuatro meses. Disfrútalas lo más pronto posible, siempre puedes preparar más.
¿Cómo calcular el precio de un postre para vender?
Repostería
Uno de los errores más grandes que cometemos es no saber ponerle precio a nuestro trabajo. Muchas veces, puedes darte por bien servido si recuperas el costo de los ingredientes que utilizaste para ese pastel de chocolate que te encargó tu vecina, pero esa actitud no te servirá si planeas convertir tus postres en una fuente de ingresos. Hoy te compartimos una lista de los aspectos que debes considerar a la hora de calcular el precio de tus deliciosas creaciones.Ingredientes.Haz una lista de todos los ingredientes que el postre necesite, todos significa todos: la pizca de sal, los 100 ml de agua, las tres gotas de vainilla o la cereza del pastel. Es importante que tomes en cuenta cada uno de estos mínimos detalles porque ignorarlos, a la larga, puede significar pérdidas en tu bolsillo.Para calcular los costos exactos de los ingredientes que utilizas en cada postre, puedes ayudarte de una tabla de cálculo con cinco celdas: En la primera, colocarás los ingredientes.En la segunda, la cantidad que tu postre necesita de cada uno de estos.En la siguiente, las unidades (que no es otra cosa que el contenido de los ingredientes en su presentación comercial).En la cuarta, el precio que pagaste por cada ingrediente en su empaque comercial.Por último, la quinta celda será el cálculo del costo, que es el precio que inviertes en el postre. Así, para sacar el costo bastará que realices una simple regla de tres: multiplicando el precio por la cantidad y dividir ese número entre la unidad, el resultado será el costo. Ten en cuenta de contar con la misma medida entre cantidad y unidad: piezas con piezas, gramos con gramos, mililitros con mililitros; y realizar las conversiones que sean necesarias.Por supuesto habrá variables considerables entre el precio que pagaste y lo que realmente usaste, pero este costo total no representa el precio final de tu postre.IngredientesCantidadUnidadPrecioCostoHuevos8 pza30 pza65$17.33Leche Entera1 litro1 litro21$21Leche Condensada50 g384 g23$2.99Vainilla5 ml250 ml30$.6Agua100 ml 20 000 ml (se comprobó con una presentación de 20L y se hizo conversión) 40$.2$42.12Merma.La merma no es otra cosa que la pérdida o reducción de materia prima que se tiene en el proceso. Para calcular el costo de merma considera el 10% del costo de los ingredientes que utilizaste en el postre. Siguiendo con el ejemplo anterior, en el cual es costo es de 42.12, la merma sería de 4.212.Tiempo.Este aspecto es muy importante. Hasta la actividad más sencilla es cobrada en el mundo empresarial, ¿por qué no hacerlo tú? Obviamente, ese “sueldo” corresponderá a tu experiencia, al tiempo de vida de tu negocio -va arrancando o lleva algunos años a flote-, así como el producto que venderás -no es lo mismo un pastel para una boda a una gelatina mosaico o si es un pedido urgente-. Es recomendable que tengas como base el salario mínimo vigente, y en relación con este, cobrar el tiempo exacto que inviertes para realizar el postre, algunas personas incluyen hasta el tiempo de compra de productos.Considerar estos aspectos te servirá para comenzar un cálculo más realista. Algunas personas suman el costo total de ingredientes, la merma y el tiempo y lo multiplican por tres para saber obtener el costo total del postre; algunas otras, solo suman los ingredientes y la merma y multiplican por tres y eso lo consideran un buen precio por su trabajo. Al final, tendrás que definir cuáles aspectos son importantes para ti, solo recuerda que no debes cobrar menos ni exageradamente.Ahora que ya sabes cómo cobrar tus postres, ¿por qué no te animas a vender estas delicias?Pay de BombonesRosca de Carlota de Limón con MerengueRosca de Frutos Secos sin GlutenPastel de Crepas de Oreo
¿Por qué se parte una Rosca el Día de Reyes?
Repostería
Después de Navidad y Año Nuevo, el Día de Reyes es uno de los festejos más esperados en esta época. El 6 de enero es el día en que tradicionalmente se parte la Rosca de Reyes, las familias se reúnen para tomar chocolate e incluso recibir regalos. Pero en realidad, ¿sabes por qué se parte una Rosca en Día de Reyes?El origen de la rosca de ReyesAunque sea una tradición muy mexicana, la Rosca de Reyes y la tradición de partir una, vienen del otro lado del mundo;desde Italia. Todo comenzó en la época de los romanos, cuando ellos festejaban al dios Saturno en épocas navideñas y tenían la costumbre de esconder un haba dentro de un pan.Los Reyes MagosPoco después del año 354, se comenzó a festejar el día 6 de enero en el mundo occidental “La adoración del Día de Reyes”. Sin embargo,a México llegó esta tradición hasta los tiempos de la Conquista. La tradición cuenta que los tres reyes salieron desde Persia (ahora Irán) para adorar al niño Jesús con regalos. Con el tiempo esta costumbre ha ido cambiando, hasta convertirse en el festejo que conocemos hoy en día. Los niños reciben regalos el 6 de enero, ya que representan los regalos que un día llevaron los Reyes Magos a Jesús.Lo que debes saber de la Rosca de Reyes. Todo se remonta hace ya varios años en Francia,donde tenían la tradición pagana de elegir el rey de las fiestas. En esta tradición se escondía la famosa haba en el pan.En el catolicismo ocultar el haba, en la actualidad el monito de plástico, significa la huida de José y María para esconder al niño Jesús, ya que el rey Herodes lo buscaba para matarlo. Por su parte, los dulces que hay en la Rosca de Reyes, simbolizan todas las distracciones para que no fuera encontrado.México no es el único país en donde comemos rosca el 6 de enero. En lugares como Francia, España, Portugal, también tienen una tradición similar, aunque el nombre es distinto, y varía el pan y la decoración.
Ver más
PUBLICIDAD
Lo Más leído
El tomillo es una hierba mediterránea con usos culinarios, medicinales e incluso ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se pueden utilizar como remedio casero para tratar varios síntomas y malestares, pero también puede darle brillo y suavidad a tu cabello.La variedad más común es thymus vulgaris, la cual probablemente reconozcas si tienes un juego de especias, pero es mucho más que un ingrediente secundario. Los antiguos egipcios lo usaban en sus prácticas de embalsamamiento, mientras que los antiguos griegos lo usaban como incienso.Gracias a su sabor distintivo, el tomillo se ha mantenido como un alimento básico hasta el día de hoy. Pero el tomillo también está ganando rápidamente reputación por sus cualidades medicinales, como su capacidad para ayudar a tratar el acné y la presión arterial alta.Para qué sirve el tomilloEl tomillo es una de las hierbas más versátiles que existen. En la cocina, aporta un sabroso sabor a carnes, sopas y guisos. Gracias al potente timol antiséptico natural que se encuentra en las hojas de la planta, esta práctica hierba también se usa para varios remedios naturales, limpiadores domésticos y más. Del tomillo se dice que tiene propiedades antibacterianas, insecticidas y posiblemente antifúngicas. Por mucho tiempo, se utilizó a lo largo de la historia para embalsamar y también como protección de la peste negra. Las formas en las que se usa el tomillo incluyen las hierbas frescas y secas, y el aceite esencial.Sus propiedades antibacterianas provienen del timol, el cual pertenece a una clase de compuestos naturales conocidos como biocidas, sustancias que pueden destruir organismos nocivos, como bacterias infecciosas. Es así que el tomillo, utilizado junto con otros biocidas, tiene fuertes propiedades antimicrobianas.Por otra parte, el aceite esencial de tomillo, que se obtiene de sus hojas, se usa como un remedio natural para la tos. En su presentación de té, , un estudio mostró que una combinación de tomillo y hojas de hiedra ayuda a aliviar la tos y otros síntomas de la bronquitis aguda.Cómo usar tomillo para tener un cabello sedosoEl uso de tomillo y romero para un cabello suave y sedoso es más antiguo de lo que puedas pensar. Así, el tomillo se puede usar como enjuague para promover un cuero cabelludo limpio y saludable. Para hacerlo, combina 1 cucharada de hojas de romero frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) y 1 cucharada de hojas de tomillo frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) en un tazón y vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre las hierbas. Déjalas reposar hasta que se enfríe y cuela en un recipiente limpio. Lo único que tienes que hacer es enjuagar tu pelo después de lavarlo con esta infusión de las hierbas y no es necesario que lo enjuagues posteriormente.Tu cabello quedará brilloso y sedoso sin necesidad de aplicar un tratamiento engorroso ni gastar mucho dinero en productos. Usa este remedio casero con tomillo y cuéntanos qué tal te funcionó.
El cine puede sembrarnos ideas sin que siquiera estemos dormidos. Ver Ratatouille, aunque sea una película animada, nos provocó a todos querer saber qué llevaba ese platillo, cómo se hacía y, sobre todo, a qué sabía para tener ese efecto en Anton Ego.Ver películas involucra todos los sentidos y el gusto por supuesto que también se estimula cuando vemos a un personaje comer o tomar una malteada de 5 dólares, por ejemplo. Aquí sólo nombramos 5 platillos que recientemente se quedaron en nuestra cabeza, con la curiosidad de querer probarlos o hacerlos con una receta que tenemos aquí, como la de ratatouille.Pastel de chocolate, en 'Matilda'“¡Bruce, Bruce, Bruce!”, viene a la mente cada que veo pastel de chocolate. El pastel de chocolate de Matilda, el cual Bruce se come completo, animado por todos sus compañeros de escuela, es quizá el más apetitoso que he visto en toda mi vida. Claro que Bruce se lo terminó, ese pastel seguro sabía como se ve en la película: delicioso y a victoria.Chapaguri, en 'Parásitos'La película de Bong Joon-ho nos abrió un panorama a todos, pero no sólo en cuanto a cómo se vive el clasismo en Corea del Sur, sino también uno culinario con esa escena del chapagurie, o JjapaGuri, el plato coreano tradicional que se prepara para el niño cumpleañero, pero que termina comiendo su mamá con muchas ganas. El chapaguri lleva fideos llamados chapaghetti, fideos de ramen, lomo de cerdo en cubos, ajos y aceite de oliva.El ramen, en '#Vivo'Esta es una historia de zombies y aunque podríamos pensar que una película de muertos en vida jamás nos podría antojar comer algo, en #Vivo sucede. Se trata de un ramen empaquetado, pero que el protagonista come con tantas ganas (y, pues, cómo no, si es el fin del mundo), que vas a querer ir por uno cuando la veas.La pizza, en 'Comer, Rezar, Amar'Esa famosa escena de Julia Roberts comiendo pizza resume lo que todos pensamos que sería probar pizza en su país natal: enamorarse como si fuera la primera vez. En general, Comer, Rezar, Amar nos abre el apetito una y otra vez cada que la vemos, pero la pizza se lleva una mención especial.La sopa de Cresson, en 'Las Brujas'Esta quizá no se nos antoja, pero a propósito de que el remake con Anne Hathaway está por estrenarse, vi la película de 1990 y me encantó la escena de la cocina en el hotel. Las brujas están en todas partes y es una la que está preparando la sopa para todo el grupo: la sopa Cresson es una crema de berros, que además es una famosa receta de la chef Julia Child y en la película, es la clave para derrotar a Anjelica Houston.Por ahora, te dejamos con estas ideas sembradas, ya sea para que veas la película o para que busques el platillo en algún restaurante o lo prepares en casa. ¿A ti qué película te hace ‘inception’ para comer?
En temporada de frío, nada se antoja más como un café o chocolate caliente pero, por suerte, América Latina cuenta con una diversa variedad de bebidas calientes para que pruebes algo diferente. Por eso, para olvidarte de los días fríos o lluviosos, te invitamos a probar estas 7 bebidas latinas calientes. Mate El mate es una infusión hecha con hierbas originarias de Paraguay y Uruguay, pero bastante popular en la mayoría de países de Sudamérica. Su sabor es fuerte y concentrado y contiene diversas propiedades diuréticas y antioxidantes. Ponche mexicano México es conocido por presentar un amplio catálogo de bebidas calientes, pero ninguna se compara al ponche de frutas, una preparación tradicional para las épocas decembrinas con manzana, caña de azúcar, guayaba y tejocotes. Api El api es una bebida caliente que proviene de regiones altas como Argentina, Bolivia y Perú. Está elaborada granos de maíz morado, maíz amarillo, azúcar, canela, clavo de olor y frutas. Cola de Mono Si quieres darle la vuelta al clásico carajillo, tienes que probar la cola de mono, una bebida caliente originaria de Chile. Este cóctel se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Chocolate de maní Prueba el chocolate caliente como nunca de la mano de esta bebida tradicional de República Dominicana, hecha a base de cacahuates, especias, leche y azúcar. ¿Será como una mezcla entre atole y champurrado o a qué te suena a ti? Canelazo Otro cóctel que se toma caliente es el canelazo, el cual podemos encontrar en Ecuador, Colombia y Perú. Esta bebida caliente es una mezcla de aguardiente, canela, jugo de frutas y panela, un azúcar derivado oscuro de la caña. Champurrado El champurrado es una bebida mexicana calientita ideal para apaciguar la sensación de frío y generalmente se toma por las mañanas. El champurrado está hecho de cacao con maíz, piloncillo y otros ingredientes como anís, vainilla y a veces, hasta un piquetito de alcohol. ¿Qué bebida caliente elegirás para pasar los días fríos?
El sitio https://www.facebook.com/kiwilimon es operado por Kiwilimón, S.A.P.I. de C.V. ("Kiwilimón"), con domicilio en Avenida General Mariano Escobedo No.555, 1er. Piso, Oficina 1A, Colonia Rincón del Bosque, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11580, Ciudad de México, México.El Responsable es una sociedad legalmente constituida bajo las leyes mexicanas y se encuentra comprometido con la protección de todos los Datos Personales y Datos Personales Sensibles que Usted le proporciona.El presente Aviso de Privacidad (el "Aviso") se da a conocer de conformidad con los artículos 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "Ley"), y se encuentra en consonancia con los estándares internacionales necesarios para la seguridad de la información de nuestros usuarios. La Ley tiene por objeto la protección de los Datos Personales en posesión de los particulares, con la finalidad de regular su tratamiento legítimo, controlado e informado y a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas que sean usuarios del sitio de internet de Kiwilimón. Este Aviso se aplica a cualquier sitio web, aplicación, servicio o herramienta de Kiwilimón (en conjunto, como los "Servicios") en el que se haga referencia a este aviso de privacidad, independientemente de cómo accedas a dichos servicios o cómo los uses, incluso a través de dispositivos móviles. En virtud de lo anterior y del presente Aviso, Usted tendrá pleno control y decisión sobre sus Datos Personales. Por lo tanto, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información.I. DEFINICIONESCookies: Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.Datos Personales: Cualquier información concerniente a Usted.Datos Personales Sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.Derechos ARCO: Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en el artículo 22 de la Ley.Dirección IP: Secuencia de números cuya utilidad es la identificación de un dispositivo electrónico, dentro de una red configurada particularmente para el uso de este tipo de direcciones.Ley: Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares.Logs: Los logs (en español, bitácora) se refieren a uno o más ficheros de texto automáticamente creados y administrados por un servidor, en donde se almacena toda la actividad que se hace sobre éste. Cada servidor, dependiendo de su implementación y/o configuración, podrá o no crear determinados logs.Usted: La persona física identificada o identificable a quien corresponden los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles.Responsable: Kiwilimón, S.A.P.I. DE C.V., quien llevará a cabo el tratamiento de los Datos Personales y los Datos Personales Sensibles.Sitio: https://www.facebook.com/kiwilimonII. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALESPara el cumplimiento de las finalidades de este sitio web, si elige participar en la encuesta, Kiwilimón recopilará su información personal que a continuación se menciona:Sus respuestas a las preguntas de la encuesta y los campos del formularioSu dirección IPLa fecha y hora en que realizó la encuesta o envió el formularioDetalles de contacto que puede proporcionar, como su dirección de correo electrónicoCookies como las utilizadas para el monitoreo de desempeñoNo está obligado a responder la encuesta; pero si responde la encuesta, acepta que Kiwilimón recopile y use sus datos para intereses legítimos y para los fines descritos en este Aviso de Privacidad, asimismo Usted será acreedor de 2 meses gratuitos de Kiwilimón App Pro, contados a partir de su lanzamiento (03 de noviembre de 2020).Estos datos serán recabados directamente, mediante el registro que realice en este sitio. Kiwilimón en ningún momento solicitará que proporcione Datos Personales Sensibles. Tampoco le serán solicitados datos financieros o patrimoniales. Kiwilimón no recolecta Información proveniente de Usuarios menores de trece años residentes en México ni del extranjero.En razón de lo anterior, Kiwilimón será responsable del uso que se les dé a sus Datos Personales, así como de su protección. Para tal efecto, Kiwilimón implementa medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas determinadas en el Reglamento de la Ley, que permitan proteger sus Datos Personales contra cualquier daño, pérdida parcial o total, modificación, alteración, manejo, destrucción o el uso, acceso, tratamiento o resguardo no autorizado, ya sea en archivo digital o físico.Como titular de los Datos Personales recabados, Usted tiene derecho a limitar el uso y divulgación mediante solicitud enviada a la dirección de correo electrónico info@kiwilimon.com, siempre y cuando, y en apego al principio de finalidad que señala la Ley y su Reglamento, dicha limitación de uso y divulgación sea justificada y no exceda los alcances de las finalidades señaladas en la Sección II del presente aviso.Asimismo, Usted puede hacer uso de los derechos de Aclaración, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) de sus datos personales, conforme a lo dispuesto en la ley, vía correo electrónico señalando en la solicitud su nombre completo y los datos personales sobre los cuales busca ejercer alguno de los derechos señalados. Después de recibida su solicitud, todas las notificaciones se le harán llegar por el correo electrónico que proporcionó para su registro en el sitio o en su defecto, por la vía distinta que señale en su solicitud.En la operación del sitio web, se utilizan cookies intersitios cuando ingresa por medio de las redes sociales o a través de los links de las mismas en este el sitio web. Por lo tanto, la conexión al sitio a través de las redes sociales se rige por las políticas de privacidad de estas últimas.En todo caso, usted puede desactivar las cookies en las opciones de configuración de su navegador, conforme al manual. Sin embargo, no pueden ser desactivados por su modo de operación, las herramientas y los links a las redes sociales en el sitio web. Cuando es posible, establecemos medidas de seguridad para impedir el acceso no autorizado a nuestras cookies y tecnologías similares. Para asegurarnos de que sólo nosotros, o nuestros proveedores de servicios autorizados tengamos acceso a los datos de cookies utilizamos identificadores únicos.Los proveedores de servicios son empresas que nos ayudan en diversos aspectos de nuestro negocio, como, por ejemplo, a operar nuestros sitios web, servicios, aplicaciones, anuncios y herramientas. Dichos proveedores de servicios pueden guardar cookies en tu dispositivo a través de nuestros servicios (cookies de terceros) y también pueden recopilar información que les ayude a identificar tu dispositivo, como, por ejemplo, tu dirección IP u otros identificadores únicos o de dispositivo. Cualquier dato personal que recopilamos y almacenamos mediante el uso de estas. Es posible que encuentres cookies y tecnologías de seguimiento de nuestros proveedores de servicios externos, que incluyen pero no se limitan a (1) Facebook®, para proporcionar servicios de publicidad a través de las plataformas de publicidad y marketing de Facebook® (por ejemplo, Audience Network, Website Custom Audiences) y otros complementos de redes sociales o herramientas de marketing, y (2) Google®, para proporcionar servicios de publicidad a través de las plataformas de publicidad y marketing de. Facebook® y Google® pueden usar la información personal que han recopilado sobre ti en nuestros sitios web, de conformidad con sus propias políticas de privacidad.Este Aviso tiene el único propósito de hacerle saber a Usted del uso y manejo de los datos personales que recopilamos sobre Usted en relación con Kiwilimón, el sitio web, cualquier aplicación propiedad de Kiwilimón y vinculada al sitio web, así como respecto de cualquiera de nuestros Servicios. Si divulga su información a un tercero o visita el sitio web de un tercero a través de un enlace en nuestros Servicios, para toda información personal que le proporcione o que dicho tercero recopile de Usted aplicarán los avisos y prácticas de privacidad de aquel tercero.No podemos garantizar la privacidad o seguridad de tus datos personales una vez que los proporciones a un tercero, por lo tanto, te alentamos a que evalúes las políticas de privacidad y seguridad de cualquier tercero antes de realizar cualquier consulta, transacción o vista y decidir compartir tus datos personales. Esto es así incluso si los terceros a quienes divulgas tus datos personales son personas físicas o morales que interactúan en nuestro sitio web como usuarios o anunciantes.III. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOSSus Datos Personales podrán ser utilizados para lo siguiente: (i) cumplir con el objeto social de Kiwilimón; (ii) elaborar estudios estadísticos, programas, reportes y proyectos inherentes a las actividades de Kiwilimón; (iii) hacerle llegar comunicaciones de todo tipo referentes a Kiwilimón y/o cualquiera de sus servicios; (v) establecer comunicación y contacto con Usted, como titular de los Datos Personales y; (vi) generar mejoras en el sitio web propiedad de Kiwilimón www.kiwilimon.com y/o en cualquier otro sitio que para tales efectos indique Kiwilimón.El tratamiento de los Datos proporcionados por Usted al Responsable se limitará al cumplimiento de las finalidades previstas en el presente Aviso y a fines distintos que resulten compatibles o análogos a los establecidos en dicho Aviso, sin que para ello se requiera obtener nuevamente su consentimiento.Al ponerse a disposición de Usted el presente Aviso y no manifestar Usted oposición alguna, se entenderá, de conformidad con el artículo 8 de la Ley, que Usted otorga al Responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los Datos que hubieran sido proporcionados y/o los que con motivo de alguna de las finalidades establecidas en el presente Aviso proporcione en lo futuro, ya sea personalmente o a través de agentes, promotores, comisionistas o socios comerciales, así como de cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, audiovisual o a través de cualquier otra tecnología o medio operado o administrado el Responsable. No será necesario el consentimiento expreso para el tratamiento de Datos cuando su manejo tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre Usted y el Responsable, ni en los demás casos que contempla el artículo 10 de la Ley. Lo anterior sin perjuicio de la facultad que posee Usted para el ejercicio de los Derechos ARCO en términos de la Ley.El Responsable informa que toda comunicación por correo electrónico no protegida realizada a través de internet puede ser objeto de intercepción, sustracción, pérdida o posibles alteraciones en cuyo caso, Usted no podrá exigir al Responsable alguna indemnización por cualquier daño resultante por la intercepción, sustracción, pérdida o alteración.Asimismo, hacemos de su conocimiento que Kiwilimón recolectará y mantendrá sus datos personales durante todo el tiempo que sea necesario para prestarle los Servicios que en su caso haya solicitado, o por el simple hecho de utilizar el sitio web de Kiwilimón, así como para resolver cualquier tipo de disputas o exigir el cumplimiento del presente Aviso.IV. MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCOUsted, por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición frente al Responsable.Para ello, Usted o su representante legal podrán realizar esta solicitud mediante escrito libre que contenga al menos la siguiente información y/o documentación:El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta (si el titular omite la dirección o cualquier otro medio que haya elegido para contactarlo, se tendrá por no recibida la solicitud).La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.En su caso, otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.Su Identificación oficial vigente (Por ejemplo: Credencial del Instituto Nacional Electoral, Pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores o Cédula Profesional);En los casos en que el ejercicio de los Derechos ARCO se realice a través de su representante legal, deberá proporcionar (i) identificación oficial vigente del representante legal, y (ii) el poder notarial correspondiente; yEn los casos del derecho de rectificación, se deberá incluir la documentación que acredite el cambio solicitado de acuerdo con los datos a rectificar.La respuesta a dicha solicitud se llevará a cabo por el Responsable después de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que fue recibida la solicitud. El Responsable podría ampliar este plazo hasta por 20 (veinte) días hábiles más, cuando el caso así lo amerite, previa notificación a Usted.La respuesta a la solicitud le será comunicada a través de correo electrónico proporcionado mediante su solicitud o mediante envío de correo postal a la dirección que para tales efectos así lo indique en su solicitud. La entrega de los Datos, en caso de ejercicio del derecho de acceso, será gratuita, debiendo Usted cubrir únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción de copias u otros formatos. No obstante, si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán los señalados en la Ley, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso que motiven nuevas consultas.Para cualquier duda o aclaración en relación con el procedimiento establecido para ejercer los Derechos ARCO, favor de enviar un correo electrónico a la dirección electrónica atencion@ifai.org.mxV. TRANSFERENCIA DE LOS DATOSEl Responsable se compromete a cuidar el cumplimiento de todos los principios legales de protección en relación con la transferencia de los Datos proporcionados por Usted. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento el presente Aviso por las personas físicas o morales a las que se pudieran transferir los Datos proporcionados.El Responsable podrá transferir los Datos entre las sociedades subsidiarias y todas sus afiliadas con las finalidades que se señalaron en la Sección II del presente Aviso, así como a terceros con los cuales celebre cualquier tipo de acuerdo y/o convenio.Las transferencias nacionales o internacionales de Datos podrán llevarse a cabo sin su consentimiento, siempre que (i) la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o; (ii) se realice a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, o (iii) sea necesaria en virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés de Usted, por el Responsable y un tercero; o (iv) cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Responsable y Usted; o (v) resulte necesaria como parte de coadyuvar a cualesquier instituciones gubernamentales en cualquier tipo de investigación de conductas criminales, delitos, indagaciones en contra de personas físicas o morales, así como agencias federales o internacionales con los mismos fines; o (vi) cuando la transferencia se realice con el objeto de prevenir, detectar, mitigar e investigar actos potencialmente ilícitos, fraudes o violaciones de seguridad y evaluar gestión de riesgos, incluyendo el envío de alertas a Usted sobre la detección de cualesquier actividades fraudulentas; o (vii) en caso de ocurrir una fusión con otra empresa o una adquisición por parte de otra empresa, podemos compartir información con estas de acuerdo con nuestros estándares nacionales internacionales de protección de la privacidad. En caso de que se produzca tal evento, exigiremos que la nueva entidad resultante cumpla con este anuncio de privacidad con respecto a sus datos personales.En caso de que pretendamos usar tus datos personales para cualquier otro fin que no esté establecido en este aviso de privacidad, recibirás una notificación previa sobre el procesamiento de tus datos personales para los nuevos fines.Usted cuenta con el derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos en caso de no estar de acuerdo con las modificaciones que pudiera presentar este Aviso. Para ejercer su derecho de oposición, Usted deberá enviar una solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, de conformidad con lo señalado en la sección V del presente Aviso.Le informamos que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es la autoridad competente para resolver cualquier conflicto derivado de la Ley. Para mayor información al respecto, favor de consultar la página del INAI: http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspxPara cualquier duda y/o aclaración ponemos a su disposición el correo electrónico info@kiwilimon.com
NEWSLETTER

Suscríbete al news de kiwi y recibe recetas originales de temporada, menús y mucho más cada semana en tu inbox.

Enviar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD