¿Cómo calcular el precio de un postre para vender?
Repostería

¿Cómo calcular el precio de un postre para vender?

Por Kiwilimón - Marzo 2019

Uno de los errores más grandes que cometemos es no saber ponerle precio a nuestro trabajo. Muchas veces, puedes darte por bien servido si recuperas el costo de los ingredientes que utilizaste para ese pastel de chocolate que te encargó tu vecina, pero esa actitud no te servirá si planeas convertir tus postres en una fuente de ingresos. Hoy te compartimos una lista de los aspectos que debes considerar a la hora de calcular el precio de tus deliciosas creaciones.

Ingredientes.

Haz una lista de todos los ingredientes que el postre necesite, todos significa todos: la pizca de sal, los 100 ml de agua, las tres gotas de vainilla o la cereza del pastel. Es importante que tomes en cuenta cada uno de estos mínimos detalles porque ignorarlos, a la larga, puede significar pérdidas en tu bolsillo.

Para calcular los costos exactos de los ingredientes que utilizas en cada postre, puedes ayudarte de una tabla de cálculo con cinco celdas: 

  • En la primera, colocarás los ingredientes.
  • En la segunda, la cantidad que tu postre necesita de cada uno de estos.
  • En la siguiente, las unidades (que no es otra cosa que el contenido de los ingredientes en su presentación comercial).
  • En la cuarta, el precio que pagaste por cada ingrediente en su empaque comercial.
  • Por último, la quinta celda será el cálculo del costo, que es el precio que inviertes en el postre. 

Así, para sacar el costo bastará que realices una simple regla de tres: multiplicando el precio por la cantidad y dividir ese número entre la unidad, el resultado será el costo. Ten en cuenta de contar con la misma medida entre cantidad y unidad: piezas con piezas, gramos con gramos, mililitros con mililitros; y realizar las conversiones que sean necesarias.

Por supuesto habrá variables considerables entre el precio que pagaste y lo que realmente usaste, pero este costo total no representa el precio final de tu postre.

IngredientesCantidadUnidadPrecioCosto
Huevos8 pza30 pza65$17.33
Leche Entera1 litro1 litro21$21
Leche Condensada50 g384 g23$2.99
Vainilla5 ml250 ml30$.6
Agua100 ml 20 000 ml (se comprobó con una presentación de 20L y se hizo conversión) 40$.2




$42.12







Merma.

La merma no es otra cosa que la pérdida o reducción de materia prima que se tiene en el proceso. Para calcular el costo de merma considera el 10% del costo de los ingredientes que utilizaste en el postre. Siguiendo con el ejemplo anterior, en el cual es costo es de 42.12, la merma sería de 4.212.

Tiempo.

Este aspecto es muy importante. Hasta la actividad más sencilla es cobrada en el mundo empresarial, ¿por qué no hacerlo tú? Obviamente, ese “sueldo” corresponderá a tu experiencia, al tiempo de vida de tu negocio -va arrancando o lleva algunos años a flote-, así como el producto que venderás -no es lo mismo un pastel para una boda a una gelatina mosaico o si es un pedido urgente-. Es recomendable que tengas como base el salario mínimo vigente, y en relación con este, cobrar el tiempo exacto que inviertes para realizar el postre, algunas personas incluyen hasta el tiempo de compra de productos.

Considerar estos aspectos te servirá para comenzar un cálculo más realista. Algunas personas suman el costo total de ingredientes, la merma y el tiempo y lo multiplican por tres para saber obtener el costo total del postre; algunas otras, solo suman los ingredientes y la merma y multiplican por tres y eso lo consideran un buen precio por su trabajo. Al final, tendrás que definir cuáles aspectos son importantes para ti, solo recuerda que no debes cobrar menos ni exageradamente.

Ahora que ya sabes cómo cobrar tus postres, ¿por qué no te animas a vender estas delicias?

Pay de Bombones

Rosca de Carlota de Limón con Merengue

Rosca de Frutos Secos sin Gluten

Pastel de Crepas de Oreo



Califica este artículo
Calificaciones (7)
Amarilis Misas
09/07/2019 13:50:52
Magnifico
Luz Ortiz
06/07/2019 12:24:24
Buena información. Necesario si uno quiere invertir en un negocio.
Elizbeth Gonzalez Guadamuz
20/03/2019 12:55:51
Me encanta Kiwilimón nunca había encontrado una forma mas facil de hacer una receta nueva
Christen Cota
19/03/2019 10:11:28
Excelentes consejos, muy detallada explicación, además de recetas deliciosas no puedo pedir más.
Gildardo Antonio Herrera Espinosa
18/03/2019 18:10:55
AMO MI KIWILIMÓN,NADIE LOS IGUALA.
Ver más
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Entre las causas de un descontrol en los triglicéridos se encuentra una dieta llena de calorías, tener sobrepeso y obesidad, malos hábitos como fumar y beber, además de la genética y hasta trastornos en la tiroides, enfermedades del hígado y renales. Con frecuencia escuchamos el término “triglicéridos altos” y sabemos que no es algo positivo, pero no tenemos mucha idea de lo que esto significa.¿Qué son los triglicéridos y qué consecuencias tiene el tenerlos altos?Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando se lleva una vida sedentaria y se excede el consumo de grasas y carbohidratos, el exceso de calorías es almacenado en forma de triglicéridos.Cuando los triglicéridos están altos, es decir, por encima de 150 ml/dL en ayunas, aunado a otros factores, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de la acumulación de grasa en el hígado. ¿Qué hacer para bajar los triglicéridos?Si ya tienes altos los triglicéridos, para nivelarlos puedes evitar el azúcar y los alimentos refinados, limitar tu ingesta de alcohol, y comer alimentos que ayuden con este propósito.¿Qué alimentos son los que ayudan a bajar los triglicéridos?Frutas y verduras. Hay que consumir varias veces al día, preferentemente en todas las comidas, verduras como calabaza, zanahoria, chayote o nopales. En el caso de las frutas, hay que tener cuidado porque son ricas en azúcares, que el organismo también puede transformar en triglicéridos.Legumbres. Incluye en tu dieta legumbres como frijoles, lentejas, habas, al menos tres veces por semana.Carnes magras, como pollo, pavo, pescado, pues no contienen azúcares, pero sí proteínas, minerales y vitaminas.Frutos secos. Un puñadito diario, sobre todo nueces o pistachos.Cereales integrales, que son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina E y fibra dietética.Por otro lado, limita o evita el consumo de pan y postres, carnes frías muy saladas, refrescos, alcohol, grasas, azúcares, comida rápida y comida chatarra para no tener altos los triglicéridos.Recuerda que la alimentación es de vital importancia en nuestro organismo, por eso debemos pensar qué le damos a nuestro cuerpo y qué consecuencias buenas y malas va a tener.También es muy importante que consultes a tu médico para ajustar nuestras recomendaciones a tu caso en específico.
Conoces ya la importancia de una buena alimentación para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, el ritmo tan vertiginoso de la vida actual a veces nos impide tener buenos hábitos y cuidar de nuestra salud.Por ejemplo, aunque hemos escuchado mucho que el desayuno es la comida más importante, pues venimos de un periodo grande de ayuno y todos los alimentos que ingerimos son aprovechados al máximo, además de que es el que nos llena de energía para poder llevar a cabo todas nuestras actividades, muchos de nosotros solemos saltarlo, o comer alimentos que poco nos benefician.Sin embargo, los licuados podrían ser una buena opción para aquellos que no tienen tiempo de comer un desayuno completo.Incluir licuados en el desayuno es una forma sencilla, práctica y deliciosa de consumir nutrientes a primera hora del día, y si sabes usarlos a tu favor, pueden ayudarte a sanar.Aquí te dejamos algunas recetas de licuados “medicinales”, pues sus ingredientes están destinados a ayudarte con ciertas afecciones, y te pueden aportar nutrición y salud de manera rápida y práctica:Licuado de arándanosEste licuado te puede ayudar a mejorar la digestión, es rico en antioxidantes aminoácidos y grasas que te darán el combustible necesario para arrancar el día.Necesitarás:-Un puñito de arándanos-½ taza de yogurt griego natural-1 cucharada de chía -Endulzante al gusto, proponemos mielLicúa todos los ingredientes y disfruta.Licuado de pepino y linazaSi tienes problemas en el riñón, este licuado te ayudará a eliminar las toxinas, además de que te mantendrá hidratada.-1/2 pepino grande, pelado y en rodajas-1 taza de arándanos congelados frescos-Un chorrito de agua de coco o leche vegetal-1-2 cucharadas de linaza molida o chía-Stevia a gusto (opcional)Licúa todo y bébelo.Licuado de apio y papaya Los ingredientes de este licuado funcionan como diuréticos y antiinflamatorios y ayudan a depurar toxinas que enferman a los órganos.Ingredientes:- El jugo de 1 limón-1 rama de apio-Una taza de papaya -1 vaso de agua Revuelve todo.Licuado antiansiedad Este licuado además de ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad está lleno de vitaminas, minerales, y antioxidantes que protegen la salud.-2 rodajas de papaya sin cáscara.-1 rodaja de piña pelada.-1 taza de leche de coco.No olvides que lo más importante es aprender a escuchar a tu cuerpo y a darle lo que necesita, y eso incluye ir al doctor y tratar seriamente cualquier enfermedad que padezcas.
Si hay algo que todos anhelamos y queremos alcanzar es la felicidad y pese a que es un concepto ambiguo, todos tenemos nuestra idea de lo que significa.Hoy en día vivimos en un estrés constante, las preocupaciones, la carga de trabajo, deudas, cansancio y demás, que nos pueden consumir y evitar que disfrutemos de los pequeños momentos de la vida.Para que los momentos negativos no abarquen una parte importante de tu día a día, es importante celebrar todas las conquistas que hacemos y todos los retos que conseguimos. Festejar los logros, por más pequeños que sean, mejora la capacidad de crear buenos hábitos, te ayudará a mejorar tus relaciones, a aumentar tu seguridad y autoestima, y te impulsará a alcanzar tus objetivos personales. Conocer la importancia de celebrar los logros es lo que diferencia a las personas que disfrutan la vida, que son aventureras, de las personas que se sienten estancadas en la rutina o en resentimientos por decisiones que tomaron en el pasado.Celebrar implica tomarnos un momento, ponerle una pausa a la rutina y realizar actividades en festejo por algo que sucedió. Es dejar a un lado lo que estamos haciendo para organizar algunas actividades especiales para recordar o aplaudir algo que pasó.Además, hacerlo no tiene por qué implicar un gasto, pues se trata de darte un momento para reflexionar en lo que has logrado. Por ejemplo, puedes celebrar simple y sencillamente preparándote tu comida favorita, leyendo un buen libro, escribiéndote una carta, o hasta arreglándote sin motivo particular.La importancia de celebrar los logros es que nos recuerda que tenemos la capacidad de superarnos, y de que si trabajamos duro por nuestros objetivos llegan cosas buenas. A partir de ahora, festeja todos los logros y explota tu felicidad.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD