Cómo hacer pan de plátano para eliminar el estrés
Repostería

Cómo hacer pan de plátano para eliminar el estrés

Por Mónica Mateos - May 2020
Debido al coronavirus Covid-19, la cuarentena trajo consigo un fuerte aislamiento social que ha provocado estrés y ansiedad para las personas al no poder salir de sus hogares. Es por eso que algunas actividades para pasar el tiempo y eliminar el estrés que causa el confinamiento, han sido practicar yoga en casa, pintar con acuarelas, tomar clases de inglés online o algo más inesperado, como hacer pan de plátano.

Si bien es cierto que muchas personas han pasado momentos realmente difíciles al mantenerse alejados de sus seres queridos, con una considerable reducción en sus actividades diarias, sin acceso a gimnasios y con la única opción de salir al super mercado por comida, han encontrado que cocinar reduce en gran medida el estrés.

Por ello, si tú eres de esos que han encontrado una paz genuina al hornear pan de plátano o preparar alguna otra receta de postres fáciles, a continuación, te explicamos cuál es la razón por la que te sientes más tranquilo al terminar de cocinar.



¿Por qué nos relaja hacer pan de plátano?

Aunque podría parecer difícil de creer, hornear un postre en cuarentena se ha convertido en una actividad bastante popular y esto se debe a que hornear un pastel provoca un amplio sentido de control, que a su vez nos brinda una sensación de logro, la cual, en estas épocas de incertidumbre y angustia, es difícil alcanzar.

Al hornear panqué de plátano, por ejemplo, nos adentramos en un proceso de creación, control y gozo, que nos ayuda a reducir el estrés y ansiedad provocados por la pandemia. Debbie Mandel, autora del libro “Adicto al estrés”, explica que mientras el estrés llega a nublar nuestros sentidos, cocinar los activa, es decir, ésta se convierte en una experiencia sensorial con aroma, sabor, tacto, deleite visual e incluso un sonido fascinante, razón por la cual resulta bastante gratificante.

De igual manera, el psicólogo Michael Kocet, encargado del Departamento de Educación de Consejeros de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, explica que mezclar los ingredientes, amasar y esperar a que el postre esté listo, nos ayuda a aliviar la tensión, propicia la reflexión y trabaja la paciencia, además de que brinda un sentido de propósito y aumenta nuestros niveles de motivación.

Si aún no te has animado a hornear pan, pasteles o galletas, o si ya lo hiciste y buscas más opciones para cocinar en casa, ¡estas recetas fáciles para hornear te encantarán!

Panqué de plátano y nuez

Este clásico panqué de plátano con un toque de nuez te convertirá en la envidia de tus amigos si lo presumes en redes sociales.

Pastel de zanahoria con betún de queso crema  

Otra receta fácil y deliciosa para hornear como un experto es este pastel de zanahoria que sin duda te reconfortará al probarlo.

Cómo hacer conchas de pan 

Lleva el sabor de tu pan dulce favorito hasta tu casa con esta receta para hacer conchas esponjosas, perfectas para merendar.

Tarta de manzana con cajeta 

Esta tarta de manzana con cajeta, además de relajarte al hacerla, te hará sentir sumamente recompensado cuando la pruebes.

Con todas estas opciones te convertirás en un experto de la repostería y sin duda, pasarás una cuarentena mucho más tranquila y relajada. ¿Cuál de estos postres se te antoja hacer primero?
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La próxima semana se celebra el Día del Niño y es una oportunidad perfecta para disfrutar con plenitud de tus pequeños. Una buena comida, un buen restaurante o una buena receta son grandes opciones para sorprenderlos.Según datos de la OMS, son 129 millones los niños y adolescentes que padecen de obesidad en el mundo, lo que ya alertó al organismo mundial. Por ello, nosotros desde casa podemos aportar, intentando alimentar a nuestros pequeños de la mejor manera. Los vegetales nunca pueden faltar, ya que aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Se pueden incorporar verduras en sus guisos, cremas o ensaladas. La fruta también es muy importante, pero procura dársela en trozos enteros, no en zumo. La carne y los pescados también aportarán grandes cosas a los niños, pues son fuente de hierro, proteínas y ayudan a prevenir enfermedades en un futuro. También deberás integrar cereales integrales, legumbres y frutos secos. En tanto que deberás evitar en tus hijos los alimentos procesados, azúcares añadidos y harinas refinadas. Aquí les dejo algunos tips para introducir a los niños al mundo gourmet:Permitirles escoger algunos de los ingredientes y el resto escogerlos lo más gourmet posible para irlos introduciendo a nuevos sabores.Contarles historias reales con un toque de fantasía sobre el origen de los ingredientes que llevan los platillos.El tenedor de los papas es el platillo de los niños, así lo que les gusta lo piden.Darles a probar de todo pero no obligarlos a comer, respeto es la base.Procura llevarlos a los mismos restaurantes que tú, así sea un taco en la calle o un restaurante fino para educar el paladar. Evita las cadenas comerciales para niños.Desde el principio enseñarles que un gourmet disfruta todo lo que tenga calidad y sepa rico, así también serán exigentes.El resto vine desde casa, es importante promulgar con el ejemplo y respetar a los meseros y dejar buena propina si es que los atendieron bien.Estas son algunas reglas básicas para enseñarle a tus hijos a que disfruten más de la comida que finalmente lo que buscamos es que sepa sabroso sea lo que sea.
¡Estrenamos recetario exclusivo en KiwiPro con Mikel Alonso! Conoce más de la historia de este increíble cocinero. Francés de nacimiento, español de origen, vasco de corazón y mexicano fortuito, Mikel Alonso es uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional. Su filosofía se resume en un concepto básico: “Para ser buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”, que adquirió en su paso por la Escuela de Cocina de Luis Irizar, en San Sebastián, España. Aquí aprendió a querer y respetar el producto, a mimar la técnica para que estuviera a las órdenes del producto y a honrar y proteger el oficio de ser cocinero. Esta filosofía lo ha acompañado en cada proyecto gastronómico que ha desarrollado como el restaurante Biko, considerado de los mejores restaurantes del mundo por la lista británica The S.Pellegrino World's 50 Best Restaurants; el restaurante Lur, desde el 2017, con un concepto de cocina tradicional vasca; KOMA, de cocina vasco francesa contemporánea, desde el 2018; Tartel Bar y “Cocina de Autor” (galardonado con los 5 diamantes de la AAA), dentro del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort, de la Riviera Maya, del que es chef asesor. Mikel, además es chef docente de diversas instituciones gastronómicas en México, ha participado en programas gastronómicos en televisión y en un sinfín de cursos, festivales, talleres y cursos en la República Mexicana. Participa activamente en programas de apoyo social, colabora con marcas internacionales y mexicanas como embajador y le ha cocinado a personalidades como presidentes, los reyes de España, Gabriel García Marqués, Joaquín Sabina, entre otros.¡Suscríbete a KiwiPro y explora los secretos gastronómicos de Mikel Alonso, uno de los chef más Pro de México! 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD