10 Cambios pequeños en tu alimentación para tener una vida más saludable
Salud

10 Cambios pequeños en tu alimentación para tener una vida más saludable

Por Kiwilimón - December 2015
¿Quieres cambiar tu forma de comer por algo más saludable? Si no sabes por donde empezar aquí te traemos algunos tips para reemplazar algunos alimentos por otros que podrían tener el mismo sabor y te ayudarían a mantenerte en forma.
  1. En lugar de: granola
 Elige: avena  Una taza de granola convencional podría aportarte 200 calorías y 13 gr de azúcar, mientras que la misma cantidad de avena te daría 150 cal. y solo 1 gr de azúcar.
  1. En lugar de: azúcar
 Elige:  canela en polvo  Nos encanta este twist porque la canela también puede endulzar tus postres y bebidas favoritas, pero con menos calorías. Empieza el día con esta rica avena estilo alemán
  1. En lugar de: un sándwich de huevo con tocino
 Elige: huevo revuelto con verduras Las verduras, como la espinaca, están llenas de fibra, la cual te aportará más energía para tus actividades del día. Podrías evitar más de 50 calorías.
  1. En lugar de: yogur comercial con trozos de frutas en el fondo
 Elige: yogur natural con fruta fresca  Corta trozos de durazno, fresas o arándanos para acompañar tu yogur. La fruta que tienen los productos del supermercado podría aportarte bastante azúcar. Saborea un vaso de yogurt con frutas
  1. En lugar de: café latte
 Elige:  café americano  Por su mayor cantidad de café, el americano tiene más antioxidantes que te protegen del daño de los radicales libres, causantes del daño celular y el envejecimiento prematuro. Además, así no consumirás tantas calorías y azúcar que hay en el latte.
  1. En lugar de: jugos de fruta
 Elige:  frutas enteras con cáscara  Estas contienen más fibra y nutrientes que si las consumes en su forma líquida. Los jugos (sobre todo los que compras en las tiendas) tienen muy poca pulpa natural.  Llénate de energía con este café calientito con especias  
  1. En lugar de: galletas saladas con queso
 Elige:  manzanas con queso Quizás te suene raro, pero si rebanas unas cuantas manzanas y las acompañas con queso panela o queso crema, podrías obtener la misma sensación de que comes algo crujiente, pero más saludable.
  1. En lugar de: papas fritas
 Elige:  palomitas de maíz Cuando tengas antojo de algo salado, en vez de correr a la tienda de la esquina por tus papitas fritas, haz tus propias palomitas de maíz en casa y agrégales poca sal. Así puedes hacer palomitas de maíz en la estufa
  1. En lugar de: aderezos procesados
 Elige:  aceite de oliva Para darle ese sabor especial a tus ensaladas, te sugerimos usar un chorrito de aceite de oliva extra virgen, el cual tiene más propiedades benéficas que los aderezos industrializados que encuentras en el súper.
  1. En lugar de: mantequilla o margarina
 Elige:  aceite de coco Si eres de las que les gusta freír sus platillos con mantequilla, disminuye tu consumo de grasas sustituyéndola por aceite de coco. Además del rico olor que desprenderá, su sabor te encantará. Conoce los diferentes tipos de aceites para cocinar
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Ya viene la fiesta en la que todos los mexicanos nos sentimos especiales, la noche más mexicana de todas, en la que comemos delicioso, tomamos bebidas tradicionales como aguas frescas y, ¿por qué no?, un buen tequila o mezcal. Sin embargo, es fácil dejarnos llevar por la euforia y que las cosas se nos salgan del presupuesto.Planear una fiesta no es nada sencillo y más si es una fiesta que se hace cada año, por lo que tenemos hacerlo apegándonos a un presupuesto. Aquí te presentamos unos tips para hacer rendir el dinero, pero festejando como se debe.En una noche mexicana, hay varias cosas que tenemos que tomar en cuenta para que el ambiente sea el ideal.DecoraciónLo que puedes hacer es buscar decoraciones de años anteriores para no generar gasto ni desechos, si no hay algo que hayas podido rescatar, te decimos qué hacer para no derrochar el dinero.En lugar de comprar decoraciones desechables, puedes ir a comprar a las tiendas de telas alguna alusiva al tema y comprarla por metro, así puedes aprovechar para poner mantel, hacer moños para las paredes, servilletas y además de gastar menos, podrás reusar y harás un solo gasto para futuras ocasiones. También puedes decorar con los elementos de la fiesta y en lugar de comprar rehiletes, serpentinas y globos, puedes utilizar las botellas y los dulces típicos como decoración.ComidaPlanea con anticipación, pues al tener un control de lo que necesitas no vas a hacer compras desesperadas y podrás buscar el mejor precio.Ir a los mercados o tiendas locales para comprar los ingredientes de la comida que se va a preparar también es una gran idea para estirar el presupuesto, pues encontrarás mejores precios que en otros establecimientos.MúsicaUna fiesta sin música no es fiesta, sin embargo, no es necesario que gastes de más para poder divertirte. No necesitas contratar un mariachi, puedes armar un gran playlist con música mexicana y también con música, para bailar para que nadie se quede sentado y disfruten como se debe. Ya tienes todo para disfrutar sin salirte del presupuesto, así que lo que tienes que hacer es divertirte y gritar a todo pulmón: ¡Viva México!
Durante la niñez, la nutrición es parte fundamental para la salud y el desarrollo de las habilidades y capacidades motrices y mentales de las personas. Si nuestros hijos tienen la alimentación adecuada, pueden evitar enfermedades como el sobrepeso, caries, anemia y hasta algunas más severas, como diabetes infantil y hasta cáncer. Pero ¿cuál es la clave de una alimentación sana? Todo se trata del balance entre cantidad y la calidad de los alimentos. Es muy importante que los niños coman de todo, pero de manera moderada y equilibrada, y que se le dé prioridad a los alimentos más naturales y sanos, como verduras y frutas, además de que se eviten los azúcares y los alimentos procesados. El Plato del Bien Comer Una buena forma de asegurarnos de que los niños ¬¬(e incluso nosotros mismos) coman correctamente es el Plato del Bien Comer, una iniciativa de la Secretaría de Salud para ayudarte a entender cómo debe ser una correcta alimentación.¿Cómo funciona el plato del bien comer?El plato del bien comer representa los tres grupos de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y se divide de acuerdo con sus características nutrimentales. El verde representa frutas y verduras; el amarillo representa cereales y tubérculos, y el rojo, leguminosas y alimentos de origen animal.En la zona verde podemos agrupar alimentos que se deben consumir en mayor porción, ya que son nutritivos y tienen muchos beneficios para el bienestar. En este grupo se encuentran las frutas y verduras que tienen vitaminas, minerales y fibras. Se deben consumir unas 5 piezas diarias de frutas y verduras para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.Los alimentos en la zona amarilla son los cereales y tubérculos, los cuales brindan la energía necesaria para poder realizar todas las actividades diarias. Se recomienda que la mayor parte del consumo de este grupo sean cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra.Además, se recomienda combinar esta porción del plato con leguminosas, fuente de proteínas indispensables para la formación y reparación de los tejidos.Al final, la zona roja está formada por las carnes, los pescados, los lácteos, los huevos, que proporcionan proteínas de origen animal necesarias, y las leguminosas, a las cuales se recomienda darle preferencia a su consumo.Es importante que los niños coman alimentos de todos los grupos, ya que cada uno aporta algo necesario para el organismo, pero se debe hacer en las cantidades indicadas y combinando correctamente unos grupos con otros. Esta labor de alimentación balanceada no sólo se lleva a cabo desde casa. Existen fundaciones como Dibujando un mañana o asociaciones como Comer y Crecer, las cuales velan por el desarrollo de niños y jóvenes, su alimentación y su futuro, y a las cuales puedes apoyar con donativos aquí, para que su trabajo continúe.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD