10 condimentos que desinflaman tu vientre
Salud

10 condimentos que desinflaman tu vientre

Por Kiwilimón - Abril 2015

Aproximadamente cinco de cada 10 mexicanos sufren de inflamación abdominal de manera cotidiana. Afortunadamente para aliviar los síntomas existen alimentos que desinflaman el vientre y entre ellos se encuentran los condimentos.

Los condimentos no solo realzan el sabor de las comidas, cierto tipo de especias, por ejemplo, pueden mejorar la digestión al estimular el fuego estomacal, lo que significa mayor producción de enzimas y correcto tránsito intestinal”, afirma Nadya Andreeva, especialista en alimentación consciente y autora de “Happy Belly”.

Con esta base, Súper Salud180 tiene para ti los mejores condimentos que pueden ayudarte a desinflamar tu vientre. Y a continuación te presentamos algunos que serán tus favoritos. ¡Conoce sus propiedades!

1. Comino

Promueve la absorción sana de los alimentos y posteriormente la eliminación correcta de las toxinas del tracto digestivo. Masticar las semillas después de comer es especialmente útil para eliminar el exceso de aire en el vientre, afirma la especialista Nadya Andreeva.

2. Aceite de oliva

Llevar una dieta rica en aceite de oliva virgen junto con ingredientes que contengan omega 3, como el pescado, reduce la inflamación y además da lugar a una mejoría de las lesiones del colón, afirma Angel Gil, investigador de la Universidad de Granada.

3. Curcuma

Este poderoso condimento estimula la producción de bilis, con lo cual ayuda a mejorar la digestión, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Al consumirlo de uno a tres gramos al día reducirás tu riesgo de sufrir los gases causantes de inflamación.

4. Vinagre de manzana

Tiene un poder depurativo intestinal que combate el estreñimiento, su contenido de ácido acético elimina las bacterias que generan los gases estomacales y mejora la digestión. Puedes añadirlo a tus alimentos, o tomar una cucharadita mezclada en un vaso de agua por las mañanas.

5. Hinojo

Tiene propiedades antiespasmódicas y además estimula la producción de jugos gástricos. De esta manera es excelente para combatir la inflamación causada por calambres menstruales, indigestión o exceso de comida, revela Nadya Andreeva.

6. Menta

Al consumir esta hierba favoreces que las funciones gastrointestinales sean las adecuadas, así los alimentos serán absorbidos y expulsados de tu organismo más rápidamente. Además mejoras el funcionamiento del metabolismo y eliminas grasas, con lo que reduces tu vientre.

7. Quínoa

Favorece el tránsito intestinal gracias a su bajo nivel de prolaminas, la cual es causante de inflamación, así como alto contenido de fibra, de acuerdo con laFood and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).

8. Cilantro

Contiene un aceite esencial rico en linalol, principio activo que le brinda al cilantro su propiedad eupéptica, que facilita la digestión. De igual manera ayuda a eliminar los gases y la flatulencia que ocasionan la inflamación.

9. Hierba de limón

Disminuye la hinchazón porque favorece que los alimentos transiten de manera más rápida a través del estómago y libera enzimas que descomponen los alimentos para que su absorción sea correcta. Picar un poco y ponerlo en tus platillos al cocinarlos es más que suficiente.

10. Jengibre

Efectivo ingrediente que además de reducir la inflamación debido a que sus componentes trabajan principalmente en el estómago y los intestinos, indica elNational Institutes of Health. La recomendación general es consumir 250mg de jengibre cuatro veces al día.

Ver artículo original.

Notas recomendadas

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Esta temporada invita a calmar la sed con sabores, texturas y aromas insospechados. Sin duda una gran regla para seguir la frecuencia de las notas primaverales es aprovechar los frutos que esta temporada nos regala tales como frutas, flores, hierbas y bebidas refrescantes como cerveza y espumosos. Aquí te presentamos 3 recetas de cocteles ideales para acompañar esta primavera: Lager pop Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 30 ml de licor de mandarina 150 ml de refresco de toronja 2 toronjas supremas1 top de cerveza lager Procedimiento: En un vaso cervecero, integra todos los ingredientes y finaliza con la cerveza. Decora con una garnitura de toronja. Tokyo té Mixólogo Luis C. IriarteIngredientes: 15 ml de midori15 ml de vodka 15 ml de ron15 mil de ginebra 15 mil de tequila 15 ml de triple sec30 ml de jugo de limón verde 30 ml de jarabe simple Hielo al gusto Procedimiento: En un shaker vierte todos los ingredientes, agita con hielo y sirve. Ganso rojo Mixólogo Israel DíazIngredientes: 2 frambuesas 2 moras azules 20 ml de jarabe de romero 15 ml de jugo limón amarillo 1 varita de canela 1 varita de romero 45 ml de vodka15 ml de licor de naranja Hielo al gusto1 vara de romero Procedimiento: Con ayuda de un mortero, macera la fruta con el jarabe de romero y el jugo de limón. Sobre un plato, enciende las varitas de canela y de romero. Tapa con una copa alta para ahumarla. Mientras se queman, en un shaker con hielo vierte el vodka, el licor de naranja y la fruta macerada. Realiza un doble colado y sirve en la copa con hielos y una ramita de romero fresca.
La grenetina es una proteína y quizá no lo sabías, pero puede ser beneficiosa para tu cabello. Sí, de hecho, la grenetina ya se usa en muchos cosméticos, incluidos los productos para el cuidado del cabello.Uno de los beneficios de preparar tu propia mascarilla de grenetina para el pelo es que esta realmente se adhiere al cabello, lo fortalece y lo deja muy brillante. Además de que son fórmulas totalmente naturales y así sabes exactamente lo que te estás poniendo en el cabello.Esta receta de mascarilla capilar de grenetina dejará tu cabello brillante y fuerte, y si estás siguiendo el método curly, te será muy útil.Mascarilla para el cabello con 1 sobre de grenetinaEsta es una mascarilla capilar de grenetina es súper simple y si tienes el pelo extra largo o muy grueso, puedes duplicar esta receta, para que sea suficiente.Ingredientes2 cucharadas de grenetina en polvo (o un sobre)2 cucharadas de agua2 cucharadas de acondicionador para el cabello (omite si tienes el cabello graso)Calienta el agua en el microondas y luego mezcla con la grenetina. Déjala reposar durante 15 minutos y entonces incorpora el acondicionador. La mezcla debe quedar como un gel espeso.Para aplicar, peina el gel en el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas (no es necesario lavarte el cabello con champú antes, pues lo harás al final). Agrega más agua si la pasta quedó demasiado espesa.Envuelve tu cabello en plástico y luego en una toalla y deja secar durante 30 a 40 minutos. Enjuaga en la regadera y lava con tu champú.
El final de quincena siempre es pesado para nuestros bolsillos, así que si quieres ahorrarte unos cuantos pesos sin descuidar tu alimentación, existen siempre algunas opciones que te llenarán la barriga y te dejarán el corazón contento. Disfruta de estas recetas fáciles y económicas para saber qué hacer de comer con 50 pesos. Recetas de atún en lata El atún en lata es ese comodín que siempre nos salva cuando no tenemos mucho presupuesto para cocinar, ya que es un alimento versátil que se puede combinar con muchos otros ingredientes económicos. ¡Elige cualquiera de estas deliciosas recetas con atún! Calabacitas rellenas de atún Tostadas de salpicón de atún con kaleTortitas de papa con atún y queso fresco  Albóndigas con atún al chipotle Recetas con carne de cerdo Además de ser económica y fácil de conseguir, la carne de cerdo es un alimento delicioso y nutritivo que también puede salvarte en cualquier momento en que te falte el dinero. Por eso te sugerimos estas ricas opciones que no te tomarán mucho tiempo. Tacos de milanesa de cerdo  Chuletas de cerdo en salsa poblana  Carne de cerdo en pipián con calabazas  Recetas con papa Por supuesto no puede faltar tu tubérculo favorito, la papa, el cual es un alimento muy barato que puedes conseguir en cualquier tiendita de abarrotes o mercado y sirve para cocinar diversos platillos económicos y deliciosos. ¿Listo para las mejores recetas con papa? Papas rellenas de ensalada de polloFlautas de papa con chorizo  Croquetas de atún con papa al chipotle  ¿Ya ves que si se puede hacer de comer con 50 pesos?
Los postres árabes son un manjar lleno de especias, colores, olores y sabores exóticos a los que pocos se pueden resistir. Estas delicias son tan exquisitas, que te preparamos un breve listado con las más populares para que te animes a probarlas. ¡Deléitate con los postres más deliciosos de la gastronomía árabe! Baklava Quizás el postre más emblemático del Medio Oriente, el baklava es un dulce hecho con pasta de hojaldre o filo, nueces, frutos secos y miel. Normalmente se prepara una pieza grande que se corta y vende en pequeñas porciones individuales. Basbousa Este postre árabe es muy típico de en zonas como Turquía o Siria y también se conoce como hereessa o namoura. El basbousa se prepara con semolina y también va bañado con jarabe o miel, pero va decorado con almendras encima. Kunafe El kunafe es un postre utilizado para celebrar ocasiones importantes. Se trata de un pastel sumamente cremoso, elaborado con queso, miel, pistachos y pasta Katafi, un tipo de fideo seco largo y delgado de sabor neutro. Dedos de Zainab Esta golosina árabe está hecha de masa frita y va bañada con miel o azúcar. Los dedos de Zainab representan las partes de una hermosa joven con el mismo nombre. Tamr Este delicioso postre de la gastronomía árabe se trata de nada menos que de los irresistibles dátiles dulces, rellenos con queso de cabra y nueces. El tamr se come como una alabanza al profeta Mahoma. Briouats Los briouats son un clásico entre las delicias marroquíes, están hechos con pasta de hojaldre frita y se rellenan con almendras y crema de cacahuate. Al igual que otros postres, van bañados en miel templada y agua de flor de naranja. ¿Qué postres árabes se te antojan más?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD