10 formas para prevenir la obesidad

Por Kiwilimón - Agosto 2014
La obesidad no es sólo un asunto estético, la realidad es que el sobrepeso puede tener un impacto negativo en la salud y hay que prevenirlo, por ello, hoy te damos 10 formas para prevenir la obesidad y que así sepas cómo mantenerte saludable para poder vivir una vida plena. Además, te proponemos deliciosas recetas para preparar alimentos sanos y nutritivos en casa.

10 formas para prevenir la obesidad:

1. Evita las dietas Estar cambiando tu metabolismo cada dos o tres meses es muy malo ya que el resultado normalmente es contraproducente. Una dieta balanceada siempre será mejor que cualquier dieta. Tips para comer balanceadamente todos los días Tips para comer balanceadamente todos los días 2. Aléjate de los productos light Los productos light sustituyen la grasa, o el azúcar, con productos que pueden ser malos para el organismo, además, el cuerpo necesita de grasas y azúcares, sólo hay que comerlos con moderación. Barras para Desayunar de Muesli Receta de Barras para Desayunar de Muesli 3. Haz ejercicio El peso y la forma se definen por cuántas calorías consumimos y cuántas quemamos. Si consumes más calorías de las que quemas, ganarás peso; si comes bien, pero quemas el exceso con algún tipo de deporte o ejercicio, estarás en buena forma. 4. Siéntate a comer Degustar tu comida con tranquilidad y no comer rápido ayuda a estimular las hormonas que te hacen sentir satisfecho más rápido. Así comerás menos. 5. Planea tus comidas y colaciones. Traza horarios para tus comidas y colaciones y procura atenerte a ellos. Ensalada de Sandía y Queso Feta Receta de Ensalada de Sandia y Queso Feta 6. Come proteína Está comprobado científicamente que quienes consumen una cantidad alta de proteína, animal o vegetal, son más propensos a perder peso y hacer músculo. Menú de proteína El mejor tip de La Dieta de la Proteína 7. Divértete Hay un estudio que indica que las personas que hacen un ejercicio que les divierte obtienen mejores resultados. Busca alguna disciplina que te guste; correr, bailar, nadar, jugar tenis; tú decide, el punto es que lo disfrutes. También es importante practicarlo varias veces a la semana, al menos tres. 8. Menos televisión En Norteamérica, más de 30% de las personas que ven más de cuatro horas de televisión al día sufren de obesidad. Esto tiene que ver con el sedentarismo. Para evitarlo, trata de hacer cosas, ya sea en casa o fuera de ella. Todo movimiento cuenta, el punto es mantenerse activo. 9. Reduce la cantidad de carbohidratos y azúcares que consumes No tiene nada de malo comer pan o ponerle azúcar al té o café, pero si tratamos de reducir al mínimo el consumo de estos productos, cualquier ejercicio tendrá un mejor resultado. Rollitos de Verduras: La receta destacada de Ensaladas Nutritivas de la semana. 10. Come grasas buenas Una vez que te deshagas del azúcar y los carbohidratos, reemplázalos con salmón, aguacate, nueces o  cualquier producto que contenga grasas saturadas benévolas. Esto te proverrá de energía, te dejará satisfecha y ayudará a regular la presión sanguínea. Cómo hornear salmón hornear salmon

Conoce otros tips de Salud en Supersecretos de Kiwilimón banner_secretos_salud

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
A veces a ese bistec, filete de pescado, pechuga de pollo, taco o incluso verdura que tienes planeado comerte sólo le hace falta ser bañada por una salsita para darle un sabor completamente diferente y hacer un platillo nuevo.Agregar una salsa simple es una manera deliciosa y fácil de animar una comida, sin importar lo que haya en el plato y si te gustan los sabores mexicanos, entonces estas salsas con chile morita, pasilla y frijoles son lo que buscabas para acompañar tus alimentos.Salsa de frijolEsta salsa es muy práctica porque por lo general, solemos tener frijolitos de olla hechos o, en su defecto, podemos comprarlos enlatados sin ningún problema. Además, se lleva el premio a la más sencilla porque para hacer esta salsa, sólo tienes que licuar los frijoles con todo y su caldo.Si deseas darle un toque más de sabor, añade epazote u hoja de aguacate, o sofríelos antes de licuarlos con un poco de cebolla; también puedes licuarlos con crema, para darles textura y consistencia.Aquí hay unas ideas para tu salsa de frijol: Tacos dorados de pollo en salsa de frijolNopal gratinado en salsa de frijolHuevos ahogados en salsa de frijolChiles rellenos de chicharrón en salsa de frijolSalsa de chile pasilla¿Qué tal te suenan unas albóndigas caseras, pero en lugar de la clásica salsa de jitomate, con una salsita de chile pasilla? Además de darles un giro a tus albóndigas, una salsa de chile pasilla también puede acompañar unas tortitas de verduras o de plátano macho o unas costillitas de cerdo.Para prepararla, tienes que cocinar las verduras con un poquito de aceite, por lo general, lleva cebolla, ajo, jitomates, tomates, chiles pasilla desvenados y sin semilla, y para sazonar, usa comino, clavo, pimienta gorda y sal a tu gusto. Una vez que estén suaves, licúalos con caldo de pollo y vuelve a cocinar la salsa para que espese.Salsa de chile moritaEsta salsa puede bañar desde un bistec fileteado, hasta un pescado o incluso unas albóndigas también. Esta salsa se prepara muy similar a la de chile pasilla, pues de igual forma hay que freír los tomates, un poquito de ajo y los chiles antes de licuarlos con caldo de pollo.¿Qué salsa se te antoja más?
Está más que comprobado que cuando buscas bajar de peso o trabajar la masa muscular, no hay nada como la alimentación balanceada, pero para este segundo propósito, sí hay algunos alimentos y guías que puedes seguir para lograrlo.Desarrollar músculo requiere un balance energético positivo, esto significa que debes ingerir más calorías de las que quemas. Por ejemplo, para desarrollar 500 gramos de músculo necesitas aproximadamente 2 mil 800 calorías, en gran parte para apoyar la renovación de proteínas, que puede elevarse con el entrenamiento.Recuerda que para cualquier cambio en tu alimentación, debes consultar a un experto y si estos consejos son buenos para ti, seguro podrás desarrollar masa muscular de manera más eficiente y rápida.Omelettes y queso cottage para el desayunoNo saltarte el desayuno te dará una explosión inmediata de energía, además de que te ayuda a sentirte lleno o satisfecho hasta tu próxima comida. Hacerlo también promoverá a llevar una alimentación de manera más saludable si comienzas el día con un desayuno fuerte y saludable. Para ganar masa muscular, las mejores opciones de desayuno son los omelettess, los smoothies y el queso cottage o el requesón.Proteínas en cada comida para aumentar tu masa muscularLas proteínas son primordiales para desarrollar y mantener los músculos. La mejor forma de obtener la cantidad necesaria es consumir una fuente de proteína completa con cada comida. Estas son algunas opciones:Carne roja: ternera, cerdo, cordero.Aves: pollo, pavo, pato.Pescados: atún, salmón, sardinas, caballa.Huevo.Lácteos: leche, queso, requesón, yogur.Opciones veganas, como lentejas, tofu, semillas y nueces.Incluir frutas y vegetales en cada comidaLa mayoría de frutas y verduras son bajas en calorías, por lo que puedes comerlas y lograr sentirte satisfecho sin ganar grasa ni peso. Además, también están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que ayudan a la digestión, como recomendación, elige aquellas que tengan bajo contenido de azúcares, por ejemplo.FresasToronjasAguacatesMorasMelónApioBerenjenaBrócoliAcelgasToma aguaEl entrenamiento de fuerza provoca la pérdida de agua a través de la sudoración y esto puede afectar la recuperación muscular, por lo tanto, no te ayudará a aumentar tu masa muscular. Tomar agua evitará que te deshidrates, pero también que te dé hambre.Elije alimentos no procesados ni refinadosLos alimentos integrales son aquellos sin procesar y sin refinar (o poco refinados) que se acercan lo más posible a su estado natural. Ejemplos de ellos son la carne fresca, el pescado, las aves, el huevo, las verduras, las legumbres, las frutas, el arroz integral o la avena en hojuela.Para obtener realmente los resultados que deseas y aumentar significativamente la masa muscular, procura que 90% de tu ingesta de alimentos sean alimentos integrales.
“La vida es como una caja de chocolates” pero, a diferencia de la creencia de la Señora Gump, sí podemos saber qué nos tocará si nos adentramos en el origen y el proceso de la transformación del cacao al chocolate. Latinoamérica, Ecuador y Brasil son de los principales productores de cacao del mundo. Aunque México no está entre los cinco principales productores, es considerado como uno de los productores con mayor calidad de cacao a nivel mundial, con 30 mil productores a nivel nacional y cultivos concentrados principalmente en Tabasco (68.8%), Chiapas (31.1%), Guerrero y Oaxaca, donde se cultivan 45,376 toneladas anuales a cielo abierto. En México, nuestro consumo de chocolate per cápita es de 750 gr., en comparación con otros países como Brasil que reporta 1.6 kg. anual o Suiza con 11.9 kg. Estas cifras nos dan un excelente motivo para incrementar nuestro consumo de chocolate y, especialmente, de cacao, el cual aporta muchos beneficios a la salud, pues nos provee de minerales como potasio, zinc y ayuda a la liberación de endorfinas, causantes de la felicidad. Aquí te presentamos los principales tipos de chocolate: Chocolate blanco El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao, azúcar y leche, es de color marfil. Chocolate con lecheSe elabora con el 30 al 46% de cacao (manteca y licor), azúcar y leche. Chocolate oscuro Pueden ser semi-amargos (con el 50 al 69% de cacao) y amargos (con el 70 al 90% de cacao). ¡Cuéntenos cuáles son sus chocolates y maridajes favoritos! Fuente: ASCHOCO, Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO), trabaja desde hace más de 80 años (1936), resaltando en México y el mundo, el valor cultural y alimenticio del chocolate y el cacao, además de un consumo informado. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD