5 Tips para prepararte para una carrera

Por Kiwilimón - Junio 2014

Una de las mejores actividades físicas que podemos realizar para mantenernos en forma y además estar saludables es correr. Tan es así que incluso lo podemos trasladar y hacerlo de manera profesional, pero al momento de ejecutarla sabes qué evitar antes de una carrera de 15 km.

Los beneficios que puedes obtener al realizar una carrera (o de correr simplemente) son que ya que es una actividad de que genera impacto sobre las articulaciones te ayudará a darles más fuerza al igual que con los músculos, mejora la densidad de los huesos y al equilibrio emocional.

¡Evítalos!

Estos son los errores más comunes que los corredores, hasta los más experimentados, llegan a cometer antes de realizar una carrera, Salud180.com te los comparte:

1. Modificar tus alimentos. Si tienes un régimen alimenticio comprobado que te brinda las calorías y nutrimentos necesarios no debes cambiarla días antes por alguna nueva que te hayan aconsejado.

Por otra parte, el hecho de que consideres que debes “recargar la pila” no significa que debas comer todo lo que se te pase por enfrente, esto podría provocarte calambres el día de la carrera.

2. Sesiones intensas. Cuando estás cerca del día del evento la ansiedad puede hacerte sentir poco entrenado o que debes salir a correr muchas vueltas más para aumentar tu confianza. Pero eso no es necesario ya que gastaras todas tus energías, mejor descansa y piensa en la competencia.

3. No hidratarse. Si bien en el momento mismo de la carrera tomarás litros y litros de agua, desde una semana antes es recomendable que aumentes tus niveles de hidratación para que tu organismo tenga suficientes reservas, ya que perderás muchos líquidos con el sudor.

4. Comprar tenis nuevos. Aunque parezca cuestión de vanidad, este punto es muy importante, no se trata de estrenar el día del evento sino de que los tenis con los que has entrenado previamente son lo que ya se encuentran amoldados a tus pies y sobre todo, son lo que comprobadamente resistes.

5. No tener una estrategia. Es esencial que tengas en mente lo que quieres lograr en la carrera, tú eres la única persona que conoces los ritmos a los que puedes funcionar con base en los entrenamientos previos. Así que puedes pensar cuántos kilómetros debes avanzar y en qué tiempos.

¡Inicia ahora!

Existen pocas carreras en México que cuentan con una ruta de 15 km, una distancia que es muy atractiva para los corredores ya que es ideal para quienes están entrenando para maratones o medio maratón.

Ahora que ya conoces algunos de los múltiples beneficios pero sobre qué evitar antes de una carrera de 15 km, puedes comenzar a entrenarte para realizar una. Si ya eres un experto siempre puedes mejorar.

Ver artículo original 

 
 10 formas de verte más delgada en bikini

10 Formas de verte más delgada en Bikini

alimentos vitamina C

7 alimentos altos en Vitamina C

dieta detox

Cómo hacer una dieta desintoxicante

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aceite de oliva se elabora y extrayendo el aceite de las aceitunas y aunque es uno de los ingredientes básicos en muchas cocinas, o al menos en las mediterráneas, tiene muchos otros usos que pueden beneficiar a nuestra piel, por ejemplo.Si ya aplicaste la de limpiar tus muebles de madera con aceite de oliva, es momento de que pases al skincare casero y lo pruebes en tu piel o como humectante facial. Rico en vitaminas y fácil de conseguir, los beneficios del aceite de oliva en la piel van más allá de hidratarla.Beneficios del aceite de oliva en la pielEl aceite de oliva se usa mucho como ingrediente en productos para el lavado de cara, también existen cosméticos que tienen bases de aceite de oliva y se puede encontrar en algunos jabones corporales y lociones debido a sus beneficios.Rico en vitaminasEl aceite de oliva tiene algunos beneficios reportados para la piel y de acuerdo con el Consejo Oleícola Internacional, el aceite de oliva tiene vitaminas como la A, D y K, así como vitamina E.Propiedades antioxidantesEl aceite de oliva es un antioxidante que puede ayudar a prevenir o revertir el daño causado por la radiación ultravioleta. De hecho, tiene una concentración alta de escualeno, el cual es lo que le da el toque extra de antioxidante.Hidrata y combate bacteriasSi eres propenso al acné, usar un jabón hecho con aceite de oliva puede ayudar a que disminuya, pues este tiene la propiedad de eliminar las bacterias que lo causan. También se sabe que el aceite de oliva hidrata la piel.Puedes usar aceite de oliva directamente en tu piel y sin mezclarlo con ningún otro ingrediente para humectarla, especialmente después de exponerte al sol o si te quemaste mucho la piel por esa exposición.
Una alimentación correcta y balanceada nos ayuda a sentirnos bien y es fundamental para tener una buena salud. Sabemos que en casa la familia es la más importante, por eso en #KiwiTeCuida tenemos una sección dedicada a recetas de comida saludable para toda tu familia, con las cuales podrás organizar tus menús semanales y sentirte bien con lo que preparas, pues están avaladas por una nutrióloga profesional y la USDA. Para inaugurar el reto de la semana que dedicaremos a cocinarle saludable a tu familia, tendremos una clase en vivo muy especial este lunes 14 de junio, a las 18 horas, con el chef Mau Eggleton, quien te enseñará a preparar unas tortitas de chayote en salsa de chipotle que son perfectas para nutrir a todos en casa. Además, en esta clase contaremos con la participación de Shadia Asencio, directora editorial de Kiwilimón, y Gina Rangel, chef y health coach, para que les preguntes todo lo que quieras saber para cocinar de forma saludable a tu familia. Algunas de las recomendaciones que nos adelantan las nutriólogas es que compres ingredientes frescos para cocinar, en lugar de alimentos procesados; que consumas frutas y vegetales de la temporada; que introduzcas semanalmente un ingrediente nuevo a la dieta familiar y, sobre todo, que cocines con toda la familia, para que los hagas conscientes de los ingredientes, los procesos y todo lo que hay detrás de cada bocado que se llevan a la boca. ¡Además te divertirás en grande con ellos! ¡Te esperamos este lunes 14 de junio en nuestra clase en vivo a través de nuestro Facebook e Instagram oficial! 
La coliflor es una hortaliza que muchas veces se confunde con la col, sin embargo, ésta tiene un sabor y un olor relativamente más fuertes. Esto no debe asustarte, ya que si la sabes cocinar, la coliflor puede ser un alimento excelente para mejorar tu dieta, sustituir al arroz y mejorar tu salud. ¡Descubre las propiedades y los beneficios de la coliflor! Coliflor para el sistema digestivo Una de las propiedades de la coliflor es que es fuente de fibra, lo cual la hace ideal para cuidar el sistema digestivo y mejorar el tránsito intestinal. De acuerdo al Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky, el consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, hipertensión, diabetes y hasta obesidad. Mantén un cerebro saludable con coliflor Entre los beneficios de la coliflor más importantes, encontramos que ayuda a mejorar la salud del cerebro pues tiene grandes cantidades de vitamina B y colina, un nutriente esencial soluble en agua que nos ayuda con el movimiento muscular, el sueño, el aprendizaje y la memoria. Coliflor para los huesos La coliflor ayuda a la absorción de calcio en los huesos, además de que contiene grandes cantidades de vitamina K, que también ayuda a mejorar la salud de los huesos, reduciendo el riesgo de fractura ósea y la osteoporosis. Coliflor para la eterna juventud Si quieres mantenerte joven, aprovecha los beneficios de la coliflor pues está repleta de antioxidantes, fitonutrientes y vitamina C y K que previenen los signos del envejecimiento. La coliflor contra el cáncer La coliflor tiene un compuesto muy importante conocido como sulforafano, el cual, según diversos estudios, podría ser un agente importante para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama o de los aparatos reproductores tanto femenino como masculino. Previene enfermedades del corazón con coliflor Algunos estudios han demostrado que la alicina, componente encontrado en la coliflor, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, así que si quieres un corazón sano y contento, la coliflor te ayudaría a conseguirlo. Si quieres sacarle el máximo provecho a esta poderosa hortaliza, aquí te dejamos algunas recetas con coliflor: Arroz de coliflor a la mexicana fácil Pozole de coliflor Sushi keto  Tortitas de coliflor en salsa pasilla 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD