7 alimentos que regeneran tu flora intestinal
Salud

7 alimentos que regeneran tu flora intestinal

Por Kiwilimón - May 2014

En tu intestino habitan 4 millones de microorganismos de 400 especies, en su mayoría bacterias que son benéficas para tu salud. Las diarreas, la acidez, el exceso de fibra y algunas medicinas  pueden disminuir la cantidad de éstas bacterias que tu cuerpo necesita. La buena noticia es que existen muchos alimentos que te ayudan a regenerar tu flora intestinal. Nuestros amigos de Salud180.com nos platican sobre estos alimentos.

Estos microorganismos se encuentran desde la boca hasta la parte final del intestino grueso, en donde cumplen diversas funciones como: defenderte de infecciones, contribuir a la generación de vitamina K y ayudarte a la digestión.

La escuela de medicina Michael G. DeGroote School of Medicine de laUniversidad McMaster, en Estados Unidos, recomienda elevar el consumo de algunos alimentos ricos en probióticos. ¡Conócelos!

1.- Búlgaros o Kéfir. Es un producto de leche de cabra o  vaca y granos fermentados, rico en lactobacilos. Lucen como granos de arroz. Para prepararlos tienes que lavar los granos con agua potable y guardarlos en un envase de cristal, se les agrega leche bronca o comercial, y al día siguiente obtienes una fuente poderosa de probióticos. Tendrás un mejor resultado si los consumes en ayunas.

2.- Yogur. Puedes encontrar varios de estos productos enriquecidos con las bacterias lactobacillus GG o acidophilus. La leche y el queso de cabra también tienen un alto contenido de ingredientes probióticos.

3.- Microalgas. Son alimentos provenientes de los océanos, tales como la espirulinachorella, y las algas azules o verdes. Estos probióticos han demostrado un aumento en la cantidad de lactobacillus y bifidobacterias en el tracto digestivo.

4.- Sopa de miso. El miso es un regulador digestivo muy usado en la medicina tradicional japonesa. La sopa es elaborada con base en centeno fermentado. Se prepara añadiendo una cucharada en agua caliente para obtener un alimento repleta de lactobacilos y bacterias bifidus.

5.- Chocolate negro. Cuando es puro y de buena calidad, este alimento puede contener más probióticos que los productos lácteos.

6.- Pepinillos. Muchas personas los sacan de sus ensaladas o baguettes por tener un sabor amargo sin saber que son una excelente fuente de probióticos.

7.- Tempura. Son granos fermentados de soya, además de ser un sustituto ideal de la carne, son ricos en probióticos y una buena fuente de vitamina B12. Se puede añadir a sopas, cocinar con especias, al horno o en ensaladas.

Presentar exceso de gases, constantes gripas, rinitisdiarrea indigestión pueden ser señales de que tu flora intestinal  ha disminuído. Sánate desde el interior y consume alimentos que te ayudan a regenerarla.

Ver artículo original.

Recetas para regenerar tu flora intestinal

 

Salmón glaseado con miso

Tempura de Verduras

 

Yogurt con Arándano y Pistache

   

¿Sabías que estos alimentos ayudan a regenerar la flora intestinal?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Es imposible no pensar en un buen trago durante estas temporadas de calor. Y qué mejor que con mezcal, bebida tradicionalmente mexicana, muy reconocida en el mundo y con una historia única que refleja parte de nuestra cultura.La palabra mezcal proviene del náhuatl mexcalli, compuesta de los vocablos metl (maguey) e ixcalli (cocido), que significa maguey cocido. Al existir una gran variedad de agaves, cada uno da un toque y sabor único al mezcal. Existen diversas clases de mezcal: joven o blanco, reposado, añejo y madurado en vidrio. Asimismo, y según su proceso de elaboración, puede categorizarse en ancestral y artesanal. Comparto cuatro cocteles con mezcal que sin duda debes disfrutar.Mojito de mezcal: Mezcal blanco, 5 hojas de hierbabuena, agua mineral, ½ shot de jugo de limón fresco, 1 cucharadita de miel de agave, hielo. Sirve en vaso tipo highball.Mezcalini de jamaica: Mezcal blanco, ½ shot de jugo de limón fresco, 30 ml de concentrado de jamaica, 1 cucharadita e miel de agave y escarchar con sal de gusano. Sirve en copa martinera.Poblanito: Mezcal blanco, 1 shot de jugo de piña, 60 ml de licor de chile ancho, 60 ml de jarabe de romero, 1 cucharadita de miel de agave. Decora con una rodaja de chile serrano, hielo. Sirve en vaso old fashion.Margarita de mezcal y sandía: Mezcal blanco, 1 shot de jugo natural de sandía, agua mineral, ½ shot de jugo fresco de limón, 1 cucharadita de miel de agave, escarchar con sal del Himalaya, hielo molido. Sirve en vaso old fashion.
Rol Coqueto es una panadería dulce y salada que ofrece productos hechos a mano, en casa y llenos de amor. Puedes encontrar el taller en Carmelitas Café, en Zihuatanejo, Guerrero.El nombre del proyecto surgió de su producto estrella, unos roles de canela no tan comunes, pues al hornearlos el calor de la zona hace que se crezcan de más y salgan como serpentinas, tomando formas divertidas y COQUETAS. Si eres amante del chocolate no dudes también en probar los Roles Santisfaction que tienen chocolate en la masa, el relleno, el glass y ¡hasta en el topping!Además puedes encontrar entre sus opciones desde un tradicional pan de caja y la única baguettelera; focaccias, cupcakes y panqués de bluberries, pero también productos con su propia personalidad como el Mr. Brownie o la Tía Coyota (delicioso postre sonorense que consiste en una doradita rellena de piloncillo).Lo que distingue a Rol Coqueto de otras panaderías no sólo es el amor y la buena vibra con la que su creadora trabaja en cada paso de sus piezas, sino su esfuerzo por tener un producto artesanal y ecológico. Esto se refleja en sus empaques, hechos de papel y con mensajes escritos a mano como Comparte el amor en forma de rol, personalizados para regalarlos a una persona especial, y sus redes sociales para que no te olvides de etiquetarla al comprar unos ricos roles.En sus redes además puedes ver videos con recetas o partes de su proceso, y comprobar como cada pan se amasa con corazón y alegría, pues el lema de esta empresa es que debes sentirte bien para que las cosas salgan bien.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD