7 razones por las que no estás durmiendo bien 
Salud

7 razones por las que no estás durmiendo bien 

Por Kiwilimón - Febrero 2018
Si eres uno de los cada tres adultos que promedia menos de siete horas de sueño cada noche, este artículo es para ti.

Depresión moderada

Las personas con depresión pueden tener problemas para conciliar el sueño; síntomas como pensamientos negativos, preocupación negativa, falta de energía y dolores musculares no son severos pero forman parte de una condición negativa que merece atención. Y es que es difícil saber cuál fue primero, si la falta de sueño o la depresión pues ambas conforman un círculo vicioso: sentirse deprimido hace que no duermas bien, al no dormir bien es difícil que te sientas bien al día siguiente, lo que te preocupara lo suficiente como para no dormir y así continuamente.

Cambio de reloj interno

Todos tenemos un reloj biológico que determina cuando nos sentimos cansados y cuando nos levantamos por la mañana. Pero, pasados los 40 años ese reloj empieza a cambiar, haciendo que te levantes más temprano y disminuyendo las horas de sueño. La solución es buscar un nuevo horario para las necesidades de tu cuerpo.

Reflujo

Esta condición en la que el ácido gastrointestinal sube de tu estómago al esófago puede afectar tu sueño independientemente de si termina siendo acidez. Con reflujo, el malestar termina por despertarte, aún si no percibes una sensación de ardor. Para ello, los expertos recomiendan comer comidas más pequeñas y comer al menos un par de horas antes de ir a dormir. También, bajar de peso ayuda mucho a prevenir el reflujo y, de haber un malestar ocasional, se puede tratar con antiácidos.

Exceso de grasa en vientre

Cuando cargas peso extra, tu cuerpo debe trabajar más para poder respirar mientras está acostado, lo que puede ocasionar problemas para dormir. Así, entre más pancita pierdas verás que tu calidad de sueño mejora. Consume alimentos ricos en grasas monoinsaturadas para ayudarte a perder esa grasa visceral y añade aceite de oliva, nueces y aguacates a tus platos.

Deficiencia de vitamina D

Las personas con niveles bajo de vitamina D duermen poco y mal ya que es esta vitamina la que tiene un efecto directo en las partes de tu cerebro que juegan un papel con el sueño. La manera más común de obtenerla escuando tu piel está directamente expuesta al sol. Pero, en meses de invierno tomar un suplemento de vitamina D es recomendable si vives en lugares que continuamente están nublados o con pocas horas de sol.

Una actitud pesimista

Mientras asocies más pensamientos positivos al acto de dormir, pensar que gracias a las horas de sueño estás fresco y relajado hará que duermas por más tiempo. Si crees que esto no es cierto, puedes comprobarlo llevando un registro de tu estado de ánimo y la cantidad de horas que dormiste por la noche. De esta manera podrás ver si existe una relación entre ellos que te indique lo que debes hacer.

Problemas respiratorios

Cuando tienes la nariz congestionada, ya sea por alergias o por gripa, es probable que pases una noche inquieta porque te cuesta trabajo conciliar el sueño. Pero, tener el famoso “tabique desviado” o hasta una lengua grande pueden causar que el paso de aire tenga obstáculos. Los problemas respiratorios se ven agravados por dormir boca abajo, así que es mejor intentar dormir de lado. Aquí te dejamos otras entradas de nuestro blog que podrían interesarte: “Por qué evitar la comida rápida”: http://blog.kiwilimon.com/2014/06/como-evitar-la-comida-rapida/ , “Diez principales beneficios que obtendrás al hacer ejercicio” http://blog.kiwilimon.com/2014/05/diez-principales-beneficios-que-obtendras-al-hacer-ejercicio/, “El salmón: recetas y beneficios” http://blog.kiwilimon.com/2012/05/recetas-de-salmon-y-beneficios-a-la-salud/ .
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La cocina es el alma de todos los hogares, es el lugar de los sabores, de los olores, los secretos y las recetas. Es donde sucede la alquimia, la magia y los recuerdos. Se dice que cocinar es un acto de amor para los demás y para nosotros mismos. Y es que no hay nada más bondadoso que hacerle de comer a alguien y alimentarlo.Ya que ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, aprender más sobre la cocina y la comida resulta un tema de mucho interés. Así, Netflix, una plataforma innovadora que se ha metido poco a poco en nuestras vidas, también conoce el papel trascendental que tiene la cocina en los seres humanos, por lo que cuenta con varios documentales sobre el tema que vale la pena comentar y que los veas.Chef´s TableComida espectacular y grandes historias, una combinación ganadora. Es una de las series sobre comida pioneras en Netflix, que hasta la fecha lleva seis temporadas ¡y es por algo! La serie es tan espectacular que ha estado nominada a los premios Emmy. La trama es la vida y obra de chefs sobresalientes del mundo; Jeong Kwan, Massimo Bottura, Asma Khan son algunos de los nombres que suenan en Chef´s Table.Las crónicas del tacoSi hay algo que a todos los mexicanos nos gusta son los tacos. Es un platillo importante en la cultura de nuestro país y Netflix lo sabe, porque le dedicó una serie de seis capítulos, de los cuales cada uno se le dedica a un taco específico: de pastor, carnitas, barbacoa, de canasta, de guisado y de carne asada. Historia de dos cocinas Gabriela Cámara, empresaria gastronómica, armó una novedosa propuesta de platos de pescados y mariscos, y abrió dos restaurantes: Contramar, en Ciudad de México, y Cala, en San Francisco.La magia de “Historia de dos cocinas” es la historia de éxito de estos restaurantes, pero sobre todo, la elección de su personal, que son familia. The chef showEn este programa de ocho capítulos cocinan platos caseros y populares de Estados Unidos como rollos de langosta, sándwiches de quesos y el platillo estrella: hamburguesas.El cineasta Jon Favreau se presenta en la cocina del chef Roi Choi y además, los dos viajan a diferentes ciudades para conocer a otros chefs o invitar a conocidos actores para preparar sus platillos preferidos y hablar de cine, gran conversación. ¿Has visto alguno de estos programas? Si no, no sabes de lo que te estás perdiendo, seguro te van a encantar y vas a aprender muchísimo sobre esta noble e importante profesión.
Además de ser una bebida rica, el té aporta muchas propiedades positivas para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, el té rojo cuenta con beneficios que pueden ayudarte a prevenir enfermedades.Tomar té aporta una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, vitaminas, minerales que nos ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo y a evitar el daño celular. También ayuda a algunas personas que tienen un déficit de hierro, contribuye a una correcta hidratación y por sus propiedades diuréticas, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.Estas son propiedades que todos los tés tienen, sin embargo, un té que ha cobrado popularidad de un tiempo a la fecha por ser auxiliar en la pérdida de peso es el té rojo. El té rojo, también conocido como Pu Erh, es originario de China y en la antigüedad era utilizado como medicina, pues ayudaba a prevenir enfermedades y puede ser un gran aliado para controlar el peso. Gracias a sus propiedades diuréticas y digestivas, el té rojo se convierte en un buen amigo para conseguir adelgazar, acelerar el metabolismo y su acción diurética impide la retención de líquidos. De hecho, se ha demostrado que el té rojo mejora los niveles celulares de la lipasa, cuya función es bloquear la acumulación de grasa en las vísceras.En cuanto a la digestión, tomar una taza de té rojo tras una comida pesada te ayudará a que los ácidos gástricos se muevan mejor, por lo que mejorará la metabolización de los alimentos. Si decides tomar una taza de té rojo media hora después de comer, comenzarás a notar rápidamente sus beneficios. Con ello, tu cuerpo absorberá mucho mejor los nutrientes y eliminará con mayor facilidad las toxinas.Además de ser buenísimo para el aparato digestivo y los riñones, el té rojo también cuida de tu hígado y ayuda a prevenir la gota, lucha contra los altos niveles de ácido úrico, elimina toxinas y es un buen remedio contra las “crudas”.Conocer todos los beneficios de este té tradicional implica también tomar en cuenta que al igual que otros tés, contiene cafeína, teína y teobromuna, que son sustancias estimulantes, por lo que no debes exceder las 5 tazas de esta maravillosa bebida.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD