Beneficios de comer mollejas de pollo
Salud

Beneficios de comer mollejas de pollo

Por Gretel Morales - Julio 2021
Aunque para muchos no son nada apetitosas, las mollejas de pollo tienen muchos beneficios para la salud, por lo que sería una gran idea incorporarlas a tu dieta.

Vitaminas

De acuerdo con diversas tablas nutricionales, las mollejas de pollo son ricas en Vitamina B12, Vitamina A, Vitamina B9 y Vitamina B3. Recuerda que las vitaminas son esenciales para el cuerpo humano, pues de ellas depende el buen funcionamiento celular y el desarrollo.

La Vitamina B12 ayuda en la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central, por lo que esta vitamina es esencial para cualquier persona. En el caso de la Vitamina A, esta ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones.



Por otro lado, la Vitamina B9, también conocida como ácido fólico, es necesaria para la producción de glóbulos rojos y la síntesis del ADN, por eso es importante que incluyas alimentos ricos en ácido fólico en tu dieta diaria.

Por su parte, la Vitamina B3 es muy importante para mantenerte sano, pues juega un rol esencial para que las enzimas funcionen de manera correcta. Además, gracias a esta vitamina, los nervios y el aparato digestivo se mantienen sanos.

Minerales

Los minerales son nutrientes muy importantes para el cuerpo humano, los cuales se obtienen a través de tu dieta. En el caso de las mollejas de pollo, estas contienen potasio, fósforo y sodio.

Por un lado, el potasio es un mineral que ayuda a la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco sea constante. Mientras que en el caso del fósforo, este es indispensable para la reparación de células y tejidos.

Por otro lado, aunque no se recomienda consumir sodio en exceso, es importante que las personas consuman una pequeña cantidad para mantenerse sanos.

Otros beneficios

Otros de los beneficios de las mollejas de pollo es que son una buena fuente de proteína y no contienen carbohidratos ni azúcar, aunque es importante mencionar que sí contienen un pequeño porcentaje de grasa y colesterol.

¿Cómo cocinar las mollejas?

Existen muchas maneras de preparar unas exquisitas mollejas de pollo: fritas, en salsa, a la mexicana, al ajillo, encebolladas, entre muchas otras recetas.

No lo dudes, deja volar tu imaginación y cocina unas deliciosas mollejas en casa.
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
San Miguel de Allende, el paraíso wellness y gastronómico que necesitas
Una leyenda versa que San Miguel de Allende está sobre una cama de cuarzos, por lo cual quien llega a este destino siente magia y está destinado a querer regresar o a quedarse para siempre, pues aquí encontrarás todo lo que necesitas para tu bienestar.  San Miguel de Allende lo tiene todo para consentirte y hacerte sentir bien: hermosas calles empedradas, artesanías hechas con el corazón, arquitectura colonial, increíbles terrazas, gastronomía impresionante, spas para relajarte, arte por todos lados, que te cambiarán la vida desde el primer día que visites esta increíble ciudad. En esta ciudad colonial no hay estrés, ni tráfico, lo que sí encontrarás siempre son sonrisas, buen trato, buena vibra; no por nada San Miguel de Allende fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.Más de 12 mil extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Europa se han enamorado de San Miguel de Allende y la han elegido como su hogar, pues de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud y Spa, San Miguel de Allende posee las características necesarias para competir por el segmento de turistas en busca de descanso y wellness.Un paraíso wellnessEl turismo de bienestar es una de las actividades que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años en la ciudad guanajuatense, y es que de acuerdo con la Secretaría de Turismo, esta actividad tiene como principales vertientes los tratamientos clínicos y de retiro, enfocado a extranjeros de la tercera edad.Las principales razones por las que San Miguel de Allende es un destino para el descanso son su ubicación geográfica y en segundo lugar, sus precios competitivos.Aguas TermalesDesde oxigenar el cuerpo a regenerar la piel, sumergirse en aguas termales mejora nuestra calidad de vida y uno de los mejores destinos para aprovechar los beneficios que tienen las aguas termales para la salud es San Miguel de Allende, donde encontrarás los mejores lugares para disfrutar de todas sus propiedades. ComidaLa gastronomía de San Miguel es muy amplia y variada, además de que se adapta a todos los gustos, ya que va desde los antojitos mexicanos hasta la comida internacional y cuenta con la reputación de ser la población con la mejor comida de todo México.Además de su arquitectura colonial, la amabilidad de su gente, la naturaleza y miles de cosas más, los motivos para visitar San Miguel de Allende no faltarán. ¡Aliméntate en serio con Santander!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD