Cómo curar la diarrea RÁPIDAMENTE sin medicamentos

Por Kiwilimón - May 2017
A diferencia de otros malestares que nos van avisando, aumentando paulatinamente su intensidad, la diarrea suele llegar sin avisar y, por lo general, en el momento menos indicado.

Antes de que corras a la farmacia más cercana, te contamos cómo puedes curar la diarrea sin medicamentos:

Agua de arroz

Pon a hervir media taza de arroz. Después de unos minutos deja reposar. Toma pequeños sorbos del agua de arroz para calmar el dolor estomacal y los calambres. El almidón presente en el agua protegerá las mucosas del sistema digestivo y detendrá la diarrea.

Té de manzanilla

Chamomile, meaning ‘ground apple,’ has been imbibed for centuries in the Roman Empire, during Egyptian rule, and in ancient Greece. Prized for its special flavanoids, chrysin, chamomile offers numerous health-boosting benefits. Helps with Diabetes – Some research has shown that chamomile can help those suffering from diabetes. It also helps with hyperglycemia. Antibacterial – The antibacterial effects of drinking chamomile tea can help to prevent and treat colds while protecting against bacterial-related illness and infection. Calms Muscle Spasms – One study from England found that drinking chamomile tea raised urine levels of glycine, a compound that calms muscle spasms. Researchers believe this is why chamomile tea could prove to be an effective home remedy for menstrual cramps as well. Soothes Stomach Ache – Further adding onto chamomile benefits, the herb is a wonderful for soothing an upset stomach. Helping to soothe and relaxe the muscles and lining of the intestines, chamomile can help with poor digestion and even those suffering from irritable bowel syndrome (IBS). Promotes Sleep – Drinking chamomile tea soothes the nervous system so that you can sleep better. It has been used as a solution for insomnia for centuries. Promotes Healthy Skin – With its anti-inflammatory and anti-septic properties, chamomile helps in clearing up skin irritations such as eczema, acne, and allergies. #healthbenefits #wellbeing #holisticlifestyle #naturopath #healthandwellness #holisticnutrition #holistichealth #holisticlife #ayurvedic #ayurvedicmedicine #ayurveda #vitality #nutraceuticals #yoga #vegan #healthy #healthyfood #india #wellness #chamomiletea

Una publicación compartida de Orgen Nutraceuticals (@orgen.nutra) el

Prepara medio litro de té de manzanilla (no importa que sea de bolsita) y bebe poco a poco el líquido. Además de calmar los espasmos estomacales, el té de manzanilla puede ayudar a reducir el número de deposiciones.

Plátano

Cuando se sufre de diarrea, el cuerpo pierde muchos electrolitos, por lo que es importante mantenerse hidratado. El plátano, además de contener potasio, tiene fibra que ayuda a absorber el líquido en los intestinos, deteniendo así la diarrea.

Jengibre

Si además de la diarrea sientes náuseas, el té de jengibre es la mejor opción. Corta en rodajas un pequeño trozo de jengibre fresco y ponlo a hervir en agua. El té te ayudará a desaparecer las náuseas y a disminuir el tránsito intestinal.

Papas

Aunque pueda parecer contradictorio, los alimentos ricos en fibra ayudan a detener la diarrea. Los alimentos con fibra insoluble absorben el agua de los intestinos y dan una mayor consistencia a las heces. Una papa cocida es una excelente opción para controlar la diarrea.

Cáscara de naranja

Time to make Shirin polo. Shirin Polo is the traditional dish for celebrations in paricular weddings. I personally believe you eat it once and you are either blessed with eternal bliss or a life of misery! Thats my personal feeling. Others eat it regularly and are happy. I find its one of the favorite Persian recipe amongst my non-Persian friends. Its a sweet rice with carrots, orange zest, pistachios and almonds. There is no meat in this recipe and it is usually accompanied with roast baby chicken. Ingredients: Rice Carrots Orange zest Pistachios Almonds Saffron Orange blossom water Cinnamon Cardamom Salt Pepper Oil and:or butter#persianfood #persiancuisine #persiancatering #shirinpolo #iranianchef #iranianfood #iranian_chefs #iraniancuisine #orangezest#zest @kami_clicks

Una publicación compartida de Kamran Farman Farmaian (@kami_clicks) el

Pela una naranja y pon a hervir la cáscara en un litro de agua. Deja reposar y bebe el té poco a poco. Aunque este remedio tal vez no tenga un remedio tan inmediato como los otros, te aseguramos que sentirás gran alivio en un par de horas.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Nuestros pies son una parte del cuerpo muy fuerte, nos permiten andar, pararnos y hacer mil cosas más, desde bailar, hasta dar brinquitos de alegría, así que ponerles un poco de atención y tratarlos con ingredientes naturales es una buena manera de agradecerles por tanto.Aunque son una parte primordial para nuestro día a día, es posible que no les pongamos la atención suficiente y muchas veces, nuestros talones están agrietados, tenemos dolor en los pies o piel vieja y seca que ninguna cantidad de humectante podría reparar.Si quieres probar con formas sencillas y caseras, estos exfoliantes con ingredientes naturales le darán a tus pies todo lo que necesitan.Exfoliantes caseros para los pies con ingredientes naturalesExfoliar tu piel con regularidad puede ayudar a que se hidrate mejor y puedes hacer tu propia versión ecológica en casa con ingredientes sencillos y naturales, como los que te dejamos a continuación.Exfoliante con lecheEste exfoliante es un tratamiento completo para hidratar tus pies y deshacerte de las partes ásperas, así que necesitarás una piedra pómez y una muy buena crema humectante. 1 taza de leche5 tazas de agua tibia4 cucharadas de azúcar o sal1/2 taza de aceite de bebéMezcla la leche con el agua tibia en un recipiente grande y remoja tus pies de 5 a 10 minutos.En un bowl, mezcla el aceite de bebé con el azúcar o la sal hasta formar una pasta espesa y aplicala en tus pies con un masaje de movimientos circulares. Después puedes usar la piedra pómez en los talones, si lo deseas. Enjuaga y seca tus pies con una toalla y palmaditas suaves.Por último, aplica una crema hidratante espesa o vaselina en la planta de los pies, coloca unos calcetines gruesos y cómodos, y descanse con los pies en alto durante varias horas o duerme con los calcetines puestos.Exfoliante de café rico en antioxidantesEl café contiene muchos antioxidantes que no sólo puedes beberte, así que prepara este exfoliante para aprovecharlos en tu piel.1/2 taza de café molido1/4 taza de azúcar morena1/2 taza de aceite de coco1 cucharadita de extracto de vainilla realCalienta el aceite de coco hasta que esté en forma líquida.Mezcle el café con el aceite de coco y el extracto de vainilla.Una vez que la mezcla se haya enfriado, agregar el azúcar morena, de esta manera evitarás que se derrita.Masajea tus pies con la mezcla y después enjuague o retira con un paño. Si limpias tus pies con un paño, los residuos de aceite de coco que quedan en la piel seguirán funcionando.
En los últimos años, los productos de limpieza hechos a base de ingredientes como vinagre, bicarbonato de sodio, aceites naturales y limón han ganado popularidad en México y todo el mundo, pues son amigables con el medio ambiente y no contienen químicos, sin embargo, en muchas ocasiones suelen ser mucho más caros que los productos de limpieza convencionales. Si te gustaría comenzar a limpiar tu hogar con productos naturales, no te preocupes, en kiwilimón tenemos los mejores consejos para limpiar cada rincón tu casa con todo tipo de ingredientes naturales, los cuales son accesibles y rendidores. En esta ocasión, te contamos cómo puedes usar el aceite de oliva a la hora de limpiar y darle mantenimiento a tu hogar, ¡te sorprenderás con todo lo que puedes lograr con un poco de aceite! También puedes leer: 3 beneficios potenciales de tomar aceite de oliva en ayunasCómo emplear aceite de oliva en el hogarDesde limpiar sartenes, dar brillo a la madera y darles mantenimiento a tus sillas de piel, el aceite de oliva es una excelente opción para cada rincón de tu hogar.Aceite de oliva para tus sartenesSi tienes sartenes de hierro fundido, la mejor manera de limpiarlos es con un poco de aceite de oliva y sal para remover la comida que está pegada, pero al mismo tiempo el sartén se mantendrá hidratado. Para este fácil remedio casero, solo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite con dos cucharadas de sal, aplica la mezcla sobre el sartén y talla la superficie muy bien. Enjuaga con abundante agua caliente y seca de inmediato.Haz que tus utensilios de madera duren másSi quieres alargar la vida útil de las tablas, los cuencos para ensalada y los utensilios hechos de madera, el aceite de oliva será tu mejor aliado. También puedes leer: ¿Por qué tienes que limpiar tu refrigerador semanalmente?Lo primero que debes hacer es lavar las piezas de madera a mano, usando únicamente un poco de jabón, enjuágalas muy bien y aplica un poco de aceite para hidratar la madera, lo que evita que pierda su color original y se formen grietas. Después de alrededor de 5 minutos, emplea un trapo seco y limpio para remover el exceso de aceite.Dale brillo a tus electrodomésticosSi tienes electrodomésticos de acero inoxidable, únicamente necesitas un poco de aceite para darle brillo y remover la mugre pegada. Rocío un trapo limpio y seco con un poco de aceite y utilízalo para limpiar las superficies de acero inoxidable, rechinarán de limpias y lucirán más brillosas que nunca.Aceite para darle mantenimiento a tus sillas¿Tienes sillas de piel en casa? Entonces ese tip es para ti. Aplica un poco de aceite sobre un trapo seco y frótalo sobre las sillas y sillones de piel, esto ayudará a reparar rasguños, restaurar el color original de tus muebles y a darles brillo.Remueve el pegamento en un dos por tresSi tienes frascos de vidrio que deseas reutilizar, pero no puedes porque están llenos de pegamento, aplica unas gotas de aceite de oliva sobre este y deja reposar por al menos 15 minutos. Lava el contenedor como de costumbre y listo.
No es ninguna novedad que el consumo de aceite de oliva tiene muchos beneficios, pues es un ingrediente cargado de antioxidantes que es perfecto para cocinar o para usar como aderezo, pero también puedes beberlo en ayunas por las mañanas.El aceite de oliva es uno de los elementos principales en la dieta mediterránea, de la cual también se ha dicho que es una gran forma de alimentarse de manera saludable, y las personas que toman aceite de oliva en ayunas señalan que les ayuda a desintoxicar su cuerpo, calmar su estómago e incluso ayudar a perder peso.Algunas personas en la región mediterránea beben 1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva todas las mañanas y esta sí podría ser una forma de aprovechar sus múltiples beneficios antiinflamatorios y preventivos de enfermedades.Si bien aún no hay suficientes investigaciones que respalden que beberlo sea mejor que usarlo en una comida y tomar aceite de oliva podría causar aumento de peso y no lo contrario, beberlo en ayunas sí tiene beneficios potenciales que te explicamos a continuación.3 beneficios de tomar aceite de oliva en ayunasDiversos estudios sugieren que beber aceite de oliva puede ofrecer varios beneficios para la salud, por ejemplo:1. Puede ayudar a alcanzar la ingesta recomendada de grasas saludablesLa recomendación en las reglas dietéticas es que se debe obtener de 20 a 35% de las calorías de las grasas, principalmente de los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) y ácidos grasos monoinsaturados (MUFA), pero aunque la mayoría de las personas ingieren suficiente grasa total, muchas no obtienen suficientes PUFA y MUFA.El aceite de oliva es una de las fuentes vegetales más ricas en MUFA y beber un par de cucharadas de aceite de oliva al día podría ayudarte a alcanzar la cantidad recomendada de esta grasa si no estás consumiendo cantidades suficientes en tu dieta. Los MUFA son especialmente beneficiosos para la salud del corazón y pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.Los MUFA se encuentran en algunos productos animales, pero los estudios sugieren que sus mayores beneficios para la salud se logran al consumir fuentes vegetales de esta grasa, como ciertos aceites, nueces, semillas y otras fuentes vegetales.2. Puede aliviar el estreñimientoUn estudio de 4 semanas demostró que administrar aproximadamente 1 cucharadita (4 ml) de aceite de oliva al día a 50 pacientes con estreñimiento en hemodiálisis resultó en heces significativamente más blandas.Otro estudio en 414 personas mayores de 50 años encontró que 97,7% de los que tenían más de 3 evacuaciones intestinales por semana consumían mucho aceite de oliva. Aunque estos hallazgos son prometedores, se necesitan más estudios para comprender mejor cómo beber aceite de oliva puede ayudar a aliviar el estreñimiento.3.Puede tener beneficios para el corazónUno de los compuestos que se encuentra en grandes cantidades en el aceite de oliva es el ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que se cree que juega un papel en el apoyo a la salud del corazón, el cual puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca cuando se usa en lugar de otras fuentes de grasa.De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirma que reemplazar las grasas y los aceites con alto contenido de grasas saturadas con 1,5 cucharadas (22 ml) de aceites con alto contenido de ácido oleico al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Sin embargo, para lograr este beneficio, las calorías del ácido oleico no deberían aumentar la cantidad total de calorías que consume por día.Por otra parte, un estudio encontró que consumir al menos 4 cucharadas (60 ml) de aceite de oliva logra un 30% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca, en comparación con aquellas personas en el estudio que siguieron una dieta baja en grasas durante 5 años, y muchos otros estudios han demostrado que aquellos que tienen una alta ingesta de aceite de oliva tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca.El aceite de oliva es una grasa saludable que contiene compuestos antiinflamatorios y tomarlo con regularidad sí puede beneficiar al corazón e incluso a los huesos y a la salud digestiva, además de ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD