Cómo hacer una rutina de ejercicio

Por Kiwilimón - Julio 2014
  Hoy en día que está tan de moda hacer ejercicio, puedes emplear tu creatividad para crear tu propia rutina. Puedes unirte a una clase o programa que ya exista, pero también personalizar tu práctica para completar objetivos individuales y divertirte en el proceso. Por eso, aquí te dejamos algunos consejos para que sepas cómo puedes hacer una rutina de ejercicio.

Estiramiento

Esta parte es ignorada por muchos, pero es una de las más importantes. La fuerza de los músculos no sólo depende de cuánto peso puedas levantar, o empujar, sino de qué tan flexibles son tus músculos y cuánta resistencia tienen. Los ejercicios de estiramiento se realizan sobre una articulación, aunque algunos estiramientos abarcan más de una. Lo más común es enfocarse en una sola articulación y dentro de esta abarcar todo un grupo de músculos. Para practicar estiramientos intenta estirar piernas, brazos, espalda y cuello antes de realizar cualquier ejercicio, esto te ayudará a evitar lesiones.

Cardio

Hacer ejercicio cardiovascular es muy importante. Ya sea andar en bicicleta, correr, nadar, caminar o cualquier otra disciplina que te haga transpirar y respirar con fuerza te ayudará a mantenerte en forma. Beneficios del ejercicio cardiovasular:
  • Se queman calorías y por tanto se pierde peso
  • Se fortalece el corazón
  • Se incrementa la capacidad pulmonar
  • Se reduce el riesgo de presión alta, diabetes, ataques al corazón y colesterol alto
  • Se reduce el estrés
Si quieres practicar ejercicios cardiovasculares sin necesidad de ir a un gimnasio puedes: caminar, saltar la cuerda, bailar, subir escaleras, o correr en un parque. Trata de dedicarle al menos 30 minutos a cada sesión de cardio.

Fuerza

Cada vez que hagas trabajo muscular de fuerza, recuerda que hay que trabajar todos los sectores del cuerpo:
  • Piernas y glúteos (sentadillas),
  • Espalda, pecho y brazos (lagartijas, trabajo con barras)
  • Abdomen (abdominales).

Variedad

Si sigues la misma rutina por más de dos meses, tus músculos podrían acostumbrarse, aburrirse y dejar de dar resultados. Por eso, trata siempre de variar tu rutina para mantenerla interesante y productiva.   Y no debes olvidar:

Alimentación

Si quieres ver resultados más evidentes, el ejercicio debe ir acompañado de una alimentación balanceada. Trata de aumentar tu consumo de proteínas, bajar la ingesta de carbohidratos y aumentar tu energía a partir de grasas buenas, como las que encuentras en el salmón, las nueces y el aguacate.
hornear salmonCómo hornear salmón El mejor tip de Cómo caramelizar nueces o almendrasCómo hornear nueces Receta de Bocadillos de Camarón y Aguacate Bocados de aguacate 
  Aquí te van otras recetas que te ayudarán a acompañar tu  rutina personalizada para que alcances mejores resultados:
Receta de Ensalada de Quinoa con Vinagreta de Limón Ensalada de quinoa Receta de Jugo Verde Detox Jugo verde detox Receta de Pechuga de Pollo con NopalPechuga con nopal
 

Encuentra otras deliciosas y saludables recetas en Kiwilimón.com

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Existen muchas teorías sobre la etiología de la depresión y la ansiedad. Algo que se sabe es que son padecimientos influenciados por factores sociales, ambientales, psicológicos, genéticos, hormonales, inmunológicos, bioquímicos y neurodegenerativos.Mientras muchos de estos factores son inmutables, algunos otros pueden modificarse y proveer la base para prácticas e intervenciones para la ansiedad y depresión. Específicamente, las variables influenciadas por el estilo de vida, como los cambios en la alimentación.Por ello, en #KiwiTeCuida lanzamos el #RetoContraLaAlimentaciónYAnsiedad, en el que te enseñaremos el próximo lunes 18 de octubre a cocinar recetas que pueden ayudarte a controlar estos padecimientos, de la mano de la chef Colibrí Jiménez, y el próximo 25 de octubre, Shadia Asencio, directora editorial, y Mayte Martín del Campo, nutrióloga con 23 años de experiencia, te compartirán los fundamentos básicos para alimentarte de una forma idónea si padeces de depresión o ansiedad. Sigue el reto completo en nuestro Instagram oficial, la cita es cada lunes a las 18 horas.¿Qué comer si tengo depresión y ansiedad?Se ha encontrado que las personas con alto consumo de frutas y vegetales presentan menos síntomas de ansiedad y depresión. Así, una dieta alta en vegetales y frutas, así como leguminosas, granos enteros, pescados o aceite de oliva, se relaciona con niveles bajo de marcadores inflamatorios.Otros factores que se ha comprobado que contribuyen a los trastornos del estado de ánimo son el Omega 3, los folatos, el magnesio y el zinc. Si se tiene deficiencia de ácidos grasos, como el Omega 3, puede incrementar el riesgo de padecer trastornos del estado de ánimo. Consumir folatos en la dieta cotidiana ayuda a mantenerse estable anímicamente, algunas fuentes de folato son las verduras de hojas verdes, las legumbres (frijoles, habichuelas, alubias, judías), algunas frutas y las verduras. Del mismo modo, tener una microbiota saludable y una dieta rica en minerales, como el magnesio y el zinc, ayudan a bajar el riesgo de padecer depresión y comportamientos con ansiedad. Estos últimos parecen estar estrechamente vinculados con altos índices de masa corporal (IMC), por lo que dietas altas en grasas y azúcares sí están asociadas a la depresión y la ansiedad. Recuerda que una alimentación balanceada te ayuda a evitar padecimientos físicos y mentales y tú construyes tus hábitos alimenticios. ¡Únete al #RetoContraLaAlimentaciónYAnsiedad con #KiwiTeCuida!
Si se te antoja un café y una crepa de noche, ¡Star Bus Café, es a donde debes ir!Star Bus Café nace en medio de la pandemia, como el proyecto de una pareja que busca llevar un excelente sabor a las noches de paseo por el parque.Cuentan con una gran selección de bebidas como cafés, chocolates calientes, frappés y sodas italianas, ¡todas con un sabor espectacular y sin duda querrás una crepa dulce o salada para acompañar!El empeño que le ponen a cada bebida y postre es único. Nos degustan con una amplia selección de sabores y los escogen cuidadosamente para que los productos que le ofrecen a sus clientes sean de primer nivel y así todos se vayan con la barriga contenta y una buena experiencia.Las especialidades que sobresalen son: el té chai latte con una mezcla de especias equilibrada, el mazapán caliente con trocitos de mazapán para realzar el sabor y el frappé de chocolate que lleva cocoa en lugar de chocolate endulzado comercial.¿Dónde se ubican? Se encuentra en la Ciudad de México, en la esquina de Doctor José María Vértiz y Miguel Laurent, en la entrada al estacionamiento del Parque de los Venados. Es un food truck acondicionado con todo lo necesario para preparar las más deliciosas bebidas y las más exquisitas crepas para acompañarlas.¿Cuál es el horario de servicio? Los encontrarás de 8:00 pm a 11:30 pm, perfecto para una caminata por el parque después del trabajo o simplemente para tener un momento de relax sentado en una banca con tu libro, una rica crepa y la bebida perfecta.¡Visítalos en el Parque de los Venados sobre Miguel Laurent y síguelos en Instagram: @starbuscafee!
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD